Ir al contenido

publicidad

Foto

Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
516 respuestas en este tema

Escrito 01 marzo 2006 - 19:18

No los podria soportar, pero podria soportar conversiones que no estarian nada mal graficamente.

Escrito 02 marzo 2006 - 14:50

No los podria soportar, pero podria soportar conversiones que no estarian nada mal graficamente.

Y tanto que no estarian nada mal. Si consideramos que hay conversiones que incluso pueden superar la calidad que ofrece ps2...

• sircharles

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 07 abril 2006 - 06:38

Pienso que en juegos muy concretos una conversión sería viable. Pero claro, pensar en un Ninja Gaiden o Shadow of the Colossus en DC es una fantasía.

Aunque por otro lado, quién sabe hasta dónde podría haber llegado DC de haber sido exprimida de verdad?

• zyloj

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 abril 2006 - 13:14

¿No os aburre esta conversación? Tenéis ejemplos recientes, como Out run 2006, donde Ps2, una consola muy inferior a xbox, demuestra que puede tener una versión digna si los desarrolladores se esfuerzan en hacer su trabajo. Pues con Dreamcast, podría pasar lo mismo. Todo es cuestión de adaptarse a lo que tienes. Under defeat mismo enseña de lo que es capaz Dreamcast, sin ir más lejos.

Saludos

Escrito 08 abril 2006 - 10:57

Pienso que en juegos muy concretos una conversión sería viable. Pero claro, pensar en un Ninja Gaiden o Shadow of the Colossus en DC es una fantasía.

Aunque por otro lado, quién sabe hasta dónde podría haber llegado DC de haber sido exprimida de verdad?

Precisamente el shadow of colossus es un buen ejemplo de como un juego supera a la tecnologia existente. PS2 ya no es un hardware valido para mover el shadow, no sé si lo habreis visto pero se mueve a trompicones. En dreamcast, sin embargo, no llegamos a ver "ese juego" que pusiera al limite a nuestra consola, porque los shenmue son autenticas bestias pero la dreamcast los movia sin problemas. Vete tu a saber si la DC hubiera sido mas solvente para mover ese juego, vete tu a saber.

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 08 abril 2006 - 15:08

Precisamente el shadow of colossus es un buen ejemplo de como un juego supera a la tecnologia existente. PS2 ya no es un hardware valido para mover el shadow, no sé si lo habreis visto pero se mueve a trompicones. En dreamcast, sin embargo, no llegamos a ver "ese juego" que pusiera al limite a nuestra consola, porque los shenmue son autenticas bestias pero la dreamcast los movia sin problemas. Vete tu a saber si la DC hubiera sido mas solvente para mover ese juego, vete tu a saber.

shenmue 2 ya tiene ralentizaciones en determinados momentos, dreamcast no lo mueve con total soltura.

shadow of the colossus en su version ntsc tiene un framerate asqueroso, pero para la version pal se ha optimizado y es bastante mas estable

comparar shadow of the colossus con shenmue es comparar el tocino con la velocidad.lo que mueven ambos son mundos aparte

mover moles de hasta 30000 poligonos en tiempo real sin tiempos de carga en ningun momento y con emulacion de HDR incluida parece más next gen que 128 bits

PD: con esto no quiero quitarle merito a shenmue

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

Escrito 08 abril 2006 - 16:32

vamos a empezar de nuevo con esto??? :D

• stoult

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 abril 2006 - 00:03

Un rotundo NO, DC no podria mover los juegos actuales salvo algunos especificamente.

Shadow of the colossus en su version tiene bajadas de frames pero no afectan el juego, no se si se dieron cuenta de una pequeña diferencia ya que estamos hablando de realentizaciones.
En PS2 es como el PC, mas que realentizaciones son bajadas de frames en cambio en la Blanca cdo Shenmue 1 o 2 la exige este no baja de frames si no que se vuleve camara lenta. La sensacion que produce esto es totalmente distinta.

DC se realentiza cdo es exigida manteniendo Los Frames(en shenmue 2 ni bien llegamos a Hong Kong pasa muy seguido), PS2 sigue a su velocidad pero mas entrecortado o sea a menos FPS, es un detalle que queria compartir y ver si sus sensaciones son las mismas que la mia.

Escrito 09 abril 2006 - 03:01

vamos a ver... si xbox tiene 733mhz, 125 millones de poligonos y... 64mb de ram y no se nota demasiada (si se nota pero no excesiva) diferencia entre ps2 y xbox... porque dreamcast no iba a poder mover muchas cosas que vemos hoy en dia?

La diferencia entre xbox y ps2 es mucho mayor que la que hay entre dreamcast y ps2.
Es solo cuestion de logica.

Resident evil 4 claro esta que es un pepinazo, pero quizas reduciendole algo de detalle... como hicieron con la version de ps2...
Mirad shenmue dios mio!!!
Eso la ps2 no lo ha echo nunca, hasta los pliegues de las manos!!!!

Teniendo en cuenta que la diferencia temporal entre ps2 y dreamcast es solo de un añito...

Tened tambien en cuenta la diferencia que hay entre los juegos del lanzamiento de ps2 a los de ahora, o a los de dos años despues de su lanzamiento...

Si Dreamcast siguiera viva imaginais lo que hubieran hecho?
Que shenmue salio solo un año mas tarde que la consola...!!!

Ademas dreamcast era mucho mas facil de programar que ps2, que cuando salio era un jodido infierno!!!

I Love my DC !!!!

• Isma80

• Bang

Escrito 09 abril 2006 - 04:35

vamos a ver... si xbox tiene 733mhz, 125 millones de poligonos y... 64mb de ram y no se nota demasiada (si se nota pero no excesiva) diferencia entre ps2 y xbox... porque dreamcast no iba a poder mover muchas cosas que vemos hoy en dia?

La diferencia entre xbox y ps2 es mucho mayor que la que hay entre dreamcast y ps2.

Resident evil 4 claro esta que es un pepinazo, pero quizas reduciendole algo de detalle... como hicieron con la version de ps2...

Teniendo en cuenta que la diferencia temporal entre ps2 y dreamcast es solo de un añito...

Tened tambien en cuenta la diferencia que hay entre los juegos del lanzamiento de ps2 a los de ahora, o a los de dos años despues de su lanzamiento...

Ademas dreamcast era mucho mas facil de programar que ps2, que cuando salio era un jodido infierno!!!

I Love my DC !!!!

Comparto la idea general. General, porque está claro que esta duda que os (o nos) planteais sería con algunos títulos y no con todos. Yo centraría más bien la comparativa con PS2, y si bien PUEDE que no llegase a alcanzar la calidad gráfica de sus títulos estrella, quizá si hubiese podido acercarse considerablemente con un buen trabajo como han hecho con títulos de XBOX o GC a PS2. Aunque también quiero dejar claro que tampoco han sido suficientemente explotadas XBOX y GC. Eso es algo...clarisimo.

Si, es cierto que DC y PS2 son muy cercanas entre sí cronológicamente hablando, pero también hay que tener en cuenta las diferentes arquitecturas que tienen. Es por eso que no sabemos cuanto podría haber dado de si DC, aunque yo personalmente confio en que bastante por encima de sus mejores obras, como Shenmue 2. Y creo que el conjunto SH-4 RISC/PowerVR2DC poseía un gran rendimiento que ha sido desaprovechado.

Por otro lado y volviendo a Shenmue 2...se hace por algún lado una comparativa con SOTC y las ralentizaciones. Y si bien en el segundo no son de igual modo que en Shenmue 2,en S2 aparecen en contadas ocasiones y afectan a un "pequeño" tramo de la aventura. Está claro también que las cifras que maneja Shenmue 2 no son las mismas que SOTC, pero habra q tener en cuenta también la diferencia de potencial que prometía SONY en el anuncio de su consola por una parte (que no es a lo que iba yo) y a el poco tiempo que ha tenido DC de vida para que los desarrolladores la llegasen a aprovechar tanto como han hecho con PS2. Esto es algo muy importante, y posiblemente con ese tiempo no sólo habríamos visto un Shenmue 2 sin esas ralentizaciones, sino además títulos de mejor calidad que este en iguales condiciones. También hay que decir que los desarrolladores se han volcado bastante más con PS2 que cualquier otra consola de 128 bits (las de nueva generación también lo son, no como dice alguno...) y eso se ve. A esta generación le falta mucho por decir (aunque no le vayan a dejar) y si DC hubiese seguido habríamos visto grandes títulos, aunque no llegasen a todos los grandes gráficamente hablando.

Y despues de este toston....Ballbreaker,si, Shenmue 2 tiene grandes detalles en los personajes. Pero suele pasar que sales de los principales (no estrictamente) y algunos...

Venga, a ver si acabamos ya con estas "dudas" que ya no tienen ningún sentido. Sólo nos quedaría claro si la sacasen de nuevo y la explotasen como es debido, pero...

Un saludo.

• Durcot

• Humano

Escrito 09 abril 2006 - 17:47

¿Y que importa si pueda o no soportar la calidad gráfica de los juegos actuales?, si Sega ha demostrado que ante todo es jugabilidad. Prefiero jugar el Primer Sonic (y hasta ahora no me canso) a esa porquería del GTA porque lo han despojado de la pureza jugable que tenían los videojuegos de antaño, el jet grind radio demuestra que la calidad gráfica no va en desmedro de la jugabilidad, he visto juegos en PS2 lindos pero pésimos en su jugabilidad, ¿qué es un juego? algo para jugar, entonces, ¿qué rayos importa que el juego sea visualmente bueno o no potencialmente grráfico hablando?, REZ, Chu chu rocket, los juegos multiplayers, si al DC no se lo hubiese reventado graficamente, tendría todavía una baraja entera de posibilidades para competir hasta estos días, multiplayer, online, los perifericos que al parecer los hubieran explotado a más no dar. Lo mismo digo del RE4, parece una pésima película de Acción americana, ¿dónde están los zombies?, los puzzles, se lo ha banalizado, pero en fin, si eso desearían jugar en el Dream, no tengo nada que reprocharselos, el Dream ha muerto quizá porque los videojuegos ya no son eso.
Creo que me exalté demasiado.

• Nicoro

• Ganondorf

Escrito 09 abril 2006 - 20:14

¿Y que importa si pueda o no soportar la calidad gráfica de los juegos actuales?, si Sega ha demostrado que ante todo es jugabilidad. Prefiero jugar el Primer Sonic (y hasta ahora no me canso) a esa porquería del GTA porque lo han despojado de la pureza jugable que tenían los videojuegos de antaño, el jet grind radio demuestra que la calidad gráfica no va en desmedro de la jugabilidad, he visto juegos en PS2 lindos pero pésimos en su jugabilidad, ¿qué es un juego? algo para jugar, entonces, ¿qué rayos importa que el juego sea visualmente bueno o no potencialmente grráfico hablando?, REZ, Chu chu rocket, los juegos multiplayers, si al DC no se lo hubiese reventado graficamente, tendría todavía una baraja entera de posibilidades para competir hasta estos días, multiplayer, online, los perifericos que al parecer los hubieran explotado a más no dar. Lo mismo digo del RE4, parece una pésima película de Acción americana, ¿dónde están los zombies?, los puzzles, se lo ha banalizado, pero en fin, si eso desearían jugar en el Dream, no tengo nada que reprocharselos, el Dream ha muerto quizá porque los videojuegos ya no son eso.
Creo que me exalté demasiado.

aqui se esta comparando unicamente los graficos, no se esta entrando en si son mejores juegos o peores por tener mejor o peor calidad grafica.

yo si veo una diferencia grande entre xbox y ps2.

Ninja Gaiden, Dead or Alive 3 y Ultimate, Conker: Live and Reloaded, Far Cry Instincts, Doom III, Half Life 2, Riddick, Panzer Dragoon Orta, Project Gotham Racing 2, Forza Motorsport 2.....sigo? son cosas que ps2 no puede mover por mucha optimizacion se haga o maestria programando se tenga.

Shadow of the colossus, FF VII:Dirge of Cerberus,Devil May Cry 3, Ico, Silent Hill 3 y 4, Soul Calibur III, Tekken 4 y 5, Metal Gear Solid 3, God of War, Burnout Revenge, Kingdom Hearts II, Valkirie Profile:Silmeria, Ikusagami, FF XII......etc. son juegos cuyo nivel grafico no es rival para xbox(con esto no trato decir que sean malos graficamente)

se pueden hacer conversiones de unas a otras porque a pesar de las diferencias entra ambas, son consolas de la misma generacion; y dentro de lo que cabe, sus especificaciones son similares.

la conversion a ps2 de Resident Evil 4 no es un buen ejemplo.

en su version Gc es sencillamente magistral, el cenit grafico de la consola en mi opinion. en su version ps2 no es ni de lejos lo que es en Gc: resolucion de pantalla pesima, perdida grave en la resolucion de las texturas, perdida exponencial en poligonaje, paleta de colores muy pobre y apagada....

no dudo que dentro de lo que cabe es una conversion decente, pero no esta ni de lejos entre los grandes de ps2 en ese apartado.

no estoy deacuerdo.

Silent Hill 3:

http://www.newsjuice...3/screens/3.jpg

http://ps2media.ign....3_050503_02.jpg

http://ps2media.ign....3_050503_01.jpg

http://ps2media.ign....3_050503_10.jpg

FF VII:Dirge of Cerberus:

http://ps2media.ign....04003114700.jpg

http://ps2media.ign....16010932346.jpg

eso no es una razon.xbox salio tambien año y poco despues de ps2, y la diferencia entre ambas es muy grande, por no hablar de que Gc salio al mercado más tarde que Xbox y es inferior a esta.

ahi te doy la razon.sin duda dreamcast habria superado con el tiempo todo lo que por aquel entonces tenia, ya que no tuvo tiempo de ser exprimida al maximo.

solo hay que ver el reciente Under Defeat, que supera graficamente a Ikaruga, Chaos Field, Psyvariar 2 o a cualquier otro juego del genero en su catalogo, y en el que tampoco se ha invertido demasiado tiempo ni esfuerzo para ello.

Escrito 10 abril 2006 - 01:55

Mira Nicoro, la diferencia entre ps2 y xbox claro que es grande, pero no excesiva, pertenecen a la misma generacion como bien has dicho. God of war es un juego flipante, al igual que Ninja gaiden, pero en dreamcast se podrian haber echo cosas mucho mejores que las actuales y bastante cercanas a ps2, no a xbox, la paleta de colores de la dreamcast y los texturados eran increiblemente mejores a los de ps2.
Yo tengo todas las consolas de la generacion y claro que se notan las diferencias pero no son tan excesivas. Se nota menos en los juegos multiplataforma.

Escrito 10 abril 2006 - 01:58

Sorry, aclaracion, cuando decia "en dreamcast se podrian haber echo cosas mucho mejores que las actuales" me referia unicamente a las hasta ahora existentes en dreamcast, no a las del resto de plataformas.

• acoran1551

• Blunderbore

Escrito 10 abril 2006 - 03:49

Con lo bien que movia un juego tan complejo como el Shenmue, si creo que podria mover cualquier juego actual de la play 2 o incluso de la xbox y game cube..

¿Sí, no? ¬¬'!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad