Ir al contenido

publicidad

Foto

Code Veronica Millenium Glitch 2k! (Ver. 0.7)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 09 mayo 2005 - 13:58

Resident Evil:Code Veronica
Millenium Glitch 2k!
por dr. apocalipsis Nil - http://www.drapos.tk
2005

Introducción

Buenas, soy el actinio dr. apocalipsis Nil. Más de un año después de haberlo descubierto por mi cuenta, y tras haber comprobado que, asombrosamente, nadie lo había hecho antes, desvelo al mundo el estupefántastico y colosal 'Millenium Glitch 2k!'.

Este 'Glitch' consiste en, básicamente, jugar amplias partes del modo historia en 1ª persona. Lamentablemente no todo el juego se puede jugar así de principio a fin. Más adelante iré describiendo más concienzudamente toda serie de 'Glitches' provocados a partir de este. Aunque estuve todo un fin de semana indagando, de eso hace más de un año, por lo que muy probablemente olvidaré muchas cosillas. Pero ninguna gana de rejugarlo ahora, oiga.


Requisitos:

-Firmilla en mi web, de lo contrario no funciona: http://www.drapos.tk

-Una Dreamcast que funcione. Si quieres más también vale.

-Resident Evil Code Veronica.

-Una VMU Nexus o acceso a un archivo de juego modificado con las armas con uso del modo subjetivo disponibles. De ser necesario el dr. lo subirá a algún sitio para los no poseedores de este tipo de VMU's, pero es fácil de encontrar.


Walktrought:

Lo básico. Para conseguir provocar el 'Glitch' se necesitan dos cosas, un arma con disparo en primera persona (Sniper Rifle, Rail Gun), y una escena intermedia que se inicie al entrar en determinada zona del escenario sin necesidad de pulsar nada o realizar ningún otro tipo de acción.

En el ejemplo el dr. va a explicarlo en la primera escena intermedia del juego que cumple con estos requisitos: el primer ataque de los zombies tras salir de la cárcel. Tras conseguir cualquiera de las armas de 1ª persona vía archivo modificado (la máquina de escribir nada más salir de la jaula es una gran opción, ver guía de Charles McDonalds) se sale al cementerio. Al doblar la esquina lo mejor es andar lentamente hasta que la cámara cambia a otra perspectiva. Una vez en esa hay que avanzar menos de un paso SIN provocar que salte la escena. La tumba más grande servirá de referencia. Una vez ahí sólo hay que apuntar con el arma y girar en cualquier dirección de modo que salte la escena. Al girar apuntando con un arma normal se puede obsevar cómo se gira desde el pie adelantado mientras que el resto del cuerpo queda más retrasado, de modo que al invadir la zona precisa hace saltar igualmente la escena. De este modo, al concluir la escena en cuestión, al volver a controlar al personaje ¡Este lo será desde la prespectiva de primera persona!



Observaciones rápidas.

Aunque es fácil conseguir esta perspectiva, también lo es perderla y volver a la tercera persona habitual:

1-Usando de nuevo un arma en 3ª Persona. Al retirar la mirilla se provoca la vuelta al modo normal.

2-Recibir cualquier tipo de ataque. Tal como pasa en el modo Battle, la cámara sale para demostrar el sufrimiento del personaje, sólo que ahora no vuelve.

3-Mencionar que, aunque en el cambio a segundo disco se mantiene el modo de primera persona si se acabó con él el primero, al empezar con Chris se vuelve al de primera. Es muy factible que los de Capcom, al ser muy fácil acabar con el monstruo anterior con el sniper rifle, resetearan los atributos de la cámara para prevenir este error. De todos modos en el encuentro con el gusano se puede conseguir muy fácilmente acabando con él vía Rail Gun.


¡Más 'Glitches'!

A parte de estas dos, hay una serie de puntos del juego en que es imposible avanzar usando este modo, además de una serie de daños colaterales, alguno de los cuales bastante espectaculares.

En primer lugar hay partes del juego en las que es imposible continuar al depender de determinado ángulo especial de cámara. Estos son, entre otros:

- La escena en que se recogen las Calico.

- La entrada a la mansión, no se puede bajar las escaleras. Y lo que es peor, una vez en ese punto tampoco se podrán bajar ni volviendo a tercera. Conviene completar la escena antes, ya que es requisito imprescindible para continuar con el juego. Aunque se tengan los tres emblemas, pues hay que provocar que salten las alarmas y que Steve se una a tí en la huida.

- La escena en la que, ordenador mediante, se abre la entrada a la mansión secreta de los Ashford.

- Escena del ratón saliendo del armario en la base antártica

- Escena en la que se libera a claire con el cuchillo

A partir de este último punto no se puede volver a obtener el modo en primera persona. De todos modos es practicamente pasar por el pasillo de los tentáculos sin resultar dañado cuando se toma el control de Claire.

Conseguirlo matando a Alexia con la RailGun poco sentido tiene ya...

(...)


Escenas susceptibles de provocar el cambio a 1ª Persona

Entre otras, (faltan muchas por ahora):


- El primer ataque de los zombies

- El primer encuentro con steve

- Primer encuentro con el Tyrant con Claire

- Combate contra el gusano con Chris

- Encuentro con Wesker con Chris en el laboratorio (difícil)




Seguir jugando con Steve

Al acabar con todos los zombies y llegar a la zona del ascensor no salta la escena en que se cambian los roles. De hecho, al meterse en el ascensor este estará ocupado ¡Por dos Steve!

En la escena siguiente no sería bueno olvidar el caer en la rotura de la pasarela con la primera persona activada.

Si se vuelve con Steve a la zona de la plataforma giratoria que llega a la zona del laboratorio accesible únicamente por Chris, se producirá un flashazo de la escenita de Claire y Steve bajando por dicha plataforma.

Cuando jugar con el niñato este no tenga mayor interés simplemente hay que volver a la parte en que se cambia con Claire en tercera persona y la escena saltará sin más por mucho que se haya avanzado en el juego.



Comentarios adicionales


Cabe mencionar la drástica reducción de calidad de imagen que sufre el juego. La niebla lo invade todo y deja a las claras la tremenda diferencia existente con el Shenmue. Mucho más evidente ahora. Pero el fallo más espectacular está al entrar en la zona del detector de metales donde, como por arte de magia, la mayoría de los muros han desaparecido dando clara perspectiva de los zombies del exterior. Al soltar recoger armas del contenedor los muros aparecen y desaparecen a su antojo.
continuará...



Todo uso de esta guía debe ser consultada con el dr. apocalipsis, incluyendo traducciones y uso de la información en ella incluida.
Lo de firmar en el libro de visitas de www.drapos.tk va en serio. Y más les vale currársela o la consola les escupirá el juego.

Para enviar información usen el foro allí provisto. Entre otras cosas estaría bien saber si funciona en las versiones complete y la de PS2.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad