Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué fracasó la DreamCast?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

Escrito 25 junio 2005 - 20:28

Muf

Que te den por el ojal, retrasado mental, mongolo de las cavernas de tu casa, gurriato desesperado sexual.

Tu puta madre energúmeno.

• Molinator

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 25 junio 2005 - 20:29

Zorronoxo

Mmm, me temo que te estas confundiendo, y no lo entiendo si tambien eres un fan de la saga como yo :P
A ver, el manager de SIGames, como tu dices, se llama Football Manager, el que publica EIDOS se sigue llamando Championship Manager, el cual solo conserva el nombre y la apariencia y como dices, es una chapuza.

El acuerdo de Sega fue con SIGames y el la compañia que publica Football Manager es SEGA. A las pruebas me remito:

http://www.meristati...C&idj=5278&idp=
http://www.meristati...pic=PC&idj=5278
http://www.sega-euro.../es/Game/73.htm

Y por si aun tienes dudas :D :
Imagen Enviada

• Muf

• Stinger

Escrito 25 junio 2005 - 21:27

zazazezicoz,
como no aparece el icono de moderación en tu comentario, por llamarlo de alguna manera, me imagino que alguien ya lo habrá utilizado, pero de todas formas ha sido para mi una gran lección de educación y respeto.

• Zorronoxo

• Methuselah

Escrito 25 junio 2005 - 21:56

Oye molinator , pos tenias razon, no se ke clase de enredo mental se me habra hecho :P
Pro iwalmente sigo pensando que sega como third parti es bastante mala

• huguito

• Antediluvian

Escrito 02 julio 2005 - 19:18

Sueño estupido? pues no estoy de acurdo jamas .No eres el unico Sega sin duda es la mejor compañia del sector a nivel de creadores porque la verdad sus juegos son una maravilla si que me dolio y mucho cuando la blanca se cayo del muro que golpe! pero aun creo que sega si sacara otra consola no se pero yo si le daria mi apoyo de nuevo y asi poder jugar lo que realmente me gusta los juegos de sega tal vez no este muy lejos la proxima patada en el tracero para la competencia ojala

Escrito 13 julio 2005 - 12:27

Os diré xq sega fracasó:
- En primer lugar xq la gente no se fiaba, yo mismo (q soy un gran fan de la dreamcast) tardé 2 años en pillarla dsd su salida. Despues me arrepentí de no haberlo hecho antes.

- En segundo lugar...¿xq triunfan grupos musicales comerciales de m ierda k suenan a bodrio y a muxisimos grupazos en otras escenas mas "underground" no les conoce nadie? Pues con esto pasa lo mismo sony es "el operacion triunfo" de las consolas es como el bisbal o sea, una mierda, pero vende xq tiene el apoyo de todo el mundo.

leon24

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 agosto 2005 - 06:52

fracasó por 3 simples razones

1- la pirateria
2- todo el mundo estaba que no cagaba con la salida de ps2 y dejaron de lado a sega
3- no conto con el apoyo de EA y en españa un fifa la habria ayudado a vender

Escrito 05 noviembre 2005 - 11:40

* Lo de la pirateria lo dudo (ps2 es la consola mas pirateada)
* Esa es la mas probable. Y muxos segueros "de pegatina" tienen la culpa. K yo conozco a algunos k vendieron su dreamcast pa pillarse una ps2 (es verdad, aunke parezca increible)
* Lo de k no exista un fifa es una soberana tonteria, eso no hace fracasar a una consola.

• flashonico

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 05 noviembre 2005 - 14:21

pepetronic salvo en lo primero te tengo que dar la razon en lo demas recuerda que sega tiene muchos equipos de desarrollo de software y de aire no viven necesitan vender juegos junto a hardware, nintendo porque aguanto con su cubo por la venta de software original bueno al menos eso creo yo

Diomedes1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 noviembre 2005 - 14:52

Apuntar razones

1)Tras el fracaso de Mega-Cd y Saturn (por no hablar del bochorno de 32x) la confianza de la gente en Sega era minima .Playstation habia arrasado en todo el mundo y enseñado como se hacen las cosas bien con docenas de juegazos y una media de 15 salidas de juegos al mes ,un hardware potentisimo para su momento que luego iba dando cada vez mas de si (juegos como el Ace Combat III o el Quake II son absolutamente increibles para una consola 32 bits de la potencia de Playstation ) ...y asi todo el mundo como han comentado por aqui perdia el culo por Playstation 2 .Si Sega hubiera vendido 20 millones de consolas en lugar de 11 otro gallo hubiera cantado ....

2)No tenia DVD .Esto es el punto clave .Muchisima gente se compro la Playstation 2 como lector de DVD de gama media-baja (ahora seria gama infame ) y como prueba esta que durante el primer año se vendian mas consolas que juegos y el ratio consolas vendidas juegos vendidos era totalmente desproporcionado .El no tener DVD de serie condeno a Dreamcast a ser ignorada por los que querian un equipo multifuncional y a los que tenian dudas los inclino definitivamente por Sony .Creo sinceramente que con un lector de DVD la Dreamcast podria haber competido con la Play 2 y ademas los juegos tendrian casi 5 veces mas capacidad que los GD-Rom .

3)La pirateria .No es tan importante como pueda parecer pues consolas como la Playstation 1 y 2 han sufrido la pirateria mas que cualquier otra y ahi estan en lo alto de consolas vendidas y sus titulos copando el Top Ten de ventas .Aun asi a nadie se le escapa que habia titulos Dreamcast en el Top Ten casi hasta que salio el Utopia Bootdisc y desde entonces desaparecieron del top Ten excepto algun bombazo como Shenmue 2 y Sonic Adventure 2 .

4)Marketing .Sony se lo monto mucho mejor ,con sus notas de prensa y publicidad en torno a Plastation 2 genero una sensacion de que Playstation 2 era muchisimo mas poderosa que la Dreamcast cosa que luego se vio que no era asi .Se hablaba de 75 millones de poligonos por 3 de la Dreamcast etc ....(la cosa final con los poligonos iluminados y texturados estuvo en un 7 vs 10-11 de la Play 2 ) .Claro que cometio errores tambien como la dificultad de programacion para Play 2 pero lo cierto es que creo una imagen de aparato moderno ,multimedia y uso el exito de la Playstation original de forma optima para construir el exito de la Playstation 2 y ademas logro colaboradores casi exclusivos .Dreamcast patrocino a algun equipo de futbol y tenia publicidad pero centro su campaña de marketing en el juego online que era una de las maximas novedades de la Dreamcast ....y claro el juego online apenas esta despegando ahora pues entonces era como un cuento de chinos para los usuarios .....uno no se compra una consola 128 bits para jugar al Chu.-chu-Rocket .Deberian haber hecho mas enfasis en las capacidades tecnicas de la consola y menos en su juego online .

5)Problemas financieros .Causa ultima de la desaparicion de Dreamcast .Si la competencia hubiese sido una o mejor aun dos generaciones antes Sega hubiese afrontado las perdidas y puesto a todos sus equipos de programacion y compañias asociadas a trabajar a destajo en la Dreamcast y hubiese mantenido la competencia y probablemente conservado un nicho de mercado como el que tiene la Game Cube ahora .En el primer año de Xbox que fue horrible por el sobreprecio si la Dreamcast hubiese estado bien y la Playstation 2 y Gamecube tambien la que se podia haber qeudado fuera es la Xbox (aparte sin juego sega como jet set radio ,gun valkyrie y panzeer dragoon orta ).Recuerdo la epoca final de la Megadrive y Sega producia a destajo .....juegos para la Megadrive ,juegos para el 32x ,juegos para el Mega-Cd ,juegos para la Game Gear ,juegos para las recreativas .....todo este potencial creativo volcado en la Dream hubiese sido mas que suficiente para aguantar el chaparron de la Play 2 ....pero la Sega del 2000 y 2001 no era tan grande como la de 1994 y su estructura se habia reducido mucho a sus grupos de elite (Am2 ,Am3 ,Hitmaker ,Sonic Team ...pocos mas ) y alguna compañia notoria asociada (Treasure ,Silicon Knights ,Climax ) ......con esto no era suficiente .

6)Falta de apoyo .Compañias como Ea la dieron de lado y un Fifa si hubiese sido muy importante para esta consola ...un Fifa y un Nhl y un Nba Live y un Tiger Woods golf .......Otras compañías como Konami y Namco no hicieron mucho por ella ....vale Namco saco uno de los mejores juegos del catalogo como es Soul Calibur pero luego y a pesar de vender a saco no sacó mas que el Mr Driller en la blanca de Sega en un acto incomprensible a menos que Sony presionase a Namco para decantarse unicamente por su consola .Konami apenas saco dos o tres juegos como Dance Dance Revolution ,Track y Field y alguno mas y cancelo bombazos como el Castlevania ....un Pro Evolution Soccer o un Metal Gear en la Dreamcast podrian haber añadido algun que otro milloncejo mas a la lista de usuarios Dreamcast .Que la Dream no haya tenido ni un juego decente de futbol es algo que la daño mucho .Otras como SNk o Capcom se volcaron a saco con la Dream pero necesitas a casi todas las compañias produciendo para ti si quieres triunfar y tener a Konami y Namco a un 20% y sin tener a EA y Square .....

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad