Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
gamer182

POST DE REFLEXIÓN PARA ATLÉTICOS 2019/2020

Publicaciones recomendadas

AtmfanS Colcholeñero

Publicado
vida restante: 100%
Zenit, Chelsea, Bayern, Psg, City, Juventus y Liverpool en ese orden.

En caso de tocar el Liverpool, tengo clarinete que tocaría viaje a Liverpool, City probablemente también, Chelsea probablemente también, Bayern habría que estudiarlo pero no es descartable, Psg ni de coña, ya tengo vista París y no me gusta, Juventus tampoco, y Zenit tampoco por si me enamoro de una rusa y tengo problemas con mi parienta.
Like Like

33uu993.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Proceso OUTER HEAVEN

Publicado

¿Por qué no se puede?

Son posiciones distintas, se esperan cosas distintas. A un defensa no le espero goles, como a un delantero no espero que tackles defensivos o una gran aportación defensiva (aunque hay delanteros de muuchos perfiles o defensa con capacidad goleadore por encima de la media, ahí ya entran características y perfiles de cada jugadror analizar). De un delantero no le voy a analizar cuestiones como su salida en balones aéreos, como poner la barrera, como detiene los penales, como mide los 1 vs 1 como hace un portero... Y así al infinito.

¿No es tan fácil para ti abstraer las habilidades de cada uno para asignarle un valor establecido y a partir de ahí valorar? No sé, para mí sí.

Va más allá de las habilidades, eso se puede apreciar. Va de perfiles, posiciones, roles. Habrá algunas coincidencias pero la categorización ayuda aprecir mucho más fácilmente y hacer una escala cualitativa mucho mejor.

¿Sólo se le puede comparar con delanteros?  ¿Con Cristiano se puede? ¿No tiene más que ver Griezmann con un KDB (que no es delantero)? ¿En dónde dibujas la línea entre lo que se puede comparar y lo que no? ¿Tenemos que caer en el absurdo de comparar a Griezmann solo con otros segundos delanteros creativos que antes jugaban de mediapuntas por la izquierda? ¿Qué sentido tiene comparar cualquier cosa y decir que es top cual o no sé cuánto si se opina como tú? ¿Si digo que Van Djik es mejor que Pepito que juega en mi barrio de delantero estoy siendo un imbécil porque no se pueden comparar? ¿No juegan todos a lo mismo?

Yo compararía Griezmann con delanteros y quizás con jugadores de vocación ofensiva por el medio, que es su zona natural. ¿O acaso es lógico compararlo con, por ejemplo Van Dick o Piqué? 

Se puede comprar con CR y Messi y, obviamente, perdería esa comparación.

Kevin De Bruyne no está mal tirada aunque su rol y posición sean totalmente diferentes de Antoño a pesar de coincidir en la zona que ocupan en ocasiones, sobretodo por dentro. 

¿Pero incluso en jugadores de posiciones similares o idénticas no se esperan cosas distintas? ¿Le pides lo mismo a Griezmann que a Mandzukic?

¿Cómo puedes saber qué tan bueno es un jugador si no logras abstraerte para valorar su juego en medida a lo que aporta al partido? ¿Se puede comparar un Kante con un Busquets pese a que hacen cosas muy distintas incluso jugando la misma posición y prácticamente el mismo rol?

No es necesario categorizar para saber quién es mejor. ¿Es imposible saber si Van Djik es mejor futbolista que mi primo el que juega en la tercera división mexicana? ¿Necesitas 'categorizar' para apreciar algo así de sencillo?

¿Entonces sí se puede comparar con De Bruyne pese a ocupar posiciones distintas? ¿Y si yo te digo que no por eso? ¿Y si te digo que con Messi tampoco porque Messi es más creativo, y que con Ronaldo tampoco porque es más de área? ¿En dónde dibujas la línea de lo que es sensato comparar y lo que no? ¿Y por qué solo es lógico seguir TU línea?

Sí, sí es lógico comparar a Griezmann con Van Djik porque es sencillo medir su impacto en la cancha. Uno comanda una de las mejores defensas del mundo casi por su cuenta, siendo un central impasable por abajo y por arriba. Como central es difícil pensar en alguien que aporte más. El otro anotó menos goles que Stuani y fue la pieza central de una ofensiva deficiente, que se estancaba contra equipos débiles casi cada semana. Es muy fácil pensar en jugadores que aporten más.

Es obvio que como futbolista uno es mejor que el otro. Pero está bien, sigamos tu teoría, nunca sabremos si Van Djik es mejor que mi primo el de tercera división mexicana (suplente, además) porque uno es defensa y el otro delantero. Esa es la manera de analizar algo, para no tener ninguna respuesta, supongo. Buen método.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coto17 Friede de la Llama Negra

Publicado
Iros a un hotel!!!

Ojalá nos toque Rodrigo del bombo 1 y Godin del bombo 3. Y a ver las diferencias de recibimientos
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gamer182 Jaskier

Publicado

Estos dos pavos todavía siguen?

PD: Ojalá toque el Slavia de Praga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coto17 Friede de la Llama Negra

Publicado

PD: Ojalá toque el Slavia de Praga

Ojalá no. Voy a hacer todos los rituales posibles para que no sea así.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guevara_Es GAIA

Publicado

A quien queréis del primer bombo? Liverpool, Chelsea, City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit.

Yo me pido a Rodrigo.

Los otros dos bombos son con equipos un poco mehhhh

A mi me vale un: Chelsea, Benfica, Brujas.

Edit. Momento monguer que me he currado poniendo un equipo del mismo bombo. X-D

Me quedo con: Chelsea, Lyon y Genk

Editado por Guevara_Es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dain II Antediluvian

Publicado

¿Por qué no se puede?

Son posiciones distintas, se esperan cosas distintas. A un defensa no le espero goles, como a un delantero no espero que tackles defensivos o una gran aportación defensiva (aunque hay delanteros de muuchos perfiles o defensa con capacidad goleadore por encima de la media, ahí ya entran características y perfiles de cada jugadror analizar). De un delantero no le voy a analizar cuestiones como su salida en balones aéreos, como poner la barrera, como detiene los penales, como mide los 1 vs 1 como hace un portero... Y así al infinito.

¿No es tan fácil para ti abstraer las habilidades de cada uno para asignarle un valor establecido y a partir de ahí valorar? No sé, para mí sí.

Va más allá de las habilidades, eso se puede apreciar. Va de perfiles, posiciones, roles. Habrá algunas coincidencias pero la categorización ayuda aprecir mucho más fácilmente y hacer una escala cualitativa mucho mejor.

¿Sólo se le puede comparar con delanteros?  ¿Con Cristiano se puede? ¿No tiene más que ver Griezmann con un KDB (que no es delantero)? ¿En dónde dibujas la línea entre lo que se puede comparar y lo que no? ¿Tenemos que caer en el absurdo de comparar a Griezmann solo con otros segundos delanteros creativos que antes jugaban de mediapuntas por la izquierda? ¿Qué sentido tiene comparar cualquier cosa y decir que es top cual o no sé cuánto si se opina como tú? ¿Si digo que Van Djik es mejor que Pepito que juega en mi barrio de delantero estoy siendo un imbécil porque no se pueden comparar? ¿No juegan todos a lo mismo?

Yo compararía Griezmann con delanteros y quizás con jugadores de vocación ofensiva por el medio, que es su zona natural. ¿O acaso es lógico compararlo con, por ejemplo Van Dick o Piqué? 

Se puede comprar con CR y Messi y, obviamente, perdería esa comparación.

Kevin De Bruyne no está mal tirada aunque su rol y posición sean totalmente diferentes de Antoño a pesar de coincidir en la zona que ocupan en ocasiones, sobretodo por dentro. 

Oye, te lo comento a ti, que me pareces un tío razonable: ¿Te importaría llevar este debate al hilo del Chelsea o crear un nuevo hilo y discutir esto allí?

Nos cansa y aburre a todos. 

Gracias.

En otro orden de cosas...se ha lesionado Morata. Esguince de rodilla. Por cosas como esta sí que veo importante que venga Rodrigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wajda Rey Sin Nombre

Publicado

Yo, por cambiar un poco, y que no sea lo mismo que otros años: PSG, Dinamo Zagreb, Atalanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cholisto Amaterasu

Publicado

Joao de 9 y a pajigol por jornada. Me jugaría un top algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teemu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Zenit, Estrella Roja y Lyon y que arda Madrid

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kunasensio Cactilio

Publicado