Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Emurion

_-~~{-Post Oficial 'Kingdom of Heaven'-}~~-_

Publicaciones recomendadas

Disidente IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Lo que yo aun no entiendo, como es que podeis comparar un escenario de fantasia, como el Señor de los Anillos, con elementos fantasticos, como por ejemplo orcos que no aguantan la luz del sol, caballos que son especiales y sin comparacion con los de ahora, con elementos historicos reales. Solo dar la razon en una cosa con lo de el Abismo de Helm, la carga solo tiene el pequeño problema de la pendiente y aun asi no le veo ningun problema para el mundo donde transcurre. En cuanto a lo de la puerta negra tambien tengo que dar la razon que es una estupidez dejarse rodear. No asi la carga de caballeria contra los Mumakil por parte de los Rohirim. B3lisario me encantan tus posts, son geniales historicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Darkmaster Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Lo que yo aun no entiendo, como es que podeis comparar un escenario de fantasia, como el Señor de los Anillos, con elementos fantasticos, como por ejemplo orcos que no aguantan la luz del sol, caballos que son especiales y sin comparacion con los de ahora, con elementos historicos reales. Solo dar la razon en una cosa con lo de el Abismo de Helm, la carga solo tiene el pequeño problema de la pendiente y aun asi no le veo ningun problema para el mundo donde transcurre. En cuanto a lo de la puerta negra tambien tengo que dar la razon que es una estupidez dejarse rodear. No asi la carga de caballeria contra los Mumakil por parte de los Rohirim. B3lisario me encantan tus posts, son geniales historicamente.

Porque siempre dentro de la Fantasia hay un componente de realidad, y no podemos obviar todor recurriendo al argumento de "Es Fantasia".

Por ejemplo, la carga contra las picas. A ningún general de caballería en su sano juicio se le ocurriria cargar contra unas picas de dos metros sin que sus caballos pudieran volar(Y los de los Rohirrim no volaban). Eso es literalmente un suicidio y una llamada al empalamiento de caballos y soldados, se haga en el mundo de Tolkien o en el de Pinocho.

La carga contra los Mumakils tambien carece de logica. Todavia entenderia si trataran de buscar los flancos de las bestias, pero es que cargar de frente contra moles de ese calibre es otra llamada al suicidio. Solo con informarte un poco sobre batallas contra elefantes te das cuenta de que es una locura hacer eso. Fuera aparte de que no creo yo que el caballo estuviese muy dispuesto a ejecutar la carga, dicho sea de paso.

De hecho, Tolkien no comete nunca ningún error de bulto como los anteriores, y no recuerdo haberle visto recurrir a la excusa de un mundo fantastico para escudarse. Eso siempre referido al Señor de los Anillos y a las batallas campales, ya que es obvio que cosas como los Balrogs, Sombragris, los Nazgul o las batallas del Silmarillion poca comparación tienen con la vida real.

P.D. Sobre El Reino de Los Cielos. Parece que hay división de opiniones, asi que tendremos que darle una oportunidad a ver que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ya pero la carga se hacia contra unos orcos, en especial unos orcos no aguantan la luz y menos la del alba, y por supuesto que los Rohirim no volaban, pero sigo diciendo que como seres fantasticos que son, tienen una cualidad superior a los caballos normales y lo que eso conlleva, y sobre todo en el mundo de la guerra no busques logica y si no para muestra un boton, siempre me ha recordado la carga de los Mumakil exactamente igual a la carga de la caballeria polaca contra los tanques alemanes, logica ninguna realidad toda. Se que a veces cuesta discernir fantasia y realidad, pero es que juntais tacticas con fantasia, o por lo menos asi lo veo yo. Y se que los caballos de la tierra se acojonan con los elefante, pero una y otra vez los Rohirim no montan caballos normales.

Por otra parte mañana la vere, El Reino de los Cielos, y a ver que tal esta porque de momento hay mucha diversidad de opiniones, como debe ser XD XD XD XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya pero la carga se hacia contra unos orcos, en especial unos orcos no aguantan la luz y menos la del alba, y por supuesto que los Rohirim no volaban, pero sigo diciendo que como seres fantasticos que son, tienen una cualidad superior a los caballos normales y lo que eso conlleva, y sobre todo en el mundo de la guerra no busques logica y si no para muestra un boton, siempre me ha recordado la carga de los Mumakil exactamente igual a la carga de la caballeria polaca contra los tanques alemanes, logica ninguna realidad toda. Se que a veces cuesta discernir fantasia y realidad, pero es que juntais tacticas con fantasia, o por lo menos asi lo veo yo. Y se que los caballos de la tierra se acojonan con los elefante, pero una y otra vez los Rohirim no montan caballos normales.

Por otra parte mañana la vere, El Reino de los Cielos, y a ver que tal esta porque de momento hay mucha diversidad de opiniones, como debe ser XD XD XD XD

Si se que en parte tienes razón, pero en el fondo no puedo evitar que mi mente realista tome el control y se ponga a buscarle pegas a la situación. Y te aseguro que la carga de los Rohirrim contra los Mumakils me encanta, y que la carga en Helm me parece bastanta emotiva dada la situación; pero aún asi no puedo evitar sacarle punta a estas situaciones.

De todas maneras, sigo manteniendo que Peter Jackson y su equipo no tenían demasiada idea de estrategia y tacticas militares. Lo cual tampoco es que sea grave, porque en otras películas como Braveheart tampoco es que destaquen demasiado; pero mi subconsciente es mas fuerte que yo. :D

Y lo dicho, le daremos una oportunidad al Reino de Los Cielos. Solo con ver como Reynaldo de Chatillon queda malparado habrá valido la pena(Como odio a este personaje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lemalis PARIETINAE UMBRA

Publicado
Bueno otro que la ha visto ya,,, demasiadas cosas para tan poco metraje, como dijo denisdj,.......
Nada que no pueden hacer como en hector y aquiles, mantener un ratin el plano fijo,, se ahorran asi coreografia, y posibles malas formas a la hora de plasmar en la pantalla....
Espero que la version extendida que saquen en dvd, cuente algunas cosas mas que no se ven en la peli,....al orlando le falta mas gancho,, no me termina de convencer...es es mi unica pega...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

De todas maneras, sigo manteniendo que Peter Jackson y su équipo no tenían demasiada idea de estrategia y tacticas militares. Lo cual tampoco es que sea grave, porque en otras películas como Braveheart tampoco es que destaquen demasiado; pero mi subconsciente es mas fuerte que yo. :D

Hombre lo cortes no quita lo valiente, pero ahi te doy la razon, me parece que mucha idea no tenian. :-D:-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
En el abismo de helm, si no recuerdo mal, son Uruk-Hai, que se supone que lo del sol no les afecta mucho(en el libro sale así). La carga contra los mumakhil es absolutamente ilogica, carente de sentido aun cuando los caballos no se asusten. Es darle al enemigo el uso perfecto de su mejor arma. Ya que si te fijas , la gracia de los mumakhil es que te pillen por delante, arrasan con las filas.

Te digo ademas que la fantasia puede ser solo fantasia, pero que cuando la fantasia se sustenta en algo real(vease humanos, caballos, picas, espadas, cargas, fortalezas) y las cosas fantasticas te las "compara" con las reales, creandose una equivalencia, pues hay que mantener cierta VEROSIMILITUD. Si no es verosimil , no cuela.

A mi la carga de los Rorihim contra los mumakhil me chafó la peli(junto con las defensas orcas contra la caballeria, de risa).-->por no hablar de cuando salen en las dos torres el rey Theoden(grandisimo tactico , superior a Anibal....*) cargando por la puerta y los orcos gentilmente se apartan, lanzandose al vacio.

P.D:La carga de los polacos NO fue a los tanques, era a la infanteria, y los tanques se metieron por medio. Que os pensais que los polacos son idiotas o qué?

*los cojones , Theoden solo sabe cargar.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aragorn_Elessar IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%

Si se que en parte tienes razón, pero en el fondo no puedo evitar que mi mente realista tome el control y se ponga a buscarle pegas a la situación. Y te aseguro que la carga de los Rohirrim contra los Mumakils me encanta, y que la carga en Helm me parece bastanta emotiva dada la situación; pero aún asi no puedo evitar sacarle punta a estas situaciones.

De todas maneras, sigo manteniendo que Peter Jackson y su equipo no tenían demasiada idea de estrategia y tacticas militares. Lo cual tampoco es que sea grave, porque en otras películas como Braveheart tampoco es que destaquen demasiado; pero mi subconsciente es mas fuerte que yo. :D

Y lo dicho, le daremos una oportunidad al Reino de Los Cielos. Solo con ver como Reynaldo de Chatillon queda malparado habrá valido la pena(Como odio a este personaje).

Quedarás satisfecho entonces ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pantoliano PARIETINAE UMBRA

Publicado
Hola, la vi ayer y bueno no me terminó de gustar,la película tecnicamente es muy buena nada que reprochar, pero no me engancho nada la historia que cuenta,no se si es porque no me creia el personaje de Orlando Bloom(pero mira que es malo este actor,siempre la misma cara,no expresa nunca la situación que esta pasando) aunque este no es su peor papel, o también es que ya nada me sorprendia , era un "esto ya lo he visto antes" y sobre la épica de la pelicula me quedo antes con la de Braveheart , Gladiator o Espartaco por decir algunas donde si sentias algo por los personajes de la historia no como en esta.

Pero bueno, me entretuvo mucho más que Troya o El rey arturo y ya con eso me doy por satisfeho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Dos curiosidades sobre la BSO.
Durante el asedio de Jerusalen, escuché unos acordes sospechosamente idénticos a la melodía épica de "El guerrero nº 13ª

Y durante el entierro de Balduino, escuché una melodía que me resultó chulísima además de muy familiar ¿alguien sabe cual es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mi la carga de los Rorihim contra los mumakhil me chafó la peli(junto con las defensas orcas contra la caballeria, de risa).-->por no hablar de cuando salen en las dos torres el rey Theoden(grandisimo tactico , superior a Anibal....*) cargando por la puerta y los orcos gentilmente se apartan, lanzandose al vacio.

P.D:La carga de los polacos NO fue a los tanques, era a la infanteria, y los tanques se metieron por medio. Que os pensais que los polacos son idiotas o qué?

*los cojones , Theoden solo sabe cargar.

Es que los orcos son todos unos gentiles caballeros ingleses, que se apartan para dejarte paso de manera educada aunque sea tirandose por un puente. :D

Y la verdad es que me habia olvidado de la carga suicida de Faramir contra un Osgiliath fortificado hasta los topes. Una escena bastante emotiva, todo hay que decirlo, pero carente de toda lógica(Minas Tirith esta a punto de sufrir un asalto, y un grupo de los mejores soldados deciden suicidarse sin emitir una queja, ¡Que listos los gondorianos!). Junto a la masacre que hicieron con el personaje de Denethor lo peor de la película(Bueno y ese momento chuleta de Aragorn decapitando a Boca de Sauron, ¡Toma rey digno para Gondor!).

Pero en fin, dejemos de secuestrar el tema(¿Abrimos uno sobre los fallos militares en LOTR? :wink:), y volvamos al original. ¡¡Saquemosle fallos al Reino de los Cielos!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es que los orcos son todos unos gentiles caballeros ingleses, que se apartan para dejarte paso de manera educada aunque sea tirandose por un puente. :D

Y la verdad es que me habia olvidado de la carga suicida de Faramir contra un Osgiliath fortificado hasta los topes. Una escena bastante emotiva, todo hay que decirlo, pero carente de toda lógica(Minas Tirith esta a punto de sufrir un asalto, y un grupo de los mejores soldados deciden suicidarse sin emitir una queja, ¡Que listos los gondorianos!). Junto a la masacre que hicieron con el personaje de Denethor lo peor de la película(Bueno y ese momento chuleta de Aragorn decapitando a Boca de Sauron, ¡Toma rey digno para Gondor!).

Pero en fin, dejemos de secuestrar el tema(¿Abrimos uno sobre los fallos militares en LOTR? :wink:), y volvamos al original. ¡¡Saquemosle fallos al Reino de los Cielos!! :D

Ya era un rey indigno antes de esa "hazaña"

Dios, no me recuerdes esas cosas :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fingolfin1 Fledgling

Publicado
Vi ayer la película y sali con sensaciones bastante positivas del cine. La pelicula según creo es fiel historicamente a los hechos (aunque este punto que lo confirmen los historiadores foreros), esta genialmente ambientada y tiene un ritmo narrativo fluido que la hace muy entretenida.

El elenco de secundarios es fracamente bueno, destaco a Brendan Gleeson y Edward Norton los dos actores que protagonizan la escena que más me gusto de la película (Balduino reprende a Reynaldo por sus acciones) y al actor que da vida a Saladino, gran presencia la de este hombre.
En mi opinión dode más cojea la película es en el personaje de Balian, lei esta crítica sobre el tema previamente y depués de ver la peli la puedo confirmar, parece como si alguien de nuestros días se hubiera vestido de cruzado y hubiera decido viajar al Siglo XII. Lo cierto es que no se si debe a la interpretación de Bloom pero le quita algo de realismo a la película.

Me gustaría saber más sobre el personje de historico de Salah al-din y si sabeis de algún buen libro sobre las cruzadas (novelo o simple narración de los hechos historicos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
Te recomiendo, EL cruzado, de Stephen J.Rivelle., de Editorial de Bolsillo. Muy bueno.

Pues si, se podría abrir uno de los fallos del señor d elos anillos.

Del reinod e los cielos ya diré algo mañana, que la voy a ver esta noche.
Aunque del trailer destacaré la cantidad de catapultas....

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me gustaría saber más sobre el personje de historico de Salah al-din y si sabeis de algún buen libro sobre las cruzadas (novelo o simple narración de los hechos historicos).

Yo te recomiendo "Las Cruzadas vistas por los arabes", de Amin Maalouf; que como el mismo nombre indica, trata el tema de las cruzadas desde la perspectiva de los arabes de la época. Muy interesante y recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...