Ir al contenido

publicidad

Foto

Tutorial y Lista Compatibilidad de Epsxe (Emu de Play)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1428 respuestas en este tema

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

• vida restante: 100%

Escrito 05 abril 2004 - 09:51

[contestando a piotre]

Hola :]
Pues no se, tendría que probarlo en casa a ver. Lo de que se relantiza: ¿estás jugando con el plugin interno de cdrom y el plugin Eternal de sonido? Si es así no creo que se te tuviera que relantizar. Algo que sí que puede relantizar juegos en general son las dos opciones de framebuffer de los plugins de Pete. En algunos juegos si no están puestos a tope no saldrán efectos de motion blur y cosas por el estilo, pero tenerlos activados pueden causar relantizaciones dependiendo de bastantes factores. Lo de la pantalla negra suena a fallo de Off-Screen Drawing del plugin de video, que no actualice correctamente la pantalla, también puedes probar a poner el Fa a 0 y el Fy a 1. Ten en cuenta que si está la pantalla en negro esto no va a solucionarlo automáticamente, pero si que lo puedes hacer ANTES y ver si se pone en negro o no, o salir y volver a entrar. Para los vídeos prueba a activar el speed up with mdecs de las opciones del plugin de video de Pete. No se si funcionará pero podría ser. :]

• Vassago

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 abril 2004 - 10:58

Muchas gracias por el tutorial, que me ha venido de perlas para poder jugar correctamente al "Front Mission 3" y al "FFTactics" (es que iban los condenados a toda leche, jejeje).

Saludos

• piotre

• Childrer

Escrito 05 abril 2004 - 12:57

Hola! Gracias por responder Eileen. A ver te comento. Lo de la pantalla en negro, fallo mio, resulta q tenia en windows lo de apagar pantalla tras 5 min (lo q no sabia es q si habia una aplicacion en uso como el epsxe, se apagaba), lo he kitao y ya no sa puesto mas en negro. Lo de los efectos cuando entras en batalla, ya salen gracias a lo q mas dixo del framebuffer, lo he puesto a 3 y a funcionar perfecto. Lo de los videos, el mdec no funcionaba, se veian peor, pr al haver puesto lo del framebuffer, parece q se vean mejor. Si tengo los plugins q dices tu, el de cd el epsxe core aspi y el de sonido el eternal. Creia q se ralentizaba por el video, como no salian los efectos pensaba q era eso, pr resulta q no es el video sino la musica, q se ralentiza muy pokito cuando entras en batalla. Una cosa, q es lo del FIX en el opengl, es q el FI lo tengo a 0 pa q no se vean bordes en verde. Una ultima cosa, como puedo kitar la raya esa vertical q me sale en los videos con el d3d? Gracias. Saludos.

• Eileen

Escrito 05 abril 2004 - 14:07

[contestando a piotre]

Imagen Enviada

El "Fi" se corresponde con el "Texture Filtering". Tiene 6 posiciones según filtre los fondos, los personajes, los fondos y los personajes, nada de nada, etc. Si está a 0 no hay filtro de ningún tipo, supongo.
El problema con el Final Fantasy VII es el que tú me estás describieno. Si juegas con un filtro por software solucionas cualquier problema en los fondos prerenderizados (de hecho se van a ver mejor) pero se van a ver peor los personajes poligonales y las luchas (donde fondos y personajes están en 3d). Con el Pete´s Direct3d puedes probar durante el juego a darle a la tecla SUPR para que te salga esto:

Imagen Enviada

te pones encima del FI usando REPAG o AVPAG y pruebas a ver las distintas posiciones en tiempo real (con la tecla FIN). Mira a ver si hay alguna que te convenza de las seis. ;)

La otra posibilidad es usar el Pete´s Opengl, marca la casilla de "Special Game Fixes", entra en los Fixes clickeando en los "..." que hay a la derecha, y marca si hay alguno sobre el Final Fantasy (es que no me acuerdo). Si no, marca el que pone no se qué del "Legend of the Dragoon", que es posible que sea el mismo problema.

Imagen Enviada

• Eileen

Escrito 05 abril 2004 - 15:40

[contestando a piotre]

La otra posibilidad es usar el Pete´s Opengl, marca la casilla de "Special Game Fixes", entra en los Fixes clickeando en los "..." que hay a la derecha, y marca si hay alguno sobre el Final Fantasy (es que no me acuerdo). Si no, marca el que pone no se qué del "Legend of the Dragoon", que es posible que sea el mismo problema.

El comienzo está bien, el resto no. :P Entonces, Pete´s Opengl, marcas casilla de Special Game Fixes, entra en los Fixes clickeando en los "..." que hay a la derecha, pero entonces lo que tienes que marcar es una casilla que pone "Adjust Framebuffer Access" o algo por el estilo, ahora mismo no lo puedo comprobar... :] Y se recomienda ponerlo a 640X480 y con las Hi-Res Textures desconectadas. Suerte. ;)

• piotre

• Childrer

Escrito 05 abril 2004 - 19:29

Hola Eileen. Lo del special games fix, lo he puesto, pr eso es para q en batalla la mano q apunta salga bien, ya q antes no lo hacia. Las hi-res textures ya las tenia a 0. El juego ya me va muy bien, lo unico lo q te digo de q la musica se ralentiza cuanto apenas al entrar en batalla, pr eso ya no importa, ya q videos y juego se me ve muy bien. Gracias por todo. Saludos.

• jedi_luis

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 06 abril 2004 - 18:50

Te lo has currao muxisimo,t lo agradecemos todos.

• DeejayDoom

• Ornstein y Smough

Escrito 20 abril 2004 - 18:08

hola, keria comentarte un problema k tengo con el chrono cross, he probado de ponerlo en la version 152 y me va bien hasta k empieza un combate y entonces va mucho mas lento y cuando atakan los enemigos va bien pero cuando atako yo la pantalla parpadea y se me fatal y ademas cuando entro en status el juego se cala, y he probado en todos los plugins de video y en algunos va mas lento aun y en otros ni va, en el k va mejor pero le pasa lo k te dicho al principio es el pete's d3d 1.75. me harias un gran favor ayudandome.

jyc

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 abril 2004 - 20:29

[contestando a DeejayDoom]

Aunque supongo que ese juego sea de playstation, el problema que tu tienes es con el emulador.

Prueba a poner este mismo post en "Emuladores y Retrogames" y verás como te lo solucionan en seguida ;) .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 20 abril 2004 - 20:54

[contestando a jyc]

No creas;) Eileen es toda una autoridad en el ePSXe, y ya que está por aquí este magnífico post, quizá aquí sea más fácil que se lo respondan que allí, pero probar puede, como no:) Y así le quitas la molestia a Eileen, pero a lo mejor lo tiene que responder ella misma allá:D
Saludos

• DeejayDoom

• Ornstein y Smough

Escrito 20 abril 2004 - 21:47

el problema es con el emulador epsxe, por eso se lo he puesto aki, como he visto k ha resuelto dudas a mucha gente pos haber si me puede ayudar ami tb.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 20 abril 2004 - 22:05

Bien hecho ;)

Por cierto, bienvenido al foro :) Que lo pases bien. Léete la Ayuda. Cualquier duda, aquí estamos. Intentaremos ayudar;)
Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• DeejayDoom

• Ornstein y Smough

Escrito 20 abril 2004 - 22:26

gracias,es todo un placer poder estar en un foro tan importante,yo tb intentare aportar mi granito de arena ayudando en todo lo k me sea posible:] por cierto, ya si tb me puedes ayudar con el legend of legais mejor mejor, porke me pasa algo parecido, es un juego con mucho combate y cuando entra o cuando acaba el combate se ralentiza bastante, si pudieras darma una solucion pa k en los juegos de rol no me pase esto entre combate y combate pos seria un alivio porke yo solo juego a uegos de rol jeje.

jyc

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 abril 2004 - 23:02

Hombre, yo lo decía porque yo también he tenido pila problemas (en eso soy el jefe ;) ) y cada vez que lo he puesto allí, en menos de una hora, problema solucionado, porque a parte de Eileen hay mucha gente que lo utiliza (éste mismo post se puso previamente en ese foro) y que sabe bastante :D :D

Eso es a gusto del consumidor :D :D ;)

Saludos

• Eileen

Escrito 21 abril 2004 - 09:16

Hola, lo de las relantizaciones al empezar y acabar un combate seguramente estara relacionado con las opciones de framebuffer (Framebuffer Textures y Framebuffer Access)del plugin de video. Si las pones a cero casi seguro que te ira bien de velocidad PERO es posible que pierdas los efectos de motion blur en contraprestacion.

img:http://www.meristation.com/img/trivial/Eil/epsxe20.jpg

Yo de ti probaria diferentes configuraciones desde dentro del emulador, con lo de la tecla SUPR, jugueteando con distintas combinaciones de FA y FT. Por ejemplo con FA a tope pero FT a 1 o cosas por el estilo. Es posible que encuentres una solucion satisfactoria asi. ;)

img:http://www.meristation.com/img/trivial/Eil/epsxe19.jpg

Lo de que se te cale en la pantalla de status es ya otro problema. ¿Estas seguro de que se queda bloqueado de verdad?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos