Ir al contenido

publicidad

Foto

El Gran Turismo de Xbox


  • Por favor identifícate para escribir un tema
53 respuestas en este tema

#1

Escrito 11 mayo 2005 - 00:27

El momento ha llegado. XBOX recibe el juego de coches que más expectación ha levantado desde el lanzamiento de la consola. Coches, circuitos y opciones que quieren borrar de un plumazo al máximo exponente de los "racing games" en consola, que no es otro que el -hasta ahora- incontestable GT4. Ha conseguido su objetivo? Leed nuestro análisis para averiguarlo.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • andye

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 ene 2005
  • Mensajes: 50
#2

Escrito 11 mayo 2005 - 00:44

Nota 9,8
En general estoy bastante de acuerdo con el análisis, como cuando se comenta lo de que ya quisiera sony y gt4 el modo online por medio de live, o que la IA de Forza deja a la de GT4 a la altura del betún. Pero sobre todo cuando dice que Forza es mejor juego que GT4.

Ahora mis puntualizaciones:

Graficamente GT4 es más resultón. Tiran de efectos precalculados para conseguir los reflejos y la iluminación (aunque claro la ps2 ya no da más de sí).

En cambio en Forza se han arriesgado a hacerlo todo en tiempo real, y por ello no queda todo tan bonito. Los 30 fps no suponen un problema, y en general tecnologicamente hablando Forza es superior, aunque claro no queda tan bonito.

Me entristece que no hable del sistema de sombras de Forza (es realmente impresionante) con sombras dinámicas para todos los coches.

Además de que tampoco hable del antialiasing (lo que supone que el juego corra a 30 fps y no a 60) aunque lo hayan disminuido desde la demo.

En lo único que GT4 supera a Forza es en circuitos y vehículos, aunque claro en GT4 no tienes Ferraris, ni las opciones de personalización de coches que tiene Forza (realmente increíbles). Incluso la personalización mecánica es increíble. No se les ha pasado nada en este aspecto. Y cuando digo nada es nada. Y también en lo del volante. Con volante en condiciones le daría un 10 (ojo no he probado el fanatec, pero por lo que se comenta no da la talla)

La física es lo que hace pasar a Forza de juego de coches que intenta ser un simulador ligero (GT4), a ser un simulador en toda regla. Quien quiera comprobar el nivel de simulación alcanzado en el juego que desactive todas las ayudas, y sabrá lo que es bueno.

La IA, pues creo que ya se ha hablado. Pero es que está a otro nivel. No he visto yo videojuego con una IA mejor que esta. Y lo mejor es que aprende de ti. Si tu eres agresivo mientras corres, golpeando a todos los rivales, ella lo hará igual. Y esta vez no es un bulo, lo han implementado completamente. E incluso en las pruebas de resistencia si te aburres puedes dejarla corriendo por ti (puede ser que hasta supere tus records).

¿Y del multijugador por live que decir? Pues no sé porque aún no lo he probado, pero tiene pinta de estar increíble, sobre todo que puedas montar mercadillos para vender y comprar piezas, coches, etc. Incluso puedes poner a correr tu IA (Drivatar), contra la IA de otro para ver cual es mejor. Ahora habrá piques hasta por saber quien es mejor maestro de Inteligencias Artificiales ;)

Y creo que es todo lo que quería puntualizar. Si seguís sin estar convencidos de que Forza es superior, unicamente probarlo y lo acabaréis estando.

Lástima del volante


EDITADO:

Para Pliskin: Si no has probado el juego no hables, porque te estás equivocando en todas y cada una de las cosas que has dicho. Por cierto Nuburgring ya salía en Project Gotham Racing 2, un juego que salió año y medio antes que GT4. Además, es normal que haya física en los más de 700 coches de GT4: es casi toda igual. Además que cada coche se repite hasta la saciedad.

Y en cuanto al Drivatar, pruebalo y luego comentas. La IA de Forza está a otro nivel. Es en esto y en la física y la simulación (junto con el online) donde Forza da un repaso a GT4.

Por cierto si el análisis no se centra en los puntos débiles del juego es porque no los tiene (excepto el volante).
  • Volver arriba

  • Edy

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jun 2001
  • Mensajes: 4.960
#3

Escrito 11 mayo 2005 - 08:25

Nota 9,3
Solo un detalle a puntualizar del aspecto grafico, y es que el retrovisor, ademas de que es en el unico lugar donde a veces sufre popping se aprecian perfectamente todos los coches, si tienes los siete detras se veran todos, y todos con sus respectivas sombras, el retrovisor es la misma imagen que vemos delante pero en pequeñita arriba.

Es un juegazo, y decir que quien diga que el tema de los 30 fotogramas es esencial, decir que el juego va tan sumamente fluido constantemente que en algunos circuitos parece que no fuera a 30frames, si no que tiene un efecto de flidez añadido.

Ni dire que sea mejor que el GT4, porque ambos son buenos, pero desde luego tiene lo que prometia la gente del GT4 como el tema Online, desperfectos y unas cuantas cosas mas.
  • Volver arriba

#4

Escrito 11 mayo 2005 - 08:59

Nota 9,7
No era de esperar que este juego hiba a superar a GT4, en todos los apartados es mejor, sonido, jugabilidad y graficos. Si, GT4 correra a 60 fps, pero los escenarios dan asco solo de ver la poca resolucion que tienen, no se destrozan los coches, no poseen reflejos en tiempo real y rebotan contra las paredes, cosa que forza las consigue a las mil maravillas y es superior en jugabilidad y planteamiento.
Debo desir que es un buen analisis, estoy de acuerdo de que forza destrono a GT4, porlomenos no soy el unico que lo dise..no?jejej, dentro de todo muy bien analisado el juego.
:gafas:
  • Volver arriba

  • Dume

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 abr 2003
  • Mensajes: 916
#5

Escrito 11 mayo 2005 - 08:59

Nota 9,5
Lo mejor del análisis es que no huye de compararlo con GT4 e incluso decidir, al final, por uno de los dos. Bravo por Juantxi, tendríamos que aprender todos de él pues es una situación que más alla de los foros (como es lógico), no se produce...

Pd: la puntuación del juego la pongo para poder poner este comentario, pero que conste que no lo he visto...
  • Volver arriba

  • chufirulo

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 may 2003
  • Mensajes: 224
#6

Escrito 11 mayo 2005 - 09:11

Nota 10
El juego se merece un 10, y compararlo con GT4 es una barbaridad, y mas decir que graficamente es mejor el GT4... ¿PERO POR DIOS NO TENEMOS OJOS EN LA CARA O QUE?!
Forza es el simulador definitivo, y lo unico echable en cara es la falta de un volante con FF para disfrutarlo a tope, pero eso no se le puede echar en cara a la gente de Forza, sino a la propia microsoft, por lo que Forza se lleva un 10 descarado.
  • Volver arriba

#7

Escrito 11 mayo 2005 - 09:19

Nota 9,8
De vez en cuando sale un juego que revoluciona el género y merece ser valorado como tal. Forza me ha parecido uno de esos juegos. Por muchos motivos pero principalmente por su jugabilidad que es lo que hace que un juego sea tal.

He de reconocer que cuando jugué a la demo pensé que el juego era horrendo y que iba a ser simplemente uno más en la lista de posibles juegazos. Al final FORZA ha mejorado en muchísimo a esa triste demo.

GRAFICOS: los gráficos de Forza son de los mejores que he visto esta generación en un juego de coches. El mérito reside en la definición que tienen, el antialiasing, la ausencia total de popping, la ausencia total de jaggies, los reflejos en tiempo real, las deformaciones de los coches...
Algunos detalles merecen entrar por méritos propios entre los mas innovadores que he podido ver en mis años de consolero. Un ejemplo de lo que estoy diciendo es como la pintura del coche se incrusta directamente en las paredes blancas si te chocas contra ellas. Esto es la primera vez que lo había visto. Despues los fondos hiperrealistas, con un cielo que no se puede dejar de mirar, unos circuitos cargadísimos de detalles y más detalles que son los culpables de la mejor sensación de velocidad que he visto en un juego de simulación de coches (Burnout es otra cosa). Lo que sí es cierto es que este juego no deja a Project Gotham 2 como un juego anticuado ni mucho menos...digamos que tiene un estilo muy diferente. No es lo mismo ir por ciudades que ir por estos circuitos...
el tema del tuning tambien es impresionante...con un poco de imaginacion se puede hacer el dibujo que uno quiera...el logotipo que uno quiera, el nombre que uno quiera...los colores que uno quiera. Es interminable. Y lo mejor es que da igual el coche que sea. Un Peugeot 206 maqueado lo hemos visto todos, pero maquear un Porsche o un Ferrari ya es otra cosa. Vaya por delante que a mí no me gusta el tuning pero en este juego se sale.

SONIDO: el sonido en sí es de lo mejor del juego...El sonido de los motores en un equipo 5.1 Yamaha como el mío es IMPRESIONANTE. Se oye como si el coche estuviera en tu habitación y con el 5.1 oyes a coches que se chocan detrás tuya o el motor de un coche aproximandose por un lado. Vamos,que en sonido, Forza no tiene competencia.
Si acaso, la banda sonora es un poco mala...pero eso no es problema en un juego de Xbox...le metes tu disco favorito, lo grabas al disco duro y ya tienes la música que querías. De todas formas, tendrás que bajar un poco los efectos si quieres oir bien la música.

JUGABILIDAD: sin duda lo mejor del juego...Hay una diferencia abismal entre conducir un coche normal y conducir un semibólido o un coche que ronda los 500 caballos de potencia. Se nota y mucho. La sensación de velocidad con algunos coches (lease Porsche 911) es tal que estas todo el rato pensando en que te vas a estrellar. Es un simulador y hay que conducirlo con paciencia. No puedes pegar un frenazo en una curva a 150 porque se te va el coche...es un control que requiere práctica pero que bien dominado es increible lo que se puede hacer. Un aspecto que influye mucho en la jugabilidad son las modificaciones del motor...si tienes un circuito con muchas curvas,lo mejor es poner marchas cortas para que el coche agarre.
La Inteligencia Artificial es increible como dice el análisis. Ni punto de comparación con otros juegos de coches.
Bueno, en general, jugarlo es una pura delicia...el framerate ni se nota ni afecta a la conducción y como simulador vale su peso en oro.

PUNTOS A FAVOR:

- graficazos con efectos de luces impresionantes. Los faros de noche iluminan, no como en otros juegos de la competencia.

- simulación pura y dura

- tuning llevado a la extenuación y modificacion de montones de aspectos de los coches...hasta los cristales puedes tintarlos del color que quieras.

- el coche sufre daños por fuera (chapa y pintura) y por dentro (dirección, motor...)

-Poder manejar Ferraris

- circuitos impresionantes y muy coloridos

-sonido de los motores increible

- poner tu propia banda sonora.

- Es laaaargo hasta decir basta

PUNTOS EN CONTRA:

- hay que adaptarse a su control

- la musica que trae el juego es regularcilla

- aún no he probado el online pero seguramente cuando lo pruebe, este punto será una ventaja.

- el salto gráfico no es mejor ni peor que el buque insignia de la conducción en xbox hasta ahora: Project Gotham Racing 2.

CONCLUSIÓN:

FORZA es otro juego que justifica la compra de xbox...es de esos que revoluciona el género y tiene tanta calidad que te gustará aunque no te gusten los juegos de coches. HAY QUE TENERLO, HAY QUE JUGARLO.
  • Volver arriba

  • DarkAlpha

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 jul 2001
  • Mensajes: 229
#8

Escrito 11 mayo 2005 - 09:31

Nota 8
El juego tiene una pinta bestial pero señores.... un juego de este calibre sin un volante adecuado se queda en menos de la mitad....

Puestos a comparar uno y otro al limite no hay color, el que haya probado el GT4 con un DFP notando hasta el mas minimo bache de NÜR sabra a lo que me refiero, un juego de estos sin un volante en condiciones es una cagada....no entiendo a Microsoft, saca un juego a la altura del mejor y no pone los medios para disfrutarlo a tope.....
  • Volver arriba

  • Pliskin10

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 abr 2005
  • Mensajes: 109
#9

Escrito 11 mayo 2005 - 10:15

Nota 10
Hola, me he leído atentamente el analísis de Forza Motorsport, me parece un gran juego, pero no estoy de acuerdo en que sea mejor que GT4 ni que sea original y reinvente algo:

A favor tiene XBOX Live, desperfectos (uno de mis sueños para GT4) y tener Ferrari...pero a la conclusión final en los puntos lo mejor y lo peor pone textualmente: Multitud de opciones: Drivatar, comprar y vender coches, personalizarlos... acaso eso no es posible en GT4? comprar y vender coches? Eso desde el GT1 que es posible!! la personalización será más profunda, pero yo en un simulador no lo veo ni imprescindible ni necesario, parece más need for speed!! Un Ferrari con faldones y vinilos, por Dios!!! Y el Drivatar este, no es más que una copia, optimizada quizá del modo B-Spec del GT4, original no es...en GT4 también se encuentran Porsche, por Dios!!

Al analísis en sí no se entra demasiado en sus puntos débiles, cosa que en GT4 se le machaca en este apartado, también decir que tener más de 700 coches y todos con su física tiene su mérito creo, no? El sistema de competición está copiado de GT4, eso de Campeonato de Coches asiáticos me suena, donde lo he visto...tampoco se dice que el juego estrella de PS2 seguro le doble en durabilidad, misiones de conducción, 5 carnets, pruebas de 24 horas, 3 categorías de campeonatos, 3 campeonatos por países y además poder coleccionar 720 coches, muchos de ellos históricos...esa duración no se compara, que curioso...la dificultad también dicen que está mejor conseguida en Forza y la puedes ajustar y no se que más, en GT4 eso ya está también, os acordáis de los puntos A-Spec???? probad de ganar una carrera de más de 150 puntos y veras dificultad...

Lo que me parece más grave de todo es al final del análisis decidir por uno de los dos, por favor, si son de dos consolas distintas!!! Esta decisión entre Enthusia y GT4 la entiendo, pero aquí la veo ilógica, por lo menos yo no me voy a comprar una XBOX para jugar al Forza teniendo el GT4!

Ya para terminar mi ladrillazo, decir que, a mí no me parece superior al juego de Poliphony, quizá tiene algo que me gustaría para GT4 (ay esos desperfectos...) pero por lo demás no le veo nada original(bravo por Microsoft por ser tan rápidos en incluír hasta Nurburgring y un circuito en una ciudad muy importante de EEUU que me suena de algun otro juego), no incluyé nada pensado por sus creadores, sólo pegar por los puntos donde flaquea un poco el rey de PS2, sabiendo que graficamente no se puede llegar a su nivel (si GT4 corriese a 30 fps lo pondrian a caldo), todavía más impresionado por ver como una consola más potente no puede desbancar al rey, es curioso que los puntos flojos de GT4 sean de los más destacados en Forza, desperfectos, ferrari, on-line...al menos es curioso, no?

Como dicen en mi pueblo: Més val ser caure en gracia, que ser graciós... (más vale caer en gracia, que ser gracioso...) Ya se sabe que la palabra nuevo vende, Forza lo es, que no original, y GT4 es el último escalón de una saga que lleva emocionando a los jugadores desde hace años...

Estoy contento por dos cosas:

1-que los usuarios de XBOX puedan hacercarse lo máximo a los que sentimos los jugadores de GT4 con nuestra PS2...
2-gracias a estos juegos, Forza, todavía doy más valor a lo conseguido por GT4 y PS2...con menos material han hecho lo que han hecho!

Espero que este ladrillo de opinión se lo lean muchos usuarios y algún que otro que hace análisis que últimamente no lo veo fino...Saludos y a disfrutar....!!!!!! (mi nota es porque para XBOX es lo mejor que ay).
  • Volver arriba

  • YaTEdiGo

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 abr 2001
  • Mensajes: 8.595
#10

Escrito 11 mayo 2005 - 10:34

Nota 9
Sin mencionar que creo que en general "nos pasamos con las notas 7 pueblos" (en gt4 también) y me cansa el sistema de 10 notas sobre 9 y todo lo demás. Pero me ha gustado mucho el análisis y quitando algún detalle estoy de acuerdo con casi todo. Se ha arrojado "luz del analista de meri" que algunos tomaran como palabra santa por fin, sobre un título que ya veniamos diciendo los más atrevidos (ya se sabe que críticas lo mínimo de un juego esperadisimo y algunos hasta se rasgan las vestiduras) que parecia la bomba jugable pero que no poseía el extraordinario paquete gráfico de GT4 ni mucho menos era un bombazo a ese nivel. Amén de que los 30fps se notan y mucho.

Sobre con cual me quedo de los dos, en estos momentos estoy indeciso, lo mejor sin duda es poder disfrutar de ambos, pero suscribo casi al 90% todo el apartado "la gran pregunta" y lo mejor y lo peor.

Mi nota es más orientativa que otra cosa pues solo habré jugado unas 3 horas.
  • Volver arriba

  • jullack

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 may 2003
  • Mensajes: 30
#11

Escrito 11 mayo 2005 - 10:58

Nota 9,7
Pues el análisis me ha parecido acertado en muchos comentarios y menos acertado en otros, pero globalmente parece que está bien. Yo por mi parte le habria dado algo mas, mas que nada xq se hace mucho hincapié en compararlo con un juego de otra consola, y acaba por decir el análisis que se quedarian con Forza, y luego resulta que como siempre tiene menos nota, aunque sea por poco. Pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de cosas.

Lo que no estoy de acuerdo es con comentarios del tipo del de Pliskin10, xq dudo si han llegado a probar el Forza y tb dudo si tienen una xbox, cosa que sin haberlo probado no creo que se pueda afirmar tan rotundamente sus comentarios. Yo la prueba mas clara que tengo en cuanto a comparar la tengo en un amigo que es un fanático de los juegos de conducción y ha sido sonyer y fan de la saga GT a tope y que todo lo demas no queria ni mirarlo xq le parecia basura, pero no os podeis imaginar hasta que punto. Y ahora despues de haber probado el Forza tranquilamente, me ha dicho que Forza es muy superior al GT4 y que lo que mas triste le pone de todo esto es que no volverá a jugar a GT4 xq no sentirá lo mismo y por lo tanto va a venderlo. Y eso que aun no ha probado a jugar a xbox live.

Con esto solo quiero decir que los que hablen sin haberlo probado antes tranquilamente, y no digo una carrera rapida y ya esta, no podrán poner el más minimo comentario sobre Forza, xq algo así hay que probarlo y saborearlo para poder comparar u opinar (esto mismo lo aplico a los que critiquen a GT4). Si este mismo amigo despues de haberlos jugado los dos durante un tiempo me dice que GT4 es superior, me parecería un argumento sólido. Todo lo demas que se diga de un juego al que no se ha jugado o se haya probado 5 minutos, me parecen tonterias.

Saludos a todos y a los que tengan el Forza que lo disfruten xq realmente merece la pena.
  • Volver arriba

  • marnez

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 may 2001
  • Mensajes: 543
#12

Escrito 11 mayo 2005 - 11:05

Nota 9,8
Un juegazo como la copa de un pino.
Si queréis más rapidez probarlo con el modo PAL-60 activado, fliparéis.
Que detalle que cuando tuneas el motor aumenta la zona roja de las rpm durante el juego. Buf, que pasada.
  • Volver arriba

  • wolfx2

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2003
  • Mensajes: 233
#13

Escrito 11 mayo 2005 - 11:29

Nota 9,5
Bueno, señores, nadie duda de que este juego es buenisimo!!!!
Yo lo jugue el otro dia en una tienda (creo que era la version amerciana,pero no lo se), y la verdad es que es muy bueno.

Pero, porfavor, que este juego sea muy bueno no quiere decir que GT4 sea un churro,eh??
Creo que son dos grandes juegos, y que a cada uno le puede gustar mas uno u otro (o los 2 :-D ) .
Yo al Forza ya he dihco que solo lo he jugado un rato (y no creo que juegue mucho mas ya que no tengo una Xbox) asi que no pueod compararlos a fondo.

Por cierto, el que decia nosequé del volante.....seguro que no hay ningun volante para la Xbox? Me cuesta creerlo!
  • Volver arriba

  • Marcus15

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2001
  • Mensajes: 5.698
#14

Escrito 11 mayo 2005 - 11:38

Nota 9,5
este juego se merece un 9.5 (lastima de que no tenga un volante a la altura), del mismo modo que el enthusia no se merece un 7.5...

los aficionados al volante estamos de enhorabuena ^_^

salu2
  • Volver arriba

  • Tenebros

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jun 2002
  • Mensajes: 2.360
#15

Escrito 11 mayo 2005 - 12:50

Nota 9,9
Que GT4 es visualmente superior a FORZA?? Pero que fumais????? Si con superior os referis a reflejos "falsos", brillo excesivo, coches indestructibles e impactos de pena, pues si. Eso por no nombrar que cuando un coche choca suena un chirrido de neumaticos, o que con sus 60fps carece completamente de sensacion de velocidad. Lo del volante me parece una chorrada a la hora de analizar el juego, porque no forma parte del juego, vale que es una putada (a falta de probar el fanatec porque todos hablan de oidas). La conduccion es mucho mas realista que en GT4 y la fisica es sencillamente magistral, y al menos, los rivales compiten, no van sobre railes. En fin, que bien que le sacais las tiras al Forza, pero los defectos de San GT4 ni se nombran.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos