Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dosflores

Unas preguntillas sobre el argumento de Halo 2

Publicaciones recomendadas

Dosflores PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Acabo de pasarme por segunda vez el juego y todavía no me ha quedado del todo claro el argumento. Posiblemente porque tengo la versión inglesa del juego, y sólo tiene subtítulos en las cinemáticas y no durante el juego en sí. El caso es que no me entero de qué es lo que hace el profeta del pesar. ¿Por qué al principio aparece en la Tierra con una armada más bien escasa? ¿Por qué después se va a un templo en medio de ninguna parte? Otra cosa de la que no me entero es de por qué al final del juego los del pacto se dedican a luchar entre sí. Comprendo que el inquisidor empiece su guerra particular contra los brutes porque sabe la verdad sobre Halo, pero ¿y los demás por qué se unen a la lucha en vez de obedecer a los profetas?. Bueno, espero que alguien me pueda iluminar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xavalop HARENA TIGRIS

Publicado
muchas cosas para mi no tienen lógica...disfruto del juego y pto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rallado GRANDIS SUPERNUS

Publicado
El profeta del pesar va a la tierra a buscar nosequé que sirve para activar los anillos (los Halo vamos), pero como no sabe que los humanos están ahí no va del todo preparado, de ahí su escasa flota (de hecho Cortana, creo, lo dice, "es casi como si no supieran que estabamos aquí"). Porque los brutes quieren quitar de su puesto a los elites, que siempre habían sido los guardianes de los profetas, y matarlos (o algo parecido, vamos lo que esta claro es que los traicionan y los elites se enteran). Hace bastante que me pasé el juego y no he vuelto a jugar así que seguro que alguien te podrá responder con más precisión pero para que te hagas una idea creo que vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sulivan IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Te lo voy a intentar explicar yo desde mi punto de vista, que hace poco que me lo e vuelto a pasar:

Vamos a ver al principio el profeta del pesar va a la tierra creo que era para despistarnos a nosotros, mientras que en realidad su objetivo era el nuevo halo,

Los brutes le quitan el puesto al inquisidor, y los profetas aprovechan al inquisidor para que le buscara la llave que activa halo, bueno pues la planta le hace abrir los ojos, y le dice que en realidad halo no es ningun artefacto sagrado como creen los profetas, si no un arma construidas para acabar con la plaga que son los flods en caso de extenderse,y que extermina toda vida en un radio mu grande,

es cuando empieza la gerra entre inquisidores y brutes, entonces mientras el inquisidor va a intentar de recuperar la llave, el jefe maestro va en busca del profeta del pesar que va a la tierra, y cortana se queda en la base, al final no se llega a activar el anillo pero lo deja digamos en estanby, osea que se supone que el profeta del pesar va a la tierra por que desde alli hay un algo que activa a distancia los siete anillos a la vez, y imaginate la que se puede liar, y a si se queda, con el jefe maestro dirigiendose a la tierra, cortana hablando con la planta que no se que informacion le quiere sacar.

espero que no haya sido demasiado lioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XpiderMX TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Te lo voy a intentar explicar yo desde mi punto de vista, que hace poco que me lo e vuelto a pasar:

Vamos a ver al principio el profeta del pesar va a la tierra creo que era para despistarnos a nosotros, mientras que en realidad su objetivo era el nuevo halo,

No, el profeta del pesar va a la tierra buscando el arca, pero no sabian que encontrarian a los humanos, por eso no van preparados con una gran flota. Los covenants no conocian la hubicacion de la tierra.

Los brutes le quitan el puesto al inquisidor, y los profetas aprovechan al inquisidor para que le buscara la llave que activa halo, bueno pues la planta le hace abrir los ojos, y le dice que en realidad halo no es ningun artefacto sagrado como creen los profetas, si no un arma construidas para acabar con la plaga que son los flods en caso de extenderse,y que extermina toda vida en un radio mu grande,

En realidad los profetas aprovechan la falla del inquisidor en el Halo anterior (el halo de Halo 1 :| ), le dan una oportunidad para que recupere la llave de HAlo. En realidad los brutes siempre han estado ariba de los covenants (creo).

es cuando empieza la gerra entre inquisidores y brutes, entonces mientras el inquisidor va a intentar de recuperar la llave, el jefe maestro va en busca del profeta del pesar que va a la tierra, y cortana se queda en la base, al final no se llega a activar el anillo pero lo deja digamos en estanby, osea que se supone que el profeta del pesar va a la tierra por que desde alli hay un algo que activa a distancia los siete anillos a la vez, y imaginate la que se puede liar, y a si se queda, con el jefe maestro dirigiendose a la tierra, cortana hablando con la planta que no se que informacion le quiere sacar.

espero que no haya sido demasiado lioso.

Es mas o menos asi.

Otra cosa de la que no me entero es de por qué al final del juego los del pacto se dedican a luchar entre sí. Comprendo que el inquisidor empiece su guerra particular contra los brutes porque sabe la verdad sobre Halo, pero ¿y los demás por qué se unen a la lucha en vez de obedecer a los profetas?. Bueno, espero que alguien me pueda iluminar.

En realidad el pacto (o covenants) estaban ya divididos, pero no todos estan en contra de los profetas, hay un grupo que es el que vemos al final, lidereado por el inquisidor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiroriro Elder

Publicado
Esto es como cuando a mi abuela le preguntas de que va la pelicula y te das cuenta que no se ha enterado de na´. (por eso le gusta la serie esa del Chuck Norris XDDD). Pues aquí =, cada uno te cuenta un argumento distinto.
A mi me pasa =, no jugue al Halo 1 y si al 2 y no me e enterado de na´.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores PARIETINAE UMBRA

Publicado
Ah sí, lo de que el arca esté en la Tierra hace que todo tenga sentido (y que la cosa se ponga interesante para el Halo 3 :) ).

Lo de la lucha entre los miembros del pacto (covenant en inglés) ya es más lioso. En la primera misión del inquisidor luchas contra unos herejes que no creen en la visión del "Gran Viaje" de los profetas, y terminas matando al líder del movimiento. La segunda misión del inquisidor termina con la traición que sufre (le empujan y no le matan gracias a la planta brutal). Le traicionan los brutes según órdenes de los profetas. Vamos, que los profetas han decidido dar la misión de ser su guardia personal a los brutes, en lugar de a los élites (que hasta entonces estaban por encima de los brutes). Esa parece ser la razón de la batalla final entre miembros del pacto, a la que puede que también se unieran los herejes que sobrevivieron a la primera misión del inquisidor, aunque no sé, esta batalla final es la que no termino de encajar, porque no me parece lógico que todo el mundo se entere de todo lo que está pasando tan deprisa. En fin, tendré que pasarme de nuevo Halo 2 para terminar de comprenderlo. Afortunadamente va a ser un gustazo hacerlo. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josedavidqp Campista

Publicado
la historia esta muy bien hecha pero el problema es el doblaje que tiene algunos conceptos raros y no se entienden muy bien, ademas de hablar super rapido casi ni respiran como yo en este post sin poner las comas ¿ya me entienden?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Yo lo veo así:

Pesar consigue enterarse (presumiblemente, descifrando en privado algún jeroglífico Forerunner hallado en Delta Halo) de la ubicación del artefacto que controla remotamente la activación de los anillos, el Arca; Y ambicioso de poder, decide acudir furtivamente para, desde allí, acabar de un plumazo con toda la competencia (que, en definitiva, parece ser el objetivo de los profetas en relación a las restantes razas del Covenant: Activar los anillos (sin duda, los profetas saben de su naturaleza armamentística) y acabar con ellas desde la seguridad del arca). Pero jamás hubiera esperado que el arca se hallara en el planeta natal de los humanos (lo cual, por otro lado, resulta muy vergonzoso para el Covenant, pues abre la posibilidad de que sus adorados Forerunners sean ancestros de los humanos), con lo que su intento de "golpe de estado" resulta fallido y tiene que huir precipitadamente (en el ínterin, Verdad descubre el pastel, de ahí su furibunda represalia contra la sede de Pesar en Delta Halo (¿alguien recuerda el airado comunicado previo al ataque que Cortana intercepta?).

Por otra parte, el enfrentamiento entre las distintas razas del Covenant, parece ser una pieza más de la intrincada estrategia de los profetas para adueñarse en solitario del universo: Estando éstas divididas y distraídas, su megalómano plan pasará harto más fácilmente inadvertido (y he aquí cuando cobra gran sentido la estratagema urdida para evitar que los astutos Elites ocupen, en los últimos instantes, la privilegiada posición de poder y cercanía a los profetas que hasta entonces habían ostentado; Sustituyéndolos por los Brutes, más necios, y por lo tanto, manejables y fáciles de engañar, incluso en la evidencia).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...