Ir al contenido

publicidad

Foto

Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
516 respuestas en este tema

• Isma80

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 10 abril 2006 - 04:02

Con lo bien que movia un juego tan complejo como el Shenmue, si creo que podria mover cualquier juego actual de la play 2 o incluso de la xbox y game cube..

Mmm...esto me lo había perdido yo. Un consejo de buen rollo Arioch33, intenta dejar las setas alucinogenas antes de opinar sobre un tema (como este) con esa seguridad.

Saludosss :-D

P.D.: Como ya di mi opinión no la repetiré. Y espero que no te ofendas, pero ante tal afirmación...

Escrito 10 abril 2006 - 10:37

Es que estamos hablando que dentro de sus posibilidades, que no son pocas, la dreamcast podría haber movido juegos de la XBOX y la Cube, repito, dentro de sus posibilidades. Creo que no es ninguna burrada el afirmar esto. Este post lleva mucho tiempo puesto...al principio del post no era descabellado hablar de dreamcast y su capacidad para mover los juegos actuales (cualquier silent hill está dentro de las capacidades de la dream), lo que pasa es que ahora, con la finalizacion de esta generación se están viendo autenticos monstruos tecnológicos, pero ahí está la gracia, si la dream hubiese llegado...¿cual habría sido su JUEGAZO, ese que la exprimiera al tope?

• Isma80

• Bang

Escrito 10 abril 2006 - 14:56

Es que estamos hablando que dentro de sus posibilidades, que no son pocas, la dreamcast podría haber movido juegos de la XBOX y la Cube, repito, dentro de sus posibilidades. Creo que no es ninguna burrada el afirmar esto. Este post lleva mucho tiempo puesto...al principio del post no era descabellado hablar de dreamcast y su capacidad para mover los juegos actuales (cualquier silent hill está dentro de las capacidades de la dream), lo que pasa es que ahora, con la finalizacion de esta generación se están viendo autenticos monstruos tecnológicos, pero ahí está la gracia, si la dream hubiese llegado...¿cual habría sido su JUEGAZO, ese que la exprimiera al tope?

Efectivamente, Dreamcast es una maquina con gran potencial y un magnifico rendimiento gracias a su diseño y elección en sus componentes como su procesador gráfico PowerVR2DC y su CPU SH-4 RISC, que no han sido aprovechados. Vemos como una vez que los equipos se pusieron a trabajar con ella consiguieron grandes apartados gráficos en los que se apreciaba un magnifico texturado con una gran resolución sin sacrificar detalles.

Sin embargo, cada maquina tiene sus límites y, como tú has dicho, estamos empezando a ver ahora en las consolas supervivientes "autenticos monstruos tecnológicos". No dudo que DC pudiese quedar bastante cerca de lo conseguido en las consolas actuales si hubiese seguido adelante. Pero de ahí a afirmar que la consola podría manejar títulos de consolas con la fuerza bruta que tienen como XBOX o GC...son dos consolas que a pesar de sus grandes títulos, no han sido ni mucho menos aprovechadas como PS2. Con esto no pretendo infravalorar la DC ni mucho menos. En el poco tiempo de vida que tuvo demostró que tenía mucho por dar. E incluso su arquitectura plantea ciertas ventajas sobre PS2 (a ver como leemos esto último) que dió su fruto en algunos títulos compartidos (y otros que no lo fueron).

Como ya dije en mi anterior comentario y parte de este...no digo que no pueda manejar gran parte de los titulos actuales si hubiese seguido y exprimido bien como han hecho con PS2, pero de ahí a asegurar que podría alcanzar la calidad gráfica de los mejores títulos que apareciesen en GC y XBOX en las mismas condiciones...(tot.almente aprovechadas).

Las cifras sobre papel no siempre son totalmente ciertas (SONY en su campaña), pero en ocasiones...como ejemplo, una comparativa: Shenmue 2 llegó a alcanzar unos 12 millones de poligonos/s (según algunas páginas) y Star Wars Rogue Squadron II, uno de los primeros títulos de GC, unos 15 millones (idem). Si hacemos caso a estos datos, la diferencia de carga poligonal entre ambos títulos es "relativamente" corta, pero cuando observamos los títulos en juego vemos el texturado de ambos, la fluidez, esa diferencia poligonal que también se aprecia, la multitud de efectos que soporta el juego de GC...Eso no empequeñece en absoluto la obra de Yu Suzuki, pero nos da una idea de lo que hablamos. Imaginaos en los últimos títulos y en igualdad de condiciones...

Aún así DC es una gran maquina que en absoluto desentona o habría desentonado en esta generación de seguir en pie. Incluso puedo decir que mientras espero algún título que realmente me llame la atención para comprar, es la consola que tengo encendida al tv y paso las horas sin darme cuenta. Incluso en alguna ocasión, cuando tengo algún título de otra consola, no puedo evitar conectarla para recordar esos grandes títulos que aún siguen impresionandome.

Un saludo.

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 10 abril 2006 - 23:59

Mira Nicoro, la diferencia entre ps2 y xbox claro que es grande, pero no excesiva, pertenecen a la misma generacion como bien has dicho. God of war es un juego flipante, al igual que Ninja gaiden, pero en dreamcast se podrian haber echo cosas mucho mejores que las actuales y bastante cercanas a ps2, no a xbox, la paleta de colores de la dreamcast y los texturados eran increiblemente mejores a los de ps2.
Yo tengo todas las consolas de la generacion y claro que se notan las diferencias pero no son tan excesivas. Se nota menos en los juegos multiplataforma.

si, se podrian haber hecho cosas mejores, pero tampoco hay que soñar.

en toda consola hay una curva de calidad con el paso del tiempo.la tecnologia avanza, las tecnicas de programacion tambien; nuevas librerias,herramientas etc. se ha visto como en toda consola existente al final de su periodo de vida se supera todo lo visto y cuanto se podia esperar, hay un salto.
pero este salto nunca es tan grande como mucha gente sugiere en este hilo.

dreamcast nunca fue aprovechada al maximo, pero aqui se insinua que dreamcast el shenmue lo mueve tomandose un cafe y jugando a las cartas de lo poco que la aprovecha, y eso no es verdad. shenmue fue un juego que estuvo 5 años en desarrollo (que no 5 años programandose para dreamcast) , a pesar de salir al mercado 1 despues que dreamcast, posiblemente el juego mas ambicioso de Sega en toda su historia.
con todo el dinero que Sega se dejo en este juego, conociendo ésta su consola mejor que nadie, dio un resultado que podria haber sido mejorado con el tiempo, pero no tanto como se esta diciendo por aqui.

por poner un ejemplo, Metal Gear Solid 2 es contemporaneo a Shenmue 2;y Metal Gear solid 3 es 3 años posterior a ambos, más actual

entre Mgs 2 y Mgs 3 se ve el salto natural de calidad que toda consola tiene, a veces mayor y a veces menor. Dead or Alive 3 y Dead or Alive Ultimate es otro ejemplo de ese salto.

pues viendo esto y luego a Shenmue 2, me imagino a lo que podria haber llegado dreamcast. y entonces veo que jamas podria mover Resident Evil 4, ni ninguno de los grandes de Xbox, y opino que no habria alcanzado la calidad de los ultimos juegos de ps2.

las diferencias entre las consolas de esta generacion son las suficientes para que un juego de una sea inviable en otra.pero al fin y al cabo son de la misma generacion, y por ello su potencial es parecido dentro de unos limites.
en los multiplataforma es precisamente donde no hay que buscar esa diferencia, porque éstos son programados sin aprovechar la indole de las capacidades de una consola.normalmente se programan centrandose en ps2 al ser ésta la mas limitada, y las versiones de Gc y xbox suelen unicamente tener mejores texturas o mayor suavidad sin aprovecharse su potencial.

al igual que dreamcast tuvo mejores texturados (lo de la paleta de colores, he visto muchos juegos de ps2 que nada tienen que envidiar en ese aspecto a ninguno de dreamcast), ps2 tambien fue superior a dreamcast en poligonaje durante el periodo de vida de la primera.

Escrito 11 abril 2006 - 21:04

podria pero capando mucho del juego

• acoran1551

• Blunderbore

Escrito 20 abril 2006 - 13:32

Tambien se puede hacer un crysis capado, ¿no? y un F.E.A.R. también.

¬¬'

• flashonico

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 20 abril 2006 - 21:21

yo creo que esta pregunta se deberia de hacer a los programadores, aquellos seres que trabajan con las maquinas y de las cuales unas les dejaran mejor o peor sabor de boca para programarlas porque nosotros lo que somos es nivel usuario no nivel de programacion, aunque algunos tengan unas bases pero no tienen los kits de desarrollo para las consolas asi que no se puede opinar sin haber programado un juego, al menos eso pienso yo

Escrito 19 octubre 2006 - 21:05

yo creo que esta pregunta se deberia de hacer a los programadores, aquellos seres que trabajan con las maquinas y de las cuales unas les dejaran mejor o peor sabor de boca para programarlas porque nosotros lo que somos es nivel usuario no nivel de programacion, aunque algunos tengan unas bases pero no tienen los kits de desarrollo para las consolas asi que no se puede opinar sin haber programado un juego, al menos eso pienso yo

Pues q se lo pregunten a los programadores de yakuza. K han exado mano del motor grafico del shenmue (del año 1999, ojito) para crear este juego para ps2 k graficamente es claramente inferior al shenmue. Motor y maquina juntas, trabajando en un juego muiy parecido graficamente. Pese a ser un juegazo (a mi personalmente me gusta mucho), yakuza no llega a la lucidez de shenmue ni shenmue 2 en dreamcast. Y que conste q no son juegos comparables en lo jugable, ya k son tematicas distintas, pero si son perfecyamente comparables en cuestión tecnica, y la ps2 sale bastante por debajo de la dreamcast en este juego.

• StrANGLE

• Caín

Escrito 21 octubre 2006 - 12:33

Wenaz

Yo creo que a estas alturas de la vida, cualquier cosa puede salir en cualquier plataforma, sino mira el GTA, que esta en la game boy advance, claramente con otro estilo distinto al pc, ps2 y demás consolas, pero ahí está.De todas fomas, sagas como GTA podrian hacer salido para Dc, y de hecho, GTA 3 iba a salir pero por desgracia fue cancelado, al igual que Max Payne y otros muchos más. Yo creo que el tema no esta en los poligonos, ni en las texturas, ni en la vram que tenga una u otra, ni en los pipelines que use el chip grafico,sino en que el grupo de programadores y grafistas estudien el hardware de la maquina que van a usar a fondo y que hagan una conversion adaptada a ese hardware.Soul Calibur es lo que es porque el equipo de programadores se tiro 5 meses simplemente estudiando el hardware. Claramente la Dc no va a mover los mismos poligonos que una ps2, mas que nada porque salio unos años antes,y a pesar de que fue muy adelantada para su epoca, eso tecnologicamente hablando es un atraso considerable, pero eso no quiere decir que no sea capaz de mover versiones diferentes de un mismo juego, el tema esta en el dinero.¿Un RE4 para DC? ¿y por qué no? ya han capado muchisimo la calidad del juego en la version PS2, quizás en DC habrian usado menos poligonos, pero con una calidad de texturizado superior y menos distancia de visión,¿que hacemos en el PC cuando un juego da tirones? precisamente eso, reducir distancia de vision, efectos, etc hasta llegar a una buena relacion calidad/rendimiento/jugabilidad.Todo esta en conocer el hardware que tienes entre manos, exprimir sus ventajas y salir del paso de sus limitaciones.

Salu2!
Salu2

merisonystation

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 noviembre 2006 - 23:13

Con lo bien que movia un juego tan complejo como el Shenmue, si creo que podria mover cualquier juego actual de la play 2 o incluso de la xbox y game cube..

Mmm...esto me lo había perdido yo. Un consejo de buen rollo Arioch33, intenta dejar las setas alucinogenas antes de opinar sobre un tema (como este) con esa seguridad.

P.D.: Como ya di mi opinión no la repetiré. Y espero que no te ofendas, pero ante tal afirmación...

Pero q pedante que eres chaval. El dia q quieras opinar sobre videojuegos te compras una dreamcast y dejas q las setas alucinogenas te las cocine tu madre.

P.D.: Por cierto se llaman champiñones.

• Isma80

• Bang

Escrito 18 noviembre 2006 - 01:57

Pero q pedante que eres chaval. El dia q quieras opinar sobre videojuegos te compras una dreamcast y dejas q las setas alucinogenas te las cocine tu madre.

Jajaja....hoy me estoy divirtiendo mucho contigo viendo las tonterías que puede soltar una sola persona...jajaja. Eres el amo del circo, en serio.

Tengo la Dreamcast, y entre los juegos que poseo para ella estan los dos Shenmue, RE: Code Veronica y MSR...

Pero por si te quedan dudas...también tengo la GC (Metroid Prime 1 y 2, los RE...) y la XBOX (los Halo, Doom 3, Riddick, PGR2...)...y juego a la PS2 cuando tengo ocasión (familiares). Para que veas que no hablo por hablar y sé lo que me digo.

Eres una mina tio..jajaja. Sigue, sigue, que eres el rey....pero del circo.

Saludosss.

merisonystation

• EXPULSADO

Escrito 18 noviembre 2006 - 02:00

Jajaja....hoy me estoy divirtiendo mucho contigo viendo las tonterías que puede soltar una sola persona...jajaja. Eres el amo del circo, en serio.

Tengo la Dreamcast, y entre los juegos que poseo para ella estan los dos Shenmue, RE: Code Veronica y MSR...

Pero por si te quedan dudas...también tengo la GC (Metroid Prime 1 y 2, los RE...) y la XBOX (los Halo, Doom 3, Riddick, PGR2...)...y juego a la PS2 cuando tengo ocasión (familiares). Para que veas que no hablo por hablar y sé lo que me digo.

Saludosss.

...Entonces, eres un experto en ps2 como para opinar del tema.:malote:

Dile a tu primo el de la ps2 que te la deje una temporadita anda.

• Isma80

• Bang

Escrito 18 noviembre 2006 - 02:04

Saludosss.

No me hace falta, cuando la quiero tener en casa me la deja una temporada...y no es mi primo...es mi HERMANO...(uuy como ha jodido eso... X-D )

Y tengo juegos por terminar de las otras.

merisonystation

• EXPULSADO

Escrito 18 noviembre 2006 - 02:12

Saludosss.

No me hace falta, cuando la quiero tener en casa me la deja una temporada...y no es mi primo...es mi HERMANO...(uuy como ha jodido eso... X-D )Y tengo juegos por terminar de las otras.

Ya ves, no sé si podré superarlo.

Eres muy, pero q muy tonto pa la edad que tienes xavalote.

• Isma80

• Bang

Escrito 18 noviembre 2006 - 02:21

Gracias, no es que sea tonto, es que disfruto viendo como te pones en ridículo. Y claro, para tratar con indivíduos como tú, a veces hace falta ponerse a su nivel (para que te entiendan, claro)

No sé porque pero me da la impresión de que el que está algo nervioso eres tú..chavalote (Por cierto, las matemáticas tampoco son tu fuerte...no tengo 27 años... X-D )

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad