Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

chinno

Los Mejores juegos del COMMODORE AMIGA 500/1200/CD 32

Publicaciones recomendadas

Darkseed Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

nadie se acuerda de xenon de los bitman

menuda banda sonora diossssssssssssssssssssssss

para mi uno de los mejores juegos de amiga

El XENON II, de los Bitmap Brothers, era de los juegos que tanto a nivel gráfico como sonoro, estaba a años luz de sus competidores. Estamos hablando de un juego del año 89, en que la banda sonora era cantada: la pieza era "Megablast" del grupo "Bomb the Bass", que por cierto, tengo la canción original y aparecen la mayoría de las voces en su versión de AMIGA (lógicamente, con menos instrumentos, pero de una calidad alucinante para la época). Esos degradados metálicos tan de moda en aquella época...tonos marrones y grises en las tipografías..dios!! Ese "Speedball" se me está cayendo la lágrima...los que estamos con el AMIGA sentirán lo mismo que yo..Os acordais en el XENON II del "Super Nashman Power"? Lo comprabas en las tiendas y podías tener todas las armas de la nave a la vez! No te aclarabas de dónde estaban los enemigos porque sólo veías tus pedazo disparos en pantalla, ja,ja!! :D:D Eso´sí...sólo duraba 10 segundos. Un saludo a tod@s l@s AMIGUER@S!!! AMIGA RULEZ!!!

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

REVOMANDO TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo de Amiga 500 destacaría todo, en especial el super cars 1-2, el lotus 1-2, el 3 me cansó. el norte y sur, el defender of the crown, Twintris, Blood money, etc. buf, es empezar y no parar. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkseed Gran Lobo Sif

Publicado

Yo de Amiga 500 destacaría todo, en especial el super cars 1-2, el lotus 1-2, el 3 me cansó. el norte y sur, el defender of the crown, Twintris, Blood money, etc. buf, es empezar y no parar. XD

El "Super cars" era el mismo que el "Crazy cars", no? Es que me acaba de entrar la duda, porque yo tuve el "Crazy cars 3" (creo que era de la compañía TITUS) y no sé dónde leí que en otros lugares se llamaba como tú dices. De los Lotus, el mejor el 2, sin duda (esa música de Olof Gustaffson), Defender of the crown fué un must have para la época, Blood Money impagable, menuda intro! Twintris musicaza que me sigue flipando hoy en día. Norte y sur, je,je..que chungo controlar a los soldados en las fases arcade... :D Pero todo era cogerle el tranquillo... Saludos ;)

EDITO: me acabo de acordar que el "Crazy cars" no es el "Super cars", creo que el otro nombre por el que se le conocía era "Lamborghini American Challenge", ahora me acuerdo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr_Boots Saitama

Publicado

El XENON II, de los Bitmap Brothers, era de los juegos que tanto a nivel gráfico como sonoro, estaba a años luz de sus competidores. Estamos hablando de un juego del año 89, en que la banda sonora era cantada: la pieza era "Megablast" del grupo "Bomb the Bass", que por cierto, tengo la canción original y aparecen la mayoría de las voces en su versión de AMIGA (lógicamente, con menos instrumentos, pero de una calidad alucinante para la época). Esos degradados metálicos tan de moda en aquella época...tonos marrones y grises en las tipografías..dios!! Ese "Speedball" se me está cayendo la lágrima...los que estamos con el AMIGA sentirán lo mismo que yo..Os acordais en el XENON II del "Super Nashman Power"? Lo comprabas en las tiendas y podías tener todas las armas de la nave a la vez! No te aclarabas de dónde estaban los enemigos porque sólo veías tus pedazo disparos en pantalla, ja,ja!! :D:D Eso´sí...sólo duraba 10 segundos. Un saludo a tod@s l@s AMIGUER@S!!! AMIGA RULEZ!!!

Imagen Enviada

Joder, está de puta madre tener una camiseta de Amiga 500. Yo no tengo nada que se le parezca. Qué envidia. :D

El Super Nashwan Power era una chulada. Arrasaba con todo. Que por cierto ese juego no es nada fácil. Lo jugué hace poco con el Winuae y sudando. :)

Un cachondeo el de la tienda que se oye la música y luego pulsa en el hombro y la apaga.

La música es increíble de la intro. Yo muchas veces lo he puesto por el musicón. A Bitmap Brothers le encantaba los tonos metálicos. Estos hermanos ponían su sello en sus juegos, como el Xenon 2, Speedball, Speedball 2, G.O.D.S., Magic Pockets....

El Speedball tenía un musicón.

A REVOMANDO/Darkseed:

El Supercars me encantaba. Pero para mí es mejor el 2, bastante mejor bueno ya comenté sobre ese juego. :D El Crazy Cars era otro, Darkseed. El 3 era muy bueno. Yo nunca lo tuve en el Amiga 500 sólo en emuladores pero se me caía la baba cada vez que lo veía en una revista imágenes. El juego es muy bueno. Uno de los mejores juegos de coches. De Crazy Cars estaban esos, 1, 2, 3 y luego el Lamborghini American Challenge. El 1 lo he jugado pero es un poco malo aunque son clásicos. Está guapo jugarlos. El Lamborghini American Challenge era el último de la serie Crazy Cars y tenía como novedad que pudiesen jugar dos jugadores en la misma máquina pero en Amiga 500 el juego se ralentizaba un huevo. En Amiga 1200 va más rápido, eso he leído en revistas. Era una putada en el 3 en el de después la policía. Porque como estuviesen cerca te hacían la vida imposible. Y yo intentando adelantarme, irme para ya la policía jodiendo. Y luego cuando más te chocabas con el coche de la policía más te frenaba. Como te destrozasen el coche ya aparcabas y te detenían. Una pasada cuando ibas adelantando y veías la foto del rival, intentando sobrepasarlo. El juego es realmente difícil pero en 4ª división, no mucho.

Buff, lo de Norte Y Sur era una putada cuando te destrozaban todo tu ejercito y te quedabas con una mierda soldados y te venían jinetes te lanzaban bombas los cañones,... y yo con muy poquitos a ver que hacíamos. El ordenador era bueno jugando pero yo le cogía el truco. Yo a veces me cargaba a todo un ejército con un tío. En plan Rambo. Él solo contra todos. :D Yo creo que la caballería era lo más potente para luchar.

Porque los cañones tenían que quedarse quietos mientras ponías toda la cantidad de disparo para soltar la bala de cañón. Con dos jugadores el juego mejoraba bastante.

Bueno, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bolberin GRANDIS SUPERNUS

Publicado
el shadow of the beast, cuando salio era insuperble, lo mejor de lo mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

71Machetazos IGNIS EXCUBITOR

Publicado
me gustaron mucho estos dos:

Legends, similar a Zelda, trascurria en diferentes épocas: China milenaria, Egipto antiguo, Edad media...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

The Chaos Engine (Bitmap Brothers)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

FpthFKD.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Galletas_Malo HARENA TIGRIS

Publicado
No le he visto por aquí comentado, hablo del 'Cadaver', de los Bitmap Brothers, todo un auténtico juegazo.

Entre mis preferidos:

Another World
Kick off 2
Shadow of the beast
Future Wars
Eye of the Beholder II
Kult
Switchblade 2
The Sentinel
Battlesquadron
Panza Kickboxing
Monkey Island
Alien Breed
Turrican

La verdad es que hay tantos juegos buenos que uno se pierde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JackBurton PARIETINAE UMBRA

Publicado
mis preferidos:

Powermonger, Un juego adelantado a su época, pase horas y horas que repercutieron en mis estudios :\ hace algunos años descargue una versión de pc...maldita la hora en que lo hice, no se pueden comparar. Amiga wins.

Dune 2, Por calidad un auténtico pionero y con una ambientación magistral.

Rick Dangerous hay pocos tan adictivos.

Battle Squadron, a dos jugadores era bestial.

Shadow of the Beast, el juego que ponía a mis amigos para impresionarles , aunque era chungo de cojones.

Kick off 2, las primeras partidas eran una mierda, parecia imposible hacer nada, pero al poco tiempo era DIOS. :P

Sensible soccer, mucho más sencillo que kick off 2 pero igual de adictivo.

Cannon Fodder, los muñequitos de Sensible sabían hacer otras cosas que chutar la pelota...y lo hacían bien.

Syndicate, pq ya no hacen juegos así?

Blue Brothers, un gran plataformas, muy adictivo y podían jugar 2 a la vez :P

James pond 2 Robocod. El Rey de las plataformas.

Monkey Island 1 y 2, no comments.

Maniac Mansion, leer arriba.

Speedball 2, un 10 en jugabilidad y en adicción :)

Ace of the aces, Andre panza kick boxing 2 :P Quién quiere un Street fighter cuando puedes jugar al Panza kickboxing?

Dark seed, aún recuerdo la primera vez que escuche voces digitalizadas en mi Amiga..y en castellano!

Rainbow islands. I love R. I.

Blood money, ver Psygnosis presents en la presentación prometía jugar a algo de alta calidad...

Another world, Uno de los juegos mas rompedores y originales que he visto.

seguramente olvido un montón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

borg123 Humano

Publicado
:) Vaya punto encontrar este tema!
Mi primer ordenador fue un amiga 500 y sobra decir que era de lo mejorcito para su época. Mi colección de juegos nunca fue demasiado extensa, y ya habéis mencionado juegos muy destacados. Mi predilección eran los arcades masacradores tipo Xenon, R-type, Menace, Hybris, Blood money...etc. Y quizá me ha pasado por alto, pero me ha parecido que nadie ha mencionado el SIDEWINDER, que por cierto, tenía las explosiones más molonas de cuantas he visto. También tengo un entrañable recuerdo del RETURN TO GENESIS, a pesar de su dificultad inhumana.
Hace poco hice un juego con flash (de hecho lo estoy terminando), como homenaje a los arcades que disfruté con el amiga. No se si está permitido dar la dire de mi juego, por lo que no lo hago. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkseed Gran Lobo Sif

Publicado

:) Vaya punto encontrar este tema!

Mi primer ordenador fue un amiga 500 y sobra decir que era de lo mejorcito para su época. Mi colección de juegos nunca fue demasiado extensa, y ya habéis mencionado juegos muy destacados. Mi predilección eran los arcades masacradores tipo Xenon, R-type, Menace, Hybris, Blood money...etc. Y quizá me ha pasado por alto, pero me ha parecido que nadie ha mencionado el SIDEWINDER, que por cierto, tenía las explosiones más molonas de cuantas he visto. También tengo un entrañable recuerdo del RETURN TO GENESIS, a pesar de su dificultad inhumana.

Hace poco hice un juego con flash (de hecho lo estoy terminando), como homenaje a los arcades que disfruté con el amiga. No se si está permitido dar la dire de mi juego, por lo que no lo hago. :D

Buenas...

Por qué iba a estar prohibido dar la dirección de tu juego? Será bienvenida! El SIDEWINDER fué uno de los primeros juegos de naves que pude jugar en mi AMIGA 500, una pasada ese scroll vertical... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

borg123 Humano

Publicado
Bueno vale, no se si me arrepentiré pero aquí va la dire;

http://www.zonavicto...acialnivel3.htm

Algunos trucos:
-Para activar escudos debéis presionar ENTER, y muy rápidamente dejar de hacerlo. Los escudos son la base para poder terminar los niveles, y pese a que hay naves que los recargan, se agotan fácilmente.
- Es indispensable recargar también la munición. Para hacerlo, debéis seguir el artilugio cargador (da vueltas sobre su eje) cuanto más tiempo posible. No hay estado más lamentable que quedarse sin escudos y sin munición.
- Cuando aparece una especie de estrella giratoria... A por ella amigos, la nave se convierte en un aparato de destrucción masiva!

Ahora estoy con uno inspirado un poco precisamente en el sidewinder: Scroll vertical, especial atención a las explosiones, y eso que gusta tanto> dejas tu estela de devastación ya que los enemigos no desaparecen, dejan sus restos destrozados.

Ya puesto, me gustaría preguntar si existe para xbox360 algún juego de naves en plan vieja escuela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chinno GRANDIS SUPERNUS

Publicado
La cd32 es una maravilla,estoy consiguiendo recopilatorios de juegos de amiga 500 y 1200 para jugarlos en la cd 32 y menuda gozada y que comonidad y que bien se ha currado la gente los menus para selecionar los juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkseed Gran Lobo Sif

Publicado

La cd32 es una maravilla,estoy consiguiendo recopilatorios de juegos de amiga 500 y 1200 para jugarlos en la cd 32 y menuda gozada y que comonidad y que bien se ha currado la gente los menus para selecionar los juegos.

Una cosa sobre la CD32, chinno: Yo juego por video compuesto (los tres cables de colores) y la imagen se me desplaza bastante hacia abajo...Con algunos juegos no hay problema porque no corta nada importante del juego, pero con otros, como los de lucha, veo los personajes cortados por las piernas. Sabes si hay alguna manera de poder enderezar la imagen un poco hacia arriba?. He probado en el menú oculto de la consola, cambiando entre PAL y NTSC, pero no cambia nada la posición de la imagen.

Me puedes echar un cable? Gracias y un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chinno GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Para darkSeed:

Pues no sabria que decirte amigo.

Yo juego con el cable av y no se me ha presentado ese problema.

la cd32 por eso la tengo conectada a una tele de tubo de 14 pulgadas.

¿En que tipo de television juegas? ¿tu consola es pal ó ntsc?

Me gustaria ayudarte pero no se como.¿Has probado con otro cable?

saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkseed Gran Lobo Sif

Publicado

Para darkSeed:

Pues no sabria que decirte amigo.

Yo juego con el cable av y no se me ha presentado ese problema.

la cd32 por eso la tengo conectada a una tele de tubo de 14 pulgadas.

¿En que tipo de television juegas? ¿tu consola es pal ó ntsc?

Me gustaria ayudarte pero no se como.¿Has probado con otro cable?

saludos y suerte.

Buenas, chinno:

La tele es de tubo de 21". Yo también juego por AV. No sé cuál puede ser el problema. Mi consola es NTSC, pero ya sabrás que hay un menú oculto al iniciar la consola que te permite cambiar ciertos parámetros, entre ellos, cambiar de NTSC a PAL. Gracias por intentar ayudar. Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...