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Konami se compra coche...


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28 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 mayo 2005 - 09:57

Konami crea una nueva saga automovilística que pueda competir con los grandes que ya existen -GT, TOCA2- y los que están por venir -Forza-. El señor Akita nos presenta un simulador con muchas novedades jugables, título original donde los haya y que puede sentar las bases de los próximos juegos de carreras en algunos aspectos. Sin embargo, ¿está Enthusia a la altura?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • monicapo

  • Antediluvian

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#2

Escrito 05 mayo 2005 - 10:06

Nota 8
No me parece en ningún momento un buen análisis, puesto que parece que en vez de un análisis es una comparativa de "Enthusia <> GT4".

Estaría bien ver un análisis de Enthusia, y no una comparativa. Aunque estoy deacuerdo en que, a veces hace falta comparar, no es factible ver la palabara "GT4" o el autor del juego, o "Polighony Digital" (PD) más de una docena de veces.

Mi nota es un 8, puesto que jugué al NTSC-JAP y es genial. Le resta la poca presencia de música, aunque los juegos de coches "de antes" no tenían ningunno música. Y luego detalles generales.
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  • Knet

  • Ancillae

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#3

Escrito 05 mayo 2005 - 10:14

Nota 7,5
Hola...

En el analisis pone "Criticar que las pistas no tienen diferentes horas del día para correr en ellas, o no existir pistas mojadas o de nieve para sentir otras respuestas de los vehículos en otras condiciones distintas. Asfalto y arena, no hay más."...

No me hagais mucho caso pero creo que el otro dia jugando un versus corri en mojado...

Aunque esta claro que el mejor es el GT4 aunque este no es un mal juego.

Salu2
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  • Marcus15

  • Gran Lobo Sif

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#4

Escrito 05 mayo 2005 - 10:26

Nota 8,9
Yo no estoy de acuerdo en varios aspectos...

- Hay pistas en mojado
- La musica me parece FANTASTICA y en otros analisis la destacan por encima de todo. No han "comprado" canciones de grupos y se la han currado ellos mismos, creo que está casi al nivel de Ridge Racer
- Me ha dolido a la vista ver que GT4 es mas realista que Enthusia... ni por asomo, es cierto que un mini es facil de controlar, pero conducir un coche potente (y más sin ayudas) requiere mucha practica...

Si bien es cierto que hay pocos circuitos y al modo principal no se le puede sacar mucho jugo, yo opino que merece mas nota. Mi nota se la pongo tanto por calidad como por ganas de innovar

Salu2
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  • joanetrr

  • Humano

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#5

Escrito 05 mayo 2005 - 10:53

Nota 9,5
Ufff, calentito me he puesto de leer este análisis...
Pensaba que en Meristation encontraría un análisis independiente de alguien sin presiones de Sony-Polyphony...
Ahora no tengo mucho tiempo para entrar en detalles (más tarde prometo un autentico reanalisis de esta joya), pero de momento un apunte para que quien no haya podido ver y "catar" Enthusia puedan descubrir realmente lo que es. Nada mejor que un buen símil para situarnos:
Hace no mucho tiempo ... en la galaxia de los juegos y consolas existía un rey que regia sus dominios. Este rey era FIFA de EA, y por sus bondades y características era la referencia en sus dominios: el fútbol, o lo que parecía ser la simulación definitiva de un juego de fútbol.
Pero paso el tiempo, y algunas voces empezaron a susurrar la leyenda de otro "rey" nacido en cierta aura de anonimato.
El nuevo candidato acabo tomando forma y fuerza, y cuando llego al reino dominado por FIFA ... este empezó a temblar. Konami fue capaz en su momento de demostrar con Pro Evolution Soccer (Winning Eleven) que lo que creíamos inmejorable en el fondo podía superarse, y además sin licencias ni campañas de marketing basadas en imagen y nombres de prestigio. La clave fue una nueva forma de "jugabilidad" basada en un poco más de "realismo".
Actualmente hay dos corrientes en el mundo del fútbol/juego, los pro-proevolution y los pro-fifa... aunque si realmente te gustan los retos y JUGAR con mayúsculas no hace falta que entre en más detalles...
Ahora con muchos meses de tiempo, Konami vuelve a atacar, y esta vez apunta a la línea de flotación de la joya de Sony, el hasta ahora "rey" GT-4.
... y lo han conseguido, Enthusia es más pequeño en cuanto a licencias de coches, los gráficos puede que no sean tan detallistas, pero el JUEGO, el juego en si ... es el mejor simulador de conducción existente.

GT4 es el mejor "juego" de coches y si lo que te gusta es consultar datos técnicos, ver tu garaje, atesorar dinero y premios... no esta mal.
Pero Enthusia es otra historia, si lo que te apetece es CONDUCIR con mayúsculas, dominar los derrapes, aprender a controlar tu pie derecho y sentir/disfrutar como lo harías realmente con un coche de verdad, solo tienes que probarlo... eso si, olvídate del pad habitual y las vistas arcade desde el exterior del coche.
Consigue un buen volante, coloca la vista interior y déjate llevar. No trates de jugar y conduce como lo harías en el mundo real ... pero sin que te salga tan caro cuando estampes tu Bugatti EB110 tratando de bajar unas décimas en Tsukuba.

El rey a muerto, viva el rey Enthusia (aunque los coches todavía no se deformen)

Joan
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  • Mini_Z

  • PARIETINAE UMBRA

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#6

Escrito 05 mayo 2005 - 11:19

Nota 7,5
Pues yo l otengo desde hace uan semana, y decir ke es una castaña en la mayoria de aspectos, solo se salva lo dep oder ir por el desierto con coches de paris dakar, y poco mas, es una copia de Gt4,con sus singularidades, no se pueden makear coches, mas de lomismo, igual ek Gt4 mas de lo msimo sin inovar nada, simplemente l ode los puntitos del coche y todas esas chorradas, estos se creen ke eto es el PRO.

I lo de la IA te cagas, si la de Gt4 no es gran cosa todavia, esta ya es ridicula.

7.5
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#7

Escrito 05 mayo 2005 - 11:50

Nota 10
No puntuo el juego y no entro en los analisis que hace maristatión, porque cada persona tiene gustos diferentes, pero logicamente al hablar Enthusia, no hay mas remedio que compararlo con el monstruo del genero de la conducción... el GT4, yo doy un pasito mas y incluyo en la comparación el "FORZA MOTORSPORT" de XBOX, aunque ya estariamos hablando de cual es mejor, si esta consola, si la otra, etc.....

Yo soy un apasionado de este genero, y os puedo asegurar, señores, que he jugado a muchisimos, pero que muchisimos juegos de conducción, y hoy por hoy puedo decir que el Enthusia es el juego que mas sensación de realidad (no velocidad !!!) me a dado en muchos años, estoy de acuerdo que el GT4 es inmenso en todos los sentidos, que el FORZA se deformen los coches y la configuración de los coches es abrumadora, por eso cada juego tiene cosas diferentes, para mi todas buenas, carecen de defectos por si solos.. individualmente, si se comparan, cada uno es diferente al otro, no mejor ni peor...estamos ante la mejor hornada de juegos de conducción de simulación real .....disfruten !!!!! Un diez para todos ellos, por las diferentes sensaciones que dan al jugar, de eso se trata.
Solo les pido que al jugar al Enthusia, piensen en el, no en el GT4, y viceversa.
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  • Egodance

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#8

Escrito 05 mayo 2005 - 12:15

Nota 8
Sólo he podido jugar a una demo, pero ha sido suficiente para darme cuenta de que no es lo que esperaba. En el tiempo que estuve jugando, no hacia más que acordarme del mitico F1 Spirit, y eso no es buena señal. De igual forma que ha conseguido llevar el espiritu de los primeros Metal Gear a los actuales, ¿ por que Konami no lo ha conseguido con Enthusia ?.
Y en cuanto a la musica, vuelvo a insistir en lo mismo: La banda sonora de F1 Spirit es inolvidable. La BSO de Enthusia... no me acuerdo.
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  • JLaForge

  • PARIETINAE UMBRA

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#9

Escrito 05 mayo 2005 - 12:46

Nota 8
Sobre EPR dire que es un buen juego con muchos aspectos por pulir, y con una originalidad encubierta ya que hace practicamente lo que MSR de DC en su momento. En comparacion con este es incluso peor ya que ofrece muchisimos menos circuitos, por no hablar de la IA, pobre pobre con los tiempos que corren. En definitiva otra victima del exceso de espectativas y la publicidad gritona, culpa de Konami toda ella.

Sobre el analisis he de decir que, aun estando bien de contenido, el enfoque comparativo con GT4 me parece poco acertado; una cosa es soltar algun detalle para finalizar algun apartado, pero pormenorizar todos y cada uno de ellos es simplemente excesivo. Demasiado condicionado por el como han vendido el juego, y muy poco cercano al como es el juego, porque un hibrido sim/arcade como este EPR no es ni mejor ni peor que GT4 por el % de sim que es, son sus posibilidades jugables las que lo ponen a rebufo de GT4. ¿Acaso son mejores los sims que los arcades? no creo la verdad, simplemente distintos.

Saludos a to2
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    ObiChan

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#10

Escrito 05 mayo 2005 - 13:21

Nota 8,8
Pues sí q despierta opiniones diferentes este juego. Yo conociendo el espíritu de esta página y habiendo probado Enthusia con volante y disfrutado de ello como un cosaco me quedo con lo q ha dicho uno de los compañeros respecto al tema Sony Polyphony. Además de paso se prepara el terreno para la llegada de Forza. En ese hay coches de sobra, los gráficos quitan el hipo, el control con el volante es excelente, hay circuitos para parar un camión, tiene juego en red, se puede poner la música q le salga a uno del alma y los coches se abollan. En la frialdad de los datos se muestra bastante más solido q los dos rivales en los aspectos q estos flaquean (eso de la simulación más real en un juego dnd vas igual de rápido a 50 por hora q a 300 y dnd los coches son de hormigón armado me hace cierta gracia).Sólo falta saber q nos vamos a inventar aquí para desprestigiarlo y dejarlo por debajo de GT4. No sé si habrá nieve o lluvia, pero a algo nos tendremos q agarrar. Se admiten apuestas :) Por de pronto Enthusia es mejor de lo q nos quieren hacer creer.
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#11

Escrito 05 mayo 2005 - 14:45

Nota 7,5
A algunos se os va la olla: ¿10, 9.5, 9.8, etc.? si os váis a gamerankings veréis que el juego no llega al 7.5 (7.3). Eso sí, eso no impide que te pueda guatar el juego, pero por favor seámos críticos.

Saludos
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  • wolfx2

  • Antediluvian

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#12

Escrito 05 mayo 2005 - 18:33

Nota 7,5

Ufff, calentito me he puesto de leer este análisis...
Pensaba que en Meristation encontraría un análisis independiente de alguien sin presiones de Sony-Polyphony...
Ahora no tengo mucho tiempo para entrar en detalles (más tarde prometo un autentico reanalisis de esta joya), pero de momento un apunte para que quien no haya podido ver y "catar" Enthusia puedan descubrir realmente lo que es. Nada mejor que un buen símil para situarnos:
Hace no mucho tiempo ... en la galaxia de los juegos y consolas existía un rey que regia sus dominios. Este rey era FIFA de EA, y por sus bondades y características era la referencia en sus dominios: el fútbol, o lo que parecía ser la simulación definitiva de un juego de fútbol.
Pero paso el tiempo, y algunas voces empezaron a susurrar la leyenda de otro "rey" nacido en cierta aura de anonimato.
El nuevo candidato acabo tomando forma y fuerza, y cuando llego al reino dominado por FIFA ... este empezó a temblar. Konami fue capaz en su momento de demostrar con Pro Evolution Soccer (Winning Eleven) que lo que creíamos inmejorable en el fondo podía superarse, y además sin licencias ni campañas de marketing basadas en imagen y nombres de prestigio. La clave fue una nueva forma de "jugabilidad" basada en un poco más de "realismo".
Actualmente hay dos corrientes en el mundo del fútbol/juego, los pro-proevolution y los pro-fifa... aunque si realmente te gustan los retos y JUGAR con mayúsculas no hace falta que entre en más detalles...
Ahora con muchos meses de tiempo, Konami vuelve a atacar, y esta vez apunta a la línea de flotación de la joya de Sony, el hasta ahora "rey" GT-4.
... y lo han conseguido, Enthusia es más pequeño en cuanto a licencias de coches, los gráficos puede que no sean tan detallistas, pero el JUEGO, el juego en si ... es el mejor simulador de conducción existente.

GT4 es el mejor "juego" de coches y si lo que te gusta es consultar datos técnicos, ver tu garaje, atesorar dinero y premios... no esta mal.
Pero Enthusia es otra historia, si lo que te apetece es CONDUCIR con mayúsculas, dominar los derrapes, aprender a controlar tu pie derecho y sentir/disfrutar como lo harías realmente con un coche de verdad, solo tienes que probarlo... eso si, olvídate del pad habitual y las vistas arcade desde el exterior del coche.
Consigue un buen volante, coloca la vista interior y déjate llevar. No trates de jugar y conduce como lo harías en el mundo real ... pero sin que te salga tan caro cuando estampes tu Bugatti EB110 tratando de bajar unas décimas en Tsukuba.

El rey a muerto, viva el rey Enthusia (aunque los coches todavía no se deformen)

Joan


Me parece bien que a ti te guste mas Enthusia que GT4,cada uno tiene sus gustos, pero lo que no puedes decir es que GT4 sea malo y que es un rey muerto.....porque creo que te equivocas.

Me parece muy acertada tu comparacion entre GT4-Enthusia y FIFA-PES
Pero bueno, porque a ti te guste mas la vertiente PES - Enthusia, no tienes que olvidar que habrá gente, como yo, que prefiere la vertiente FIFA - GT4..y eso que yo me fijo muhco en la originalidad de un titulo!!
Pero en el caso del futbol y la conducción, prefiero estar un ratillo jugando pasándomelo bien, en lugar de tener que dedicar horas para aprender como funcionan los mandos.

Pero,como yo siempre diré, para gustos los colores!
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  • darkho

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#13

Escrito 05 mayo 2005 - 21:31

Nota 8,5
Llevo unos días con este juego y claro, con mi VW Beetle se conduce de lujo y facilito. Pero q alguien pruebe a conducir un BMW 2002 o un coche cualquiera de tracción trasera y se las verá moradas para mantener la trazada pretendida... culean, trompean... es decir, hay q ser un manitas al volante: esto es simulación.

Comparativamente con el GT4: se puede ser el mejor en simulación, pero no es de recibo q un coche con 150 CV se las vea para pasar de 160 km/h (mi coche tiene 80CV y no tiene problema alguno para alcanzarlos si hay una recta un poco larga).

En resumen: gracias Konami por ofrecernos un simulador de conducción mientras sale el dvd rip del GT4.
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#14

Escrito 06 mayo 2005 - 06:27

Nota 7
Ni d coña!!!!!!!!!!! GT4 es insuperable, es el motor grafico d conduccion perfecto, licencias perfctas y coxes perfectos, en resumen PERFECTO.
Este esta bien para jugar y divertirte, pero no agamos comparaciones absurdas....
Y sobre lo dl FIFA, no es x nada xo si t vas a ventas FIFA a ganado a pro evolution, igual los d FIFA se esconden, pero yo no a mi m gusta mas FIFA k no el pro evolution, y tngo los dos... Salu2
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  • stholenz

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#15

Escrito 06 mayo 2005 - 21:02

Nota 9
Me parece muy patético esto.

A ver, un experto en videoconsolas ,por mucho que sepa de gráficos y demás, no puede decir si un juego de conducción es real o no, eso solo lo pueden decir los verdaderos pilotos, "GT4 ES MAS REAL" ¿Y vosotros qué sabréis? no me jodas..

Galletas_Malo :

No seas ingenuo y pruébalo tú mismo, porque si esa nota la ha puesto un inepto que solo ha cogido un seat 132 mal andamos.

¿A dónde vamos a llegar? del análisis mejor ni hablar. Puede que GT4 tenga chorrocientos mil coches, pero (no estoy seguro) he podido comprobar que hay unos 15 modelos del skyline R34

Si ponemos 15 modelos para cada buen coche japonés nos salen unos 100 coches casi idénticos salvo por pequeñas diferencias.

"Ni d coña!!!!!!!!!!! GT4 es insuperable, es el motor grafico d conduccion perfecto, licencias perfctas y coxes perfectos, en resumen PERFECTO. "

No hagamos comentarios absurdos. Perfecto? los coches de la ia en la pista son tablas de planchar, son como ladrillos; podemos sacar muchos defectos.

Cómo sabes que es un simulador perfecto ? no creo que nunca lo sepas por experiencia propia.

Normal que la gente se ponga "calentito" al leer esto, tiene guasa..

Haré caso cuando un piloto de verdad opine sobre el juego en lo que a conducción se refiere.. en fin
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