Ir al contenido

publicidad

Foto

Dioses del Olimpo; tened miedo. Llega Kratos


  • Por favor identifícate para escribir un tema
355 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 junio 2005 - 23:13

De la Grecia más profunda, oscura y violenta nos llega la historia de una venganza. Kratos, el general de Esparta, desea acabar con las pesadillas. Y para ello, qué mejor que coger los mandos de uno de los mejores juegos de acción de los últimos años. A mi señal, ira y fuego...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • tonyj

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2002
  • Mensajes: 598
#2

Escrito 14 junio 2005 - 23:27

Nota 9,6
Coincido con la nota de meristation aunque aquí en España no ha salido el juego y no he podido comprarlo aun.
Tengo la versión americana desde hace unos meses y la verdad es que había oido maravillas de él (mejor dicho, leido). Cuando lo probé me llevé la mayor sorpresa desde que tengo la ps2. Gráficamente, por fotos no llama mucho la atención, pero las animaciones, el exquisito control y sobre todo los golpes finales (con el círculo) que requieren una combinación de acciones sencilla, pero rápida, lo hacen uno de los juegos más divertidos de jugar que he podido disfrutar en mucho tiempo. Ni Devil May Cry 3 lo es tanto. Además mientras estás machacando monstruos, ves al fondo un escenario vivo, una tormenta, un gigante aplastando soldados, un cielo rojo impresionante... Da la impresión de que estas en una película.
La música además le va como anillo al dedo. Y las voces, al menos en ingles, son insuperables. Realmente impone respeto Kratos, tanto como oir al mismísimo Vin Diesel en versión original en las Crónicas de Riddick.
No puedo dejar de decir elogios del juego. Llevo unas 8 horas y no sé si habré alcanzado la mitad del juego. Eso sí, lo que más me gusta es que nunca deja de sorprenderte con nuevos enemigos, cada vez más impresionantes.
Es épica la lucha contra las hidras gigantescas. Especialmente la última, una batalla que me duró más de una hora hasta que descubrí como matarla. Y es que ese bicho ocupa como 3 pantallas de televisión y hay que escalar a lo alto de un mastil para acabar con ella. Eso y utilizar alguna habilidad especial de Kratos. Tiene puzles ingeniosos pero al mismo tiempo sencillos, nada de acertar combinaciones de cuatro elementos. Puzles como subirte a un mástil y cortar una cuerda para atrapar a una hidra pequeña con un ancla que cuelga de arriba. (una pista por si alguien la necesita).
No he leido el análisis de meristation, para que no influya en mi valoración. Puede que haya repetido alguna cosa.
Si os gustan los juegos de acción, no los machacabotones, sino de acción de la buena, este juego os va a encantar. Yo lo recomiendo mucho más que el DMC3, que también lo tengo y también es bueno, pero no tanto.

Disfrutarlo
  • Volver arriba

    AdIcTo_Ps2_Pc

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 jul 2004
  • Mensajes: 6.554
#3

Escrito 15 junio 2005 - 00:25

Nota 10
Tengo el juego desde que salio (NTSC), y no me canso de el, me lo eh pasado dos veces (Normal y God) y aun me sigue pareciendo divertido, es que es simplemente brutal!

Eh jugado todos los juegos de acción de esta generación (DMC, NG, PoP, ZOE, Otogi, Onimusha's) pero ninguno esta a la altura de Kratos.

Sin mas que decir señores "compra segura" ;-)

Si desean informarse mas acerca del juego pasense por el post oficial en el foro Ps2.

AdIcTo_Ps2_Pc
  • Volver arriba

#4

Escrito 15 junio 2005 - 00:39

Nota 9,6
Estoy de acuerdo con todo. He probado la demo del juego y es impresionante, aunque no me declaro un gran fan del genero de accion, este juego engancha a cualquiera :o
  • Volver arriba

  • wito

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jun 2005
  • Mensajes: 20
#5

Escrito 15 junio 2005 - 00:44

Nota 10
Sin palabras para describir este autentico JUEGAZO asi te kedas a cada paso ke das,nada mas comenzar PAM un alarde de efectos increiblemente increibles cuando ves a Hydra ya te kedas del todo atonito te puedes hacer una idea de lo logradisimo ke sta graficamente y no solo eso el sonido es atrumador;voces (en mi caso en ingles) dignas de la mejor produccion de cine,efectos de golpes de espada (y otras armas) gemidos,gritos etcetcetc... una jugabilidad q flipas en la manera tan sencilla con q se hace cada movimiento de Kratos,cada momento es nuevo "mini-juegos" q son un pasote conjuntado con una accion sin limite y puzzles super ingeniosos vamos q no ai momento de aburrimiento en toda la aventura.
Ni sikiera DMC3 (con el ke flipe y AMO a Dante ke conste xD) senti lo q e sentido con gow....sencillamente el mejor juego de accion de ps2 en definitiva,me faltan apelativos para describirlo.
Sencillamente :o IMPRESIONANTE :o


pd:es curioso q los titulos q llegan casi sin hacer ruido resulten ser una autentica bomba atomica

-Arrodillaros ante Kratos:VUESTRO DIOS xD-
  • Volver arriba

  • _SEFIROT_

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2001
  • Mensajes: 1.677
#6

Escrito 15 junio 2005 - 02:13

Otra mierda de conversión por parte de Sony. ¿Cuántas van ya? He perdido la cuenta.

¿No se dan cuenta de que los 50Hz son más antiguos que Matusalén? Coño, q estamos en el año 2005, a ver si empezamos a sacar los juegos a 60Hz directamente, como ya ha empezado a hacer Nintendo con Metroid Prime 2.

En fin, que se lo metan por donde les quepa. Ya he pedido mi copia americana, a 60Hz y más barata que aqui.
  • Volver arriba

#7

Escrito 15 junio 2005 - 05:01

Nota 9,9
Un juego q es exelente de por donde lo mires, graficamente, sonido, ambiente, es el jueg de accion q todos los usuarios de un ps2 deben tener. Hay veces q me tengo q bancar q los xboxers critiquen mi consola, y como lei en una parte de la nota, la primera vez q lo jugams desims como puede ser una consola con 6 AÑOS pueda hacer esta obra de arte. Pero si asi es un gran maravilla q nos da muchisimas hora de juego. Yo me lo he pasado 2 veces y tampoco me cansa, y eso q no soy muy fana del genero. Ahora en algunos dias si el tiempo me lo permite lo jugare en el mod GOD dicen es bastante dificil!!!!!!!!!! Asi q bueno la cmpra segura esta al alcanse de sus manos, si bien no se xq circustacias yo tengo el juego hace ya 2 meses, ahora a disfrutarlo en la version europea!!!
  • Volver arriba

#8

Escrito 15 junio 2005 - 10:17

Nota 9,1
ANÁLISIS DE GOD OF WAR

1- MÚSICA 7/8
Solo hay una palabra q describa la descomunal música q suena durante el juego: Grandiosa.
Es una música q te hace sentir consecuentemente el momento de la aventura en el q te encuentras, en la situación en la q te encuentras, en los sucesos q te van ocurriendo. Toda esta música épica es altamente funcional para expresar con gran maestría todos estos sentimientos o sucesos.
Es una música majestuosa y celestial q está tan bien pensada en desarrollo del juego q sitúan a algunos combates a un nivel sensorial fuera de lo común. Algunos temas recuerdan a la épica música de los final, aunque es cierto q la variedad es menor debido al estilo de juego enfocado sobre una aventura de acción de tintes mitológicos.
También es cierto q la música casi no deja de sonar en todo el juego por lo q alguna vez puede se puede hacer un poco cargante.

2- SONIDO FX 7/8
Todo el concepto sonoro de God of war es magistral y el sonido ambiente no iba a ser una excepción.
Gran cantidad de sonidos diferentes y muy buenos la mayoría de ellos se conjugan perfectamente con la música.
Las voces e interpretación de todos los personajes son fenomenales y la verdad es q si doblan el juego al español será un gran acierto, pero han de hacerlo muy bien para lograr la calidad q tiene este GOW en Inglés.

3- CONTROL, INMERSIÓN POR SISTEMA DE JUEGO Y DIVERSIÓN 41/45 - - - -

Los 4 – únicamente lo sentirán las personas q no le gusten los juegos de acción. Esta es la única razón posible para q alguien no se quede prendado con el juego.

Si hubiera una palabra para describir como es GOW, yo os diría: Furia.
Esto es lo q desprende por los cuatro costados, desde su carismático personaje hasta el último polígono del juego. Haciendo una comparación os podría decir q Ico es el bien, es la paz, la armonía… Y GOW es justo lo contrario, es la guerra, es la furia, es la maldad… Ico es el Ying y GOW el Yang… Ico es el bien y GOW el mal…
Quizás no entendáis pq comparo dos juegos aparentemente tan diferentes. En realidad tienen mas en común de lo q muchos piensan.
Y es q este God of War es un JUEGO, señores GOW es un JUEGO, al contrario q otros exponentes del género como Ninja gaiden o el mejor de los Devil may cry (el 1º). En mi opinión ninguno de estos juegos le llega a GOW a la altura de los tobillos, y estoy siendo benevolente.

La diferencia es simple, en GOW al igual q en Ico y en otras grandes aventuras, todo esta tratado al máximo nivel para conseguir q el jugador disfrute con el juego. Todo implica al jugador para vivir una aventura emocionalmente envolvente.
Y al igual q en Ico, GOW se va volando, al igual q en Ico se busca la calidad máxima en vez de la cantidad insípida q abotargan a los juegos. El juego se va rápido, pero aquí la experiencia es jugable, los videos son excelentes pero sabiamente cortos, la aventura la vives tú, tú eres quien supera los retos y no ninguna película.

Voy a meterme mas en la estructura de GOW. Las primeras horas de juego son absolutamente colosales, os recomiendo q no leáis mucho, q no veáis muchos videos acerca del juego y q juguéis a uno de los mejores principios q yo he visto en la historia de los videojuegos. Jugablemente, visualmente y emocionalmente, estos son los tres pilares de GOW.
Pero entonces GOW ¿es original o innovador? Original sí, innovador no. ¿y eso es malo? En absoluto.

GOW es una obra de arte en el diseño de un juego q busca cualquier cosa q le sirva para aumentar la calidad del juego. Es original pq no se había visto antes una unión tan perfecta y de tal calidad con tantos elementos q coge de otros juegos.
Coge un sistema de lucha similar al devil may cry, y lo mejora en tensión, espectacularidad y calidad. Los movimientos de Kratos son increíblemente variados y muy, muy fluidos, el control del personaje es soberbio y todos sus movimientos son altamente variables dependiendo de la situación en la q te encuentres.
Kratos puede cancelar sus ataques con las fabulosas esquivas q tiene el juego, se cubre inmediatamente cancelando un ataque si ves q el adversario te puede golpear, y cuenta con una variedad de movimientos tremenda q además irá incrementando conforme avanza en la aventura.
Coge el sistema de Shenmue de pulsación de botones y secuencias pero implementándolo en la acción con una fluidez extraordinaria. Es decir no es un video q te implanta esa secuencia, sino q en medio de la acción te viene imprevisiblemente de una forma magistral.
Y sobre todo presenta unos escenarios tan majestuosos como lo hacía Ico con unos puzzles funcionales fantásticos.
El juego es tan variado e impactante como me comentaba un amigo “Dios este juego se juega solo”.

Como decía antes las primeras horas son apoteósicas y no os engañéis por mis palabras el juego no baja el nivel en ningún momento de la aventura, pero lo q si es cierto q conforme vas avanzando el juego explota demasiado sus recursos menos creativos. Lo q quiero decir es q en algunos momentos (sobre todo por la mitad del juego) aparecen con demasiada frecuencia.
Por ejemplo eso tan común en los juegos de acción q hasta q no te cargas a los enemigos no se abre esa puerta q ha sido bloqueada de repente por un muro invisible de poder. Al principio del juego esto apenas existe pero poco a poco se tira en demasiadas ocasiones de este recurso.
Esto no es un error grave ni mucho menos, pero viendo la grandiosidad del juego este detalle no queda del todo bien.

Los combates son muy, muy espectaculares variados y estratégicos pero también es cierto q dada la gran cantidad de combates q has de afrontar y la gran cantidad de enemigos q hay, a veces te puedes agobiar un poco. Pero realmente casi, casi es imposible cansarse de ellos.
Los enemigos son muy variados y cada uno de ellos presenta unas características diferentes con las q tendrás q contar a la hora de luchar.

Los puzzles son fantásticos y tan divertidos e inmersivos como son en Ico o en Zelda, pero se echan de menos más, no es q haya pocos, pero como son tan divertidos y atrayentes es una pena q no hayan muchos más. En mi opinión se debería haber rebajado más la carga sobre los combates y haber implementado mas “desafíos para la inteligencia”
Sobre todo los puzzles creativos como son los q sabes q tienes q hacer algo en el escenario pero no sabes como. GOW los tiene y muy buenos. También tiene alguno q otro de esos de “palanca abre algo para insertar en …” y aunque no son tan buenos como los otros quedan muy bien en el juego.

Desde el mismo momento q pulséis el botón x para comenzar la partida, os sorprenderéis con otra de las cosas mas increíbles q hace este GOW.
Seguro q alguno tras unas cuantas horas jugando se preguntará ¿ a pero este juego tiene tiempos de carga? La verdad es q sí alguno tiene, pero realmente hay q buscarlos pq son difíciles de ver a parte de ser de una brevedad mínima.
Es increíble ver como en semejantes escenarios apenas hay tiempos de carga.
Un ejemplo ha seguir por tantos y tantos juegos como Fable, Metal gear 3… q cargan la partida cada veinte metros.

De todas formas hay cosas en el juego q no están bien resueltas como alguna q otra fase plataformera, en la q el personaje no se agarra convenientemente después de un salto, o incomprensiblemente no es capaz de moverse agarrado en los palos de madera y sí lo hace en la pared. En estas fases todos estos detalles unidos a una mala ubicación de la cámara hace q mueras muchas veces innecesariamente.
Cámara q por otra parte es fantástica durante el resto del juego. Toma planos espectaculares y muy adecuados y casi siempre se coloca en la mejor posición.
Es automática pero realmente sensacional.

Hay otros detalles q alguno puede pasar por alto por considerarlos insignificantes.
Por ejemplo si necesitas una caja para llegar a un sitio y mientras estas luchando con enemigos estos la destruyen, si no hay otra posibilidad de llegar al lugar, pues el juego hace aparecer otra caja para q vuelvas a intentarlo. Cierto es q no es muy importante, pero viendo la calidad del juego es otro detalle q no queda bien.

También en algunas situaciones prácticamente tienes q morir para averiguar lo q pasa. Hay q tener mucha pero q mucha intuición para imaginarte q si haces o si no haces tal cosa vas a morir. Hay tres o cuatro situaciones de estas en el juego y aunque no están mal se debería de haber dado una pista mas convincente al jugador para q no muriera y luego darse cuenta lo q tenía q hacer. Repito q son muy pocas estas situaciones.

El combate final sin ser decepcionante para mi es demasiado “fulgurante” tanto para bien como para mal. Lo digo pq teniendo en cuenta los antológicos combates con jefes o monstruos q hay en el juego éste a pesar de ser espectacular(imposible q no sea así en GOW) acaba demasiado rápido.
La secuencia q viene después es increíble pero demasiado, demasiado difícil y te hace intentarlo una y otra vez (algo q no había pasado en el resto del juego salvo en las plataformas).

Por lo demás, lo q ofrece este God of War es poco menos q maravilloso.


4- BELLEZA VISUAL, INMERSION POR AMBIENTACIÓN Y CONCEPTO GENERAL Q PRODUCEN TODOS LOS ELEMENTOS DEL JUEGO.
24/25 + +

Los 2 + a quien le entusiasme la mitología.

GOW presenta la mejor ambientación q yo he visto en un juego desde Ico. Así de simple. Y son dos mundos diferentes q nada tiene q ver el uno con el otro pero los dos presentan una belleza en los escenarios fuera de lo común en los videojuegos.
Creo sinceramente q la calidad artística de Ico es mayor pero los escenarios de GOW además de ser mas variados tienen un tamaño descomunal y mira q en Ico eran gigantescos.
Si hay otra cosa tan destacable en GOW como los escenarios es la suavidad de todo.
Suavidad en las animaciones, suavidad en el movimiento de la cámara etc.
Es un verdadero placer controlar a Kratos.
Y el otro punto antes mencionado q hace del concepto general del juego algo absolutamente envolvente son los tiempos de carga q “estar tienen q estar, pero ¿ande andarán?”

5- ARGUMENTO, DESARROLLO DE LA HISTORIA Y SITUACIONES
12/14 - -

Los 2 - para quien no le guste la violencia en un juego y sobre todo la sangre.

Este GOW no es apto para menores, de eso no hay duda. Es un juego q ofrece una violencia considerable y alguna q otra sorpresa…
La historia es sobre todo intrigante y emocional. Existe una fusión perfecta entre estar jugando superando los diferentes retos y viendo como avanza poco a poco la historia. Es esta fusión la q diferencia un buen juego de un gran juego.
GOW lo hace magistralmente sabiendo perfectamente cuales son sus puntos fuertes.
La trama es muy intensa y a veces cruel pero te implica en el juego de una forma descomunal. Son pocos los juegos q te hagan intrigarte verdaderamente sobre q es lo q va a suceder y sobre el hecho de q quieras averiguarlo.
Y no necesita siete u ocho horas de videos para explicarte la historia. Claramente es algo de lo q GOW reniega sabiendo perfectamente q su potencial esta en el juego en si mismo.
Sinceramente una increíble simbiosis entre juego e historia.


CONCLUSION
Con la mano en el corazón os diré q para mí este GOW es la 2ª mejor aventura de esta generación. Y he jugado a los GTAs, Halos, metal gears, prince of persias, fable, final X, half life 2, ninja gaiden, devil may crys, Zelda, metroid,Jade empire, splinters cell y demas … A falta de jugar a Resident evil 4, .… y sobre todo espero a los “Colossos” .
Y aunque es cierto q si a uno le gustan mas los juegos en primera persona le gustará mas Half life 2, halo o metroid o si le gustan los Metal gears, quizás le guste mas q este juego y así a cada uno…
Pero comparando aventuras como estoy haciendo( q no comparo el Pro con el Gran Turismo), creo q a nivel global de jugabilidad, historia, inmersión y diversión, yo situó a este juego por encima de los antes mencionados. En la mayoría de los casos muy por encima.
Es cierto q la objetividad total no existe, pero si hay alguna forma de analizar los juegos creo q debería de ser así.

91/100



Un saludo
  • Volver arriba

    dan1408

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 29 jun 2004
  • Mensajes: 155
#9

Escrito 15 junio 2005 - 12:46

Nota 9,2
Despues de tantos años que no veo un juego que valga la pena, en ps2
soy xboxer, pero, me preste el ps2 de mis primos para jugarlo y esta rebueno...................... O:)

una compra obligatoria para los usuaarios de ps2, lo malo esque solo salen una vez al año juegos buenos para ps2, y no cada mes como estoy acostumbrado................ :o

bueno lo pienso rejugar despues cuando me compre la xbox360, y emule la ps2, que sera sin duda muy facil................ 8O

PERO AUN NO HAY JUEGO QUE DESTRONE, SEA MEJOR, QUE.................................................NINJA GAIDEN....... :-o
NI NUNCA LO HABRA........................ :o
  • Volver arriba

#10

Escrito 15 junio 2005 - 13:36

Nota 10
El juego es una exquisitez, lo mejor de ps2 lejos. He jugado este juego en versión americana y lo he terminado, una cantidad de gráficos impresionantes, con kratos no encontramos la manera de ser mas malos con los enemigos( cortar cabezas, arrancar alas de gárgolas, atravesar cabezas de dragones marinos, o clavar a tú enemigo jejejejeejje….)psicópata en potencia). Lo que puedo tomar como una mala calificación del juego, es el mal sabor de boca cuando termina, ya que no hay otro juego mejor que este, ¿ y ahora que otro juego puedo jugar?.
PD: el juego no es corto, el problema que es muy bueno…….nota 10.9
:(
  • Volver arriba

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#11

Escrito 15 junio 2005 - 15:14

Nota 9,6
Kizás una voz de la corte de Constantino Romero uviese sido la 'cerezita' para e titulo en version pal española (amen del selector de Hz).

Pd. esto lo digo basandome en lo comentado en el analisis, a la espera de disfrutar de esta joya pal :D Doy 9.6 (la misma nota k el analisis oficial) para no alterar la puntuacion.
  • Volver arriba

  • pedro7612

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2002
  • Mensajes: 240
#12

Escrito 15 junio 2005 - 15:27

Nota 9,8
Excelente juego, los mejores graficos que he visto en mi playstation 2; yo tengo la version NTSC y debo decirles que este juego que ya he terminado como 10 veces es lo maximo KRATOS definitivamente quedara grabado en mi memoria como el mas grande sanguinario de los videojuegosss
  • Volver arriba

  • doragasu

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jul 2003
  • Mensajes: 3.023
#13

Escrito 16 junio 2005 - 12:44

Nota 9,5
Una auténtica pasada de juego. Por cierto, el análisis se ha hecho esperar.
  • Volver arriba

    dolmen

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2003
  • Mensajes: 1.036
#14

Escrito 16 junio 2005 - 16:37

Nota 8,5
Que conste que ODIO los juegos de acción, no me gustan, vamos...
Y este juego no me ha hecho cambiar de opinión, la verdad...Quizá busco algo más de profundidad en la trama o es que estoy muy acostumvbrado a los RPG. Pero vamos, GOW es un buen juego y todo lo que querais, pero no creo que marque un antes y un después como dice el autor del análisis. Seguramente no conseguirá lo que hizo Resident Evil, Tomb Raider o Metal Gear Solid.
Creo que a la hora de definir un imprescindible, se deberia valorar si la persona que lo juega es asidua o no al género. Y si no lo es, la haga cambiar de opinión como ya lo hizo Tekken, en mi caso, cuando todavia, antes de probarlo, odiaba los juegos de lucha 3D, y me hizo cambiar de opinión...
En fin, supongo que será la hostia para los que le guste este tipo de juegos. De hecho, tengo a mi amigo Rick enganchado al juego desde que se lanzó en USA. Y este tio se quejaba de que Devil May Cry 3 le sabía a poco... Por eso mi puntuación, no tan baja como cabría esperar de mi, je je.
  • Volver arriba

#15

Escrito 18 junio 2005 - 04:08

Nota 9,8
Pos la verdad k el juego es dios, graficamente no llega al MGS 3 pero no esta tan tan lejos, y como juego en si es super adictivo, diversion al 100%, sangre, sangre, y mas sangre, hasta te puedes follar tias, y a todo eso se le suma una historia impresionante...

Alto juego...
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos