Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué fracasó la DreamCast?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

Escrito 24 junio 2005 - 11:54

Hasta luego cocodrilo,no pasaste de caiman....

Viva los videojuegos ........................................................¿Cuántas horas les hemos dedicado?

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 24 junio 2005 - 15:24

bueno, ya tenemos un troll mas en la lista al que ignorar, date prisa que te pierdes a los lunis

• Molinator

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 junio 2005 - 15:35

En fin, creo que esto es lo que pasa cuando se intenta defender algo con argumentos mientras que otro lo ataca SIN ellos.

Escrito 24 junio 2005 - 20:13

Si yo no tengo argumentos ya me diras por que ahora el mercado esta copado de ps2.
Defender algo muerto es sumamente estupido, es como estar peleandose por la master sistem.Pero vamos que si a vosotros os mola, nada, nada a ellos :)

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 junio 2005 - 22:42

No se esta defendiendo a nada muerto, una consola no tiene vida, por lo tanto no tiene muerte, una consola se crea y sacan juegos para ese sistema puede que 10,100,1000,5000 los que sean, que un juego tenga 5 años no tiene porque caer en el olvido, yo tengo ps2 y Dreamcast, y se que ps2 saca mas juegos, tiene juegazos y demas, pero la experiencaia que te da Dreamcast solo muy pocos la supimos y sabemos entender, tu solo te mueves por numeros, hay juegos que venden miles y miles de copias y son juegos comerciales sin ninguna motivacion, juegos como los de futbol, algunas sagas de lucha, metal gear solid 2, etc... son juegos que vendieron mucho, pero ni por asomo eran buenos juegos (si he dicho mgs2 un rollazo comparado con el 1 y el 3, y ademas pusieron al raiden....), la profundidad de por ejemplo shenmue un mgs no lo tiene, pero ps2 tambien tiene sagas como final fantasy, kingdom hearts, etc... que son una pasada, con un argumento muy bueno, realizacion tecnica soberbia y motivación para jugar. Dreamcast tiene mucho de esos juegos, pero siempre hay gente ignorante (harias bien en darte por aludido) que no lo saben disfrutar, y solo saben criticar cosas que no conocen

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 junio 2005 - 22:45

por cierto en el foro "meristation consolas" se estan defendiendo a nes y a master system, puedes entrar a decir tus lindeces, asi nos reimos un rato

Escrito 24 junio 2005 - 23:27

Solo con ver como te tomas esto a pecho ya me rio yo por ti de ti.
¿Una experiencia unica?, jo macho yo creia que los videojuegos eran buenos pero esto ya es la leche.Vamos que te has relizado en tu vida con dreamcast ¿¿no??.
Yo no he salido en ningun momento con datos,pero ya que estamos ,solo uno:

Playstation2(Unidades vendidas hasta hoy): 90 millones
Dreamcast(Unidades vendidas hasta hoy): 10 millones

Y ala a disfruta que son dos dias,que si os tomais las cosas tan a pecho os va a dar algo.

Y ya que dices de la master, habia un juego de golf realmente bueno, se llamaba golfamania,joder que vicios me metia con ese,unico en su especie, y anda que el enduro racer, tambien molaba.

CHAO :-)

• Molinator

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 junio 2005 - 23:50

zazazezicoz

Si yo no tengo argumentos ya me diras por que ahora el mercado esta copado de ps2.

Mira chaval, este es otro de tus argumentos sin pies ni cabeza que has ido soltando durante todas tus intervenciones. La UNICA razon por la que Dreamcast fracaso es porque SEGA no tenia un puñetero duro, no por poco uso del modem, ni por malos juegos ni en el lanzamiento ni durante su vida, ni por perifericos caros, etc, etc.
Ademas, el mercado esta copado de PS2 porque la mitad de sus compradores son gente que no tienen dos dedos de frente en cuanto a videojuegos. Porque si no no se entiende que se vendan 90 millones de PS2 y SOLO 21 de XBox y 19 de GC, cuando la diferencia entre consolas, en todos los sentidos, no es ni mucho menos esa. Ni tampoco se entiende que se comprara cuando coexistia con DC, porque durante muchisimo tiempo, DC tenia un catalogo mas amplio, diverso y con mucha mas calidad, eso por no hablar de que era tremendamente mas barata, tanto la consola como los juegos.
¿Que no tenia MetalGear, ni Gran Turismo, ni Tekken, ni Final Fantasy? deacuerdo, no los tenia, pero es que a ver si va a resultar que solo existen esos juegos. Manda huevos, harto estoy de oir ya lo mismo, ¿donde quedo la originalidad y la innovacion?. Es mas, ya me diras tu que cojones tiene que envidiar Shenmue, Virtua Tennis, Soul Calibur o Resident Evil:CV con cualquiera de estos juegos.
Por cada juegazo de PS2 que me digas durante sus dos primeros años de vida yo te puedo decir otro de DC durante el mismo tiempo.

La marca PlayStation -porque es una marca- ha desvirtuado esto de tal manera que hace que consolas como DC, que de haber salido en CUALQUIER otra generacion -con las capacidades tecnicas de la epoca y con soporte economico, se entiende- hubiera ARRASADO, ahora tengan que estar pudriendose.

Lo de DC fue una injusticia, muchos de los que nos la compramos nos lo pensamos muy, muy bien, valorando los pros y los contras, la competencia y sobretodo valorando a Sega, que despues de 32X y Saturn uno tenia sus dudas. Y realmente fue sorprendente lo que consiguio Sega, tanto fue asi que yo, que me habia propuesto esperar a ver que pasaba, me pille una DC, porque lo vi muy claro. Lo gracioso es que no lo digo yo solo, anda, busca por internet y veras como en cualquier foro, web, o lo que sea no encontraras mas que elogios hacia esta consola.

A todos nos jodio que Sega tomara esa decision, lo que pasa es que creo que tu aun no lo has superado y estas un poco rencoroso.

Defender algo muerto es sumamente estupido, es como estar peleandose por la master sistem.Pero vamos que si a vosotros os mola, nada, nada a ellos

Primero, ya que tu te tomas la licencia de corregir a los demas, te dire que es Master System. Segundo, que poquito creo yo que lees foros, o hablas con gente sobre el tema, porque discusiones sobre Master System, NES, Snes, Mega Drive, o Nintendo 64, todas ellas consolas muertas, estan al orden del dia. Parece que tu eras/eres fan de N64, perfecto, ahora imaginate que yo me pongo a decir chorradas, mentiras y exageraciones sobre la consola, y dime tambien que no la defenderias, va, dimelo. Total, ¿para que?, ¿no es una consola muerta?...........

Viva los videojuegos ........................................................¿Cuántas horas les hemos dedicado?

A saber cuando empezaste tu en esto, pero desde luego, aqui el problema es que estas hablando sin saber, a ver si nos enteramos. Has dicho cosas de DC que has demostrado no tener mucha idea del mundillo este.

Escrito 25 junio 2005 - 00:04

Habló el gurú de los videojuegos "molinator" :-o

Pero,al final ¿la cago sega o no?.................................

• Zorronoxo

• Methuselah

Escrito 25 junio 2005 - 17:08

Hmbre, primero decir que poseo tanto una DC, como la PS2 y GC, y si bien es cierto que a la Dreamcast ya casi no le dedico tiempo, debo admitir que me parece una gran consola con un buen catalogo, al que le ha faltado seguir estos 3-4 años en activo , para equipararse por lo menos a la GC en cuanto a nivel de ventas.

El problema es que realmente sega LA CAGO de lleno en cosas como la pirateria.Direis lo que querais , pero en pleno auge de las grabadoras de CD, una consola que soporta copias sin chip, es meter la pata hasta el fondo. Luego viene el tema de que todo el mundo prefirio esperar a la salida de la ps2.Tb me gustaria decir que como 3rd Parti sega es cuanto menos patetica, y eso a mi me jode pq es una compañia a la que le tengo bastante aprecio

• DeeJay

• Rey Vendrick

Escrito 25 junio 2005 - 17:23

El problema es que realmente sega LA CAGO de lleno en cosas como la pirateria.Direis lo que querais , pero en pleno auge de las grabadoras de CD, una consola que soporta copias sin chip, es meter la pata hasta el fondo. Luego viene el tema de que todo el mundo prefirio esperar a la salida de la ps2.Tb me gustaria decir que como 3rd Parti sega es cuanto menos patetica, y eso a mi me jode pq es una compañia a la que le tengo bastante aprecio

Bueno, vamos a ver:

Sega "inventó" el GD-Rom como formato para los juegos de Dreamcast. Estos juegos además tienen un sistema de encriptación diferente que sólo una DC puede leer (prueba a meter un GD en el PC a ver si lo lee), con lo cual es imposible copiar directamente un juego original a un CD "Princo Edition"

El problema vino en que Sega, consciente de que hacer las versiones betas en GD-Rom era bastante caro, hizo un autoloader y lo pasó a las third parties para que probasen los juegos en CD-Princo, así les salía mucho más barato. Sin embargo, ese CD autoloader se filtró por Internet y comenzó el principio del fin.

La forma de pasar juegos originales a versión "Princo" hay que hacerlo de una forma más compleja (que han descrito, si bien, no en este hilo, en otro), con lo que la protección estaba bien hecha, salvo en ese detalle, con lo cual, sin el chip correspondiente, ya se podía jugar con juegos piratas de DC. La forma "rápida" de conseguirlos es sólo mediante Internet. No te creas que esto es como ocurre en PSOne/PS2 que alquilas un juego y ya lo puedes "tostar". En DC no funciona así.

Obviamente, a raíz de aquello, la piratería hizo mucho daño a Sega, que sacaba dinero sólo vendiendo juegos y no consolas, con lo cual puede decirse que la piratería hizo que abandonase la producción de consolas.

Efectivamente, Sega como Third Party ha perdido bastante, aunque han salido algunos juegos de gran calidad como Virtua Fighter 4 Evolution o Panzer Dragoon Orta, pero desde la caída de DC, está bastante flojita.

Un saludo ;)

• Zorronoxo

• Methuselah

Escrito 25 junio 2005 - 18:10

Conozco perfectamente el tema de las copias de DC, pero sinceramente, cometieron CRASO ERROR , venga de un lado o de otro, pq el caso es que si bien no podias hacer la copia del GD-ROM directamente, si ke lo tenias realmente facil, tenias 2 opciones a cual de ellas mas facil:
-Descargar el juego de internet
-Copiarlo directamente de otro backup

Demasiado facil

• Molinator

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 junio 2005 - 18:14

Hombre, Sega como third party patetica, es un bastante exagerar. Esta por encima de la mayoria. Lo que ocurre es que su nivel a bajado desde que ya no hacen juegos para sus consolas. Cosa por otro lado logica, ya que nunca conoceran igual de bien una maquina propia que de un fabricante externo. Pero bueno, si, salvando algun juego, como los citados o OutRun 2 y Phantasy Star, la serie deportiva (que ya no tiene, manda huevos) y los ports de DC a otras consolas, la cosa ha decaido.

Pero es normal que el cambio tan drastico, la compra de Sammy y la adaptacion a nuevos formatos haya hecho decaer el nivel. Yo creo que en la next gen podremos ver si vale o no como third party y si se puede situar al nivel de Nintendo, Konami o EA.

Eso si, quieta no esta, esta adquiriendo estudios y llegando a acuerdos con compañias muy respetables, como Creative Assembly, los creadores de la famosisima saga de PC Total War o SiGames, los verdaderos creadores de la saga Championship Manager, que ahora se titula Football Manager y que es sin duda el mejor manager de futbol.

• Muf

• Stinger

Escrito 25 junio 2005 - 18:48

zazazezicoz,
simplificando...
1 DC>PSX-N64-Saturn
2 adaptador de banda ancha
3 130 desarrolladoras
4 GT3 julio 2001(USA-Europa)
5 MemoryCard 8MB, MultiTap PS2, DualShock2, base horizontal/vertical...
6 juegos PSX ~48€
7 piratería = subdesarrollo
8 40 secuelas SEGA
9 DC - PS2 - GC - XBox
... TROLL

• Zorronoxo

• Methuselah

Escrito 25 junio 2005 - 19:05

Molinator, te equivocas en una de las cosas que dices, Sega no ha tratado nada con SIGAMES (como tu dices los verdaderos creadores de la saga championship manager , de la cual soy fanatico seguidor). El manager de sigames ahora se llama FOOTBALL MANAGER, el trato de Sega es con EIDOS, que lo unico que se ha kedado del manager es la licencia, y comparado con el football manager de sigames y como juego en general este deja muchisimo que desear

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad