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Dosflores

Vaya gráficos tiene el Halo PC

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Dosflores PARIETINAE UMBRA

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Curiosamente no me había dado cuenta hasta ahora. La primera vez que lo probé sólo me fijé en lo increíblemente lento que iba. Ahora que tengo el PC que me compré para jugar al Doom3 y al Half-Life 2 a tope (Athlon 64 3500+, 2GB, Radeon X800 XT) se me ocurrió: ¿qué juego puedo poner para ver cómo tira el ordenador? y Halo me vino a la mente. Como era de esperar, ahora el juego se mueve suavemente y así sí que te puedes fijar en el buen aspecto que tiene todo. Bueno, vale, los modelos de los personajes parecen prehistóricos, pero todo lo demás no tiene nada que envidiar a juegos más modernos. Hay normal-mapping por todas partes. Sobre todo se nota en la fase 3, en la que la oscuridad sirve para apreciarlo mejor. El terreno que tiene un aspecto de lo más corriente en la oscuridad se llena de irregularidades cuando está iluminado por la linterna o los fogonazos de los disparos. Y cuando entras en la nave enemiga todas las superficies también se ven muy diferentes según estén iluminadas o no. Vamos, que Halo es si no me equivoco el primer juego en usar normal-mapping y ahora es cuando me doy cuenta. Seguramente sea porque cuando salió en XBox ni sabía lo que era el normal-mapping. :D Lástima que Halo 2 parece que se va a quedar sólo para XBox, porque le vendría muy bien el aumento de resolución.

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DariakDevil GRANDIS SUPERNUS

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creo k estas confundiendo el bumpmapping con eso k tu llamas normal-mapping xD

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orsoguey IGNIS EXCUBITOR

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creo k estas confundiendo el bumpmapping con eso k tu llamas normal-mapping xD

Es que viene a ser lo mismo, el bump mapping es el mapeo del vector normal del pixel, de forma que, al tener un vector normal distinto para cada pixel del poligono este refleja la luz en mayor o menor medida.

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a24710 Rey Vendrick

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a mi me pareció mu bueno y en la época iba mal por mil chuminadas que hacía que la gente no solía apreciar, tal vez salió un poco adelantado a su tiempo en algunos aspectos

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DarkDR34M PRAESIDIUM VIGILO

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yo probe la demo cuando aun no habia hecho un labado de cara al pc y la sensacion de impotencia de la mala optimizacion del juego fue desesperante, no aguanto mas de 5 minutos en el pc...

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Dosflores PARIETINAE UMBRA

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Que yo sepa el bump-mapping consiste en asociar a cada pixel un único valor, lo que sobresale respecto al polígono. El normal-mapping en cambio asocia el vector normal, como dice orsoguey, por lo que la iluminación es mucho más realista. Es lo que usan todos los juegos ahora (Far Cry, Doom 3, Half-Life 2) y creo que Halo fue el primero en usarlo.

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