Ir al contenido

publicidad

Foto

Me pueden especificar las caracteristicas tecnicas entre DC y PS2

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

• Yugol_DR

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 14 noviembre 2005 - 00:31

Veamos, no es justo comparar fríamente dos máquinas tan diferentes. Primeramente porque la DC se fragua casi dos años antes; segundo porque son filosofías de programación diferentes. La DC sigue el modelo tradicional, al igual que la Xbox o la Game Cube, y es el que finalmente se ha impuesto. La PS2 fue diseñada para ir por libre, y al final no ha dado todo lo que se esperaba porque los desarrolladores han ido por otro camino.

Ahora bien, fríamente DC mueve menos polígonos por segundo y tiene más memoria de vídeo y efectos por hardware. Esto se traduce en que la PS2 posiblemente no necesite esa memoria extra si se programa bien, pero por contra muchos de sus juegos se ven algo borrosos (el antialiasing carga mucho la cpu y no todos lo llevan). Igualmente, en la DC muchos de los juegos tienen modelos humanos inferiores.

Se puede concluir que la PS2 es netamente superior, pero la DC está mucho más equilibrada y cuenta con la desventaja de salir mucho antes.

verdades como templos

Escrito 14 noviembre 2005 - 11:02

No estoy de acuerdo con la ultima frase. Para nada se puede decir que ps2 sea superior , dc está mas equilibrada y suerte para sony que salió dos años antes, si llegan a esperarse y mejorarla más, barre a ps2 del mapa fijo.

• juanramonh

• Zoltan Chivay

Escrito 22 noviembre 2005 - 19:13

Veamos, no es justo comparar fríamente dos máquinas tan diferentes. Primeramente porque la DC se fragua casi dos años antes; segundo porque son filosofías de programación diferentes. La DC sigue el modelo tradicional, al igual que la Xbox o la Game Cube, y es el que finalmente se ha impuesto. La PS2 fue diseñada para ir por libre, y al final no ha dado todo lo que se esperaba porque los desarrolladores han ido por otro camino.

Ahora bien, fríamente DC mueve menos polígonos por segundo y tiene más memoria de vídeo y efectos por hardware. Esto se traduce en que la PS2 posiblemente no necesite esa memoria extra si se programa bien, pero por contra muchos de sus juegos se ven algo borrosos (el antialiasing carga mucho la cpu y no todos lo llevan). Igualmente, en la DC muchos de los juegos tienen modelos humanos inferiores.

Se puede concluir que la PS2 es netamente superior, pero la DC está mucho más equilibrada y cuenta con la desventaja de salir mucho antes.

Es cierto, además también se podría decir que es como GC y Xbox frente a PS2.... a l salir mucho después pues normal que salieran al mercado superiores, que es lo que pasó con DC frente a PS2. ;)

• luisuron

• Stinger

Escrito 22 noviembre 2005 - 22:40

Shenmue 2 llego al techo hombre! entonces desclavalo o no le des mas de comer (lo que hay que oir) en fin eso es muy falso el shenmue es un juegazo pero dudo que haya sido el limita de la blanca ademas sigo viendo borrosos los graficos de la ps2 en la mayoria de juegos y no es que sea ciego o cosa parecida para mi la mejor tecnicamente es la dc porque que nitidos que son sus juegos a ver si te informas para hablar (lander 64)

Yo también veo más nítidos los juegos de Dreamcast. Ejemplos: Dead or alive 2, Resident evil code veronica, Soul calibur (1 de Dc y 2 de Ps2).

Escrito 23 noviembre 2005 - 13:59

Cuidao luisuron k como yugol_DR veo eso k has dixo del soul calibur (que es una verdad como un templo) se va a pillar un cabreoooooo XD

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 25 noviembre 2005 - 00:16

Cuidao luisuron k como yugol_DR veo eso k has dixo del soul calibur (que es una verdad como un templo) se va a pillar un cabreoooooo XD

XD
hombre, se refiere a nitidez, y ahi si k no le puedo discutir nada, por k soul calibur II en ps2 tiene ralentizaciones y unos jaggies escandalosos, soul calibur de dc tiene una imagen perfecta y 0 ralentizaciones, asi de simple.

lo k si k no estoy de acuerdo es k sean mas nitidos en general, vamos k un juego de ps2 no tiene por k tener peor calidad de imagen k uno de dc por el simple hecho de ser de una consola u otra.tekken 5 o soul calibur III(este me lo pille ayer en su dia de estreno), tienen un apartado grafico superior(en el caso del III MUY superior) y 0 jaggies

por cierto menuda cosa mas extraña k vi ayer, al jugar a la demo del SA 2(en ella Sonic todavia no tiene las soap shoes y hay algunos carteles diferentes, me apetecia ver a sonic con sus zapatillas originales).resulta k el SA 2 final tiene(obviamente) calidad de imagen perfecta, pero en cambio la demo directamente parece k no tiene antialiasing, es la primera vez k veo algo asi en un juego de dc, unos jaggies descarados.estando acostumbrado a la nitidez estandart de dreamcast me ha llamado muchisimo la atencion

Escrito 25 noviembre 2005 - 11:58

ya tienes el soul calibur 3!!!! Diossss k envidia estoy deseando de jugarlo, despues de la decepcion del 2...

• rcode

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 enero 2006 - 15:02

Yo me remito que prefiero tener 2 muñecos bien realizados (dreamcast) a 3 borrosos (PS2) ;)

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 enero 2006 - 17:22

yo no creo que haya tanta diferencia de poligonos como se dice para mi dc puede poner mas de 3 millones de poligonos y eso lo muestra shenmue para mi dc nunca llego de verdad al techo de lo que podia dar shenmue era el 80 del total de lo que daba dc. suponete soul calibur 2 dc lo aguantaria perfecto es mas me parece mejor el sc 1 por calidad de imagen y ademas el 2 tiene relentizaciones(digo solo el 2 porque el 3 no lo probe) los gta tambien los aguantari como vice city(san andreas no c) pero como la pirateria arruino a sega nunca vamos a ver el verdadero limite de dc
DREAMCAST LO MEJOR!!!!!!!!

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 02 enero 2006 - 22:39

yo no creo que haya tanta diferencia de poligonos como se dice para mi dc puede poner mas de 3 millones de poligonos y eso lo muestra shenmue para mi dc nunca llego de verdad al techo de lo que podia dar shenmue era el 80 del total de lo que daba dc. suponete soul calibur 2 dc lo aguantaria perfecto es mas me parece mejor el sc 1 por calidad de imagen y ademas el 2 tiene relentizaciones(digo solo el 2 porque el 3 no lo probe) los gta tambien los aguantari como vice city(san andreas no c) pero como la pirateria arruino a sega nunca vamos a ver el verdadero limite de dc
DREAMCAST LO MEJOR!!!!!!!!

soul calibur II, independientemente de lo k le guste a la gente con respecto al original, es tecnologicamente mas avanzado y mejor k soul calibur.los personajes y escenarios estan formados por muchos mas poligonos y los efectos graficos son mucho mejores.
o lo k es lo mismo:a una consola le cuesta mas mover Soul calibur II k el Soul calibur original.

la comparacion es cuanto menos injusta.la version arcade de soul calibur creo recordar k rula en una placa system 22 (la misma k movia tekken 3), y el apartado grafico de la version arcade esta al mismo nivel k el de Tekken 3 arcade, ee incluso inferior.
namco dedico 5 meses (ahi es nada) para estudiar el hardware de dreamcast, y remodelar todo el apartado grafico del juego(al igual k remodelo el de tekken tag para ps2, aun k esto fue hecho con mas prisas).
con un estudio tan intensivo de la consola, es logico k Soul Calbiru acabase pintando tan bien en dreamcast.

Soul Calibur II empezo siendo una exclusividad de nintendo, y aun k luego la perdieron, el port desde el arcade empezo en gamecube, y de ahi se versiono a xbox y ps2.la version arcade de Soul Calibur II rulaen una placa system 246(basada en el hardware de ps2, casi un equivalente), por lo k la conversion deberia haber sido perfecta(como asi lo fue con Tekken 4), pero al haber sido empezado el proyecto en gamecube, el resultado no fue todo lo bueno k deberia(alguna ralentizacion, y jaggies k asustan).

Tekken 5 y Soul Calibur III le dan un buen repaso a Soul Calibur II en materia grafica(e incluso Tekken 4, y eso k salio antes), asi k si se va a comparar Soul Calibur con algo, k no sea con Soul Calibur II, ya k este fue un port rapido y desastroso.

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 enero 2006 - 23:47

no me entendes lo que digo es que creo q dc aguantaria soul calibur 2 tiene mas poligonos y no te niego que tenga mejores graficos pero lo que te digo yugol es que se podria transformar a dc

Escrito 03 enero 2006 - 13:57

Tienes toda la razón fran. Te remito al post "CREEIS K DREAMCAST SOPORTARIA LOS JUEGOS ACTUALES", para k le exes un vistazo a la discusion k hubo en su dia sobrer soulcalibur VS soulcalibur2

• luisuron

• Stinger

Escrito 03 enero 2006 - 15:23

Pues siguiendo con el tema de la nitidez, el otro día me descargué un vídeo de Code veronica x. Claro, se suponía que era el de Ps2, pero estoy convencido que es el de DC, sobre todo porque no tiene ese efecto borroso asqueroso (en mi opinión) que se cargó la versión de ps2.

la web es esta: http://www.gametrail...etter=R&p=&s=30

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 enero 2006 - 16:09

Tienes toda la razón fran. Te remito al post "CREEIS K DREAMCAST SOPORTARIA LOS JUEGOS ACTUALES", para k le exes un vistazo a la discusion k hubo en su dia sobrer soulcalibur VS soulcalibur2

jeje acabo de leerlo un pco largo no? que pelea qu hubo y se fueron del tema muchas veces

• MaXiMu

• Tatsumaki

Escrito 04 enero 2006 - 13:55

verdades como templos

Se puede decir que la Dreamcast es superior si no decirme donde sta el contraste y brillo de un shenmue y ese motor en real time que ni la PS2 lo ha podido lograr :)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad