Ir al contenido

publicidad

Foto

Konami se compra coche...

• Por favor identifícate para escribir un tema
28 respuestas en este tema

• Ludens

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 07 mayo 2005 - 13:10

Nota 9
Ayer me pille el juego, después de tanta insistencia de JoanetRR...

Lo primeo que hay que hacer es desactivar las ayudas. Apuesto a que el que ha escrito la crítica del juego no lo ha hecho, solo así se entiende que el encuentre el juego fácil.

El volante, como dice JoanetRR, con pad no es lo mismo. De entrada, la sensación de ligereza del volante está muy conseguida, como en los coches de verdad, con más velocidad, más ligera es la dirección. Inducir un derrapaje controlado es muy fácil, basta con reducir marcha, girar un poco en dirección opuesta al derrapaje, y girar a saco hacia la curva, después controlar con el gas y el volante. Increíble, a la primera. En GT4 es mucho más difícil.

Tracción delantera mucho más realista, más predecible, el gas modulado te deja meter el coche en la curva sin tirar de volante (que luego se paga en forma de sacudida). Tracción trasera. uff, empieza lo bueno, y con los 4WD, ya es la repera, menos exigente, pero igual de divertido.

Aunque le faltan cosas por pulir, el Enthusia 2 para la PS3 será una cosa muy seria.

Gracias Konami.

Escrito 08 mayo 2005 - 15:54

Nota 3,5
TRISTE
Es una copia de GT4 mala. Y no se esperen mejores juegos del género que GT4 hasta una próxima generación de consolas. Y cuando surja, será facil que lo haga de la mano de Kazunori Y. (Sony-Polyphony D.)
Yá el Gran Turismo, hoy dia podría competir con la mayoría.
No opino sobre el "analisis"; solo es el medio. ("La objetividad es una virtud que hasta el enemigo respeta").

• Zosete

• Humano

Escrito 09 mayo 2005 - 13:32

Nota 4
Er.... perdón por no entrar en detalles sobre polimerización de amianto en entornos poligonales, pero...

¿Alguien más se ha dado cuenta de que el juego es ABURRIDO?

Si quieres un juego en dificultad máxima, quítale las ayudas a cualquier otro competidor. Vale, quizás este sea más difícil, es decir, frustrante. No veo ningún interés en este título excepto para hardcores pirados de la conducción. Es lógico que el analista haga comparaciones para indicar a la gente que no busca sufrir sino divertirse dónde emplear su dinero.

Defectos por los cuales Enthusia no es apto para jugadores normales:
- El "sistema original cuasi RPG" es un cálculo de probabilidades chungo y deslabazado. No hay una coherencia interna. Ni historia (eso nos deja por resolver el misterio de la introducción absurda de la chica fotógrafa) ni competiciones. Como mucho tienes que averiguar qué tipo de retos se te presentan por el título. Apenas hay incentivos o guías para avanzar escalonadamente. Sólo para freaks de "otra carrera más, venga, lo que sea".

- ¿Conducción perfecta Sí o Sí? Vamos... eso no deja opciones. Te tienes que adaptar al juego en vez de adaptarse él a tus gustos. Error.

- La música va a tono con la ambientación general. Ridícula. No he notado los distintos fxs para cada carro. Al menos todos los golpes son un "bonk" anodino, aunque vayas a 200. Le da un aspecto nerd que te distancia de la experiencia de juego. El frame oscuro ese tampoco lo comprendo.

- El modo eslalom es la chorrez más sosa que he visto. Que te lo presenten como segunda gran alternativa del juego es una exhibición de morro. Comparemos: Los carnés del gran turismo son un reto divertido. Incluso activar y seguir la línea de ayuda en el Forza Motosport en entrenamientos es más gracioso (sin contar que cuenta para tu conductor artificial o drivatar, lo que le da otra perspectiva -y no hablo de oídas, lo he probado-).

- El gran pecado: No divierte, no incentiva a avanzar. Quizá a un público muy específico... pero esto es un juego. Y no es que Konami lo lance como un título de culto, no; lo vende como un juego masivo para competir con GT4. Las reglas de la retórica dicen que obligues al interlocutor a seguir sus propias reglas. Si quieren competencia con GT4 hay que decírselo claro: Este aburre y no está bien enfocado.

Eso sí, me ha gustado que haya cambios de rasante a tutiplén en los escenarios y el reto de arena me hizo coña un rato.

Qué largo, Dios! Perdonadme! :D

Escrito 10 mayo 2005 - 16:20

Nota 3,4
No creo yo que Konami llegue tan siquiera a recuperar el gasto hecho en marketing de este producto.
Debido a la desilusion y desconfianza en los juegos de velocidad que ha provocado SONY con su ultima entrega de GT4 en los aficionados a este genero ,KONAMI no podia haber elegido peor fecha para el lanzamiento de lo que no deja de ser otro simulador de velocidad ,que no sorprende en nada,y que deja bien a las claras que para este tipo de juegos PS2 ya no da mas de si...mejor sera que los chicos de KONAMI empiecen a centrar sus esfuerzos en la proxima generacion de consolas,para ofrecernos maravillas jugables a la altura de sus conocimientos y dejarse de medianeces de este tipo que no les llevan a ninguna parte.

• moisty70

• Humano

Escrito 11 mayo 2005 - 10:35

Nota 3
No entiendo que hace, aparte de los graficos, pensar a alguien que este juego merece ni siquiera alquiarse (queria decir otra cosa :D).
La sensacion de velocidad es nula, ni siquiera en vista desde el morro y el sistema de puntuación por chocarse da pena.
Por supuesto llamar a esto simulador, que es lo que me llevo a alquilarlo (queria decir otra cosa :D), es como decirlo del need for speed, con la diferencia de que al NFS merece la pena jugar.

Para competir con el empeorado GT, la opción simulación parecia lo adecuado, ya que lo unico que no me gusta de la saga GT es que es un juego que se queda a medias entre arcade y simulación.

• azona

• Humano

Escrito 15 mayo 2005 - 19:38

Nota 5
Para juego de coches, que los señores de konami aprendan primero de los de polyphony digital.

• Mikullo

• Elder

Escrito 15 mayo 2005 - 23:10

Nota 8,3
Solo quiero decir una cosa:

Juego para gente que no ha conducido un coche en su vida (lease gente sin carné de conducir), pero que quiera jugar con coches: Gran Turismo 4

Juego para gente que le gusta conducir (no admirar graficos de consolas), y que quiera saber cual podria ser el comportamiento mas acercado a ese coche de sus sueños, como seria poder controlar un derrape (la mejor fisica de vehiculos hasta el momento) en esa bestia de 300 o 400 caballos... entonces, amigo mio, si eres de estos ultimos, no deberias dejar de probar uno de los mejores aciertos en materia de conduccion, (ojo!, he dicho conduccion, no he dicho graficos, ni musica, ni tropecientos coches iguales, ni 50 circuitos, CONDUCCION):

ENTHUSIA´S PROFESSIONAL RACING

Un saludo a todos.

• elrapso

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 junio 2005 - 02:36

Nota 9,6
Bueno,despues de tanto tiempo esperando al final me he hecho con este juego..
Antes de nada no entraré a debatir cual de los dos es mejor (Enthusia-GT4),puesto que los dos me parecen obras maestras.

Nada mas comenzar,he puesto el modo "Enthusia Life",(despues de admirar la espectacular intro)tanto el interfaz como el sistema me han recordado a GT4...
Lo primero,los detalles de los coches,simplemente genial;despues las especificaciones técnicas de cada coche,repletas de datos.
El sistema de puntos me ha parecido complicado,pero en cuanto he jugado dos carreras he visto que era de lo mas intutivo y fácil.
La verdad es que es buena la idea de ir ganando puntos de experiencia,tanto para el conductor como para el coche,lo unico,que quizás eso de que cada vez que choques te reste puntos...estaria bien una forma de recuperarlas en carrera.

Ya tratando los graficos,musica,etc. he de darle mi mas sincera enhorabuena a Konami,quizás los escenarios les falte un poco de detalle,pero aun asi son fantásticos,capaz de transportate a cualquier ciudad donde se desarolle el circuito.

La fisica del coche,perfecta,creo que transmite como se puede conducir un coche en concreto,el VGS...un acierto pero es totalmente prescindible,es bueno para hacernos una idea de la fuerza G,pero no pasa de ahi.

La variedad de coches...¿Para que quieres mas?.
Me parece que los coches elegidos son correctos en cuanto a la cantidad.
Estan todos los que tienen que estar,una pena que no este nuestra española SEAT.

En resumen,me parece un juego estupendo,al que echarle horas y que quizas falla un poco con el sistema de puntuacion.Muy recomendable.

• jhuaki

• Humano

Escrito 06 agosto 2005 - 00:52

Nota 8
Tengo que decir, que incluso antes de leer el analisis del juego he leido buena parte de los "reanalisis", y tengo que estar de acuerdo con todos ellos en decir que más que un analisis del juego parece una comparativa con GT, algo que no me esperaba lo reconozco, pero los negocios son los negocios, no?. Bien, decir como muchos que aunque el numero de circuitos es corto, los hay de todo tipo, incluido en mojado y que la fisica de los coches aquí, en mojado, tierra y arena es mucho mejor que en GT, en el cual es desesperante lo mal conseguido que esta, sobre todo si has jugado a todos los juegos de rally como el collin Mcrae o el WRC. Graficamente yo no le encuentro diferencias sustanciales con GT, quizás si los medimos con medios técnicos las haya pero a simple vista para el usuario no lo creo. En este respecto yo si me esperaba que en este juego se deformaran los coches y me quedo perplejo cuando leo que esto no se incluye en enthusio ni en GT por la limitación de PS2, ¿Y que pasa con el Collin o WRC? ¿Y con GTA que si muestra muchos coches en pantalla?. Yo he sido uno de los muchos usuarios que dejaban su parecer en la pagina de Sony para la mejora del juego, y la mayoria de los que escribiamos pediamos que los coches se rompieran, tanto es asi que en una revista del sector lei al productor de la compañia que esto no se podia hacer porque las compañías de automoviles se negaban a ver sus coches y prototipos destrozados, craso error. Yo tengo todos los GT, y ahora tengo el Enthusia, como otro usuario escribia con el simil del futbol entre FIFA y Pro Evolution, al loro GT que te pillan, y si se deciden a deformar los coches lo conseguirán mucho antes, de hecho en simulación para mi ya lo han conseguido, en lo que ha conducción se refiere. Decir por último que todos estos juegos de lo que más presumen es de realismo, ¿es real ir circulando cerca de 300 Km\h estrellarse contra un pilar de un puente por ejemplo, dar marcha atrás y circular de nuevo? por favor... si ni siquiera consiguen que un coche de vueltas de campana, que menos que eso aunque no se abolle. Saluditos
PD para las compañías de automoviles, si quereis seguir con la politica de no ver vuestros coches rotos en juegos, deberíais conseguirlo antes en la realidad.

el genio XXI

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 marzo 2007 - 22:42

Nota 7,5
me parece k esta va a ser una nueva era la nueva era ENTHUSIA.gt4 se puede ver afectada por esta saga y hacerle mucha competencia lo tengo recien comprado y mi primera impresion no esta nada mal,de todas formas no puedo opinar mucho pork he jugado 2 carreras asi k esta nota no se si la voy a conservar pero en principio le doy un 7.5.POR CIERTO BUEN ANALISIS DE MERISTATION.Salu2 :gafas:

• speedfer

• Antediluvian

Escrito 17 octubre 2007 - 19:05

Nota 8,8
La verdad es que este juego es uno de los mejores que he jugado. Me explico, es sin duda el simulador de autos mejor que existe. Tengo varios simuladores y arcades, pero este es sin duda el que más se acerca a la perfección.
Es cierto que es feo, con un menú horrible y una grafica lejana al GT4, pero ni en mil años el GT4 podría acercarse al Enthusia en materia de manejo.
Eso sí, debes jugarlo con volante, sino... pasa a ser un juego del monton.
la sensibilidad es muy real en el acelerador, no así en el freno. Pero para los que conducimos diariamente, podemos decir que este juego es el que mejor representa la fisica de conducción real.
Este juego lo compré hace poco y me pasó que no lo quería dejar de usar. Eso significa que es bueno. Con el GT4 al cabo de un momento, quería jugar otro de autos... porque me aburría.
La caja lo dice textualemente: este no es un juego que trata de qué coche conduces, sino trata de cómo conduces.

Lo recomiendo sólo para fanaticos que busquen entretenerse con algo que ha sido mirado en menos por muchos video aficionados que sólo saben de graficas y manejo arcade (que de paso me encanta).
Enthusia es un juego limpio, que de seguro si lo trabajan para la next gen.... sería un competidor muy peligroso para todos.

En suma, si debes comprarlo: yo diría que sí. Si eres de los que les gusta manejar, tienes que tenerlo. Pero si eres de los que les gusta más la grafica y juntar autitos, mejor anda al GT4 o GT5.
Esto es para hombres que les gusta la grasa y el olor a combustible.

La nota que le pongo es sólo por el nivel de conducción, que es lo mejor que hay. Todavía Konami debe trabajar en otros aspectos, pero que no le quitan lo entretenido que es el juego.

pprt_doubleagent

• CANCELADO

Escrito 29 noviembre 2007 - 03:37

Nota 6
Cuando se da una critica de estos temas cabe esperar no como si los juegos ya de por si fueran revolucionarios, si no como si los juegos en si sean buenos o malos.
Y este simulador de coches q todavia esta bastante lejos de GT4... ni por asomo se parece... no consigue convencerme del todo. Y yo creo q el juego exede en opciones de configuracion del coche y de los tipos de puntos q consigues con las carreras y demas... todo explicado del tiron, al principio del juego sinq te de tiempo de averiguar deq se trata loq te esta ablando...
bueno acabando esto he de decir q si mejorara un poco mas, cabria ablar de competidor del GT, pero a mi parecer, creo q aun le falta tiempo...
Saludos

• Paul 93

• Smoker

Escrito 29 noviembre 2007 - 17:02

Nota 8,5
Bueno, el análisis si es más bien una comparación, GT4 le gana en muchos aspectos, pero Enthusia le gana en algo que a GT4 todavía le falta y es la realidad.
GT4 tiene muchos coches, pero más de la mitad son japoneses. Pero en cambio Enthusia tiene menos coches, pero estan variados( ya no hay 50 Skyline que el GT4).
Resumiendo Enthusia es uno de los mejores simuladores de coches en PS2, GT4 no esta tampoco mal( en cambio me gusta más el GT4 que el Enthusia) es un simulador, pero Enthusia es mejor simluador que GT4

Escrito 12 agosto 2009 - 23:28

Nota 6,7
si, muchos modos de juego, muchos coches originales que nigún juego trae, pero algo exigente , demasiado para mi gusto. De todos modos esta bien, aunque no pagues más de 12 euros por el

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos