Ir al contenido

publicidad

Foto

Me pueden especificar las caracteristicas tecnicas entre DC y PS2

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

• Yugol_DR

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 04 enero 2006 - 22:36

Veamos, no es justo comparar fríamente dos máquinas tan diferentes. Primeramente porque la DC se fragua casi dos años antes; segundo porque son filosofías de programación diferentes. La DC sigue el modelo tradicional, al igual que la Xbox o la Game Cube, y es el que finalmente se ha impuesto. La PS2 fue diseñada para ir por libre, y al final no ha dado todo lo que se esperaba porque los desarrolladores han ido por otro camino.

Ahora bien, fríamente DC mueve menos polígonos por segundo y tiene más memoria de vídeo y efectos por hardware. Esto se traduce en que la PS2 posiblemente no necesite esa memoria extra si se programa bien, pero por contra muchos de sus juegos se ven algo borrosos (el antialiasing carga mucho la cpu y no todos lo llevan). Igualmente, en la DC muchos de los juegos tienen modelos humanos inferiores.

Se puede concluir que la PS2 es netamente superior, pero la DC está mucho más equilibrada y cuenta con la desventaja de salir mucho antes.

verdades como templos

Se puede decir que la Dreamcast es superior si no decirme donde sta el contraste y brillo de un shenmue y ese motor en real time que ni la PS2 lo ha podido lograr :)

el mismo Ryu Ga Gotoku, siendo tambien de Sega, le da un buen repaso a shenmue en cualquier aspecto grafico

god of war,Ico, shadow of the colossus, Silent Hill 3 y 4 tambien le dan un buen repaso, etc etc.

creo k ya ha quedado claro k ps2 ha superado graficamente a dreamcast.
la cuestion es si dreamcast hubiese conseguido ese nivel grafico de seguir viva. yo personalmente opino k no, pero desde luego k podria haberse explotado mas.

se dice k shenmue aprovecha al limite dreamcast. bien, cuando salio FF X para ps2 se decia k explotaba alrededor del 90 % de la consola.han pasado casi 5 años desde su salida en japon, y montones de juegos de ps2 lo han superado ampliamente.y si ya lo comparamos con los videos de FF XII, ya vemos k esta a años luz de FF X.

podemos comparar el mismo caso con shenmue, y preguntarnos como habrian mejorado sus juegos en graficos durante estos años de seguir viva, y de ahi ya hacer suposiciones, pero cualquier juego de dreamcast ha sido superado pero muy de largo en todo este tiempo, y no por culpa de dreamcast, sino por el paso del tiempo(si es eso a lo k te refieres)

leon24

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 enero 2006 - 10:21

madre de dios lo que leo...
la dreamcast podria haber competido perfectamente y haber aguantado por lo menos el 80% de los video juegos que tiene la ps2. ni que todos los juegos de ps2 estuvieran formados por millones de poligonos..

incluso me atrevo a decir que sega se retiró demasiado pronto, porque sega dejó de hacer juegos también en parte al ver las inmensas ventas de ps2 al salir al mercado aún con ese precio tan abusivo y claro..pensaria que viendo eso y luego viendo lo que se avecinaba como la gamecuby y la xbox pues que era mejor tirar la toalla.

error, pero nadie sabe lo que iba a pasar en el futuro..porque sinceramente la xbox y la gamecube han sido un fracaso en ventas. asi de claro y si sega hubiera continuado creo que habria sido la segunda consola mas vendida despues de ps2.

Escrito 07 enero 2006 - 18:15

Bueno, peor fue lo de la Saturn, eso si que fue un achante de "verdad" dejando una consola que netamente (ojo no digo que en todo, digo en general) era superior a la Play 1 (aunque mas dificil de programar)....

elmendadelc

• CANCELADO

Escrito 07 enero 2006 - 23:26

El LE Mans me parece que llego a mover entre 6 y 7 millones de poligonos (iluminados y texturados ) lo cual no esta tan lejos de los 10-12 reales de Ps2 como los 3-75 de esa comparativa .

Tu no eres de colombia???
Lo digo por el nick
Imagen Enviada

topotre18

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 enero 2006 - 18:55

El GT 4 Y el MGS 3 la dreamcast por mucho que os cueste admitirlo no puede moverlos...
Y ojo tengo una dc y me gusta mucho,anda que no lo he pasado bien con shenmue y el sonic adventure...Pero no me engaño...

Escrito 11 enero 2006 - 21:27

x k no puede moverlos? no se lo que entenderas de programacion,pero el que una consola pueda trabajar con mas poligonos no kiere decir que sea mejor....hay mas caracteristicas que determinan el poder grafico de una consola.solo tienes k mirar shenmue,un juego que ni siquiera aprovecho el 60% de dreamcast segun sus creadores y aun le da muchas vueltas a muchos de play2.
dreamcast no puede con gt4 x k nunca a tenido la oportunidad de demostrar su verdadero potencial,si hubiese corrido otra suerte tal vez hoy estuviesemos jugando a gt4 en nuestra querida blanca

• MaXiMu

• King

Escrito 12 enero 2006 - 09:45

el metal gear solid 3 Es posible k no pueda la carga poligonal del juego pero que la DC tiene mejores texturas eso lo sabemos todos se baja la carga poligonal para k no sufra el Powervr de la Dreamcast y lo moveria perfectamente igual que un Resident evil 4 y cualquiera lo que si no podra la Ps2 hacer unos brillos y contrastes de un juego de colores de paleta como tiene la Dreamcast ahi tienes la vividez de un Shenmue que por muxo k saken el Ryu Ga Gotoku no tiene los 70 tios en pantalla y en real time y ese motor del juego k te podrias ver por el espejo como en a DC ya que eso es una funcion del xipset de DC las texturas son inferiores al Shenmue 2 de la dreamcast que tenga algo de poligonos es posible pero apenas no se nota la diferencia es mas yo voto k un juego se nota mas diferencia en el color y las texturas

• Yugol_DR

• Hylia

Escrito 12 enero 2006 - 17:02

el metal gear solid 3 Es posible k no pueda la carga poligonal del juego pero que la DC tiene mejores texturas eso lo sabemos todos se baja la carga poligonal para k no sufra el Powervr de la Dreamcast y lo moveria perfectamente igual que un Resident evil 4 y cualquiera lo que si no podra la Ps2 hacer unos brillos y contrastes de un juego de colores de paleta como tiene la Dreamcast ahi tienes la vividez de un Shenmue que por muxo k saken el Ryu Ga Gotoku no tiene los 70 tios en pantalla y en real time y ese motor del juego k te podrias ver por el espejo como en a DC ya que eso es una funcion del xipset de DC las texturas son inferiores al Shenmue 2 de la dreamcast que tenga algo de poligonos es posible pero apenas no se nota la diferencia es mas yo voto k un juego se nota mas diferencia en el color y las texturas

sobre el metal gear solid 3 no comento nada porque no me lo he pasado

sobre el resident evil 4, tras terminarlo:el bajon mas importante en el juego, mas alla de texturas y poligonos es, sin duda, en la iluminacion. en texturas no se porta mal excepto en la parte del castillo(realmente penosas), y no tiene ni el efecto del agua de la version gc. en cuanto a carga poligonal no lo veo tan bueno.

no habria que sacrificar mucha carga poligonal para que dreamcast lo soportase, ya que en todo el juego no he visto un despliegue que justifique ese bajon en poligonaje .se han visto juegos de ps2 con bastante mas carga poligonal que su version de resident evil 4, y si hubiesen logrado implementar la iluminacion, la diferencia hubiese seguido siendo considerable(ps2 tiene aproximadamente el 50% de la potencia de gc y este juego aprovecha casi al maximo gc), pero no tan brutal como en algunas partes del juego.

ryu ga gotoku mueve a muchos mas personajes en pantalla(pero que muchos mas, aunque no se pueda hablar con ninguno), mejores efectos de luz(esto ultimo tiene su razon de ser en el tiempo entre uno y otro), los personajes con mucho mas poligonaje y con unas animaciones brillantes(de lo mejor de esta generacion en este apartado), y sin cargas ni entre zonas, ni al entrar en tiendas..la diferencia entre estos dos juegos en ese apartado se nota bastante. la atmosfera conseguida en la noche esta bastante mas conseguida en ryu ga gotoku, la del dia no hablo porque todavia no he jugado de dia en el juego(no hay ese paso del tiempo real como en shenmue).aunque tambien hay que decir que la paleta de colores flojea en por ejemplo la carcel(bastante apagada en esa parte).

aun asi ambos son grandes juegos(de momento a nivel jugable prefiero shenmue bastante mas, aun k me gusta mas la ambientacion de ryu ga gotoku, de pelicula)

a nivel jugable es un titulo mucho menos profundo que shenmue.no puedes hablar con nadie por la calle, no puedes coger los objetos tu mismos y comprarlos en la tienda(eso es un inconveniente ya que al estar en japo no me entero de lo que puedo comprar xD ), y se reduce a un juego con algunas dosis de exploracion con peleas tipo street brawl(bastante distintas a las del shenmue). vamos, que del FREE no hay apenas rastro.

todavia no he avanzado mucho en el juego asi que no digo nada mas, por si me depara alguna sorpresa.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad