Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué fracasó la DreamCast?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

• Keitaro_Xp

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 30 mayo 2005 - 17:56

pos yo me he comprado la dreamcast casi-nueva (tiene 4 años, pero menos de medio de uso) con 2 mandos, una vmu y 3 juegos por 40 euros y la verdad... q kiten la ps2 de enmedio! xD

hombre, ahora kiero una ps2 solo por el devil may cry 3, la verdad...

leon24

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 junio 2005 - 02:49

respondiendo a Molinator.
estoy completamente de acuerdo que la dreamcast si siguiera aqui hubiera sido la segunda consola mas vendida.

creo que sega se retiró con la dreamcast demasiado pronto, creia que viniendo la gamecube y la nueva competidora microsoft estaba todo acabado.

a mi parecer no a sido asi y creo que lo que en verdad han sido un fracaso la gamecube y xbox...no llevan muchas consolas vendidas. es cierto que dreamcast no vendio tanto pero en mucho menos tiempo y al retirarse creo que hizo unos 15 millones de consolas....creo que a dia de hoy la gamecube si llega a los 20 millones es un milagro.

salvo algunos juegos de cada plataforma, los demas no se llevan tanta diferencia tecnicamente. creo que dreamcast podria haber competido sin problema...me parece el soul calibur mejor el de dreamcast, el ferrari f355, el sonic, el shen mue....ademas las texturas de dreamcast son mejores que en ps2..

una lastima y una pena no volver a ver otra consola de sega

• Snakey3

• Fledgling

Escrito 17 junio 2005 - 00:03

en europa se vendieron unos 1.9 millones de Dreamcast.... :-(

Escrito 21 junio 2005 - 14:45

Dreamcast fracaso por:

-Titulos iniciales bastantes flojos.

El sonic adventure, el sega rally 2,.... demostraban como los estudios de sega iban echando mistos para sacar la primera hornada de videojuegos.Y eso se nota en los fallos graficos,camaras....

-No se le saco nada de jugo al modem

¿De que sirve mierdas como el chu chu rocket?.¿Y cuando salio el quake 3?.Cuando ya estaba la consola tocada.Si uno se toma las cosas en serio ,si.Para hacer tonterias como el modem de dreamcast,mejor que se lo ahorre sega.Desde el primer dia deberia haber juego online con dreamcast

-Falta de apoyo fuerte

EA sobre todo, no decidio trabajar para dreamcast, y todos sabemos que aunque esos juegos (FIFA) sean una mierda, estos venden que te cagas.
Codemaster tampoco ayudo a sega,con titulos como colin mcrae...
Namco solo creo unos 3 juegos,de los que se salva el SOUL CALIBUR,una autentica maravilla.
Capcom traiciono a sega con la exclusividad de Resident evil:code veronica(todo por la pasta)

-Salida tardia de titulos buenos

El shenmue a finales del 2000,al igual que el MSR,no es una decision muy inteligente.
Si esos dos juegos hubieran salido con la consola,Dreamcast hubiera sido un bombazo.

-Estafa con los perifericos

Sega olio el sistema de ventas de sony.(Memory cards),e intento estafar a los usuarios con el VMU,que costaba la poca cantidad de 30 euros,eso sin contar lo sinverguenzas que fueron al no incluir el Vibration pack de serie en el mando,otros 24 euros pa dentro.SEGA,así no se puede llevar un negocio.¿Y los mandos?,pues otros 30 eurosd, ni que fueran de oro.
SEGA se lucio con los precios

-Falta de una linea barata de juegos

Viendo el exito de la linea platinum de sony, sega se podria haber molestado en rebajar los precios de los titulos.(COSA QUE NO HIZO).

-Pirateria

Muy lista si señor fue sega a la hora de incluir unos gd-roms que ran capaces de leer cd´s de musica.Es pa meterle una oshtia a los ingenieros de sega.Idiotas no veis que ya estais creando vosotros mismos el sistema de copia.
Claro, sega se creia que con eso, la gente se pillaria su consola por que no hay que piratearla,al contrario que psx,pero eso no funcionó.

-Falta de sagas famosas de sega

Stroy of thor 3,Streets of rage(Que se empezo a hacer),The lost world(que se empezo a hacer),Star wars trilogy(Tambien se empezo a hacer),Light crusader 2,Shinobi(cancelado en dreamcast y pasado a ps2)...

-Anunciar el abandono de fabricacion de dreamcast(Menudos genios que hay por sega)

Vamos haber listillos,no te das cuenta que cuando digas eso en publico(que hay que ser capullo),las compañias van a desconfiar de ti,ya que pensaran que se hunde el barco,que realmente era eso.Mas de 70 titulos cancelados.
Olé para el mandamas de sega(con dos cojones,gilipollas pero con dos cojones)

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 junio 2005 - 15:32

zazazeicoz, no estoy casi nada de acuerdo contigo.

"titulos iniciales bastante flojos"
Decir que el sonic adventure y el sega rally 2, son juegos flojos, la verdad, no estoy nada de acuerdo contigo, y fallos graficos y problemas con las camaras los tienes en cualquier juego de cualquier consola.

"no se le sacó nada de jugo al modem"
Tienes razon, poder navegar por internet, chatear, usar correo, jugar online a juegos como chuchu rocket que era muy divertido y fue un juego que lo regaló Sega si a eso se le llama desaprovechar...
y lo del quake 3 para que sepas, que salió en el mejor momento, cuando la Dream era la reina, no salió cuando estaba "tocada".

"Falta de apoyo fuerte"
no todo en la vida es EA. Teniamos a capcom, namco, konami, bizarre, etc.... tienes razón faltó apoyo

"salia tardía de titulos buenos"
Sonic Adventures casi con el lanzamiento, soul calibur un poco despues, shenmue (ojo el shenmue 2 puede que si algo tarde pero el 1 ni de coña), resident evil code veronica al poco de salir, etc.... tambien tienes razón estos que salieron tan pronto no eran buenos (ironia)

"Estafa con los perifericos"
Te recuerdo que ps2 vendia hasta un soporte para colocar la consola por 2.500 pelas, y que la memory card costaba 6.990 pelas, una vmu es mucho mas cara de realizar que una memory card, y en cuanto los mandos, mas o menos siempre han costado eso, se te ha olvidado poner la pistola, yo me la pillé por 6.990 con el house of the dead 2, eso si que fue una estafa... (otra ironia)

"Falta de una linea barata de juegos"
Los juegos de Dream se rebajaron, pero no hicieron ninguna serie barata al estilo platinum ni choices ni nada, pero si los rebajaron, mucha gente critica platinum por cambia la seriegrafia del disco y la portada,asi que casi mejor tener la version "cara" a un precio reducido

"pirateria"
Tu te has leido? que sepas que un cd o un dvd con una simple grabadora, ya tienes tu copia hecha, pero los gds no se podian hacer copias directas, las unicas dos consolas que se han preocupado por eso son gamecube y dreamcast, ambas se pueden piratear, pero con un sistema mucho mas complejo.

"Faltas de famosas sagas de SEGA"
sonic, sega rally, house of the dead, crazy taxi, etc... puede que algunas se echaran en falta, pero tambien se echan en falta en game cube respecto a n64 y en ps2 respecto a psone

"anunciar el abandono de fabricación"
Si se convierten en 3rd partie, pues tendran que decirlo, no es logico que vendan una consola y saquen juegos para otras y no para la propia, y aunque algunos proyectos se cancelaron, muchos otros siguieron adelante.

Otra cosa para que sepas, cuando SEGA decidió este cambio tan radical de politica, era por una gran deuda que sostenian y ya no podian mantener, SEGA hoy en dia ya da beneficios, no ha sido tan mal cambio, hemos perdido los usuarios, pero era una medida inevitable, SEGA hizo todo lo que pudo por Dreamcast

caracol1

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 junio 2005 - 18:05

poque el 99% de sus juegos eran caca de vaca

• zyloj

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 junio 2005 - 18:13

Aparte de que los hilos como este no aportan nada, hace falta tener ganas de trollear creando un usuario nuevo para poner a caldo una consola. Como si no hubiera cosas más interesantes que hacer...
Saludos

Escrito 22 junio 2005 - 11:31

Se nota crazy japan que no tienes ni idea de como va esto macho.

1º-Los titulos inicales SI fueron muy flojos,ya que sonic adventure por ejemplo,se hizo a toda pastilla, ya que querian sacar la consola con mucha antelacion,el miedo por sony se notaba.
El sega rally 2 era una mierda(con perdon) comparado con la recreativa.
El toy commander tenia unos graficos regulares,aparte de ser bastante infantil.
El ready to rumble salio en psx y n64,por lo que no aportaba nada,excepto alta resolucion.
...

2º-El modem

Si para ti es sacarle jugo al modem regalandote un juego estupido,alla tu.el chu chu rocket no fue mas que otro experimento de sega.
Y el quake 3 salio en el unico momento en el que se podia hacer algo,solo te digo que ps2 se lanzo el 3 de marzo del 2000, y a partir de ahi, dreamcast solo hizo caer, y caer....Asi que finales del 2000 cuando fue lanzado quake 3 y MSR no fueron apropiados.Esos juegos deberian haber salido con la consola.Pues no veas que de titulos para internet con dreamcast:menuda estupidez, de verdad creia sega que se podria competir con un modem de 56 k??? .Ke hineptos.
El RE:CV,salio en junio del 2000,es decir unos 7 meses despues de salir en europa la consola.Mal hecho.

3ºApoyo de compañias

De donde te sacas que konami apoyo bien a dreamcast,cuando fue de las primeras en quitarse del medio,el castlevania resurrection se cancelo,solo saco el primer silent scope...KONAMI nunca se fió de dreamcast.
¿Y NAMCO?,si solo hizo el primer soul calibur, el mr driller y un namco museum, GUAAU menudo apoyo. 3 juegos en una consola....asi le fue a dreamcast.
Bizarre solo empezo a ser conocida con el MSR, con los F-1 de psx nadie sabia ni quien era.Y otra compañia con muchisimos juegos....2 titulos en dreamcast(Fur fighters y MSR)
Chaval con apoyo de compañias asi una consola no triunfa ni queriendo.

4º Salida tardia de titulazos

¿Que no salio el shenmue tarde???,chaval un año despues del lanzamiento de la consola.Si ese era el buque insignia de la compañia y lo saco cuando le salio de la trompa...no me imagino los peores.El 2 salio cuando ya estaba reventada la consola,fue de los ultimos grandes titulos de esta consola.
Solo con 4 titulos potentes en el lanzamiento no se agunata una consola durante varios años

5ºEstafa con los perifericos

¿Y tu que sabes si cuestan mas caros de realizar?,que los de la ps2 salieron caros no te lo voy a negar, pero tambien fu cuando salio la consola.¿Has visto alguna vez una VMU mas barata de 30 euros oficial de sega??.Comparalo con psx que estaba en el mercado.
Esto es cuestion de quien haya en el mercado y sus precios.Sega lo pueso todo carisimo y la gente se compraba lo minimo.
Para que quiero yo una tarjeta de memoria con una pantallita si lo que yo quiero salvar son las partidas.Eso son tonterias que aumentan los costes y el precio final.Experimentos para los quimicos

6ºJuegos reducidos de precio

¿Y que mas da que le cambien la seriegrafia? joder que chorrada, tu juegas a los videojuegos o te quedas mirando el cd.
Lo que importa es el precio, no el color ,el tamaño, el dibujo de la carcasa.Si quieres carcasas personalizadas vete a una imprenta.

7ºPirateria

Madre mia que barbaridades estas diciendo.Pero si se escuchan cd´s de musica,pues chaval haces un disco de arranque y a vola.NO veas que dificultad,pero si tardaron menos de 6 meses en crearlo.¿Y que dices de que sega se preocupo por la pirateria?.MIra colega, sega sabia que para tener exito se tenia que poder piratear, por que ya me diras como ha tenido tanto exito la psx y la ps2.Ello creian que sin chip,las ventas aumentarian de una forma bestial,y si la peña se compra dreamcast, se compraran mandos,vmu(entiendes ahora por que no bajaban los precios)....

8ºSagas famosas.

No le eches el muerto a nintendo o a sony,hablo de sega.
Vamos a ver, sonic,si,el sonic adventure, el sonic adventure 2,el sonic shuffle y .....
El sega rally,si, el sega rally 2 y ......
The house of the dead,pues sacaron el 2,pero y el ¿3?..... se cancelo.
Crazy taxi,este,sacaron, el uno, y el dos que era peor que el uno

De cuatro sagas famosas de sega solo sacaron un total de 7 juegos.Vaya,vaya,vaya....con tantos titulos,nadie tendra espacio en sus habitaciones

9ºThird party

Si sega estaba en una situacion economica mala, que se hubiera pensado antes el sacar una consola al mercado, nadie tiene culpa de eso excepto sega.
Sega le metio la puñala a su propia consola en marzo del 2001(se anuncia que sega deja de fabricar dreamcast) y se cancelaron juegos a porrillo, y no solo de otras compañias,por que de sega se cancelaron muchisimos,asi que no me vengas con que sega hizo todo lo que pudo.Eso es una mentira gordisima.

Solo te digo que dreamcast duro en europa desde octubre de 1999 hasta poco mas de finales del 2001,y algun que otro mes del 2002.GUAUUUUUUUUUUUU 2 años para una consola que tenia que luchar contra psx y n64.
Mejor que se dedique a crear juegos y deje el desarrollo de hardware a un lado,por que le va de pena.

Hasta sega saturn duro mas en europa,y eso que fue un fracaso.

Por cierto otra causa por la que fracaso dreamcast era por mierdas de juegos como soul fighters,soul reaver ,gta2,RE2.RE3,Tomb raider,que la gran mayoria eran juegos de psx solo que conmas resolucion.La gente no se gasto 40000 ptas en una consola que solo hacia mejorar un poco los graficos de psx.

CRAZYJAPAN: Que cierres el buzón imbécil, que aún estás llorando como un niño chico por el fracaso de la consola, BUahhhhhhh, Buahhhhh, mi consola ha fracasado, supéralo gilipollas.

• DCLive

• Tatsumaki

Escrito 22 junio 2005 - 11:47

Yo solo dire que Dreamcast no fracaso.

La consola vendio bien durante el tiempo que estubo en el mercado unos 10 millones de unidades vendidas, si hubiese durado hasta hoy posiblemente estaria igualada en ventas con NGC y XB.

El catalogo de juegos era muy bueno. Desde el principio los juegos que salian eran alucinantes, un mes tras otro habia varios lanzamientos punteros. Solo hay que revisar la revista oficial y ver las reviews de cada mes.

El problema de Dreamcast, no fue Dreamcast. Fue SEGA que estaba en la ruina. SEGA necesitaba remozarse o morir y lo unico que podia hacer era huir hacia delante. Convertirse en una desarrolladora de software y evidentemente abandonar su hardware.

Para nada ni las ventas (fueron decentes), ni el catalogo (extupendo), ni la respuesta de los usuarios (que fue buena) ni la competencia (sinceramente, creo que Dreamcast no tubo tiempo de competir con nadie) la hundiero. Fue SEGA, que no pudo mantener a su criatura, pero por problemas ajenos a su consola. Eran problemas de la propia economia de la compañia.

Por favor. Respetas mas a una consola que ha demostrado ser de las mejores de esta generación. Quiza una de las mejores consolas que ha existido

Un saludo
DCLive

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 junio 2005 - 12:11

Mira, algo de idea si tengo.
No tengo mucho tiempo, te contesto por encima

1. Sonic y Sega rally fueron dos juegazos, y nada de que se hicieron a toda pastilla
toy commander no era nada infantil, molaba un monton y era muy divertido, que juegas con juguetes, y?
ready 2 rumble, no tenia nada que ver con el de psx ni con el de n64, no fue un aumento de resolución el de dream era totalmente aparte la programacion, si no has visto los 3 no digas sandeces
2. A caballo regalado no le mires el dentado. y con esos 56K quake3 se jugaba a la perfeccion.
Re CV: 7 meses te parece mucho tiempo? a mi no, no te entiendo los que salieron pronto eran una chapuza por las prisas, y los que salieron despues demasiado tarde, tu ke quieres? porque ni tu te aclaras
3.El apoyo de namco con su soul calibur fue inmejorable,recuerda que por esos tiempos el ridge racer v de ps2 y tekken tag tournament, fue una chapuza.
4. sobre shenmue te digo lo mismo que con re cv. y lo de que una consola con 4 juegos en su lanzamiento no aguanta.... te diré que ps2 no tuvo ni un juego bueno en su lanzamiento y no le ha ido tan mal.
5.si no querias tarjetas con pantallita, ya las habia las no oficiales, yo tengo dos vmu y otra no oficial sin pantalla que me costó 2.500 ptas, la vmu por 30.-€ no era para nada cara.
6. Oye que a mi lo de la seriegrafia me da igual, he dicho que hay gente que si le importa, y te repito que sega si rebajó los precios de sus juegos, como hacen todas las consolas.
7. Sin comentarios, y te repito dream y cube con sus nuevos formatos son las que mas lo han intentado evitar, y ambas se han podido piratear.
8. No lo se seguro pero creo que el house of the dead 3 no se anunció para dream, fue directamente anunciado en xbox, primero con la estetica de dibujo animado y luego como finalmente salió.
Eso de que crazy taxi 2 es peor que el 1..... en fin, ya veo que entiendes mucho del tema, mejorar graficos, ampliar movimientos, nuevos conductores, ciudades mas extensas, corregir fallos graficos, nuevos modos, etc... tienes razon, era peor estas pequeñeces no cuentan.
9. Reptio Sega hizo todo lo que pudo, si tenia una gran deuda, tenia que decidir o cambiar drasticamente de estrategia o echar el cierre, y para mi hizo lo mejor, no podian seguir manteniendo a dream, si sacar nuevos juegos supondrian mas perdidas, creo que es logico que se cancelaran.
Y con la tonteria de psx y n64 te has lucido, esos juegos no representan el catalogo de dream, y mejor adaptaciones con mas resolucion a no tenerlos, gracias a esas adaptaciones, la gente que no pudo disfrutrar de re en psx, pudo hacerlo en dream, o el RE2 por ser como el de psx con mas resolucion es un mal juego? la gente no se gastaba 40.000 ptas solo por estos juegos

Creo que aqui el que no tiene ni idea eres tu

• Molinator

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 junio 2005 - 17:25

Vamos a seguir los puntos que se estan discutiendo:

1- Titulos iniciales flojos:

-Pocas, muy pocas son las consolas que sacan titulos iniciales realmente buenos, a lo sumo sale uno y poco mas. Pero DC conto con un un buen numero de grandes juegos, y diras lo que quieras que son malos juegos, pues anda, mirate las reviews. A ver:
-Sega Rally 2---> 9.3 -pues menos mal que es un truño segun tu.....
-Virtua Fighter 3 TB---> 7.1 -este si fue mala conversion-
-Sonic Adventure---->9.4 -que el 2 sea mejor no significa que este sea malo-
-Blue Stinger---->9 (en vandal, Meri no lo analizo)
-Powerstone----> 7.6(en gamespot, por lo mismo de arriba, y en multiplayer era fabuloso)
-Speed Devils---->8.5 (en vandal)

Son con el lanzamiento de la cosnola, y no durante el mes, sino el mismo dia. Son tres juegos de 9 o mas y tres de ellos son de grandes franquicias de Sega (VF, Sega Rally y Sonic). Ahora dime tu lanzamientos de consolas que hayan tenido mejores juegos juegos, porque si para DC fue tan mala, tienen que haberlas a patadas, ¿no? :| .

2- El modem

Ok, se le pudo haber sacado mas jugo, sin duda, pero has olvidado un gran titulo online, Phantasy Star Online, menudas viciadas me pegue yo a aquel juego. Ademas, bastantes de sus juegos permitian descargarte cosas o participar en rankings, como Shenmue o MSR. Y recuerdo que tambien tenias internet. Ah, y el Chu Chu Rocket era un juego GRATUITO que era MUY divertido. ¿Que mas querias?, ¿que te regalasen el Quake 3? :( . Pero a mi lo que me JODE es que PS2 no ha tenido juego online decente hasta hace relativamente pco tiempo, y bastante despues del lanzamiento de la consola, con compra de modem de por medio. Y encima hechas en cara que con DC todo esto fuera gratis y casi desde el principio.

3-Falta de apoyo

Pues sin duda falto apoyo, pero tampoco es que fuera una falta alarmante de compañias, otras consolas actuales tienen aun menos apoyo que DC (y no quiero señalar a un fontanero :D ). Teniendo en cuenta el abanico de "posibles", es decir, no esperaba un GT porque es de Sony, ni un Final Fantasy porque Square tenia exclusividad de por vida, el apoyo fue aceptable. Capcom se volco con la consola, Namco en un principio tambien, vale, sacaron pocos juegos, pero es que Namco no saca un juego cada mes, eh, que no todas son compañias como Sega, con tal potencial de desarroyo, que son capaces de sacarte 3 juegos mensuales de calidad. Soul Calibur era la envidia de todos los fans de la lucha por aquel entonces, y de muchos hasta la salida del 2 y por si fuera poco, los otros juegos de Namco contemporaneos eran regulares. Y es exclusivo. Konami nunca se fio, cierto, pero empezaba a hacerlo, ¿te parecia poco un Castelvania, una de sus sagas fas famosas?. Ademas, en un momento se rumoreo un Metal Gear. Se sacaron Quake (ID software), Unreal(Epic), MRS(bizarre), Lucas Arts con juegos de Star wars, Infogrames, Acclaim, Midway, UbiSoft, Tecmo y como es evidente la propia Sega. Otras empezaban a plantearse publicar dado el exito, inesperado, que estaba alcanzando la consola, como Codemasters. Y recuerdo, no es muy habitual que una compañia saque mas de uno o dos juegos al año, a si que no pidas cosas que no son.
Aun asi faltaron algunas de las mas grandes, como EA o Konami, sobretodo con sus juegos de futbol -en europa es muy importante-, pero tampoco estubo sola.

4-Salida tardia de los juegazos

Bueno, todo segun lo que tu consideres tardio. Si es segun el lanzamiento en Japon, pues si, ¿pero como todas no?, ¿cuanto tardo en salir los juegazos de PS2 segun el lanzamiento japones?, porque tardo bastante, eh. Idem con el resto de consolas de la historia.
Ahora, si nos fijamos en el lanzamiento de la consola en europa, octubre del 99, pues ya no es lo mismo, te pongo juegos y fechas(que te gusten o no no es mi problema, las reviews de todos ellos eran buenisismas):
-Jet Set Radio (tardo 1 año)
-Dead or Alive 2 (tardo 10 meses)
-Marve vs Capcom 2 (tardo 8 meses)
-The house of the Dead 2 (tardo 1 mes)
-Soul Calibur (no llego al mes)
-Unreal (tardo 10 meses)
-Toy Commander (casi con la salida)
-RE. Code Veronica (Un año y un mes)
-Shenmue (un año y dos meses)
-MSR (un año)
-Crazy Taxi (tardo 6 meses)
-Sega Rally 2 (con lanzamiento)
-Virtua Tennis (11 meses)
-NBA 2K (8 meses)
-Ready 2 Rumble (1 mes)
-Rayman 2 (6 meses)
-Sonic Adv (con lanzamiento)

TODOS DURANTE PRACTICAMENTE EL PRIMER AÑO DE CONSOLA
A ver que consola iguala esta hornada impresionante de juegos. Supongo que tendiras una Dreamcast, pero sinceramente, empiezo a dudarlo por las cosas que dices.

5- Estafa con los perifericos

Bueno, aqui estoy en total desacuerdo. Los perifericos de DC valian LO NORMAL, con el añadido de que encima disponian de jugosos extras como la VMU. La verdad 30€ no me parecia cara, y si no querias la pantalla, tenias opciones baratas con la mitad de precio. Y no habia multitap, cosas que algunas aun no pueden decirlo. Por cierto, ¿cuanto valen las memory card hoy dia?, ¿no eran 30€? :-o
Y los mandos, ¿acaso no es lo que valen TODOS los mandos de consolas?
Lo unico lo de vibrar, pero vamos, que a mi eso me la sudaba, tengo un mando para PC que vibra y no lo uso........

6-Juegos reducidos de precio

Pues los habia, ya lo creo que los habia. ¿Que no ponia "titanium" o "Sega cheap" o yo que se?, pues si, no lo ponia, pero ¿y que?, la cuestion era que valian menos. A si que esto no tiene sentido, si los rebajaban, no hay discusion por esta parte. ¿De verdad tubiste una DC?.

7- Pirateria

¿Pero que estais diciendo?, la DC era dificil de piratear (que no es sinonimo de chipear, a ver si nos enteramos). Para poder desencriptar un GD-Rom (si, venian encriptados, mete uno en tu PC a ver si lo lee) tenias que tener un cable especial conectado al PC desde la DC para poder extraer los archivos. Lo que se llama dumpear. No era sencillo, la mayoria de la gente no podia alquilarse un juego y grabarlo, cosa que si pasa con PS2 y Psx. El unico fallo de Sega fue solo incluir proteccion logica, a nivel de software y de capacidad, ya que muchos juegos estaban ripeados (sin musica, sin videos) para que cupieran en un CD. Nintendo ademas de esto, incluyo la mejor de las protecciones, la fisica. A ver en que copias algo que no tiene grabadora (los mini-DVD).
Y el tema del CD de arranque, no se si sabeis la historia, pero ese CD proviene de la propia Sega, era lo que usaban los programadores para usar las copias alpha y beta de sus juegos, asi no haria falta consolas especiales para programadores como pasaba con psx. Logicamente, algun programador cabreao lo infiltro en la red y el resto ya lo sabemos.

8-Sagas Famosas

A ver, ¿que consideras tu saga famosa?, ¿las que triunfaron en la epoca de playstation?, claro, de esas no habia, no, solo Sega Rally, Daytona Usa, Fighting Vipers, Virtua Fighter, The house of the Dead. ¿De la epoca de Mega Drive?, si bueno, algunas faltaron, pero no cincido con muchas de las que tu dices "sagas famosas", algunas ni siquiera son sagas, solo un juego. Falto un Shining Force, Alex Kid, Afterburner o un Golden Axe, por decir algunos. Pero si se retomo un clasicazo, Phantasy Star, si, era un juego de Mega Drive.
¿Pero es que no te diste cuenta que esta era una epoca de INNOVACION, de creacion de NUEVAS sagas?. Shenmue, TODA la serie deportiva, incluyendo Virtua Tenis, NBA2k, NFL2k, etc, todos ellos les daban patadas a sus competidores, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Crazy Taxi, F355, etc.
Por eso a algunos nos gusta tanto DC, porque se innovo, y no era mas de lo mismo como asi ofrecen XBox y PS2, que ya van por GT4, Tekken 5, FF10, Metal 3, etc, etc. A mi ya me cansa.
El problema es que el borreguismo hace que solo se conozcan las sagas famosas de psx como Finals o Metals.

9-Third party

Sega es una compañia de accionistas, y por lo tanto tiene sus presiones, si estaba en numeros rojos, los accionistas no iban a permitir que hecharan su dienero por los suelos. Sega se vio obligada a dar dicho anuncio. No fue justo para los ususarios porque como dices, se cancelaron juegos, pero realmente NO PODIAN HACER OTRA COSA. Sega saco DC por ogullo, y por respeto. Queria demostrar que valia para esto, que lo que paso del 92 al 96 no fue mas que una mala racha y de hecho consiguio demostrarlo, supo dar un golpe en la mesa y plantar DC, una consola que apostaba por cosas nuevas, bien hecha, con un hardware muy bien equilibrado (cosa que PS2 es una mierda), con sagas nuevas, conversiones perfectas del arcade, lo tenia TODO, menos el apoyo de los compradores. No le des mas vueltas, fue asi. Fue a crear su mejor consola en la peor epoca, donde el borreguismo y los casuals invaden la tierra :D . Ese fue el unico error.

DC no tenia que luchar contra N64 ni psx, a ver si nos enteramos, tenia que luchar con PS2. ¿Sabes que Sony adelanto el lanzamiento de PS2 porque se estaba viendo amenazada?.

La gente no se gasto 40000 ptas en una consola que solo hacia mejorar un poco los graficos de psx

Como????? :?
¿pero tu cuando jugaste a DC?, vamos, yo me acuerdo que a la gente se le caia la baba viendo como yo jugaba a juegos que distaban muchisimo de la calidad grafica de playstation. Una cosa son los multiplataforma (que casi da igual de que consola provengan, son todos practicamente iguales) y otra cosa son los juegos especificos.

Se nota crazy japan que no tienes ni idea de como va esto macho.

Pues no se lo que CrazyJapan puede saber de esto, pero si piensas que no tiene ni idea, tu no le andas muy rezagado, eh. Ademas, el ha hecho un gran post sobre DC, si crees que puedes mejorarlo, adelante.:malote:

Escrito 22 junio 2005 - 17:27

Ke no se anuncio el house of the dead 3??? jajajaja,pero si fue de los que anuncio sega cuando dejaron de fabricar la dreamcast,como que tambien saldria el virtua fighter 4 y el propeller arena...
Ke no se hicieron rapido el sonic adventure y sel sega rally??.
Si hasta el propio yuji naka lo dijo,ke no habia tiempo y tuvieron ke esforzarse a mas no poder para tenerlos listo.
EL ready to rumble lo tuve el n64, el de psx para que si seria el mismo pero pixelado, de que sirve que le mejoren los graficos y ya esta.
Sobre el modem,si se jugaria bien al quake 3,pero es ke ese iba a ser el unico juego oniline?
Ke no era peor el crazy taxi 2 que el 1.Si todas las revistas le dieron peor nota y dijeron que habian aumentaod la ciudad... pero habia un popinng de aupa.Y lo se por que tengo los dos, chavalín.
Fijate que bueno fue el toy comander que hasta la compañia que lo creo "no cliche " tuvo que cerrar sus puertas,jajajajaja.Se nota que lo pillas.
La consola dreamcast tendira que haber tenido el dia de su lanzamiento estos juegos:
-Shenmue
-Sonic adventure(mejorado)
-RE:CV
-Quake 3
-CRazy taxi
-MSR
-Soul calibur

Esto si que son buenos titulos para iniciar una andadura.
Y sobre lo de play 2 en el lanzamiento,debes tener en cuenta que playstation2 contaba con una solera debido al nombre de playstation,que mas hubiera querido dreamcast

Y yo poseo esta consola, y me gustan sus juegos, pero me molesta mucho que la gente defienda a sega como si fuera un niñito chico, sega es una compañia que va a por los billetes,la cago con el mega cd,con el 32x,con saturn y con dreamcast.
No hizo ni muchisimo menos lo que pudo,ni siquiera sega apoyo como debiera a su maquina,y eso al final se nota.Eso es lo unico que me gusta de nintendo, que aunque su consola no sea un exito, sigue con ella hasta la muerte, y no abandona el barco como sega.
A ,por cierto,juegos como resident evil 2 o soul reaver,que no son malos en playstation si dañan a una consola nueva.¿es que te vas a comprar la playstation 3 para jugar al tekken tag tournament?.jajajaja
NADIE HACE ESO,otra cosa es que esten muy mejorados, pero esos juegos eran volcar el codigo a dreamcast y adios muy buenas.Despues criticamos a playstation 2 con sus continuaciones, y que hizo dreamcast al fin y al cabo, copiar los juegos de playstation y pasarlos a dreamcast.juasjuasjuas

Yo solo digo que sega se lo busco, y que no eche las culpas a terceros,porque sega sabia donde se metia.Nadie la obligo a que creara una consola

Si admiro a la n64 es por eso, que incluso en el 2000 con titulazos como perfect dark:Existen juegos de esa epoca de dreamcast,incluso mucho peores que perfect dark y eran 64 bits y 93 mhz....

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 junio 2005 - 17:59

Que yo recuerde ni house of the dead ni vf4 fueron anunciados de manera oficial por SEGA, una cosa es que las revistas y en internet se dijera que iba a salir en dream, y otra cosa es de manera oficial, yo cuando vi la 1ª imagen de house of the dead 3 esa de casi dibujos animados ya se dijo que seria para xbox, y cuando se mostró la recreativa de vf4 directamente se dijo que seria para ps2 y no para dream. y en cuanto al propeller arena, se canceló por otra razón, por los atentados del 11-S, con eso hubo cancelaciones y modificaciones en muchos juegos, hasta tuvieron que modificar el mgs2.
Sigo pensando que tanto sonic adventure como sega rally 2 son juegazos, y no veo fallos en su programacion, algun fallo de camaras en el sonic, algo que ocurre en la mayoria de los juegos.

Sobre el modem, como bien ha dicho molinator se tuvo a phatasy star online, con un mundo persistente, DC fue la pionera, y te lo regalaba (solo pagabas la conexion telefonica como es logico)

Lo del crazy taxi 2, ambos tenian poppin pero en el 2 fue suavizado (yo tambien tengo los 2)

Lo del Ready 2 Rumble, te repito, no tenian nada que ver las diferentes versiones, los graficos de dreamcast estaban a años luz de los de n64 (borrosos) y los de psx.

Mejor hubiera sido que dream hubiera salido con un millon de juegos, pero no pudo ser.

lo del toy commander, no digas mas sandeces, aklaim tambien tuvo que cerrar sus puertas y te recuerdo juegos como la saga turok, el rescatado juiced...., sin olvidarnos de la gran SNK que tambien tuvo que cerrar, aunque luego la resurgieron

"Sega es una compañia que va a por los billetes" En serio? yo creia que trabajaban por amor al arte, pues como trabajan por los billetes, tuvieron que cambiar de estrategia por estar en numeros rojos, y repito hicieron todo lo que pudieron con Dreamcast, tuvo de vida unos 2 años, y mira el pedazo de catalogo que nos dejó con joyas aun no superadas, ps2 por ejemplo en sus 2 años no tenia ni por asomo el catalogo de DC.

Sobre las conversiones de juegos de otros sistemas, vamos a ver, si hay gente que no ha podido disfrutar de un juego por no haber tenido por ejemplo la psx, de esta manera pudo disfrutarlo, RE2 y 3 son malos juegos por sus graficos? a mi desde luego no me lo parecen, yo los jugué en su dia en psx, pero si no los hubiera jugado sin duda los hubiera pillado en dream sin importarme los graficos.

La culpa es que a Sega se le sumaron muchas deudas, no hay terceros culpables.

La N64 yo no la voy a criticar, porque es una consola que me encanta, pero esa frase de en el 2000 con titulazos como perfect dark.... si perfect dark es un titulazo, pero que mas hubo? al final solo sacaban pokemon y marios raros ke si pokemon stadium, puzzle, hey you pikachu, mario tennis mario party, etc...., no todos los juegos de n64 eran obras maestras, te recuerdo que tambien con su lanzamiento (ya que tanta importancia le das) sacaron el mortal kombat trilogy, una version del de psx que era mucho peor en todos los sentidos, eso tambien lo defiendes? hubo joyas como mario, zelda, golden eye, los star wars, banjo, conker, etc... pero como cualquier consola tuvo sus chapuzas, como el tan esperado superman o el daikatana que cuando aparecieron no pasaron de mediocres.

Molinator, tu si que sabes, jeje, estoy de acuerdo en todo lo que dices, me alegra ver que no soy el unico que piensa asi

Escrito 24 junio 2005 - 10:13

Vosotros mismo intentando mantener con vida una consola que lleva muerta unos cuantos años:como sigais asi llegara el 2010 defendiendo la dreamcast.
Solo el prefect dark machaca a muchisimos juegos de dreamcats,y eso es una lastima.
Y weno playstation 2 que salio en noviembre del 2000 hasta noviembre del 2002(2 años) SOLO saco el Gran turismo 3,el Devil May Cry,El Grand Theft Auto entre otros....Pues no veas, el Gran turismo si que destrozo las entrañas de dreamcast,el Devil May Cry supuso la puñalada trapera de Capcom y Grand Theft Auto fue ese juego que toda consola deberia haber tenido,pero sin embargo se cancelo tambien para dreamcast.
Bueno ACCLAIM(Se escribe asi), no le iba muy bien con titulos como Turok evoltuion(Malo) o la saga Extreme G.Ademas vendió la licencia de Burnout a EA y esto no fue muy interesante para los ingresos de esta compañia,sobre todo por que despues se crearia Burnout 3 takedown.
Así que si Acclaim desapareció fue por que no podia competir.
SNK solo ha vivido de lo mismo durante muchisimos años,al estilo Squaresoft.Solo con nuevas entrgas de metal slug,KOF...copias calcadas entre ellas,ademas de tener unos precios mas que rentables para neo geo cartucho,hasta 30000 ptas un juego.
Por lo que SNK cayo por las barbaridades que hacia.Si no fuera por PLAYMORE.
Y¿Qué hace actualmente SNK?.Juegos tan malos como KOF:MAximun IMpact que no pueden ni competir con Soul calibur de dreamcast,o los recopilatorios de los metal slug por que la gente ya se cansa.
Al menos estas dos compañias(Acclaim y SNK) llevaban muchos años en el mundillo,mientras que no cliche solo hizo 2 juegos para dreamcast y uno en proyecto.Toy commander,toy racer y agartha respectivamente.Este ultimo Obviamente fue cancelado
Pues nada que ahi os quedais dandole mas oxigeno a vuestra dreamcast que lleva tela de años bajo tierra.Avisadme cuando SEGA te llame para darte unos cuantos dolares por haberla apoyado.
CHAO X-D

Aún seguiís defendiéndola, madre mia, necesitais vida social, que han pasado ya cinco años. PERDEDORES.

Me cago en tu nación trionic.

Crazy Japan: Looser :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned: :owned:

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 junio 2005 - 10:29

Mira zazazezicoz,no te entiendo, no veo logico lo que haces, tu y yo sabemos a que nos referimos, pero puede que el resto no, yo lo voy a contar para que se enteren:

El dia 22 de junio cuando contesté a zazazezicoz, el me mandó el siguiente mensaje privado:

De: zazazezicoz
Para: CrazyJapan
Publicado: Mie Jun 22, 2005 5:52 pm
Asunto: dreamcast
ya esta,vamos a dejarlo aqui,todos sabemos que dreamcast ya no esta entre nosotros viva y ya esta.
Haya paz

Es que a veces se me va la olla

Yo le contesté que si queria rectificar en algo que lo hiciera en el general, no tenia pensado mostrar este mensaje, pero lo guardé por si seguias poniendo lindeces en el foro de Dreamcast, si no te gusta dreamcast y te gusta tanto tu nintendo 64, vete a su foro que para eso está, lo que estas haciendo aqui es trolear, porque eres un troll.

Por cierto, ten por seguro que en el 2.010 seguiré defendiendo a Dreamcast, cosa que aunque no creas no hago por dinero, en la vida no todo se hace por dinero, o tu si?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad