Ir al contenido

publicidad

Foto

SEGA MEGA CD (muchas fotos)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 02 septiembre 2004 - 01:54

En este hilo quiero hablar sobre un sistema que para mi fué y es injustamente criticado, tal vez por una parte se le pueda criticar, unque bueno mejor pensado ni eso, se deberia criticar a Sega por orientarlo hacia un tipo de juegos que no aprovecharon una grandisima máquina, hablamos del Mega CD, el CD que se acoplaba a la que para mí es una de las 3 mejores consolas de la historia, Mega Drive. Tal vez lo que voy a contar no este muy completo, e incluso tenga errores, pero bueno, he tratado de documentarme los más posible y también he puesto una parte de mi experiencia en esto, espero que os guste tanto como el de PC Engine y demas post que he realizado.
Tener paciencia con las fotos, ya que son muchisimas y ademas esto de iespana ayer no funcionaba así que si no salen todas darle a recargar que seguro que saldran todas, a mi al menos con el Previsforos si. Bueno sin mas comenzamos:


SU DESARROLLO

Un tiempo después del lanzamiento de Mega Drive, Sega temerosa de perder el terreno ganado con su máquina ante el próximo lanzamiento de Super Nes, empezó a desarollar un accesorio que diera un nuevo empujón a las ventas de su 16 bits, hasta entonces excelentes. Este era un aparato que empezaba a incorporarse en los PC de la época, una unidad de CD-ROM.

Sega no fue la primera compañía en utilizar esta tecnología en una consola, un poco antes NEC (como vimos en el post dedicado a PC Engine) lanzó una unidad para su PC Engine, gracias a la cual fueron posibles grandes juegos en formato CD. Aunque en Japón la consola de NEC planto cara a Mega Drive, esta no era el principal rival de Sega. Empezaba a correr el rumor de que Nintendo, trabajando conjuntamente con Sony estaba desarrollando una unidad de CD-ROM para su Super Famicom llamada provisionalmente Play Station (a alguien le suena? :D :D ).

Imagen Enviada
Prototipo del CD de Snes

Sega siempre fué una de las compañias q mas a experimentado con la tecnología en las consolas, y el desarrollo de el CD-ROM fue llevado a cabo por Sega Japón, la Mega Drive presentaba algunas deficiencias técnicas en comparación con la Snes, por ejemplo su patética paleta de colores o su sonido, así que Sega decidió que el CD-ROM no fuera solo una unidad de almacenaje masivo de cara a los videojuegos, si no que quería aprovecharlo además para subsanar esas deficiencias, así el aparato dotaría a la consola de una mayor velocidad, capacidad para hacer efectos gráficos nuevos como rotaciones, una ingente capacidad de almacenaje comparada con los cartuchos, un sonido con la calidad digital del CD, posibilidad de reproducir FMV, etc.

Así nació Mega CD, con unas caracteristicas técnicas bastante impresionantes para la época, lo unico q Sega no mejoró fué la paleta de colores, ya que Mega CD seguía utilizando la escasa paleta de Mega Drive, solo 64 colores en pantalla.

El proyecto se llevó en secreto tanto para el público como para los desarrolladores hasta que en el Tokio Show de 1991 se presentó, en este año era el mas avanzado sistema de videojuegos, con las dos CPU Motorola 68000 y su procesador gráfico ASIC, era muy superior a la unidad de CD de NEC. Y en teoría en el futuro le plantaría cara a SNES.


EL LANZAMIENTO

El Mega CD fue lanzado en Japón el 1 de Diciembre de 1991 con un precio inicial de ¥49800 (380$). Poco mas de 100.000 Mega CDs fueron vendidos durante los primeros meses en el mercado, unas ventas bastante escasas pero que no desanimaron a Sega, para buscar las razones de esto podríamos hecharle las culpas a varios aspectos, uno que el precio de salida fué muy caro, otro que los titulos de lanzamiento de Mega Cd no estaban a la altura de las espectativas, Heavy Nova y Sol-Feace, este ultimo no era mas que una conversión de un juego de Mega Drive llamado Sol-Deace, con los únicos cambios de la banda sonora y de algunas escenas cinemáticas entre niveles. Aunque no paso mucho tiempo hasta que los titulos con calidad que se esperaba vieran la luz...

Imagen Enviada
Mega CD japones

Imagen Enviada
Mega CD japones con la MegaDrive


Mientras tanto, JVC, que había participado en el desarrollo del hardware del sistema de Sega, decidió licenciar la tecnología para crear su propio producto, así en la primavera del 1992 sale al mercado Japones la WonderMega, que consistía basicamente en una MegaDrive y un Mega CD todo en un unico sistema y con algunas cosas interesantes, como por ejemplo el menor ruido a la hora de leer, un poco más de velocidad leyendo los discos, tenía ademas dos tipos de conexiones mas respecto al sistema de Sega, un conector de SVHS y otro de MIDI, también poseía dos conectores para microfonos que serian usados para un karaoke. Era compatible con mas formatos de CD que el Mega CD, por ejemplo el CD+MIDI.
Venía con dos discos, uno era hecho por JVC que contenía un disco de karaoke, un pad y los cables, por ¥81000 (600$).

Imagen Enviada
La Wondermega de JVC

El título que hizo ganar popularidad al Mega CD fué un juego programado por la gran compañía Game Arts, en Junio de 1992 un RPG llamado
Lunar: The Silver Star salió a la venta para el sistema de Sega, arrasando en el mercado, fué el primer gran hit de Mega CD vendiendo más de 100.000 copias durante su debut, llegó a agotarse en las tiendas, este suceso popularizó al sistema de Seg otros ojos.

Imagen Enviada

El proyecto había sido mantenido en secreto por Sega Japón a todo el mundo incluido Sega América y Europa hasta su presentación en el Tokio Show de 1991, entonces poco depués envió todo lo necesario a Sega of America para que empezara a hacer los planes para su lanzamiento en EEUU, donde Mega Drive aqui llamada Genesis era mas fuerte, así en Septiembre de 1991, tres meses antes del lanzamiento en japon Sega of America anunció el lanzamiento del sistema en EEUU bajo el nombre de Sega CD, se dieron mucha prisa, ya que nintendo acababa de lanzar su SNES y Sega que con su Genesis dominaba el mercado de EEUU quiso tener pronto algo con lo que contrarrestar el lanzamiento de Nintendo, que técnicamente en algunos aspectos era superior a su consola.

En el Summer CES de 1992 Sega America descubre al publico su version de Mega CD bajo el nombre de Sega CD, y pone fecha a su lanzamiento, sería en Noviembre, tiene insignificantes cambios fisicos, alguno en los menús y la incompatibilidad con los titulos japoneses. El precio de salida anunciado fué de 300$, muchos pack fueron barajados en el momento, y se anunciaron títulos como Sherlock Holmes Consulting Detective , Sega Arcade Classics 10-in-1, y un disco de musica CD+G como posibles juegos para un pack.


Imagen Enviada Imagen Enviada
Sega CD el MCD americano

También se anunciaron títulos como Joe Montana's NFL Football, una versión CD de Batman Returns con nuevos niveles, y una mezcla de RPG y juego de estrategia llamado Dark Wizard. No había rastro de Lunar por el momento, pero Working Desings estaba en negociaciones con Game Arts para lanzar proximamente una versión en Ingles del juego. Panic, Black Hole Assault, The Terminator, Dune, Wing Commander, y otros muchos títulos fueron también anunciados.

Otro juego estaba también en desarrollo, un juego muy importante para el sistema, la mascota de Sega, Sonic saltaría al formato CD con un juego completamente original, Yuji Naka y su Sonic Team trabajarían duro para crear un Sonic aun más rápido que el original y unos niveles aun más espectaculares que los del Sonic 2 de Mega Drive, Tails no haría aparición, pero si nuevos personajes.


El 15 de Octubre de 1992, Sega CD fué lanzado oficialmente en el mercado norteamericano. A pesar de los pocos titulos de lanzamiento, fué un autentico exito de ventas, salieron a la venta diversos packs, al precio anunciado de 300$, al final de año Sega CD ya habia vendido 200.000 unidades en EEUU.

La Genesis y su CD vendian muy bien, y Sega dominaba las listas de ventas, todo parecía marchar bien...

Mientras tanto en Japón seguían anuncios de nuevos juegos y el sistema vendia relativamente bien, un Phantasy Star por parte de Sega, que sería 20 veces mas grande que el anterior (la tercera entrega para MD) y con montones de escenas cinemáticas. El Captain Commando de Capcom, el Super Shinobi 2, una versión mejorada del Thunder Force IV, el mejor shooter en 16 bits. Incluso empezaron a aparecer rumores de posibles conversiones de juegos de Konami que estaban pegando fuerte en SNES, Super Contra, Castlevania IV, Super Gradius, etc. Como sabreis ninguno de esos juegos fué lanzado ya que un tiempo después el sistema entró en declive.


Y por fin llego el turno de Europa, en Abril de 1993, Mega CD sale en Inglaterra, con 3 packs de lanzamiento y otros siete titulos mas.

Cobra Command (pack)
Sega Classics 4-in-1 (pack)
Sol-Feace (pack)
Hook
Prince of Persia
Road Avenger
Black Hole Assault
Sherlock Holmes, Consulting Detective (Volume 1)
Chuck Rock
Wonderdog

El precio de lanzamiento fué de 270 £ mucho mas caro que en EEUU, vendiendo unos 60000 aparatos a finales de Agosto, así Sega se decide a sacar el Mega CD 2, la nueva versión del sistema en el mercado européo, en Octubre. Lanzandose en toda Europa, algunos paises fueron afortunados y ya desde el lanzamiento podían elegir entre numerosos títulos, en España no, solo 5 juegos fueron lanzados junto al Mega CD2.

Imagen Enviada
Mega CD 2 con MD


En Europa el Mega Cd no tubo la acojida esperada, los altos precios, la falta de lanzamientos rompedores, y algunas otras circunstancias fué lo que hizo que el sistema de Sega no vendiera mas de 1 millon de unidades desde su lanzamiento en 1993 hasta su muerte en 1996, un número muy bajo comparado con el gran parque de Mega Drive que había en Europa donde vendió muy bien.

Imagen Enviada
Mega CD 2 con MD2


LAS VERSIONES

El Mega Cd tuvo varias versiones oficiales por parte de Sega y varios clones de otras compañias implicadas en su desarrollo, todas con licencia de Sega.


El Mega CD origial se colocaba en la parte inferior de la consola conectado al puerto de expansión lateral, era de un diseño robusto y de carga frontal, varios botones y luces. La revisión Mega CD2 se hizo para adecuarlo al tamaño de la segunda versión de Mega Drive, la Mega Drive 2, mucho más pequeña que la original, el CD pasó a colocarse en el lateral donde estaba el puerto de expansión y se redujo el tamaño, también como objetivo estaba la reducción de costes, por lo que pasó a ser de carga superior. Este podía conectarse tanto al primer modelo de Mega Drive como al segundo, para conectarlo al primero tenía una especie de expansión para la bandeja, Mega CD2 fue introducido en 1993 y muy publicitado por Sega en todos los mercados, aquí en España fue el modelo que nos llegó, y es el modelo del que más copias hay en el mundo.

Imagen Enviada
Mega CD

Imagen Enviada
Sega CD 2 USA

Imagen Enviada
Mega CD 2 japones



Sega viendo la Wonder Mega de JVC, decidió lanzar una consola similar bajo su marca, la consola estéticamente era muy pequeña, con un diseño parecido a un reproductor de cds portatil, la Multi Mega. Fué anunciada en el Summer CES de 1993, en EEUU fue conocida como CD-X, carecía de RAM para salvar las partidas como en el Mega CD o la WonderMega, salió a la venta en un pack con tres titulos, Road Avenger, Ecco the Dolphin y el cartucho de Sonic 2, su alto precio, y su poca popularidad motivaron que no vendiera muchas unidades, y pasara al olvido. Hoy en dia es una pieza de coleccionismo valiosisima.

Imagen Enviada
Multimega

Imagen Enviada Imagen Enviada
Genesis CDX


La Wonder Mega de JVC, como ya hemos dicho antes poseía algunas inovaciones interesantes con respecto al Mega CD de Sega, cuando JVC decidió sacarla en EEUU hizo algunos cambios en su consola, empezando por el nombre, este paso a ser JVC X'Eye, y el diseño carecía de las salidas de SVHS, modem y las funciones de MIDI, con el fin de abaratar costes, salió con un pack que incluía el juego de boxeo Prize Fighter, la enciclopedia Compton´s Interative, y un disco de Karaoke. Las ventas en EEUU fueron muy bajas y el sistema no pasó de las 10.000 copias, desde que fue lanzada en Septiembre de 1994, mucho después de lo que JVC tenía previsto, la mala distribución, el alto precio, y el momento en el que fué lanzada fueron los motivos de tal fracaso para JVC. Esta consola como la Multi Mega se ha convertido en una pieza de coleccionistas. Destacar tambien que Sega lanzo en Japón una version propia de la Wonder Mega practicamente igual a la de JVC.

Imagen Enviada
Wonder Mega de JVC

Imagen Enviada
La version de Sega

Imagen Enviada
Sega WM, detalle del lector

Imagen Enviada
X eye, la WM para USA

El Pioneer LaserActive CLD-A100 fué una combinación de Laser Disc, con un compartimiento inferior en el que se podían incorporar tres modulos diferentes: Mega CD, PC Engine CD y un Karaoke. Se puso a la venta en Agosto de 1993, este sistema poseía sus propios juegos con el logotipo Mega LD, que se beneficiaban de la tecnología Laser Disc.
Imagen Enviada
El precio del aparato era desorbitado, unos ¥90000. En EEUU se vendió por unos 1600$. El éxito de este aparato fué nulo.

Imagen Enviada
Pioneer Laser Active con sus tres modulos


El último sistema basado en el Mega CD fue el Aiwa CSD-GM1. Es básicamente un radio cassette con CD que con un módulo incorporado posibilitaba leer juegos de MD y MCD. Salió solo en Asia en una edición limitada.

Imagen Enviada
CSD-GM1 de Aiwa




EL PRINCIPIO DEL FIN

En 1994 las ventas del Mega Cd comenzaron a caer en picado, la escased de títulos, de los cuales una ínfima parte eran realmente buenos fueron algunos de los muchos problemas que tenía el sistema y que provocaron su fin. El mercado en el que Mega CD era mas fuerte era en el americano, y ahi se enfrentó a muchos problemas entre ellos este que comentaremos a continuación, que si bien no fue el principal motivo de su fracaso, si que ayudó, ya que creo una mala publicidad para el sistema justo en un momento crítico.

En Diciembre de 1993 el senador americano Lieberman, comenzó una investigacion sobre la violencia en los videojuegos, títulos como Night Trap de Digital Pictures, Mortal Kombat de Midway, o el genial Doom de ID centraron la mayor atención por parte de este individuo. La primera audiencia fué el 9 de Diciembre de 1993 justo en el comienzo de las compras navideñas, donde más daño le podía hacer a la industria de los videojuegos, y se lo hizo, y en el caso que nos toca al Sega CD, en uno de sus momentos más criticos, cuando estaba en lo alto y empezaba a caer.

Howard Lincoln de Nintendo protagonizó una gran polémica al ponerse de parte de Lieberman y atacar a Sega por lanzar algunos de esos juegos para sus consolas, por otra parte declaró estar de acuerdo con todas las medidas que el comité quería tomar.

Uno de las repercusiones inmediatas de esto fué la censura de ciertos videojuegos en algunos estados, muchas asociaciones de padres y religiosas comenzaron a hacer mala propaganda de las compañias más implicadas en esta investigacion, una de ellas Sega, esto resultó muy beneficioso para Nintendo de cara a la campaña navideña.

Las ventas del Sega CD comenzaron a disminuir, y las grandes superficies como Toys'R'Us retiraban juegos como Night Trap de sus estanterias, la revista Time nombró a este juego como uno de los peores de 1993, y nombraban a la compañía que lo programó como Digital Pornographers (Digital Pictures).

Sega había vendido 130.000 copias del juego hasta el momento, otras 50.000 fueron vendidas la semana que comenzó la polémica, después fué retirado de la mayoría de las tiendas, aun así se convirtió en un hit de ventas en el catalogo de Sega CD.

Imagen Enviada

Unos 125 fabricantes de videojuegos dieron una rueda de prensa el mismo día que comenzaron las audiencias, con la excepción de Nintendo, en la que comunicaron que pretendían crear un sistema de clasificación por edades para los videojuegos. Esto fué visto con buenos ojos por el comité y la promesa de ciertas compañias de censurar algunos de sus títulos hizo que todo el revuelo se normalizara un poco, pero todo lo derivado de estos sucesos sigue hasta nuestros días.

Estos acontecimientos provocaron mucho daño a las consolas de Sega de cara a la campaña navideña, y las ventas del CD cayeron en picado, decir que como todos sabemos esto no fue más que una de las muchas razones por las que el CD empezó a fracasar, el sistema de Sega no levantaba cabeza, títulos fuertes como Sonic CD o Eternal Champions fracasaron de cara a darle un nuevo impulso.

En Octubre de 1994 sega redujo el altísimo precio de 300$ a 150$ para mi el alto precio del CD fue uno de los mayores errores, todo empezó a ir cuesta abajo y nunca más se recuperó.

Muchos títulos que estaban en desarrollo fueron cancelados, Indiana Jones and de Fate of Atlantis, Phantasy Star 4 (salió en formato cartucho perdiendo muchas de las cualidades que prometían en CD) día tras día nuevos titulos se cancelaban, mientras que la Snes ascendía, y cada vez salían títulos más atractivos, pero no solo para Snes, si no también para Mega Drive, lo que hacía poco atractivo dejarse tanto dinero en el Mega Cd cuando con la consola solo tenías juegos a montones y de gran calidad. A mediados de 1995 el sistema de Sega estaba muerto y ya no había nada que hacer. La escased de titulos rompedores para Mega Cd fue uno de los más importantes factores que llevaron a su caida, demasiados ports de juegos de Mega Drive y pocos juegos exclusivos para el sistema.

Imagen Enviada

El aparato con el que Mega Drive ganaría la batalla a Snes había resultado vencido por múltiples factores, de todas formas Mega Drive no necesitó nada más que ella misma para plantarle cara a Snes a pesar de la inferioridad técnica, hasta sus ultimos dias, demostrando ser una de las mejores videocosolas de todos los tiempos.

Otra de las causas de la muerte del Mega Cd fué el abuso de los titulos FMV, ya que la mayoría de ellos eran basura, muy poco jugables, salvo casos como Ground Zero Texas o Night Trap, estos títulos a parte de la falta de jugabilidad ya comentada, tenían un precio escesivamente caro para la poca rejugabilidad que tenían y salían a montones para el Mega CD, además aqui en españa por ejemplo llegaban todos sin traducir, por lo que si dominan la lista de lanzamientos y encima la mayor parte de la gente no los entiende, hace muy poco atractivo un sistema. Estos titulos fueron mayormente producidos por compañías como Digital Pictures, y otros por Sega America, a la cual Sega Japon culpo en parte por esta iniciativa, ya que los juegos eran muy caros de producir y daban la mala imagen ya comentada.

Cuando el Mega Cd desapareció hacia 1995 aproximadamente unos 27 millones de Mega Drive habían sido vendidas, en comparación solo 6 millones de Mega CDs, para el que fueron lanzados unos 200 titulos.

OPINION PERSONAL

Para mi Mega Cd fué un gran sistema, injustamente criticado por la mayoría de la gente, tiene juegos exclusivos y muy buenos, como se podrá ver mas abajo no son ni 4 ni 5 como piensa la gente, si no muchos mas.

El problema que tubo el sistema fué que Sega lo orientó hacia una perspectiva diferente de la que le tenía que haber dado. Para Sega y la mayor parte de las compañías Mega CD simplemente era un aparato con mayor poder de almacenaje. Por lo que convertian sus juegos de Mega Drive al Mega CD como si este fuese otro sistema independiente.

Ese fue el error, yo pienso que Sega tendría que haber enfocado al Mega CD como una expansión que con el tiempo se fusionaría con la Mega Drive dando lugar a una única consola que en lugar de cartuchos usara CDs.

Para ello creo que tendría que haber hecho un poco mas asequible el precio, depués debió de convertir todos sus titulos para Mega Drive a formato CD, y ponerlos un poco más baratos para que el formato Cd resultara más atractivo al público que el cartucho, y por ultimo dotar a Mega CD de títulos rompedores que en Mega Drive por si sola no se pudieran jugar. Asi Mega CD tendría los lanzamientos fuertes de Mega Drive y sus propidos hits.

Después Sega debió lanzar una consola tipo WonderMega, pero a un precio asequible, que costara menos que Mega Drive y el Mega CD por separado, una Mega Drive CD, y tratar de que poco a poco sustituyera a la versión de cartucho. Aunque tal vez el problema fué que se adelantó a su tiempo.

En su catalogo encontramos verdaderas joyas que en la mayor parte de los casos solo estaban disponibles para Mega CD en lo que se refiere a consolas, juegos poco o nada conocidos por el publico y menos por el Europeo al que se le privo de casi todas las joyas japonesas y que se tubo que tragar casi toda la basura procedente de EEUU en formato FMV.

Aun así, aparatos como el Mega Cd sentaron las bases de como debían de ser las consolas del futuro, y muchos de sus juegos fueron reprogramados para las consolas de 32 bits. Si alguien no ha jugado nunca le recomiendo que se baje un emulador y alguna ISO de los juegos que comentare a continuación y heche una partida.





CARACTERISTICAS TECNICAS


CPU: Motorola 68000 @ 12.5 MHz
La misma que la MD pero con mas velocidad, la de MD va a 7.9 MHz y las dos trabajan en paralelo.

Procesador Grafico: Custom ASIC

RAM:
6 Mbit RAM

512 Kbit PCM Waveform Memory

128 Kbit CD-ROM data cache memory

64 Kbit Internal Backup RAM

Colores:
* 64 los mismos que la Mega Drive
* Usando un metodo llamado HAM podia conseguir 128
* Usando Cinepak y TruVideo de 128 a 256 colores
* Eternal Champions CD usa 256 colores simultaneamente


Velocidad de transferencia: 150 kbytes/sec (1X)
Tiempo de acceso al CD:
1.4 seg maximo
0.8 seg minimo

Boot ROM:
* 1 Mbit, contiene:
- CD Game Bios
- CD Player Software
- CD+G Software

Audio:
8 canales PCM

Stereo Output Sampling:
32 KHz
16 bit D/A compatible
8x oversampling







LOS JUEGOS
Aquí voy a comentar los mejores juegos para este sistema, después también pondré fotos de otros juegos.


Sonic CD

Imagen Enviada

El único juego de Sonic para Mega CD, esta considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la saga, los gráficos eran bastante buenos para la época, los niveles son coloridos, con un scroll muy rápido y con algunos efectos gráficos destacables, rotaciones, varios planos de scroll parallax, aunque nada que no pudiera hacer la Mega Drive por si sola. Las músicas son muy alabadas tambien por la gente.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La intro del juego es una secuencia al mas puro estilo dibujos animados, bastante bien hecha.

Imagen Enviada

El juego se situaría en un tiempo entre el Sonic 1 y el 2, no hay rastro de Tails. El argumento trata de que Robo Sonic el ultimo invento del DR Robotnick ha raptado a la novia de Sonic, Amy y como siempre nuestro heroe debe rescatarla. Para ello tendremos que atravesar 7 zonas del planeta Mobius.

Imagen Enviada

Cuenta con algunas novedades con respecto a los otros Sonics, ademas de algun nuevo movimiento para Sonic, tenemos la opción de viajar en el tiempo, por todo el nivel hay repartidos unos postes con la palabra pasado o futuro si los golpeamos y alcanzamos una velocidad suficiente conseguiremos viajar en el tiempo. Tenemos 4 momentos temporales, pasado, presente, futuro malo y futuro bueno.

Empiezas todas las pantallas en el presente, excepto en la 3ª de cada zona que se jugará siempre en futuro.
En el marcador de vidas nos indicará en que momento del tiempo estamos, en cada momento la música del nivel sera diferente
El objetivo de estos viajes en el tiempo es conseguir el futuro bueno en cada pantalla, para ello primero tienes que ir al pasado y encontar un objeto, si consigues el futuro bueno en las dos primeras fases de cada zona la tercera también sera un futuro bueno.

Aquí una muestra de la primera pantalla del juego en los diferentes periodos del tiempo:

presente
Imagen Enviada

pasado
Imagen Enviada

futuro malo
Imagen Enviada

futuro bueno
Imagen Enviada

En esta ocasión las rocas del tiempo sustituyen a las clásicas esmeraldas del caos, para conseguirlas tienes que ganas las pantallas especiales, a las que accedemos completando la pantalla con mas de 50 anillos y saltando en el anillo gigante, igual que en el sonic 1 de Mega Drive.

Imagen Enviada

El juego incluye ademas una opción para salvar la partida. En definitiva un gran juego, espectacular como es constumbre en los titulos del Sonic Team. Y un buen exponente de lo que podía dar de si el CD.

Imagen Enviada






Silpheed

Imagen Enviada

Uno de los mejores shooters que podras encontrar en 16 bits, este juego de Game Arts es sumamente expectacular ya que utiliza gráficos poligonales para representar los objetos que se mueven sobre fondos 2D, desde los asteroides, las naves enemigas, la nuestra propia, hasta las gigantescas naves que sobrevolamos o los enemigos de final de fase, todo es vectorial y todo se mueve con una soltura asombrosa para la época.

Imagen Enviada Imagen Enviada

La nave que manejamos cambia de tamaño según lo cerca que esté, creando así un efecto muy conseguido de profundidad.

Imagen Enviada Imagen Enviada

La intro de acorde con el juego es impresionante, muesta la secuencia de despegue de nuestra nave.

Imagen Enviada

Antes de cada misión podemos armar la nave a nuestro gusto, y el sistema de daños esta muy bien coseguido, primero pierdes el escudo y después vas perdiendo distintos puntos de la nave, como por ejemplo las armas, mediante unos items podemos regenerarlo.

La acción es trepidante, los enemigos salen a montones, y no solo eso, también debemos esquivar otros obstalulos como asteroides.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Tal vez para mucha gente este juego resulte muy dificil, esto y el pobre diseño de algunos enemigos, tal vez sean los dos únicos puntos negativos que podría tener este juegazo. La segunda parte salio para PS2 programada por Treasure, tiene otra versión para PC pero nada que ver con la espectacularidad de la versión Mega CD.

Imagen Enviada Imagen Enviada





Final Fight CD

Imagen Enviada

Genial conversión de la recreativa de Capcom, la mejor versión para consola de este beat em up, los gráficos son casi identicos a los del original salvo por la escasez de colores, además incluye un modo time attack para el que se diseñaron nuevos escenarios, inéditos en el arcade.

Imagen Enviada

Las dos versiones para Snes (Final Fight y Final Fight Guy) no salieron muy bien paradas ya que en una fataba Guy y en otra Cody, además de no poder jugar dos jugadores a la vez y alguno que otro recorte, eso no sucedió en esta versión que como ya he dicho es casi casi pixel perfect

Imagen Enviada

La historia trata de que la hija de Mike Haggar el alcalde de una ciudad llamada Metro City es raptada por una banda criminal llamada MAD.
Mike Haggar ex Street Fighter junto con Cody y Guy que más tarde aparecerian el el Street Fighter Alpha se hechan a la calle para liberarla.
Como punto negativo solo mencionar la corta duración, algo típico en este tipo de juegos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada





The Secret of Monkey Island

Imagen Enviada

Conversión de este juego de Lucas Arts para PC, el juego se mantiene exacto, pero no llega al nivel de calidad de la version de PC.
Supongo que todos conocereis una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, una aventura en la que manejamos a Guybrush Threepwood en una desternillante historia de piratas, la originalidad y humor con lo que esta hecho hicieron de este juego una obra maestra.

Imagen Enviada

La versión para Mega CD deja algo que desear con respecto a la de PC. Si bien la musica con calidad CD es un punto a favor, tiene otros en contra, como por ejemplo los gráficos, de venir de un pc con 256 colores en pantalla pierden algo ya que mega CD o mejor dicho Mega Drive solo podia mostrar 64, como se ve en las pantallas los colores son algo apagados. Otro punto negativo, y el más importante de todos es las frecuentes y larguísimas cargas, entre cada pantalla hay cargas de mas de 30 segundos, lo cual llega a ser desesperante. También destacar que no se puede grabar partida, en su lugar se utilizan passwords.

Imagen Enviada

Si pasamos por alto estos puntos negativos, y decidimos jugar, no cabe duda de que estamos ante un grandísimo juego, que te enganchará como pocos, y que te hara reirte mucho. Un buen juego que podía haber llegado a ser una maravilla como la versión de PC si se hubieran cuidado un poco algunos aspectos.

Imagen Enviada





Panic!

Imagen Enviada

Un virus informático ha infectado a todos los aparatos de la tierra, ordenadores, electrodomésticos, coches, etc. Se diseñó un programa llamado Panic! para eliminar este virus. Para librarnos del virus alguien tiene que encontrar cada aparato y apretar un botón que lo desactivará y nos llevará al siguiente, asi hasta que lleguemos al ordenador central que fue el que creó el virus, un paso en falso puede acabar en catastrofe, como por ejemplo la destrucción de los más importantes monumentos del mundo.

Imagen Enviada

Así comienza este delirante juego, muy original, que consta de cientos de pantallas, todas realizadas con mucho sentido del humor, en cada una de ellas nos aparecerá un panel con varios botones, depende del botón que apretemos nos llevara a la siguente o pasara algo malo para nuestro personaje.

Imagen Enviada

Buen juego que por su estética y forma de jugar pasó desapercibido, si bien es cierto que puede resultar algo confunso y repetitivo eso de tocar botones al azar, la originalidad de los gráficos, y la cantidad de chistes gráficos que tiene hace que ya merezca la pena.

Imagen Enviada





Lunar: Eternal Blue


La segunda parte del aclamado RPG de Game Arts, cuenta con un apartado gráfico realmente brillante, sin espectaculares efectos pero colorido y variado, su sistema de combate sigue siendo por turnos al mas puro estilo Final Fantasy.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Con una gran banda sonora y una gran jugabilidad este juego tiene para más de 40 horas de juego, de las cuales tenemos hasta 50 mintuos de videos, todo traducido y doblado a un perfecto ingles por Working Desings.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Todas estas caracteristicas fueron las que provocaron que fuera uno de los juegos más aclamados de los 16 bits y que mas tarde surgieran conversiones para PSX y Saturn.





Eternal Champions: Challenge from the Dark Side

Imagen Enviada

Versión del famoso juego de lucha de Mega Drive que incluye multitud de novedades y todas muy destacables, para empezar los gráficos, se han añadido más escenarios, algunos viejos se han remodelado un poco y otros han cambiado por completo.
Todo luce mas colorido grácias a que mediante técnicas de programación consiguieron que mostrara 256 colores en pantalla, algunos escenarios son moviles, y podemos interactuar con todos para hacer los movimientos finales del combate, al más puro estilo Mortal Kombat. Además se han incluido numerosas escenas en FMV.

Imagen Enviada

Otra novedad es la incursión de nuevos luchadores, a los del juego de Mega Drive hay que añadir otros cuatro desde el principio y otros 11 ocultos que se irán desbloqueando, por lo que el plantel de luchadores es inmenso, y todos son muy diferentes, por lo que la variedad de movimientos es enorme, ademas cada uno cuenta con su biografía, muy bien contada, en la que se explica en que época vivian, como murieron y porque fueron resucitados para luchar en el torneo.

Imagen Enviada

Mutitud de modos de juego, además de las características antes dichas, hacen que sea un grandísimo juego, que como casi todos los de este sistema paso desapercibido.

Imagen Enviada

Imagen Enviada






Snatcher

Imagen Enviada

Snatcher nos cuenta una historia futurista, en una ciudad llamada Neo Kobe en Japón, en esta historia manejamos a Gillian Seed, un policía de un grupo especial llamado Junkers que se encargan de investigar la aparición de unos extraños robots conocidos como Snatchers, que están cometiendo varios asesinatos, asumiendo después la identidad de su victima, se cree que estan empezando a usurpar la identidad de altos cargos políticos. Gillian sufre amnesia, pero se sabe que en un pasado vivió en Moscu, lugar donde hace años hubo una terrible catástrofe, a lo largo del juego se irá descubriendo su pasado. En su aventura contará con la ayuda de un pequeño robot llamado Metal Gear.

Imagen Enviada

Este es más o menos el argumento de esta obra maestra del aclamado Hideo Kojima, Snatcher es una aventura gráfica con algunos toques de acción en los que tendremos que disparar para defendermos, para ello podemos utilizar el pad de control o la pistola de Konami para Mega Drive. La forma de jugar es la clásica, mediante textos que nos salen debajo de la pantalla podemos hablar o investigar las habitaciones, así a veces tendremos que desplazarnos en nuestro coche para ir a hablar con una persona antes de pasar por una determinada zona.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Los gráficos aunque muy estáticos estan muy bien conseguidos, muy coloridos ya que este juego al igual que Eternal Champions consiguió mostrar más colores en pantalla de lo habitual, concretamente 192 colores, los diseños de los personajes están muy bien hechos y en el juego podemos reconocer a personajes de Konami, además la referencia a nombres y lugares de otros juegos de Kojima es constante, no solo que nuestro robot se llame Metal Gear, si no que por ejemplo también visitaremos un bar llamado Outer Heaven en el que podemos encontrar a personajes de juegos como Contra, Castlevania, etc. Algunas imágenes son bastante fuertes o subidas de tono por lo que el juego no es apto para menores, pero eso ayuda a hacer que la aventura sea más realista.

Imagen Enviada Imagen Enviada

La música es buena, y los personajes tienen un buen doblaje al inglés, aunque no siempre se escucha su voz.

La jugabilidad es enorme, puede que el juego resulte lineal en algunos momentos, pero la historia, muy bien narrada, y con mucho suspense, hace que quieras seguir jugando a ver que pasa después, y los momentos de tensión están muy bien alternados con otros de investigación, los giros imprevistos en el argumento ayudan a aumentarla.

Imagen Enviada Imagen Enviada

En definitiva, uno de los 3 mejores juegos de Mega CD, y uno de los mejores de los 16 bits, una gran aventura que salió en España, como siempre sin traducir y que pasó desapercibida para la mayoría, como suele pasar casi siempre.

Cuenta con una versión para PC Engine CD-ROM pero desconozco si es de la misma calidad, y más tarde salió para Saturn y Play Station, también existe una version para MSX llamada Snatcher SD (super deformer) el la que el planteamiento del juego es distinto al de esta versión.

Imagen Enviada Imagen Enviada




Heart of the Alien

Imagen Enviada

La segunda parte del exitoso Out ot this World (Another World) salió de forma exclusiva para el sistema de Sega, en este CD podemos econtrar también la primera parte. En esta segunda parte manejamos al alien que ayudaba al protagonista de la primera parte, y nos cuenta su aventura paralela. Los gráficos de este juego estan realmente bien utilizando poligonos pero todo en 2D, al igual que la primera parte, la música es fenomenal, y los efectos de sonido están muy logrados.

Imagen Enviada


La mecanica del juego para quien no haya jugado consiste en ir pasando pantallas con obstaculos y cada pantalla es como un puzzle gigante que nos exige hacer los movimientos adecuados como si de un combo se tratase, es algo dificil de explicar pero quién haya jugado al Heart of Darkness sabrá a lo que me refiero.

Imagen Enviada

Por lo tanto la jugabilidad es elevadísima, porque tardaras en pasar cada escenario muchas veces, ya que sigue la mecanica de intentar fallar hasta que consigas saber cuales son los movimientos adecuados.

Imagen Enviada

Lástima que tenga un punto negativo, y es que el control en algunas ocasiones es impreciso, logrando así aumentar su dificultad que ya de por si es muy alta.
Un grandísimo juego que solo podras disfrutar en la consola de Sega, motivo por el cual poca gente lo conoce y dice que la secuela de Another World es Flashback.

Imagen Enviada




AH-3 Thunderstrike

Imagen Enviada

En este juego manejamos un helicoptero de combate a lo largo de mas de 10 operaciones a lo largo del mundo, cada operación está compuesta de multitud de misiones que hacen que el juego sea larguísimo. Lo que más destaca del juego es el motor gráfico utilizado por Core, uno de los mas espectaculares vistos en el Mega Cd, gracias a el escalado de sprites, rotaciones y demás efectos gráficos logra un mapeado 3D con un más que buen framerate, algo bastante impresionante para la época. Un juego totalmente recomendable asi como otros tantos títulos que usaron esta técnica en Mega Cd que veremos más adelante.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada



Lords of Thunder

Imagen Enviada

Conversion a Mega Cd de uno de los mejores juegos de Turbo Duo, un shooter que vendio muchisimo en la consola de NEC.

La tierra de Mistral ha sido invadida por fuerzas demoniacas, nuestro heroe provisto de una armadura con la que puede volar y disparar tiene que destruir las fuerzas enemigas, para ello la armadura puede ser de varios elementos como tierra o agua entre otros y dependiendo de ello nuestros disparos seran de un tipo diferente, al final de cada nivel podemos comprar en una tienda para potenciar nuestras armas bombas y continues. Vamos todo es como cualquier otro shooter, pero entonces que tiene este titulo de especial?

Imagen Enviada

Pues para empezar una banda sonora muy buena, rock metal muy rapido que acompaña muy bien a la acción, despues tenemos la jugabilidad que es muy alta, ya que el juego es trepidante con enemigos muy variados y muy bien hechos, los escenarios a su vez son tambien muy variados, y gráficamente aunque no son excesivamente espectaculares cuentan con varios planos de scroll parallax y están bastante bien diseñados. Las escenas cinemáticas no son muchas pero las que hay estan muy bien diseñadas.

Imagen Enviada

Todo eso consiguió que en Turbo Duo fuese un éxito de ventas, en Mega CD no lo fué tanto, aunque mantenía la calidad e incluso lo superaba. No se si llegó a salir en europa, yo lo vi una vez comentado en Super Juegos, ya cuando estaban a punto de salir las consolas de 32 bits.

Imagen Enviada




Terminator

A diferencia de muchos juegos que salieron primero en Mega Drive, la versión para Mega CD de Terminator es un juego completamente nuevo, con 10 fases totalmente nuevas y con los gráficos completamente originales para esta versión, además se han añadido escenas cinemáticas pertenecientes a la película.

Imagen Enviada

Manejamos a Kyle Reese en el futuro, despues de esta fase viajaremos en el tiempo hacia 1984 como en la pelicula y tendremos que atravesar desde las calles de la ciudad hasta la comisaria de polica.

Imagen Enviada

Gráficamente el juego es correcto, ofreciendo unos gráficos coloridos con unos personajes bastante bien definidos y grandes, la música es de gran calidad.
La jugabilidad está bien, ya que la dificultad no es mucha y el control está bastante bien implementado.

Imagen Enviada





Popful Mail

Imagen Enviada

De la mano de Working Desings llegó este RPG de Funcom a occidente, Popful Mail es uno de los mejores RPG hechos para 16bits, su éxito en Japón fué rotundo.

Imagen Enviada

En el manejamos a una cazarecompensas llamada Mail, que arta de perseguir siempre a un criminal llamado Nuts Cracker y no conseguir darle caza se decide a pasarse por una taberna para buscar otros trabajos, ahi se entera de que un mago llamado Muttonhead está aterrorizando el reino, pero no solo eso, más tarde se entera de que el criminal que siempre persiguió es su aliado, por lo que sin pensarlo acepta el trabajo, a ella se le unen Tatto, un mago aprendiz y un bicho raro llamdo Gaw. Así nos encontramos ante un original action RPG que se juega de una manera rara, ya que en lugar de la clásica vista desde arriba en este es lateral como los juegos de plataformas, tendremos que saltar y eliminar a los enemigos, a la vez que resolvemos los puzzles y recolectamos los tesoros repartidos por los escenarios, después habra tiendas donde podemos comprar nuevas armas y demas cosas, como en todos los RPGs. Una característica muy original es que solo manejamos a un personaje de los tres pero podemos cambiar en cualquier momento, con el fin de aprovechar sus caracteristicas, por ejemplo Gaw salta mas alto y mas lejos que los otros, Tatto puede hacer ataques a distancia, así dependiendo de la situación será conveniente usar uno o otro para resolver los puzzles.

Imagen Enviada

Los gráficos son bastante buenos con escenarios muy bien hechos y coloridos, el sentido del humor está siempre presente, la única pega tal vez sea la sencillez con la que están hechos los personajes, pero a su vez ayuda a obtener el estilo desenfadado del que se ha querido dotar al juego. Como es constumbre también hay escenas cinemáticas. El sonido del juego es uno de sus puntos fuertes, las melodías no son muy llamativas, pero tiene algo que pocos juegos en esa epoca tenían, dialogos hablados, más de dos horas de conversaciones.

Imagen Enviada

Desgraciadamente no todo es bueno, y tiene algunos defectillos como la linealidad del juego y la corta duración que no pasa de las 9 horas, muy poco para ser un RPG. Pero los puntos citados anteriormente y la diversión que proporciona hacen que sea un juego totalmente recomendable.





Soul Star

Imagen Enviada

Tu eres un piloto conocido como Bryk Hammelt. Y tu mision es repeler una invasión de unos alienigenas conocidos como Myrkoids, cuyo fin es robar los recursos energéticos del sistema planetario SoulStar.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Un shooter muy bueno a nivel gráfico ya que utiliza rotaciones y scaling y tiene unos diseños mas que aceptables, en algunos niveles tendremos una ruta fija para nuestra nave, en otros en cambio tenemos libertad de movimientos, y en algunos incluso dejaremos la nave de lado para subirnos a un robot. Core siempre se ha caracterizado por dar titulos de calidad a las consolas de Sega y este es uno de ellos.
La mayor parte de la gente coincide en afirmar que los juegos de Core para Mega CD son de los que mejor aprovechan su potencial.

Imagen Enviada Imagen Enviada





Lunar: Silver Star

El juego que más vendió para Mega Cd, un grandioso RPG de la mano de Game Arts compañía famosa (al menos en Japón) por sus RPGs de calidad (con titulos como Grandia), que después tubo otras no menos grandiosas conversiones para sistemas de 32 bits.

Imagen Enviada

En este juego se nos cuenta una de las mejores historias vistas en un RPG, la historia de Alex un chico que sueña con convertirse en DragonMaster como su ídolo Dyne, todos los dias visita su estatua, hasta que un día se embarca en una pequeña aventura con unos amigos para conseguir un tesoro en una caverna, pero a partir de hay será donde comenzará la verdadera aventura.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Los gráficos cumplen a la perfección, y aunque gráficamente no puede competir con otros RPG en calidad, si lo hace en variedad de escenarios, como es habitual también podremos ver escenas cinemáticas. El estilo de juego es el clásico de este tipo de juegos, vamos como el del Final Fantasy.

Imagen Enviada Imagen Enviada






Shining Force CD

Imagen Enviada

La saga de Sega llega a Mega Cd en esta ocasión es un remake, pero no el tipico remake al que estábamos aconstumbrados en Mega Cd, este es un remake de los dos Shining Force Gaiden aparecidos para Game Gear, con unos gráficos mejorados. Así tenemos la historia que se nos cuenta en Game Gear que tiene lugar 20 años después del primer Shining Force con unos gráficos mejores que los del Shining Force 2 de Mega Drive.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Para mí la saga Shining Force es el RPG por turnos que mejores combates tiene. El juego es como cualquier RPG, tiene partes de investigación, podemos comprar y vender armas, hablar con la gente, etc. Aunque en esta versión esas caracteristicas han sido casi eliminadas por completo y se centra casi exclusivamente en los combates, pero aqui los combates no son aleatorios como en la mayoria de RPGs, si no que siguen la historia y nos envolveremos en batallas de autenticos ejércitos, que son la parte mas extensa del juego.

Imagen Enviada Imagen Enviada

¿En que consisten estas batallas y porque me parecen tan buenas? Pues mediante un sistema que mezcla el RPG por turnos con la estrategia, para empezar tenemos el campo de batalla que puede ser un bosque, una pradera, una mazmora,etc. Este se divide en pequeñas casillas que nuestros personajes y los enemigos ocuparan, cada uno de nuestros personajes tiene unas características que le permitiran desplazarse unos determinados cuadros y atacar a distancia o cuerpo a cuerpo, además de poder lanzar magias, cuando atacamos sale una escena del ataque y nos dice el daño infligido. Además no solo tendremos que combatir, también podemos explorar el mapa y obtener valiosos tesoros, así que con una parte de nuestro ejercito podemos atacar y con la otra investigar, ya que podemos llevar hasta 12 personajes, Lo cual hace también que las batallas duren mucho. Por todas estas razones me parece el mejor sistema de combate que he visto en un RPG.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada

La banda sonora como es constumbre es superior a la de los títulos aparecidos en Mega Drive, y los efectos son similares.
Con estas caracteristicas este título debió de haberse convertido en un RPG de culto, pero esta saga no es muy conocida, por lo que como le paso al Shining Force 3 de Saturn (que para mi es uno de los 3 mejores RPGs de 32 bits) pasó casi desapercibido. Ahora con los nuevos juegos para PS2 y GBA tal vez esta saga tenga el reconocimiento que se merece.


Imagen Enviada





Battlecorps

Imagen Enviada

En este juego encarnamos a un mecha gigante que combate en un planeta minero llamado Mandlebrot´s World. La supercomputadora central ha sido infectada con un virus y las máquinas utilizadas para las minas se han vuelto en contra de la gente, y nosotros debemos ayudarles. Para ello debemos superar las 12 misiones que tenemos por delante antes de poder alcanzar el ordenador y desconectarlo.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Los gráficos utilizan el mismo motor que Soul Star o AH-3 Thunderstrike, escalado de sprites y rotaciones consiguen un efecto 3D logradísimo. Otro gran juego de Core para Mega CD, una de las compañias que mejor supo aprovechar el sistema.

Imagen Enviada Imagen Enviada






Y bueno como ya me canso, pues dejo imagenes de otros titulos, algunos los pongo por ser exclusivos, otros por su calidad, cabe destacar entre ellos juegos como Road Avenger, Vay, Jurassic Park, la versión especial de Earthworm Jim que añadía un nuevo nivel, el Batman Returns por sus fases de conducción, el Nigth Trap, una de las pocas aventuras FMV que merecen algo la pena para Mega CD, Robo Aleste, un shooter que se merecia haberle dedicado unas lineas (pero esto algo cansado ya de escribir, :D :D ), etc.


BATMAN RETURNS
Imagen Enviada Imagen Enviada

WONDER DOG
Imagen Enviada

SEWER SHARK
Imagen Enviada

DRACULA UNLEASHED
Imagen Enviada

DRAGON´S LAIR
Imagen Enviada

MANSION OF HIDDEN SOULS
Imagen Enviada Imagen Enviada

PRINCE OF PERSIA
Imagen Enviada

RISE OF THE DRAGON
Imagen Enviada

ROBO ALESTE
Imagen Enviada

SAMURAI SHODOWN
Imagen Enviada

STAR WARS REBEL ASSAULT
Imagen Enviada

ROAD AVENGER
Imagen Enviada

BRAM STOKER´S DRACULA
Imagen Enviada

MAD DOG MCREE
Imagen Enviada Imagen Enviada

TIME GAL
Imagen Enviada

F1 HEAVENLY SYMPHONY
Imagen Enviada Imagen Enviada

DARK WIZARD
Imagen Enviada

DUNE
Imagen Enviada

PRIZE FIGHTER
Imagen Enviada

THE NINJA WARRIORS
Imagen Enviada

FARENHEIT
Imagen Enviada Imagen Enviada

EARTHWORM JIM SPECIAL EDITION
Imagen Enviada

BATMAN & ROBIN
Imagen Enviada

COBRA COMMAND
Imagen Enviada

CADILLACS AND DINOSAURS
Imagen Enviada

FATAL FURY SPECIAL
Imagen Enviada

JOE MONTANA NFL
Imagen Enviada

MICROCOSM
Imagen Enviada

LOADSTAR
Imagen Enviada

VAY
[img]http://www.ies

#2

Escrito 02 septiembre 2004 - 10:49

Muy buen post sobre esta gran consola (o deberíamos decir mejor add-on). Te felicito por el trabajo, pero eso sí, contiene un par de errores, todos ellos referentes curiosamente a Sonic, que paso a enumerar.

Otro juego estaba también en desarrollo, un juego muy importante para el sistema, la mascota de Sega, Sonic saltaría al formato CD con un juego completamente original, Yuji Naka y su Sonic Team trabajarían duro para crear un Sonic aun más rápido que el original y unos niveles aun más espectaculares que los del Sonic 2 de Mega Drive, Tails no haría aparición, pero si nuevos personajes.

No. Ni Yuji Naka ni el Sonic Team intervinieron en Sonic CD. El Sonic Team, con Yuji Naka a la cabeza, se encontraba en USA haciendo el Sonic 3 para Megadrive, y en colaboración con el Sega Technical Institute al igual que en Sonic 2. Sonic CD fue llevado a cabo por una sección de Sega Japan comandada por Naoto Ohshima, el diseñador original de Sonic. De hecho, cuando tanto Sonic 3 como Sonic CD se estaban realizando y todavía no habían salido (Sonic CD salió un poco antes, en Septiembre del 93, en tanto que Sonic 3 salió en Frebrero del 94), Yuji Naka, en unas declaraciones desde Estados Unidos, comentó que: "aquí estamos haciendo algo mejor que lo que se está haciendo en Japón", refiriéndose por supuesto, a que Sonic 3 iba a ser mejor que Sonic CD. Para decir cosas como esa, es lógico pensar que ni el propio Yuji Naka ni su Sonic Team no tuvieron mucho que ver con el único Sonic de Mega CD.

El juego se situaría en un tiempo entre el Sonic 1 y el 2, no hay rastro de Tails. El argumento trata de que Robo Sonic el ultimo invento del DR Robotnick ha raptado a la novia de Sonic, Amy y como siempre nuestro heroe debe rescatarla. Para ello tendremos que atravesar 7 zonas del planeta Mobius.

Esto ya son cuestiones del argumento, pero conviene corregirlas también porque a algunos Sonic fan como yo le pueden doler los ojos al verlo.

El Sonic robótico de Sonic CD, a diferencia de los dos de Megadrive (el de Sonic 2 y el de Sonic & Knuckles) que no son personajes concretos sino meros boss sin nombre, sí que es un personaje definido en la saga y que ha hecho muchas apariciones con su forma original intacta en varios juegos de Sonic (sin ir más lejos, en el último juego de Sonic para consolas de sobremesa, Sonic Heroes, aparece) e incluso en animaciones como las dos OVA realizadas por Sega en 1996. Y como personaje que es, también tiene un nombre definido: Metal Sonic. Así es como se llama, y no Robo Sonic, que es un nombre más bien aplicable a los robots de Sonic sin nombre aparecidos en Megadrive, que nada tienen que ver con Metal Sonic.

Aunque es algo que se dice muy habitualmente, Amy no es la novia de Sonic. Se puede decir que para ella, su novio es Sonic, eso sí, y que es por así decirlo "la auto-proclamada novia de Sonic", pero Sonic pasa de ella completamente (como quiere a su novia ¿no?), y si la rescata en Sonic CD es única y exclusivamente porque ella le ha seguido hasta el Little Planet y se siente en parte responsable de que la hayan capturado, por lo que debe de rescatarla (además, Sonic y Amy no se conocían antes de este juego. Amy sabía de las andanzas de Sonic y es su ferviente admiradora, pero Sonic no la conoce).

Y las 7 zonas del juego no transcurren exactamente en Mobius como en los juegos de Megadrive, sino en el Little Planet, un miniplaneta situado en Never Lake. Little Planet está en Mobius, sí, pero al ser un planeta de por sí (aunque pequeño), las zonas se le atribuyen a él en lugar de a Mobius, para concretar aún más (además, esto no es una isla como puede ser West Island en Sonic 2 o Angel Island en Sonic 3, sino un planeta).

El juego incluye ademas una opción para salvar la partida. En definitiva un gran juego, espectacular como es constumbre en los titulos del Sonic Team. Y un buen exponente de lo que podía dar de si el CD.

Por lo que he comentado antes, ya sabes que el juego NO es del Sonic Team (que se encontraba haciendo Sonic 3), al igual que tampoco lo es, por ejemplo, Knuckles Chaotix de 32x, igualmente no realizado por el Sonic Team (estaban haciendo Nights para Saturn) sino por una sección de Sega Japan. Son casos muy parecidos. Eso sin contar también por supuesto con los juegos de Sonic hechos por Traveller's Tales, Sonic 3D y Sonic R.

Por todo lo demás, como ya he mencionado antes, excelente el post y para quitarse el sombrero. Estos fallos referentes a Sonic no lo empañan en absoluto, pero mi deber como Sonic fan no es otro que corregirlos ;) .

#3

Escrito 02 septiembre 2004 - 12:39

[contestando a Albert Wesker T]

Ok gracias por corregir esos puntos, yo no estaba muy seguro pero por falta de tiempo pues no me dedique a investigarlo a fondo.


#4

Escrito 02 septiembre 2004 - 23:43

Chapó tio. Impresionante post.

Joder, yo es que me emociono con estas cosas, soy un romantico...

Recuerdo cuando salió...yo con 9 o 10 añitos... la idea del mega-cd... me impacto... me parecio una autentica maravilla!
¡pensé que acababan de dar con la solución al problema del envejecimiento natural de las maquinas!
La mega-drive sería inmortal para siempre! ya que las compañias, a partir de ahora, en vez de sacar nuevas consolas que sustituyesen a las que se quedaban viejas, sólo tendrian que potenciar estas últimas, ponerlas al día... ¿cómo? acoplandolas nuevos elementos.
Era como cuando se fusionaban los "Power Rangers", se unian formando un nuevo robot gigante, potente e invencible

lastima que sea demasiado tarde! -pensé-, en vez de crear la mega-drive en 1989, SEGA podria haber sacado un cacharro para conectarlo a la Master System (la que yo tenia) y ¡tachan! ya tenemos 16 bit, luego en 1992 le acoplamos el mega-cd... y así hasta en infinito...

Tendriamos un pesado armatoste en casa pero estaria chachi... :D

  • garm

  • Ron Jakowsky

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 mar 2001
  • Mensajes: 47.130
#5

Escrito 03 septiembre 2004 - 00:19

enhorabuena, no sabía mucho de este bicho y ahora ya sé algunas cosas :)

    shenmueIII

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 18 ago 2004
  • Mensajes: 78
#6

Escrito 14 septiembre 2004 - 12:46

Hola!!!!!!!!
El reportaje que has echo es fantástico, puede que algún dia me compre esta videoconsola, la mega cd jejej
Si tengo la megadrive lo podría ajuntar con la megacd o se venden las dos juntas ya??
Tío eres un monstruo.
Un saludo para todos los fans de SEGA


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad