Ir al contenido

publicidad

Foto

Pequeño gran homenaje a Dreamcast, por favor entrar ACTUALIZACION SHENMUE 1 Y 2,VIRTUA TENNIS 1 Y 2,

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
189 respuestas en este tema

Escrito 19 septiembre 2005 - 12:04

Salu2 a todos!.

Por fin me he leido CrazyJapan todos los comentarios de este POST, que no son pocos :] .

|_|- Me he quedado con bastantes cosas, que no sé si quedará muy bien mi exposición.

{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}

Solo soy poseedor de PS2.
¿Por qué quería tener DreamCast?

Bueno antes que nada creo optimo presentarme, como nuevo usuario de DreamCast. O eso espero si consigo que me funcione (creo quetengo un problema con el cable RGB).

¿Por que me compré DreamCast, este fin de semana?.

Primero de todo, porque por fin la encontré de 2ª mano a un buen precio creo. Me costo 57€. Y venía sin Caja ni Manual. Pero contenia obviamente la Consola (parece que en perfecto estado), un mando oficial (tb parece que en buen estado), el cable de corriente electrica (no sé si es el oficial, no pone nada y es negro) y el cable RGB/EuroConector (que este no es el oficial, porque no pone nada en referencia a Sega/DreamCast y es negro).

Siempre me gustomás Sega que Nintendo, no sé muy bien porque pero asi fui. La primera Consola que tuve, fue una "malilla" de la marca Nevir. Esta venia con un cartucho de juegos. Contenia 51 juegos en 1 cartucho. Y entre ellos Mario y SuperMario, entre otros. Aunque yo solo jugaba a Mario, en esa Consola. Despues... al año o asi... lanzaron la fabulosa MEGA-Drive (que aún poseo y no vendo :-P ). Recuerdo que yo pague 9.000pts (de la beca) y mi hermano pago 18.000pts (es mas mayor que yo, entonces trabajaba X-D ). No sé cuanto años tenia yo entonces... :? Ahora tengo 26 años.

Bueno pues recuerdo que al poner el "Sonic:The Hedgehog" me dije mientras jugaba: Buahhh que color! Y puede ir para atras tambien! Y que vueltas! Y que velocidad!. Yme encanto. Aun tengo un grato recuerdo de él, y conservo los juegos. Me parece íncreible que de aquella Consola solo tuviera 5 juegos :o . Y me lo pasaba pipa. De hecho habia unos cuantos juegos para 2 personas!!!.

Quería comprar DreamCast... Porque despues de MEGA-Drive no volvi a tener una Consola, como Dios manda. Y el Instituto me quitaba mucho tiempo para jugar. Cuando lo termine, y empece a vagear un poco antes de ponerme a currar un poco ya en serio. En ese tiempo oi hablar de DreamCast. Que tenia un reloj interno que hacia que algunos juegos se aprovecharan de él, para alternar entre los ciclos de dia y noche. Tambien habia oido hablar de las anteriores SATURN y demás... pero no me llamaban la atención ninguna y eso que mire y requetemire muchos catalogos entre ellos uno, en el que salia cierto "Panzeer Dragon" pero le veia muchos pixeles (cuadradines decia por entonces :$ ) y no me interesaba.
Total que estaba dispuesto a comprarme una DreamCast (que sorpresa cuando vi que era blanca :? ) cuando empece a oir rumores de que PlayStation era mejor, y salia muchos más juegos para ella. A todo esto he de decir que por aquella epoca, yohabia tenido el privilegio de disfrutar un juego de PC llamado "Outcast" (el personaje principal de dicho juego, era "Cutter Slade". De ahí mi nick.) Este juego llamado "Outcast" iba a ser portado a DreamCast. En Meristation hay un analisis de dicho juego. Y hace bastante tiempo vi una imágen de la portada en DreamCast. Hoy encontré una dirección web, donde hablan de la cancelación de dicho juego. Claro yo ya sabia de dicha cancelación cuando me dispuse a cambiar de opinion en la compra de DreamCast.
Finalmente opte por comprar PlayStation al comprobar la cancelación de "Outcast" en DreamCast.

Aqui el enlace de CANCELACION de "Outcast" en DreamCast:llora:

---> http://www.planetdre...abase/280.shtml

Recuerdo que me dio mucha rabia, porque yo ya tuve la oportunidad de jugar a "Outcast" en PC (Es un juego que aun tengo, original y que cuando pueda debo escribir una web sobre el mismo, asi como ya hice con ICO).

Y no os lo perdais compre PS2, porque tambien me entere de que su SECUELA iba a aparecer en dicha consola...

Imagen Enviada

Esta caratula es un fake. Porque la portada es la misma, que la del primer juego. Iba a salir para PS2, pero la Empresa "Appeal" se fue a bancarrota:llora:

Aquí imágenes de "Outcast 1 y 2" --> www.outcastii.net

Para mí "Outcast" en PC fue una Obra Maestra. Como para vosotros lo puede ser "ShenMue 1 y 2" en DreamCast (que justifican la compra de la Consola, para mí). O como lo puede ser tb para mí "ICO" en PS2 (y problablemente "SHADOW OF THE COLOSSUS", juego de la misma Compañia que creo "ICO").

Borregismo SonyEr...

Bueno dejando de lado "friki-landia" y centrandonos en la realidad, sí es cierto que Sony/PSX/PS2 es muy embustera, en cuanto al lanzamiento del potencial de sus Consolas se refiere. Pero no más de lo que lo puede ser Microsoft/X-BOX/X-BOX 360º. En Nintendo/GAMECUBE ya no entro. Porque me ha parecido una Compañia bastante limpia en comparación con las otras 2 mencionadas.Al menos en cuanto a tema de Marketing se refiere.

Digo esto de Sony, porque tanto en el lanzamiento de PSX como PS2, sacarón juegos que eran verdaderos truños, y unos gráficos nefastos. A excepción de algun que otro juego. Pero que de una remesa de 15 juegos quizás se libraban 2 de la quema. Como en ambas Consolas, no se ha demostrado su verdadero potencial hasta pasados un par (y un poco más) de años.

De Microsoft con su X-Box solo puedo expresar, que el diseño de la Consola de haber sido más pequeño, habria entrdo en más casas. La Consola ya desde la primera remesa de juegos, mostraba su gran "engine" y la maravillosa paleta de colores. Muy buenos juegos desde el principio. PERO... (Sí señores yo le saco un PERO :P) ¿Por que la han abandonado tan pronto, en favor de X-Box 360º?. Personalmente, a mi si la tendria me sembraria desconfianza. Hasta cuando se tiene la seguridad de que seguiran sacando juegos para la primera??.

Y bueno de Nintendo y su GameCube, no puedo hablar mucho. Pero me parece la mas "sincera" (dentro de los canones de sinceridad/marketing) de las tres. Desde un primer momento dijo que su Consola, solo serviria para jugar. Que tendria unos Discos más pequeños, y que estos costarian menos, que los de las otras 2 Consolas (lo unico que creo, no ha cumplido). Y aunque no he tenido nunca nada de Nintendo, porque no me ha gustado nada salvo el juego de Mario, si que he de darle 2 puntos a favor. Uno por el tema de Nintendo-DS. Que si bien la tecnologia de la pantalla tactil, lleva unos años ya establecida en España, nunca se habia puesto a disposicion del puro entreteniemiento, y que es un GRAN acierto. Y otro punto a favor, por las últimas noticias que nos llegan del mando/s de la nueva consola de Nintendo -> Revolution.

No voy a hablar más de este tema, porque ya hay suficiente articulos/comentarios sobre el mismo, pero al menos queria expresar mi opinion en este POST (como los demás han mostrado la suya respecto a este tema, en páginas anteriores).

Increible, la cantidad de perifericos!

Francamente no sabia que tendria tantos perifericos. Aunque tambien he de decir que no me resulta extraño. Teniendo en cuenta que la mayoria no han salido de Japon, y en este sentido allá la peña disfruta más de las Consolas, por lo tanto tambien se les mima más. Pero en PS2, tambien hay muchos perifericos (sí vale, ya veo que copiados de DreamCast) que aqui no han llegado. Seguramente Nintendo/GameCube tambien ls tenga, y yo no me he enterado, porque apenas sé de la Consola. Salvo que al igual que la de Sony es de Asia, y allí la peña como digo recibe más atenciones en cuanto a videojuegos/perifericos se refiere.

El que más me ha llamado la atención, el de la "caña de pescar". Mirando ayer en ciertas webs de juegos, comprobe que tambien le sacaron para PlayStation 2.

Imagen Enviada

En cuanto a la video-cámara que en cuanto a diseño es fea como ella sola :-P , realmente yo tambien pensaba que la primera consola en tener ese periferico fue PS2. Claro tambien es cierto que ya hacia un par de años que en PC existia ese peroferico. Pero bueno como tema de innovar en el mundo de las Consolas, no sabia de la existencia del mismo en DreamCast.

Gracías por la INFO de todos los perifericos. Una vez yo tambien estuve buscando en el FORO de PS2 todos los perifericos que habia para esta consola y me salieron tal cantidad como los que has expuesto.

"ShenMue 1 y 2" los juegos más mimados de esta Industria.

Bueno... no podia irme sin hablar de los juegos que en mayor medida han justificado la compra de DreamCast. Y es que cuando abandone la idea de comprarme esta Consola, en pos de PlayStation...Ya por aquel entonces y tras la cancelacion de "Outcast" sí oí hablar de un juego que romperia moldes en la Industria del videojuego. Yo por aquel entonces salia de mi fastuosa experiencia con "Outcast" y no crei que hubiera tal juego. Pues solo contaban caracteristicas de él, sin imágen alguna.

No fue hasta hace un par de años, que supe que era en verdad "ShenMue" y albergaba la esperanza cuando DreamCast dejo de fabricarse, y empezaron a salir sus juegos en la X-Box... que caeria algun conversión en PlayStation 2. Pero bueno ya todo sabemos queeso no ocurrio.

Hace 2 semanas ví un video (aprovechando que tengo conexion buenilla ya) en IGN en streaming y otro, que era la BETA en Bicicleta de "ShenMue 1". Y me quede :o :o :o :o

Pero como es posible, que un juego del 2000, se vea asi?!!!! . PRECI-O-SO!!!.

Aqui dicho vídeo (hay más ehh):

--> http://gameads.gamep...rcial.asp?ID=81

La verdad, el unico juego que simule una ciudad y con el que podia comparar era los "GTA: Vice City y San Andreas". Y no tiene nada que ver. Mientras que los de las sagas GTA (se entiende los 3D) parece de dibujos animados, las casas/barrios de este primer "ShenMue" parece de verdad!!!. Y eso que veo un vídeo de mala calidad y muy pequeño. Y el manejo de la bicicleta parece muy real. La gente va erguida (no como en los GTA, que parece tienen reuma). El cielo que real parece!!!.
De verdad hasta que en mi casa no hemos puesto BANDA ANCHA, me he perdido muchos videos. Tanto para descargar como para cargar los videos en streaming.

Vi otro en IGN (en streaming tb) que me maravillo. Y salia "Ryo" trabajando en los muelles. Y se veia como cambiaba el tiempo y llovia...
Y el reloj en todo momento en pantalla.

En fin un gran juego, que haber si puedo disfrutar, si me llega a tirar algun día la DreamCast:llora:.

Bueno y ya abreviando, solo decir que seguiré mirando el POST y en especial lo del aparato este que comenta DCLive y que sirve para que corra DreamCast en BANDA ANCHA que caña!!!! Jejeje.

Por cierto
CrazyJapan podrías hablar (cuando tuvieses tiempo) de un juego llamado "SILVER" que sí salió para DreamCast y era de la misma compañia que "Outcast" (Infogrames).

Imagen Enviada

Bueno y ya para terminar me gustaria saber, que juegos utilizan teclado y raton, ya que he visto estos dos perifericos muy baratos y nuevos, y no sé si adquirirlos!. (Verás... como la Consola que compré este estropeada, les mato a los de nkplayers... pero porque no me va, que hago mal¿?:llora::llora:y to comprando de todo, perifericos, juegos... ayayay por favor si existe un Dios, en ese inmenso cielo... le pido que me ayude y me vaya bien la Consola X-D )

-----------------------------------------------

Salu2!! Seguiré echando un vistazo al POST :mrgreen:

CutterSlade23 ;)
Imagen Enviada

Mi web sobre la Obra Maestra de PS2---> "ICO":

--> http://spaces.msn.co...mbers/icoyorda/

Si hubiera jugado a ShenMue, seguro que tambien hubiera dedicado una web exclusivamente a él...

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 19 septiembre 2005 - 12:33

gracias por currarte tus comentarios.

En cuanto a lo del Silver, yo solo he jugado a una demo, si tu lo has jugado y sabes la historia, etc... si quieres puedes hacer el analisis, me lo mandas a crazy_japan@hotmail.com y lo publico bajo tu firma, podria hacerlo yo consultando revistas y paginas, pero prefiero que este post sea todo original y se cuenten vivencias propias.

Lo del teclado y raton: pues ambos en fps, como quake 3 (yo me compre ambos perifericos por este juego, impresionante), unreal champ., etc... y raton que recuerde en silent scope que lo hacia mas comodo, y en aventuras graficas como stupid invaders juego muy divertido que no llego a españa, yo probé la demo y tenia un gran sentido del humor.

Ahora te contesto un poco por encima al resto:
Sony:
lo de sony es todo muy dificil de opinar, puede que hiciera cosas como anunciar datos "falsos" en fechas decisivas para dreamcast, pero es estrategia de mercado, sega tambien ha echo de las suyas a sony, una vez sony organizo un partido de golf para sus directivos y sega puso a un tio disfrazado de sonic en la puerta, en cada bola de golf habia una espiral de dreamcast, y se paseó una avioneta con 9-9-99 el lanzamiento americano, y otra vez se celebró creo que en londres una feria de sony, y sega adorno todas las calles con publicidad de dreamcast, yo la culpa no se la hecho a sony, si no a los compradores, compraron ps2 por un nombre y no por lo que ofrecia, hoy en dia ps2 es una maquina sobresaliente, con un catalago impresionante, pero en sus comienzos no llegaba a lo mediocre, pero la gente confió en ella por ser playstation.
yo tengo ps2 y hay juegos que no me perderia como la saga final fantasy, kindom hearts, tomb raider, etc...

XBOX:
Para mi este es otro cantar, jeje, a microsoft no la trago, creo que se ha intentado subir en un carro que no es suyo, creian que a golpe de talonario iban a conseguir todo, y no lo han conseguido ni de lejos, su situacion en japon es bochornosa, puede que sea la consola mas potente que hay ahora mismo en el mercado, pero nunca me ha llamado la atención

GameCube:
Este es otro cantar, ahora mismo es mi debilidad, me la compre en junio gracias a la "oferta" de alcampo por los 37,89.-€ con el mario kart, y me encanta, ya tengo unos 16 juegos, entre ellos los residents remake, zero, y 4, mario sunshine, zelda, starfox, etc... y el sabado me hice con billy hatcher and the giant egg, de SEGA y es un plataformas de lo mas divertido, a mi nintendo siempre me ha gustado, tuve la nes, y esa magia sigue ahi, magia que con mi dreamcast tambien tengo, peor nunca tuve con ps2 ni tendria con xbox.

Shenmue:
Quiero meterle en el post, pero no me atrevo, jeje, no se como enfocar el analisis, hay tanto que decir, me he pasado tanto el 1 como el 2 y es de lo mejor, tienes que probarlos, te encantaran

Un Saludo,
CrazyJapan

Escrito 19 septiembre 2005 - 13:10

Hola CrazyJapan!.

Ahora no tengo mucho tiempo para escribir un gran comentario, pero si te diré que en PS2, debido a us gran catalogo, puedes encontrar verdaderas joyas. En este sentido "ICO" es el unico juego de PS2 junto con "PRIMAL" (ambos exclusivo de PS2) que me han hecho sentirme maravillado. Creo que "SHADOW OF THE COLOSUS" (del mismo equipo que programo "ICO") tambien derrochara buenas manera en todos sus apartados.

Te invito a que entres, en la web que cree sobre "ICO" y que si tienes algun amigo con PS2 tengas la posibilidad de jugar a "ICO". Aunque te advierto que es un juego más dificil de conseguir que "ShenMue", pues esta descatalogado.

Mi web sobre "ICO":

--> http://spaces.msn.co...mbers/icoyorda/

Web Oficial (Castellana) de "ICO":

---> http://www.icothegame.com/es/index.htm

No te cierrres a nuevas experiencias de juego. Asi como yo tengo curiosidad por ShenMue... a ti te podria entrar por "ICO" (juego del 2001, el unico que se salva de la quema de la epoca) o "SHADOW OF THE COLOSSUS" (este será lanzado el año que viene, en Marzo)

Enga Salu2! Y no dejeis de mirar la web, los que no conozcais tan utopico y maravilloso juego.

Pd: No he jugado a "Silver", de haberlo hecho encantado me hubiera ofrecido a ofrecer mis impresiones con dicho juego. Por cierto que era por este por el que preguntaba lo del raton. ya que parab PC se manejaba con raton principalmente.

CutterSlade23
Imagen Enviada

• rubenitopm

• Diosas de Oro

Escrito 19 septiembre 2005 - 19:53

me ha gustado mucho tu articulo sobre la dremcast. la verdad es que durante esa epoca hasta hace poco estuve algo desconectado de los videojuegos pero ahora he vuelto y me he informado de muchas cosas y la verdad es que tampoco entiendo el fracaso de dreamcast. parecia una buena consola, con buenos juegos y graficos pero el problema pienso que fue que salio en mal momento, pues ahi ya la gente habia adquirido su playstation o nintendo 64 y jugaba a los juegos que salian para sus consolas, sin pensar en comprar una nueva. de hecho a mi me paso eso. aunque me gustaba la epoca de competencia sega/nintendo. era una competencia mucho mas limpia que la de ahora, en la que intentan hacer jugadas comerciales para chafar al contrario. ahora tengo una gamecube y la compre en navidades despues de haber reservado la play 2 y luego decir que no la queria, al ver juegos que iban a salir como resident evil 4 o zelda twilight princess, y otros juegos de resident evil(0 y remake). la verdad es que la consola de sony no me atraia mucho por sus juegos refritos de otros antiguos. estaba harto. queria juegos originales y tb hechaba de menos a sega la verdad, porque no habia consola para elegir. siempre tuve problemas para elegir consola entre nintendo y sega. al final cogia nintendo, pero reconozco que hecho mucho de menos a sega porque la verdad es que molaba mucho tambien. ahora jugar sus titulos en otras consolas se hace raro... espero que nintendo y su revolution vuelva a poner las cosas como estaban hace tiempo. imaginaos una alianza sega-nintendo. seria impresionante. sus juegos solo para nintendo.juntos podrian derrotar a sony, jeje. la cuestion es que llevo en los videojuegos desde la atari 2600 y he visto mucho en esto, y no me atraen para nada las videoconsolas de sony, a pesar de que tuve la playstation 1 y estuve a punto de comprarme la 2, pero prefiero la sensacion de jugar a obras maestras como zelda ocarina of time o espero que cuando salga el nuevo twilight princess pase lo mismo.
saludos, y enhorabuena por el post

Escrito 19 septiembre 2005 - 23:13

Pues bueno... yo ya no me voy a tomar la molestia de deciros nada referente a PS2. Solo comentaré que os estais cerrando la puerta a joyas como "ICO" (Una Obra Maestra, quizas no de la envergadura de "ShenMue" o "Zelda" pero es otro estilo de juego) y "Primal" (Otro juego original de aventura y acción). Pero mirad yo ya paso de deciros nada... porque estais muy cegados por lo que se cuenta de las Consolas... de Sony.

Mirad esos dos juegos y opinad de ellos, no de la Consola. Sereis capaces?.

Enga Salu2!

Pd: Poco a poco voy areglando el tema de cable... que no es RGB el de mi Consola PS, sino AV y por eso se ve... Ya me han hecho la aclaración en la tienda, donde pille DreamCast. Ahora estoy a la espera de recibir el cable AV compatible con DreamCast.

-----------------

CutterSlade23
Imagen Enviada

• pekeitor2

• Antediluvian

Escrito 19 septiembre 2005 - 23:15

tambien hay otros juegos que usan el raton, entre ellos el confidential mission, es de disparos y apuntas con el raton (mucho mejor que con el mando), aparte de outttiger, unreal, quake,soldier of fortune, ect

Escrito 20 septiembre 2005 - 08:21

Ya tardas en pillarte el silver para tu flamante dreamcast, es un juego de esos k tienen "magia".
Yo tb tengo ps2 y te digo k el ico es una OBRA MAESTRA, al igual k el god of war o el castlevania (me encanta esta saga incluido el symphony of the night de psx), y las ganas k tengo de hincarle el diente al RE4 pero...dreamcast es mucha dreamcast!!!XD

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 septiembre 2005 - 15:30

pekeitor2 para el confidential mission, lo mejor es la pistola, a lo mejor te equivocas con el silent scope que era el de francotirador.

CutterSlade23, dinos la verdad, a ti te pagan los creadores de ICO verdad? jeje.
No he probado el ICO, parece muy tentador, pero la verdad, no estoy por la labor de ponerme a buscarlo como un loco o pagar por el lo que pide la gente, pero este juego yo tengo una impresion, cuando salió a la venta, nadie le hizo ni caso, pero en cuanto que estuvo descatalogado todo el mundo elogiando lo bueno que era ICO y lo dificil que era encontrarlo, aparte he oido que es algo corto, zelda es larguisimo, y shenmue no es que sea muy largo, pero tienes muchas cosas que puedes hacer aparte de la mision principal, coleccionar objetos, jugar a recreativas, a las tragaperras, etc...

Escrito 21 septiembre 2005 - 09:32

Llegará el dia en el k se pagaran burradas por el shenmue, ya lo vereis.

• pekeitor2

• Antediluvian

Escrito 21 septiembre 2005 - 14:57

hombre daba por supuesto que las pistola era lo mejor, de hecho tengo dos y tengo tambien el confidential, el house, el virtua cop2, el death crimson (infumable)
pero si no tienes pistola y tienes raton, puedes jugar al confidential con el, mas comodo que con el mando.

Escrito 07 octubre 2005 - 08:31

La verdad que tengo que decir que este informe sobre la dreamcast es espectacular, felicitaciones de mi parte al que se ha tomado el trabajo de hacer este informe.

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 octubre 2005 - 09:15

gracias spiderlevy, haber si pronto hago actualizacion, pero es que ahora la gamecube me roba mucho tiempo, jeje

Un Saludo,
CrazyJapan

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 octubre 2005 - 07:56

tengo un poco abandonado el post, a ver si este puente puedo actualizarlo con algo, me gustaria hacerlo con shenmue, a ver si puedo

Un Saludo,
CrazyJapan

RIKI_DS

• CANCELADO

Escrito 30 noviembre 2005 - 17:18

con los examenes me lo e leido entero y esta mu bien a ver cuando lo actualizas que entre la cube, la advance.
la verdad un gran trabajo y de paso al escribir sube a flote por un tiempo
saludos :-)

• luisuron

• Héroe del Tiempo

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:28

Crazy Japan, menuda panzada de trabajo te has dado para el análisis de Dc (muy bueno por cierto).

Tengo la DC, la Ps2 y la Gc, y las tres se complementan muy bien. Lo que dos no me pueden dar me lo da la otra.

Opino que RE CV es junto con RE 1 y RE2 lo mejor de la saga.. y tb que el emotion engine lo inventó sega con su Dc (véase shenmue, RE cv o D2).

El único juego que tengo ganas de probar es D2, sólo he visto vídeos.

Por último, creo que Xbox ha sido un fiasco, y la Xbox 360 también lo será. Sony usó la última oportunidad para subirse al carro de las consolas.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad