Ir al contenido

publicidad

Foto

Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
516 respuestas en este tema

Escrito 21 diciembre 2006 - 18:04

Sobre doom 3 y half life 2 es mejor no opinar mucho, mas q nada porque para mi son juegos next.gen, q no tendrian lugar en una dreamcast, como tampoco lo han tenido en ps2 y en xbox por los pelos...

• Karolus

• PANDORA

• vida restante: 100%

Escrito 23 diciembre 2006 - 05:57

Pues yo creo que no podría con los juegos mas punteros de PS2, mas que nada por los siguientes motivos:

Le falta memoria total: 36 mb PS2, 24 mb Dreamcast.Ademas la de Dreamcast es mas lenta.

Procesador grafico mas lento:PS2: 147 mhz, Dreamcast 100 mhz.Que aunque el de PS2 es "raro", saca mas "potencia".

Procesador central:: PS2 294 mhz, Dreamcast 200 mhz (aqui ademas teniendo en cuenta lo especial del EE de PS2).

No hay que olvidar que Dreamcast es un producto de finales de 1998, y PS2 del 2000. Simplemente, la diferencia en el tiempo de lanzamiento, marcó que PS2 seria mas potente, por la evolución de los componentes. El salir bastante antes, a la larga, puede pasar factura.

Saludos

P.D:Puede que haya algun valor equivocado, pero vamos, no variaran mucho.

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 23 diciembre 2006 - 15:09

Pues yo creo que no podría con los juegos mas punteros de PS2, mas que nada por los siguientes motivos:

Le falta memoria total: 36 mb PS2, 24 mb Dreamcast.Ademas la de Dreamcast es mas lenta.

Procesador grafico mas lento:PS2: 147 mhz, Dreamcast 100 mhz.Que aunque el de PS2 es "raro", saca mas "potencia".

Procesador central:: PS2 294 mhz, Dreamcast 200 mhz (aqui ademas teniendo en cuenta lo especial del EE de PS2).

No hay que olvidar que Dreamcast es un producto de finales de 1998, y PS2 del 2000. Simplemente, la diferencia en el tiempo de lanzamiento, marcó que PS2 seria mas potente, por la evolución de los componentes. El salir bastante antes, a la larga, puede pasar factura.

Saludos

P.D:Puede que haya algun valor equivocado, pero vamos, no variaran mucho.

y no solo es eso.

ps2 tiene varias veces la capacidad geometrica de dreamcast, su arquitectura permite emular por software casi cualquier efecto grafico posible (cosa que dreamcast no puede), y para que hablar de particulas....

y en el otro lado dreamcast mueve texturas de 24 bits en grandes cantidades y a alta resolucion, algo que ps2 sencillamente no puede.

conclusion? ni dreamcast podria con todos los juegos de ps2 ni viceversa (y no me refiero a ports capados, me refiero a los juegos tal y como son).

ps2 jamas podria mostrar unas texturas como las de Sonic Adventure 2, por poner un ejemplo

dreamcast jamas podria mover la carga geometrica de Jak II, Jak 3, God of War y mucho menos sin cargas como lo hacen en ps2.
tampoco podria emular HDR como lo hace ps2 en Ico y Shadow of the Colossus.

y jamas de los jamases podria mostrar algo similar a Zone of the Enders 2 en cuanto a particulas se refiere (ningun juego de dreamcast, gamecube o siquiera de xbox le tose a este juego en ese aspecto, cuesta ver algo parecido incluso en XTS)

decir que dreamcast podria con cualquier juego de ps2 (o viceversa tambien) es no tener ni puñetera idea del tema.

• NDS

• Ganondorf

Escrito 25 diciembre 2006 - 17:56

Yo creo que no.
Pero a los juegos por ejemplo de graficos 7 o 8 si puede ,pero por ejemplo con el GT4 o el ResidentEvil4 no puede.
Saludos

• diaboliko

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 26 enero 2007 - 11:59

Yo creo que no.
Pero a los juegos por ejemplo de graficos 7 o 8 si puede ,pero por ejemplo con el GT4 o el ResidentEvil4 no puede.
Saludos

Gran respuesta:

"Solo se podrían soportar los juegos de PS2 que Meristation haya otorgado un 8 en graficos".

¿Podrias argumentar un poco mejor ese apartado? ¿Por que DC con su mayor potencial para texturas no podria soportar Resident Evil 4.

PS2 no soportaba Resident Evil 4 tal y como fue concebido para GameCube (el que me quiera contestar que haya probado las dos versiones por favor...).

Lo que hicieron fue programar una conversion algo mas pobre, igualmente se podria haber hecho para Dreamcast.

¿Cuando se os meterá en la cabeza que si se quiere se puede?

¿Podria PS2 con un Shenmue? Pues claro que si, haciendo una conversion adaptada a la consola.

¿Podria DC con un Resident Evil 4? Si ha podido PS2 con menos potencia grafica (en lo referente al manejo de texturas), claro que si.

¿Podria DC con un GT4? Si DC estuviera viva ya tendriamos nuestros SEGA GT y Metropolis Street Racer, ya ves que cosa...

De todos modos, con el paso del tiempo he ido aceptando a PS2 cada vez mas, no quiero decir que sea una birria de consola ni nada, cada consola tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero vosotros (la mayoria) hablais de soportar los juegos tal cual han sido programados y no os quereis dar cuenta de que se pueden hacer conversiones para todos los gustos. Mejores o peores.

¿Acaso no se hacian conversiones de juegos para PC y arcade para PSX? ¿Acaso no se hicieron conversiones de juegos de PSX y Saturn para SuperNintendo (Street Fighter Alpha)? ¿Acaso no han sacado ya en japón Guilty Gear X para Nintendo DS?

Dreamcast soportaria la mayoria de los juegos de su generacion con mayor o menos soltura, de eso podeis estar seguros.

-------------------------------------------------------------------------------------
Diaboliko

¡Todo un Crack! --->> ¡Me he quedado sin mensajes con el cambio! :D
www.touchnds.com --->> Revista PDF Nintendo DS.

• Isma80

• Bang

Escrito 10 febrero 2007 - 02:15

Yo creo que no.
Saludos

Gran respuesta:

"Solo se podrían soportar los juegos de PS2 que Meristation haya otorgado un 8 en graficos".

¿Podrias argumentar un poco mejor ese apartado? ¿Por que DC con su mayor potencial para texturas no podria soportar Resident Evil 4.

PS2 no soportaba Resident Evil 4 tal y como fue concebido para GameCube (el que me quiera contestar que haya probado las dos versiones por favor...).

Lo que hicieron fue programar una conversion algo mas pobre, igualmente se podria haber hecho para Dreamcast.

¿Cuando se os meterá en la cabeza que si se quiere se puede?

¿Podria PS2 con un Shenmue? Pues claro que si, haciendo una conversion adaptada a la consola.

¿Podria DC con un Resident Evil 4? Si ha podido PS2 con menos potencia grafica (en lo referente al manejo de texturas), claro que si.

¿Podria DC con un GT4? Si DC estuviera viva ya tendriamos nuestros SEGA GT y Metropolis Street Racer, ya ves que cosa...

De todos modos, con el paso del tiempo he ido aceptando a PS2 cada vez mas, no quiero decir que sea una birria de consola ni nada, cada consola tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero vosotros (la mayoria) hablais de soportar los juegos tal cual han sido programados y no os quereis dar cuenta de que se pueden hacer conversiones para todos los gustos. Mejores o peores.

¿Acaso no se hacian conversiones de juegos para PC y arcade para PSX? ¿Acaso no se hicieron conversiones de juegos de PSX y Saturn para SuperNintendo (Street Fighter Alpha)? ¿Acaso no han sacado ya en japón Guilty Gear X para Nintendo DS?

Dreamcast soportaria la mayoria de los juegos de su generacion con mayor o menos soltura, de eso podeis estar seguros.

Hombre, y ya puestos claro que podría hacerse una conversión de RE4 hasta para NES...

Nos olvidamos de algo, y es la menor capacidad poligonal, cantidad de efectos que pueda sorportar y otros aspectos de la consola.

Saludos.

garfielxbox360

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 febrero 2007 - 21:02

yo creo que juegos de ps2 actuales si los soportaria xq el sheumue de DC supera en mucho a muchos juegos de ps2 actuales(vease yakuza........)

• Isma80

• Bang

Escrito 12 febrero 2007 - 00:30

yo creo que juegos de ps2 actuales si los soportaria xq el sheumue de DC supera en mucho a muchos juegos de ps2 actuales(vease yakuza........)

Y ya de paso MGS3, FFXII, SOTC, GT4, Black... 8O :|

"un poco de por favor"...

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 febrero 2007 - 02:17

y el canis canim edit? 8O

• Isma80

• Bang

Escrito 12 febrero 2007 - 02:20

Si la pregunta va para mi, no lo he jugado ni me he molestado en verlo siquiera.

Saludos.

Escrito 12 febrero 2007 - 12:11

Yo no lo veo ninguna burrada. Ya me dirás que tiene de especial el MGS3, que es un juegazo y que tiene unos graficazos muy buenos pero nada lejos de las posibilidades de la dreamcast.
El SOTC no lo puede mover ni la ps2 así que no me extrañaria que en DC se moviera mejor y todo.
GT4 es una brutalidad de graficos, ahí no te discuto nada, pero si el E-motion engine mueve eso, miedo me da lo que podría mover el VR de la dreamcast.
El black le debe toda su espectacularidad a las herramientas RENDERWARE de criterion, que son multiplataforma. Dale las gracias a criterion, no a sony.

La gente infravalora mucho a la dreamcast, es una 128 bit en toda regla y muchos lo olvidan.

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 febrero 2007 - 14:32

Si la pregunta va para mi, no lo he jugado ni me he molestado en verlo siquiera.

Saludos.

si iba por ti yo lo he visto y como siempre carente de texturas y eso que dicen que muchas se hacen por software pues menos mal X-D y los brazos en vez de ser circulares parecian un poquito prismas... pero claro eso pasa en ps2 y aqui no pasa na ahora eso para dreamcast por favor que si seamos serios... ¬¬

• Isma80

• Bang

Escrito 12 febrero 2007 - 17:13

Yo no lo veo ninguna burrada. Ya me dirás que tiene de especial el MGS3, que es un juegazo y que tiene unos graficazos muy buenos pero nada lejos de las posibilidades de la dreamcast.
El SOTC no lo puede mover ni la ps2 así que no me extrañaria que en DC se moviera mejor y todo.
GT4 es una brutalidad de graficos, ahí no te discuto nada, pero si el E-motion engine mueve eso, miedo me da lo que podría mover el VR de la dreamcast.
El black le debe toda su espectacularidad a las herramientas RENDERWARE de criterion, que son multiplataforma. Dale las gracias a criterion, no a sony.

La gente infravalora mucho a la dreamcast, es una 128 bit en toda regla y muchos lo olvidan.

Tengo una Dreamcast y no la infravaloro. De hecho me da rábia que su periodo de vida acabase tan pronto con juegos como los que tuvo. Si, es una 128 bits, pero seamos realistas, también lo son PS2, GC y XBOX y yo no veo por ningún lado por ejemplo, una versión de Half-Life 2, Doom 3 o Riddick en PS2, y por extensión, tampoco en DC.

¿Qué quiero decir con eso? Pues lo que ya dije en otro momento más atrás. Si, port se puede hacer, pero se trata de una PLATAFORMA INFERIOR (el margen no lo he dicho) y por tanto habría que hacer el recorte gráfico correspondiente.

- MGS3: La física del juego, efectos, la carga poligonal (DC soporta menos)...si, puestos, se puede hacer un port, pero...¿resultaría igual de vistoso? No. Quizá algunas texturas si, pero ya..

- GT4: Aquí al menos ya lo dices tú, aunque no muy convencido. DC tiene un procesador menos potente, menos RAM y presumiblemente una GPU también de menor alcance. ¿Cómo vamos a preguntarnos qué es lo que sería capaz de hacer el PowerVR de DC si hace eso el Emotion Engine de PS2? Ya hemos visto MSR que sin dejar de ser bueno, se ven las diferencias gráficas entre ambos títulos.

Y para ver lo que se conseguía con el PowerVR, estan de muestra ambos Shenmue, que a unos cuantos pasos deben desaparecer los personajes secundarios para que soporte la consola la carga. Como dato, decir que se habla de hasta 12 millones pol/s en Shenmue, máximo alcanzado en DC (inicialmente se habló entre 7-10 millones como máximo para DC).

- SOTC: Volvemos a lo de antes. ¿Cómo va a mover mejor el juego DC que PS2 diciendo eso de que "si casi PS2 no puede"? Estaríamos hablando de que DC es más potente que PS2 y eso sería falso. Como mucho, que ya dije antes, que presentase algunas texturas en algunas zonas mejor, y ya.

- Black: Splinter Cell 3: Chaos Theory también es multiplataforma y no se ve igual en PS2 que en XBOX. Y yo no le doy las gracias a ninguno, no tengo interes en ninguno de los dos.

Yo no digo que Dreamcast sea una consola tremendamente inferior a PS2, que no lo considero así, y sino no la hubiese defendido como lo he hecho en algunos casos. Pero hay que darse cuenta de que estamos hablando de una consolal tecnológicamente inferior, con una CPU menos potente, menor RAM, y una GPU menos potente. El resultado no sería el mismo, simplemente

Un saludo.

• Isma80

• Bang

Escrito 12 febrero 2007 - 17:17

Saludos.

si iba por ti yo lo he visto y como siempre carente de texturas y eso que dicen que muchas se hacen por software pues menos mal X-D y los brazos en vez de ser circulares parecian un poquito prismas... pero claro eso pasa en ps2 y aqui no pasa na ahora eso para dreamcast por favor que si seamos serios... ¬¬

De verdad, estás a la que salta ;)

Yo no creo haber hecho de menos en ningún momento a Dreamcast, más aún teniendo en cuenta que la tengo y el aprecio que le tengo a algunos de los títulos que tengo para ella. Y no creo haber realizado ninguna comparación entre ambas o algún comentario que fuese injusto o la menospreciase. Creo yo.

Hay que tener en cuenta tanto lo positivo como lo negativo de cada consola y no dejarnos cegar por una marca. Ambas tienen sus diferencias y debemos tenerlas en cuenta lo más objetivamente posible a la hora de compararlas.

Un saludo.

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 febrero 2007 - 18:32

simplemente estoy harto de que digan que en DC no se hubieran podido hacer juegos nuevos por potencia y usar gd-rom cuando veo un 80 % de juegos de ps2 que no son una maravilla graficamente (canis, dbz, caballeros del zodiaco...) y que podria tenerlos incluso verse mejor a su rival y que DC no tiene mgs tiene headhunter, que no tiene gt tiene msr o sega rally 2, mas los sonics mas los virtua mas el nba 2k, no tiene finals pero tiene skies...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad