Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué fracasó la DreamCast?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

  • Ensis

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2004
  • Mensajes: 799
#1

Escrito 02 mayo 2005 - 13:58

En primer lugar, me gustaría decir que no pregunto esto con ganas de crear mal ambiente ni nada por el estilo, pero es que ésta ha sido una de las incógnitas que se me han ido creando en estos últimos tiempos. Porque no entiendo como pudo fallar esta consola si yo creo que tenía muchas posibilidades: conexión a internet, buenos periféricos, cuatro puertos, un buen catálogo de salida con juegos geniales de todos los géneros, bastante difusión publicitaria, gráficos muy buenos... Entonces, ¿qué tenía de malo?

Saludos.

  • DeeJay

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2002
  • Mensajes: 12.079
#2

Escrito 02 mayo 2005 - 16:21

Lee este artículo que publicó Meristation. Seguro que todas tus dudas sobre el fracaso de esta gran consola desaparecerán.

He aquí el link

Dreamcast, crónica de una muerte inesperada

Un saludo ;)

  • Brfgh

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2004
  • Mensajes: 135
#3

Escrito 02 mayo 2005 - 17:50

Dreamcast no fracasó. La que fracasó fue Sega, si bien una vez que se conocieron los planes de la compañía todo se precipitó, pero de haber estado en buena forma Dreamcast hubiera sido un éxito más que aceptable (aunque no rotundo, que era lo que necesitaba para salir a flote).

Buena consola, buen software, y buenos equipos, en definitiva, que tenían poco a lo que agarrarse.

  • zyloj

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2002
  • Mensajes: 3.179
#4

Escrito 02 mayo 2005 - 20:53

La consola se puede considerar que no fracasó. Estaba teniendo muy buenas ventas. El problema fueron las pérdidas que arrastraba Sega por su nefasta organización empresarial.
Saludos

#5

Escrito 02 mayo 2005 - 21:02

el problema fue:
1-La gente no se fiaba mucho de SEGA,por lo k mucha gente penso"otra makina de SEGA?Yo prefiero la PS2"
2-La salida de la PS2 Hizo k muchos usuarios se comprasen la PS2 antes k la DC
3-SEGA estaba totalmente arruinada

  • Brfgh

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2004
  • Mensajes: 135
#6

Escrito 03 mayo 2005 - 11:03

Hombre, yo no creo que fuera un problema de confianza respecto a Sega, con Dreamcast supieron desvincularla de errores pasados (aunque no económicamente, cosa que era imposible). Se invirtieron grandes cantidades y se jugó todo a una carta, lo que pasa es que Sony tenía un póker de ases y supieron vender estupendamente su consola, con el DVD, el éxito de PlayStation, la supuesta revolución técnica (que más tarde quedó claro que no fue tanta)... Quizás la clave hubiera sido que Sony no adelantara su consola para aplastar a su rival, visto así fue una jugada sucia ya que tampoco se habría puesto en juego su hegemonía, pero en fin, era la guerra.

Y arruinada, lo que se dice totalmente arruinada, tampoco estaba. El movimiento a third partie fue, aunque drástico, muy audaz, y permitió su supervivencia. Se hizo en previsión de los cambios que estaba experimentando el mercado, era una situación a largo plazo insostenible.

Yo sólo espero que Sega se recupere (no me refiero a lo económico), y vuelva a ser la gran compañía que siempre fue.

  • Yugol_DR

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2005
  • Mensajes: 534
#7

Escrito 07 mayo 2005 - 19:19

pues todo empezo incluso antes de saturn.sega tuvo problemas de stock en a recta final de megadrive, algo gravoso, y ademas el meda cd y el 32 x fueron un fracaso.luego saturn fracaso por la enorme complejidad de su software y su dificil programacion, lo k hizo k las compañias se inclinasen por sony y saturn no tuviese las ventas k se merecia ni fuese explotado todo el potencial k tenia.

y ya para intentar solucionar el problema, y estando en numeros rojos desde hace cinco años, sega saco dreamcast, k iba a ser una especie de redencion por lo de saturn:una consola facil de programar, con muchos juegos de gran calidad de salida, y totalmente compatible con la placa naomi, lo k hizo k muchisimos juegos aparecidos bajo esa placa fueran convertidos para dremcast(y aun siguen saliendo conversiones de juegos de esa placa a pesar de k la consola está comercialmente muerta).

k pasa? k dreamcast no combatio en igualdad de condiciones.el fracaso de saturn hizo k sega perdiese credibilidad y fans en todo el mundo, y a pesar de k al principio sus ventas fueron buenas, cuando salio ps2 todo cambio, a pesar de k dreamcast poseia un catalogo de juegos muchisimo mejor k ps2 en sus principios.

y para rematarlo, la pirateria de dreamcast se convirtio en un problema, con lo k las ventas de los juegos de sega eran flojas, y no estaba haciendo dinero, más bien lo estaba perdiendo, asi k ceso la fabricacion de dreamcast y paso a ser una third party

  • axelst

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2001
  • Mensajes: 6.972
#8

Escrito 08 mayo 2005 - 21:50

Porque una vez más Sega demostró poca sensibilidad con sus usuarios, matando prematuramente Saturn (como ya hiciera con 32X, MegaCD e incluso Game Gear). Si a eso le sumas la sobrevalorada PlayStation, el fracaso era muy probable.

Sega no hizo mal trabajo con DC (ni con Saturn me pareció malo tampoco), pero no estaba en condiciones de limpiar su dañada imagen.

#9

Escrito 09 mayo 2005 - 10:05

Por los casual :D

Imagen Enviada

  • zeus2015

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 sep 2001
  • Mensajes: 1.072
#10

Escrito 09 mayo 2005 - 17:52

A mi despues del mega cd, el 32x y la saturn, la dreamcast si que me gusto de verdad. Todo tipo de generos muy originales, mucha variedad, un salto grafico considerable, amos la leche... todavia sigo jugando a veces. Pero demasiado lastre arrastraban como para mantenerla.
La puñeta es que desde que es thirt partie no se lo curra tanto con los juegos como cuando estaba con la dream, que traia cantidades industriales de juegos originales cosa que ya ....................

  • Molinator

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2003
  • Mensajes: 4.051
#11

Escrito 13 mayo 2005 - 20:53

La cuestion es que NINGUNA empresa del sector es capaz de soportar tres fracasos seguidos -Mega-CD, 32X y Saturn- y sobrevivir durante 5 años unicamente de un decadente mercado del arcade, tanto en lo economico como en lo "moral", y ademas añadiendole la entrada de un nuevo competidor (Sony). Recordemos que Atari y SNK tambien cayeron antes por motivos similares.
Y eso que no he comentado la salida de artilugios diversos como Nomad o Multimega que no sirvieron mas que para perder mas dinero. Por si fuera poco todo esto, hay que añadir tambien que no tenia un mercado portatil en el cual apoyarse.
Vamos, que lo de SEGA era algo que se venia gestando desde hace tiempo y Dreamcast fue el ultimo intento desesperado de una empresa moribunda que solo la podia salvar una consola con un exito tan rotundo como el de playstation. Evidentemente esto era casi imposible, ahora, mi opinion es que si hubiera competido en igualdad de condiciones, estariamos hablando de la segunda consola mas vendida de esta generacion, con unas ventas que podrian rondar ente los 30 y 40 millones.

La puñeta es que desde que es thirt partie no se lo curra tanto con los juegos como cuando estaba con la dream, que traia cantidades industriales de juegos originales cosa que ya ....................


Eso es cierto, pero tambien es debido a que no es lo mismo programar para una consola de fabricacion propia que conoces perfectamente que para otra que solo conoces los datos que te facilitan sus propietarias. Si Sega se centraria en un solo sistema tal vez seria otra cosa, aunque supongo que esto no es tan apetecible economicamente hablando.

#12

Escrito 15 mayo 2005 - 00:26

Sega en su día, en una entrevista dió a enteder que nunca había obtenido beneficios del hardware, siempre del software. Siempre me curioseó la duda de si esto es desde los tiempos de Master System...

Imagen Enviada

#13

Escrito 15 mayo 2005 - 14:28

no,todo empezo en la recta final de megadrive

  • adicto1

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 23
#14

Escrito 29 mayo 2005 - 07:15

me da la desgrasiada rabia,,,ke aya fracasado mi consola favorita y eske era de sega la creadora de sonic el erizo,,,mis juegos favoritos los sonic,,,solo tengo la ilusion de ke elgun dia sega pudiera aser otra consola y ke sonic volviera a ser el numero uno en la consola ,,,pero eso solo es un sueño estupido,,sega nunca volvera a crear ninguna consola ni modo asi es la vida,,,,,,,, :-(

#15

Escrito 29 mayo 2005 - 13:59

me da la desgrasiada rabia,,,ke aya fracasado mi consola favorita y eske era de sega la creadora de sonic el erizo,,,mis juegos favoritos los sonic,,,solo tengo la ilusion de ke elgun dia sega pudiera aser otra consola y ke sonic volviera a ser el numero uno en la consola ,,,pero eso solo es un sueño estupido,,sega nunca volvera a crear ninguna consola ni modo asi es la vida,,,,,,,, :-(



No es un sueño estúpido, pero sí dificil de realizar.

Creéme que no eres el único que tiene ese sueño. Ojalá se haga realidad.

Imagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad