Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gaditanomania

ANÁLISIS DE JUEGOS DE SUPER NINTENDO

Publicaciones recomendadas

gaditanomania Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Abro esta sección de análisis de juegos de Super Nintendo. Empiezo por el juego que es mi debilidad de SNES: Super Castlevania IV.

Yá lo incluí en un post reciente que animaba a crear un post como este, en que se analizaran juegos de esta consola y de Mega Drive.

Dejo pues abierto a nuevos análisis y comentarios sobre los mismos.

Super Castlevania IV

-Casa:Konami
-Año:1991
-Fases:12

El primer Castlevania aparecido para "el cerebro de la bestia". La historia es una repetición del primer Castlevania. Digamos que es un "remake" del original, aprovechando la capacidad técnica de Super Nes. Como en las anteriores versiones,será Simon Belmont, descendiente de una familia de cazavampiros que, cada 100 años, lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en Drácula.

Entrando a valorar el juego, yá sin más rodeos, SCIV representó en su momento el culmen de la saga, en todos los sentidos. Gráficos de excelente nivel (al estilo de la versión de X68000, pero mejorados sobre todo en el sprite del protagonista y en los añadidos en efectos gráficos "made in chip modo 7") ,composiciones musicales maravillósamente acabadas y apropiadas al estilo del juego,y un desarrollo largo, adictivo y de dificultad alta pero asumible.Todo ello envuelto en una atmósfera absorvente, tétrica, fantasmal, conseguida por la unión de todos esos elementos anteriórmente expuestos.

GRÁFICOS (92)

En general muy buenos. A destacar la mayoría de los boss y algunas fases con fondos reálmente geniales. El tono de los colores crea una atmósfera alucinante, medieval, fantasmal. Otros fondos son más simples o se despegan del estilo apropiado (sobre todo en la primera fase). Los mejores de un Castlevania hasta ese momento, ligéramente superiores a los de la X68000.

MÚSICA (96)

Perféctamente ejecutadas,dan la ambientación perfecta a todo el juego. Muchas y variadas, casi siempre composiciones con intrumentación eclesiástica (pianos,órganillos...), lúgubres pero potentes. De los Castlevanias más variados y mejor acabados en este sentido. Explota la capacidad de la consola más que en el apartado gráfico.

JUGABILIDAD (95)

Simon no es el más ágil de todos los protagonistas principales de los Castlevania,pero lo suple con un manejo excepcional del látigo, multidireccional (alucinante como se deja manejar, mucho mejor que en cualquier juego de la saga).Por lo demás el manejo es preciso. Abundan las plataformas en las que hay que calcular bien los saltos, pero con un poco de práctica se consigue manejar a las mil maravillas.

En cuanto a la dificultad, es alta (abstenerse gente de poca paciencia), pero para eso existen los magníficos passwords.

CONCLUSIÓN

Personálmente,este es el mejor Castlevania de la historia junto al "Sinphony Of The Night" y el "Rondo Of Blood". Tiene la mejor ambientación vista en un Castlevania, por encima de los dos anteriormente nombrados. Sus gráficos y su música te envuelven y te absorven en una aventura de película.

NOTA FINAL:95


http://www.youtube.com/watch?v=Rxkq402gYEo


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CrazyJapan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Al estar puesto en "¿Se podría crear un post donde se analizasen brevemente juegos de SNES...", no se está repitiendo el hilo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gaditanomania Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Era una propuesta de crear un post aparte para analizar juegos de Super Nes y otro post aparte para juegos de Mega Drive.Siguiendo su propuesta he creado este que es de Super Nes,poniendo el mismo juego que comenté en el otro post para abrir fuego en este.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeeJay POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%
Voy a aportar mi granito de arena a este post. Espero que haya más gente que se apunte a la iniciativa. ;) Por cierto, sigo el formato propuesto por gaditanomania para analizar el juego en cuestión.

Super Mario World.
Casa: Nintendo.
Año:1990-1991.
Fases:96.

Nintendo, tras el arrollador éxito de Super Mario Bros 3, preparó un nuevo juego de Mario para lanzar su nueva consola de 16 bits al estrellato. Y vaya si lo hizo. Super Mario World es considerado por muchos el mejor juego de Super Nintendo e incluso como el mejor plataformas 2D, o más aún, el mejor plataformas absoluto.
Este título del genial Shigeru Miyamoto tomó los mejores elementos de su antecesor e incluyó algunos nuevos. También cabe destacar la aparición estelar del dinosaurio tragón sobre el que Mario montaría en gran parte de esta aventura, Yoshi.
El argumento es sencillo: los hijos de Bowser han secuestrado los huevos de Yoshi en sus respectivas fortalezas. A su vez, Bowser, aprovechando un descuido de Mario y Luigi, secuestra, una vez más, a la Princesa Toadstool. Con esa excusa nos pondremos a los mandos de Mario para rescatar a los huevos y a la Princesa y derrotar a Bowser.
Analicemos, pues cada aspecto de este juego:

GRÁFICOS:

Sencillotes, pero efectivos. Super Mario World no se caracteriza por disponer de los efectos más famosos de Super Nintendo (quizás en algunos enfrentamientos con los hijos de Bowser y con el propio Bowser). Destaca la suavidad del scroll así como en el diseño de los protagonistas y de los enemigos (algunos bastante grandes, como el Big Boo).

Presentan bastante variedad de escenarios (bosques, llanuras, fortalezas, casas de fantasmas, profundidades marinas o cuevas subterráneas, son buenos ejemplos), y también de enemigos. Todo ello representado con claridad y con mucho colorido.

Nota:89.

SONIDO:

Las melodías que amenizan la acción en SMW son soberbias. La clásica que escucharemos en fases más llanas, la trepidante en fases plataformeras, la tétrica en las casas de fantasma, o la épica en los castillos y fortalezas, así como la que suena cuando exploramos profundas cuevas son sobresalientes y no pararemos de tararearlas una vez sí y otra también. Son de las que permanecen en nuestra memoria.
Destaco también que el ritmo de la música cambia dependiendo si estamos montados en Yoshi o no. Una delicia.

Y en cuanto los efectos, son los mismo que en NES, pero remasterizados y adaptados a la potencia de la consola de 16 bits, lo cual los hace más agradables. Destaco también el eco que producen en los lugares subterráneos.

Nota:92.

JUGABILIDAD:

Impresionante es la palabra para definir este apartado. Con sólo tres botones y el pad podemos realizar todas las acciones de Mario (o de Mario montado en Yoshi). Con el botón Y pulsado, Mario correrá, con el B saltará y con el A realizará un salto torbellino ideal para eliminar las conchas, por ejemplo. Además gracias a determinados ítems, Mario podrá disparar bolas de fuego (gracias a la clásica flor) o volará (gracias a la pluma, que le proporcionará una capa).

El vuelo, herencia directa de SMB3, es una acción evolucionada de la anterior entrega, pues ahora Mario, aparte de volar y descender suavemente, ahora podrá planear, o caer en picado hacia el suelo y eliminar a los enemigos de alrededor.

Además, con Yoshi, las posibilidades aumentan, por ejemplo si Yoshi retiene una concha podrá volar gracias a las alas que le salen o lanzar tres bolas de fuego, según el color de la concha (e incluso dependerá del color del Yoshi).

Se podrán hacer más acciones como coger las conchas y lanzarlas incluso arriba, coger el interruptor P o los trampolines, deslizarte por la pendiente y eliminar a los enemigos a tu paso, etcétera.

Destacaremos el impresionante diseño de los niveles, los cuales, la gran mayoría de ellos, guardan innumerable cantidad de secretos, entre ellos los que componen la chicha del juego: los niveles secretos. Cogiendo una llave e introduciéndola por el agujero de cerradura correspondiente podremos acceder a fases alternativas, así hasta llegar a 96.

Nota: 99

CONCLUSIÓN:

Super Mario World es uno de los mejores juegos de SNES sin ninguna duda. Lo tiene todo para divertir, es largo y contiene muchos secretos. No es muy difícil pero hay fases en las que seguro que a cualquier jugador se le atragantaría, sobretodo en el mundo Special (con el mítico símbolo de la Super Nintendo al fondo). Toma muchos elementos de su antecesor, pero añade otros que hacen que este Mario (como los otros) tenga una personalidad única. Tener una SNES y no tener este juego es pecado.

Nota final: 96.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gaditanomania Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Muy bien DeeJay por seguir con la propuesta.Te ha quedado perfect el análisis.Estoy de acuerdo totálmente contigo en el análisis.Lo has clavao chaval.Saludos.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

monchito2 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
cuando termine de la sele hare uno de mi juego favorito desde que era pekeñito de la snes, secret of evermore :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

soniccrazy TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
mi analisis sobre el final fantasy 6

Graficos:8,bastante detallados para la epoca(1994)
Sonido:9,la mejor banda sonora en un cartucho de super nes
Jugabilidad:9,como cualquier FF,muy buena
Diversion:10,la k te puede dar 70 horas de juego(si lo kieres pasar al 100%)
Global:9,5,el mejor rpg de supernes(para mi)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeeJay POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Muy bien DeeJay por seguir con la propuesta.Te ha quedado perfect el análisis.Estoy de acuerdo totálmente contigo en el análisis.Lo has clavao chaval.Saludos.

Gracias hombre ;). Tu análisis del Castlevania también es soberbio. Este del SMW no me llevó más de media hora, pero es que me conozco el juego de "pe a pa". Me dejé en el tintero muchas cosas por hacerlo rápido, pero mejor así, para que no sea un tostonazo leerlo.

 

Por cierto, el baremo que he usado en la puntuación para tener el total es 20% los gráficos, 20% el sonido y 60% la jugabilidad, que es lo más importante.

 

Voy a ver si preparo algún otro análisis, aunque me apetece hacerlo para algún juego para la MegaDrive.

 

Un saludo ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeeJay POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

mi analisis sobre el final fantasy 6

 

Graficos:8,bastante detallados para la epoca(1994)

Sonido:9,la mejor banda sonora en un cartucho de super nes

Jugabilidad:9,como cualquier FF,muy buena

Diversion:10,la k te puede dar 70 horas de juego(si lo kieres pasar al 100%)

Global:9,5,el mejor rpg de supernes(para mi)

Hombre tío, cúrratelo un poco más. ;) Si te conoces el juego podrás hacer un gran análisis con imágenes y tal. Venga te invito a que lo hagas.

 

Por cierto, estoy de acuerdo con tus puntuaciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sol_2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada

Tener una SNES y no tener este juego es pecado

:arrow: Coincido totalmente :-P

 

Nota final: 96

:arrow: Mi puntuación para esta maravilla es de 10 sobre 10 :-)

 

SAlu2

 

P.D: Estos post son contraproducentes, incitan a dejar de vivir en pecado... X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sol_2 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada

:arrow: He jugado al IV, pero poco tiempo... (me he centrado más en el V & el de PSX)... así que por el momento, me abstengo de valorarlo :-)

 

SAlu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Syd_Z ZEUS

Publicado
vida restante: 100%
Super Metroid

Desarrolllador : Nintendo
Genero: Acción/Aventura
año de lanzamiento : 1994
Sistema : Snes

The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace. ...

Con estas palabras daba inicio , un juego que es considerado por muchos fans como el mejor de la saga Metroid, el mitico : Super Metroid (snes).

Super Metroid fue sin duda el juego que dio el salto de calidad que esta saga de Nintendo necesitaba para que fuera finalmente reconocida. Lanzado en 1994 , esta nueva aventura traia de regreso a nuestra cazarecompensas favorita , Samus Aran , quien debia recapturar al "unico" Metroid sobreviviente durante su ultima "cazeria" en el planera SR388 (Metroid II "return of Samus" para Game boy).

Su busqueda de esta larva Metroid, la llevaria de nueva cuenta al planeta Zebes , lugar en donde ella realizo su primera misión y habia tenido un encuentro con la criatura conocida como Mother Brain (Metroid NES- Metroid Zero mission GBA).

Graficamente Super Metroid es espectacular , contando con algunos efectos graficos muy bien logrados (en explosiones , luces, uso del "modo 7", etc) , y un diseño soberbio de cada zona del planeta Zebes que vamos recorriendo. Asi pues, cavernas con lava o agua , exteriores y hasta una nave son solo una parte de los "ecosistemas" que iremos visitando y cada uno recreado con gran detalle , incluyendo las criaturas que lo habitan , las cuales estan correctamente animadas , al igual que la protagonista la cual sufrira un pequeño cambio de apariencia a medida que vayamos recuperando todas sus habilidades.

Imagen Enviada
Pantalla de presentación.

Imagen Enviada
Samus regresa al planeta en donde realizo su primera misión.

En cuanto a la jugabilidad , Super Metroid retoma las bases de sus antecesores, pero mejorando muchos elementos y agregando otros nuevos. La aventura entonces, consiste principalmente en la exploración , combinada con un poco de acción . Aqui no hay "niveles" , solo un gran "mapeado" que debemos de ir recorriendo en la busqueda de diferentes objetos y habilidades que nos iran haciendo mas fuertes y que nos permitiran seguir avanzando mientras enfrentamos a diversas criaturas. La respuesta del control en general es precisa , contando con una buena variedad de acciones como disparar (en diferentes angulos) , brincar , correr , rebotar en las paredes , usar misiles y bombas y otras habilidades mas que iremos descubriendo a medida que avanzemos. Este esquema de juego serviria claramente de influencia en otra saga mitica , como Castlevania , la cual retomaria muchos elementos de Metroid, para la creación de Symphony of the Night y otros castlevanias posteriores que conservan este estilo de juego.


Imagen Enviada
En esta pantalla podemos ver las diversas habilidades y funciones que hemos adquirido , dichas habilidades podremos activarlas o desactivarlas.

Samus recorrera una gran variedad de zonas en su busqueda del Metroid.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La musica es excelente y de un estilo "ambiental", de tal forma que nos ayuda a sumergirnos aun mas en la aventura , en la mayor parte de los momentos los temas son de ritmos lentos y suben su "fuerza" y "velocidad" en los encuentros con los jefes .


Imagen Enviada
El rapto de la larva Metroid, por cortesia de "Ridley" un villano clasico de la saga .


Imagen Enviada
Encontrar los aditamentos que mejoran las funciones de nuestra armadura sera fundamental para poder avanzar .


Imagen Enviada

Imagen Enviada
Extrañas criaturas enfrentara Samus durante su aventura.

En conclusión , Super Metroid es sin duda, una de las maximas "joyas" dentro del catalogo del Snes y me atrevo a decir que dentro de la historia de los juegos en general (de hecho la revista Norteamericana "EGM" lo nombro en alguna ocasión el mejor juego de la historia) . Es una aventura excepcional que captura al videojugador y lo invita a realizar un viaje atravez de un mundo desconocido pero fascinante, mediante un estilo de juego propio, que ha seguido conservando en sus posteriores entregas y que hacen de los Metroid una de las mas grandes sagas que esta industria ha conocido.

Graficos : 95 , La ambientación general del juego es excelente gracias al excelente diseño de cada zona que visitemos.

Sonido : 90 , Las composiciones si bien son en muchos momentos del tipo ambiental , estas gozan de una gran calidad .

Jugabilidad: 100, Gran variedad de movimientos , excelente respuesta del control y una inmensa cantidad de lugares por explorar , lo hacen un juego muy completo.

Nota final : 95

Imagen Enviada

banner1_update.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeeJay POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%
A ver si dan chincheta tanto a este post como al otro MegaDrive y hay más gente que se anime a hacer reviews de juegos de estas dos fantásticas consolas.

PD: CHINCHETA A ESTE POST Y AL DE MD YA!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

soniccrazy TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
si,yo pondria imagenes,pero no se como se hace...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...