Ir al contenido

publicidad

Foto

Pequeño gran homenaje a Dreamcast, por favor entrar ACTUALIZACION SHENMUE 1 Y 2,VIRTUA TENNIS 1 Y 2,

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
189 respuestas en este tema

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 30 agosto 2005 - 11:53

Gracias FoeXVII y por supuesto que voy a incluir mas juegos, aun me quedan muuuchos por incluir, pero como dicen, las cosas de palacio van despacio, jeje

• DCLive

• Lord Boros

Escrito 31 agosto 2005 - 09:19

Efectivamente. Como te comento el BBA, es un adaptador Ethernet 10/100 con conector RJ45. En principio esta pensado para que conectes la DC a una red local o un router ADSL y te conectes a internet mediante banda ancha.

El paquete contiene el BBA, que instalas en tu consola retirando el modem. El Passport, que es una navegador de internet para DC (similar al Dream Key) pero que se puede configurar para redes locales en lugar de acceso telefonico a redes como DreamKey.

Con el Passport puedes navegar por internet, como con DreamKey, y algunos juegos online puedes jugar mediante banda ancha.

Phantasy Star Online (al menos el 2.0) soporta banda ancha. Si detecta que tienes el BBA, en lugar de proceder a marcar un acceso telefonico, se conecta directamente al servidor (pues la consola ya esta conectada a internet). Quake III Arena, la versión NTSC Usa, tambien soporta banda ancha. Por desgracia la versión PAL no.

Llendonos a un terreno mas underground. Existe una versión de Linux para DC. Yo he echo pruebas, y al cargar Linux detecta el BBA, con lo que se puede configurar desde el sistema operativo. En mis pruebas he montado una pequeña red con un Router ADSL, un PC con Linux y la Dreamcast con el BBA y ejecutando Linux. Desde el PC, comparti un directorio (carpeta para los usuarios de Windows) mediante NFS (sistema de archivos de red para sistemas UNIX) y en la Dreamcast monte ese directorio, con lo que podia trabajar en la DC como si se trataria de un ordenador y almacenar mi trabajo en el disco duro. Evidentemente el disco duro no esta en la DC, sino en el PC.

Tambien es muy curioso el echo de que se puede hacer un Telnet a la Dreamcast. Un telnet consiste, para el que no lo sepa, en una conexión remota a un equipo y trabajar en el como si estubieras fisicamente en el. Bien, pues configurando el Router ADSL de forma que todas las peticiones Telnet que se realizaran desde internet a mi IP publica se respondieran desde la Dreamcast. Le pedi a un amigo con el que estaba hablando mediante messenger que se conectara a mi IP, y señores se conecto a la Dreamcast y pudo trabajar con ella. Es muy curioso cuando le pides a la Dreamcast que te diga los usuarios que tiene conectados y te dice que hay alguien que esta a varios kilometros de distancia.

Estas cosillas que os cuento, son solo curiosidades. Pero es muy curioso ver como una Dreamcast se comporta como un ordenador. Esto abre un abanico de posibilidades impresionante. Porque se podrian crear programas de usuario que se pueden ejecutar en la Dreamcast y que utilicen, mediante conexión a red, recursos contenidos en un PC, como pueden ser sistemas de almacenamiento (discos duros, CD-Roms, unidades ZIP, disketeras), se podrian usar impresoras, scaners, etc. que estubiesen conectados a un PC o a la red. Usar bases de datos, información contenida en documentos, imagenes, etc.... Inclusive se podrian utilizar juegos en red, ejecutandose tanto en PC como en DC y jugando a traves de la red.

Repito que para ello es necesario el Sintema operativo Linux para la Dreamcast, si rebuscais por internet os podreis bajar la ISO para grabarlo en un CD. Porque de forma oficial, mediante el Passport podreis navegar por internet mediante banda ancha y con los juegos que soporten BBA jugar online mediante banda ancha.

Ahora mismo no tengo el BBA en casa. Pero si os resulta muy interesante, y no os importa espera un tiempo a que reuna el material, puedo preparar un articulillo ilustrando estas cosillas mediante fotos.

Saludos
DCLive

• gus

• Ornstein y Smough

Escrito 31 agosto 2005 - 23:10

Muy bueno y muy completo el artículo, de verdad.
¡Felicidades!

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 septiembre 2005 - 09:54

DC Live con tu permiso, puedo poner la informacion que nos has dado en el post? por supuesto al final del parrafo figurará tu nombre

• NRG4U

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 septiembre 2005 - 14:22

E X C E L E N T E P O S T !

Mi enhorabuena! Que cantidad de perifericos curiosos que desconocia. Sin duda, era una consola genial!

Buen trabajo!

• J_Jamtfall

• Gran Lobo Sif

Escrito 09 septiembre 2005 - 18:52

Muy bien como siempre.

Escrito 14 septiembre 2005 - 23:24

Excelente DC. Conocia las multiples capacidades que tiene la Dreamcast.

Me acuerdo de una anecdota:

Estaba jugando (con gente que casi todos eran de inglaterra, lo deduzco porque saltaban con frases como "my bloody" tal cosa y eso) hace unos años Quake III Arena Online por conexion de telefono, tenia cierto retraso en la conexion pero nada grave, de hecho me defendia mas que bien contra todos los demas, que tenian PC (tengo cierta facilidad para manejar un joystick en juegos de FPS). Bueno, pues que muchos saltaron preguntando al servidor: "quien es este?" "quien eres?" y yo no tenia teclado, no podia responder, jeje, hasta que el servidor salto y dijo: "no lo puedo ubicar, no encuentro el codigo, no entiendo nada", hasta que se le prendio la lamparita y dijo: esta usando una Dreamcast!!. Ni se imaginan el revuelo que causo el asunto. Yo, por supuesto, orgulloso de mi blanquita :]

Escrito 15 septiembre 2005 - 09:56

Eso es vacilar de dreamcast oldsilent, así se hace XD.
A crazy felicitarlo por este pedazo de post (de lo mejorcito k he visto).
Y a ti, DClive, invitarte a k te curres un pedazo de articulo sobre esa maravilla k es el BBA y que, aún a dia de hoy, guardo la esperanza de poder encontrarlo en elgun sitio. Como veo k entiendes del tema, no t diré lo k has de poner, pero si k te agradecería una pekeña guía con el tema ese k dices del linux (configuración, comunicacion con el pc, etc) y tb si aún kedan servidores públicos para jugar con la dreamcast.
Gracias.

• BoRmEr

• Humano

Escrito 16 septiembre 2005 - 05:08

Muy bueno este post!!! LA verdad es q me hizo emocionar...
Yo soy de Argentina, y boludeando encontre esto:
http://www.mercadoli...MLA&id=18141432
Aunque les parezca mentira venden el DVD's de Sega y a un precio extremadamente bajo!!!!!

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 septiembre 2005 - 08:53

BoRmEr, no se.... yo creo que eso es algun tipo de producto pirata o similar.... el dvd de sega solo estaba destinado a ver peliculas, y no pone en la caja por ningun sitio SEGA, tambien es posible que sega al vender su tecnologia Dreamcast para aparatos como set top box, tambien hicieran cosas de estas, pero no se, me suena a compañia china pirata, como las treamcasts

• BoRmEr

• Humano

Escrito 16 septiembre 2005 - 18:17

Ohhhh, por un momento me habia emocionado, es mas, ya estaba por comprar una, pero si es asi ya fue, pensaba que era la original de sega. Gracias, CrazyJapan, por la aclaracion, estave a punto de ser estafado... Saludos

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 septiembre 2005 - 23:53

Fijate en la foto "hokka game dvd" en ningun sitio pone sega, puede que sea un dvd con juegos en memoria, pero dudo mucho que tenga 720 juegos de dreamcast o de saturn, o incluso de megadrive, supongo que el vendedor ha dicho sega como podria haber dicho sony o nintendo, un consejo, no te lo compres

• BoRmEr

• Humano

Escrito 17 septiembre 2005 - 19:28

Si, tenés razón, es cualquiera ese DVD, le pregunte que onda al tipo, y resulta ahora que no lee los juegos de Dreamcast. Publica un artículo para vender sin saber lo que esta vendiendo. Gracias a tu advertencia no lo compre, gracias, CrazyJapan. Saludos.

• meteo

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 septiembre 2005 - 01:47

La verdad es que con lo revolucionaria que fue aún me cuesta creer que "fracasase" (porque creo que ha vendido bastante, más incluso que Game Cube, que alguien me informe)

Salu2

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 septiembre 2005 - 10:56

creo que gamecube lleva mas vendido, pero aun asi, nintendo no solo vive por gamecube, si no tambien por gb y la saga pokemon, que les ha dado beneficios incalculables, sega solo tenia dc y los arcades, y los arcades cada vez va menos gente, asi que no eran los mismos beneficios que tiene nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad