Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Emurion

_-~~{-Post Oficial 'Kingdom of Heaven'-}~~-_

Publicaciones recomendadas

Vlad_Empalador GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Braveheart y Gladiator son 2 peliculones, pero queda más cool decir que no te molan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aragorn_Elessar IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%
Curiosa la crítica de teletexto, al decir que la batalla es calcada al Abismo de Helm, cuando curiosamente con bastantes historiadores que he hablado, lo primero que me han dicho es al revés: La batalla de Helm (y la de Pelennor) les recuerda mucho a la que vamos a ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruben_C Pontífice Sulyvahn

Publicado
De momento he leido la critica de "El pais", de "El mundo" y he visto el reportaje de "Dias de Cine". Los de "Dias de cine" y "El mundo" coinciden bastante. Una pelicula entretenida de ver, con cierto mensaje interesante, tecnicamente bien hecha pero con actuaciones regulares de Orlando Bloom y sobre todo Jeremy Irons (muy sobreactuado). Destaca Eva Green. Ambas criticas señalan también que las escenas de batalla son calco de la moda actual, planos generales muy espectaculares gracias a las tecnicas informaticas y planos cercanos embarullados y mal planificados. Supongo que la nota que le pondrían estaría entre un 5 y un 6.

La critica de "El pais" es más positiva, sobre todo por el mensaje de "alianza de civilizaciones" y de que la guerra no es la solución a ningún conflicto. También destaca el apartado tecnico. Me imagino que la nota estaría en torno al 7.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

B3lisario Pontífice Sulyvahn

Publicado

, cuando curiosamente con bastantes historiadores que he hablado, lo primero que me han dicho es al revés: La batalla de Helm (y la de Pelennor) les recuerda mucho a la que vamos a ver.

Soy Historiador y medievalista mas exactamente, y militarmente ambas batallas me parecen un desproposito sin ninguna relacion con el mundo real.....La unica similitud que encontraria a Pelennor es con el Sitio de Viena de 1696, por la inesperada llegada de un ejercito de caballeria (El del rey de Polonia Juan III Sobieski) que salvo a una ciudad condenada...(Los austriacos pocos años despues "pagarian" generosamente la heroica ayuda de los polacos repartiendose el pais :()

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ya ves si es que criticar es muy facil.

También decir tonterías.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado

También decir tonterías.
Perdona pero yo a ti no te he faltado al respeto, lol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Platino HARENA TIGRIS

Publicado
A mi me encantan estas peliculas.

Gladiator (me apasiona)
Brabeheart (me super apasiona XDD)
Troya (me encanta)
el ulrimo samurai (me apasiona)

Sinembargo vi la de alegandro magno y casi me da un infarto de lo mala que era...

Creeis que esta me ba a gustar? bueno si no la aveis visto XDDD pos ya os lo dire yo este finde :P

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkmaster Gran Lobo Sif

Publicado

Soy Historiador y medievalista mas exactamente, y militarmente ambas batallas me parecen un desproposito sin ninguna relacion con el mundo real.....La unica similitud que encontraria a Pelennor es con el Sitio de Viena de 1696, por la inesperada llegada de un ejercito de caballeria (El del rey de Polonia Juan III Sobieski) que salvo a una ciudad condenada...(Los austriacos pocos años despues "pagarian" generosamente la heroica ayuda de los polacos repartiendose el pais :()

Y tan desproposito. Solo con fijarse en dos detalles como son la carga de caballería en Helm contra un mar de picas(Manda huevos la carguita, sabiendo además que los Rohirrim se supone que son una caballeria de elite) y la carga frontal contra los mumakils en Pelennor(¿Pero a que general se le ocurriria cargar de frente contra un batallón de elefantes?) te das cuenta de que Peter Jackson y sus asesores no tiene ni idea de estrategia militar(En la obra de Tolkien no recuerdo despropositos de tanta magnitud). Y eso por no mencionar lo de la Puerta Negra, dejandose rodear en un terreno llano para después cargar como posesos(Todavia si se refugiaran en un colina y mantuvieran pocisiones, tal como lo escribio Tolkien, valdría).

Y ya fuera del tema. Sobre la historia de Polonia, la verdad es que da para una buena serie de peliculas. Es un pais con una historia muy interesante y completa.

P.D. Por cierto, B3lisario. No tenía ni idea de que fueras medievalista. Con razón sabes tanto del tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado
Seria interesante una pelicula sobre la invasion mongola de Polonia y como la Orden Teutonica la rechazo (¿?), no creeis????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aragorn_Elessar IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%

Y tan desproposito. Solo con fijarse en dos detalles como son la carga de caballería en Helm contra un mar de picas(Manda huevos la carguita, sabiendo además que los Rohirrim se supone que son una caballeria de elite) y la carga frontal contra los mumakils en Pelennor(¿Pero a que general se le ocurriria cargar de frente contra un batallón de elefantes?) te das cuenta de que Peter Jackson y sus asesores no tiene ni idea de estrategia militar(En la obra de Tolkien no recuerdo despropositos de tanta magnitud). Y eso por no mencionar lo de la Puerta Negra, dejandose rodear en un terreno llano para después cargar como posesos(Todavia si se refugiaran en un colina y mantuvieran pocisiones, tal como lo escribio Tolkien, valdría).

Y ya fuera del tema. Sobre la historia de Polonia, la verdad es que da para una buena serie de peliculas. Es un pais con una historia muy interesante y completa.

P.D. Por cierto, B3lisario. No tenía ni idea de que fueras medievalista. Con razón sabes tanto del tema.

Totalmente de acuerdo contigo como con B3lisario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

También decir tonterías.
Perdona pero yo a ti no te he faltado al respeto, lol.
Lo primero no tampoco te he faltado al respeto. En segundo lugar, mi crítica no va sólo por tu comentario, sino también y principalmente por el de Vlad, que realmente lo que le gusta a este personaje es crear polémica. En tercer lugar, y por lo que va todo esto, si a alguien le molesta que yo o cualquiera tenga una opinión diferente es que tiene un problema.

Saludos.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vlad_Empalador GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Lo primero no tampoco te he faltado al respeto. En segundo lugar, mi crítica no va sólo por tu comentario, sino también y principalmente por el de Vlad, que realmente lo que le gusta a este personaje es crear polémica. En tercer lugar, y por lo que va todo esto, si a alguien le molesta que yo o cualquiera tenga una opinión diferente es que tiene un problema.

Saludos.

Pues espero en que al menos argumentes por qué dices eso sobre mi mensaje :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...