Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Emurion

_-~~{-Post Oficial 'Kingdom of Heaven'-}~~-_

Publicaciones recomendadas

Jomepla PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Gracias por la aclaración. Pensaba que lo del celibato del clero era anterior al conciulio de Trento.
Además, en la película da casi a entender que Guy du Lusignan sea gran maestre, ya que da la impresion de que comanda a todos los templarios. En fin, gracias por la aclaración....

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pauleras GRANDIS SUPERNUS

Publicado
A mi en general me ha gustado mucho, sin embargo me ha decepcionado un poco, sin duda porque llevaba esperando la película incluso desde antes de que empezara el rodaje y tenía mucha expectación puesta en ella.

La película tiene apartados muy buenos, la factura técnica es excelente, los ejércitos están recreados de maravilla y la fotografía es bellísima.

Sin embargo, en mi humilde opinión la película adolece de tres fallos considerables, siendo uno de ellos una importante lacra para toda la película en sí.

En primer lugar el guion no es demasiado sólido. No me refiero a la rigurosidad histórica, supongo que no es total, pero tampoco he visto grandes fallos en este sentido y la considero más que correcta (incluso Saladino es tratado como la historia lo merece, como un líder culto, refinado y cortés con sus enemigos). Me refiero a que no es demasiado creíble que un simple herrero llegue a ser defensor de Jerusalén y héroe de la cristiandad. Podría seguir desarrollando este punto, pero no quiero escribir spoilers.

El segundo fallo es la banda sonora. No está nada mal, pero no consigue transmitir todo la épica que debiera. Me esperaba más en este apartado, sobretodo habiendo visto antes Braveheart y Gladiator. En un principio el compositor iba a ser Hans Zimmer, pero finalmente fue sustituido por Harry Gregson Williams. Creo que Hans Zimmer lo hubiera hecho mejor.

Y el tercer y más importante fallo, que consigue que la película entera baje mucho el listón tiene nombre propio: ORLANDO BLOOM. Lo siento por todas sus fans, no niego que sea todo lo guapo que sea y que esté todo lo bueno que esté, pero más le valdría a este guaperas ganarse la vida como modelo antes de echar a perder películas como esta que nos ocupa. Y es que señores, este tio será de todo menos actor. Desde la primera escena hasta la última con la misma expresión insulsa en la cara. Ya de por sí , Balian, el personaje protagonista, está mal desarrollado y construido, de forma que no llega a ser creíble en ningún momento, o al menos a mi no me lo pareció. Pero esto llega a empeorarse aún con la pésima actuación de Orlando Bloom. Y es una pena la verda, porque estamos hablando del protagonista, y es que hasta el más insignificante extra vestido de árabe a tres kilómetros resulta más creíble que Orlando Bloom. Una auténtica pena...

En fin, esa es mi humilde opinión. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raulcastroes Ganador Merihoops 2017

Publicado
Tras ver la pelicula diria que esta bien pero no es una obra maestra. En su favor le pongo una direccion ágil (la pelicula tiene un metraje largo pero no se hace pesada), un excelente diseño de escenarios , atrezzo y direccion artistica. Buenas interpretaciones de los secundarios y una labor digana de Orlando Bloom.

En su debe pondria; fallos notables de guion (¿como es posible que Balian se convierto de herrero en maestro de armas con 5 m de entrenamiento con espada?), fallos en la verosimilitud historica debido al intento de hacer escenas mas espectaculares (el asedio de Verdún/Jerusalen con Onagros que parecen artilleria pesada, la precision de los mismos, el tiempo parece comprimirse o dilatarse en el asedio sin razon aparente); y sobre todo la vision maniquea y politicamente correcta de poner a los sarracenos como un pueblo caballeroso y culto en contraposicion a los violentos y psicoticos cristianos. Ya se perfectamente que Saladino en persona reunia estas virtudes pero segun la pelicula esa aureola de virtud parece extenderse mas hacia los musulmanes que hacia los cristianos, cuando una vez caido el califato Abbasida la civilizacion Islamica cayo en la misma sinrazon y fanatismo que sus vecinos cristianos (de hecho una crisis que fue mucho mas profunda y sostenida en el tiempo).

De todas formas la pelicula se deja ver muy bien y resulta entretenida. Le daria un Bien en espera del montaje original que tenia pensado el director

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

B3lisario Pontífice Sulyvahn

Publicado

Pues me temo que me voy a quedar sin poder hacer una critica en profundidad de la pelicula...el plan que tenia hoy para ir se ha anulado he iran a verla esta semana que yo no estoy en casa...asi que "El reino de los cielos" es practicamente imposible que la vea en cine...y en DVD/divx con el retraso que llevo pueden pasar literalmente años hasta que logre sacarle un hueco...:(

Me refiero a que no es demasiado creíble que un simple herrero llegue a ser defensor de Jerusalén y héroe de la cristiandad

Obviamente esto no tienen ninguna verosimilitud, Balian, logicamente seria un noble de nacimiento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

. Ya se perfectamente que Saladino en persona reunia estas virtudes pero segun la pelicula esa aureola de virtud parece extenderse mas hacia los musulmanes que hacia los cristianos, cuando una vez caido el califato Abbasida la civilizacion Islamica cayo en la misma sinrazon y fanatismo que sus vecinos cristianos (de hecho una crisis que fue mucho mas profunda y sostenida en el tiempo).

De todas formas la pelicula se deja ver muy bien y resulta entretenida. Le daria un Bien en espera del montaje original que tenia pensado el director

No, la radicalizacion real islamica no llegara hasta la caida del Sultanato Ayyubi (el fundado por Saladino) de El Cairo y el ascenso de los duros y brutales mamelucos.

Ademas en esta epoca el Califa Abbasi de Bagdad sigue viviendo como poder supremo del islam, auunque sea sin poder real...sera con la llegada de los mobgoles de Il-Khan, Hulagu, cuando muera el ultimo Abbasi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Cierto, el califato abbasida seguia instaurado pero solo de forma nominal. De todas formas la deriva pro-islamica de la pelicula me sigue desconcertando. Lo comprenderia si viera una produccion egipcia como Saladino pero en una occidental, buffff. No hay que olvidar que la caida de Jerusalen fue el preludio del fin de los reinos cristianos en "Outremer", y abrio una ventana de oportunidad para que los turcos Seljucidas abrieran en canal al Imperio Bizantino. Eso si, terminando el trabajo de demolicion que los cruzados habian iniciado en 1204.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Cierto, el califato abbasida seguia instaurado pero solo de forma nominal. De todas formas la deriva pro-islamica de la pelicula me sigue desconcertando. Lo comprenderia si viera una produccion egipcia como Saladino pero en una occidental, buffff. No hay que olvidar que la caida de Jerusalen fue el preludio del fin de los reinos cristianos en "Outremer", y abrio una ventana de oportunidad para que los turcos Seljucidas abrieran en canal al Imperio Bizantino. Eso si, terminando el trabajo de demolicion que los cruzados habian iniciado en 1204.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

witchy Childrer

Publicado
No me ha gustado demasiado. Le doy un 6.

Creo que, como se ha dicho anteriormente, el argumento tiene poca chicha. Mucho batalleo pero poco guión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es facil comprender la deriva "pro-islamica" cuando el libro mas popular que se ha escrito sobre las cruzadas (Un libro magnifico, sea dicho de paso) es "Las cruzadas vistas por los arabes" a Amin Maalouf.

Siendo realistas y objetivos..Salah el-Dhin era un personaje de una talla moral (ademas de como militar y gobernante) muy superior a la de la inmensa mayoria de los gobernantes de la epoca, y es justo tratarle de esa manera; de hecho sus sucesores siguieron esa politica blanda y conciliadora, llegandose al punto que uno de ellos regalo Jerusalen a su amigo Federico II de Hohenstaufen, Emperador , Rey de Dos Sicilias y rey de Jerusalen (Y un enamorado del mundo islamico)..y el anticristo a ojos papales

Los Turcos Seljucidas practicamente estan desaparecidos ya para esta epoca, han sido borrados por la dinastia Ayyubies y poco despues por mongoles y turcos otomanos, que seran los que acaben con el Sagrado Imperio

El trabajo de acoso y derribo al Imperio Oriental duro siglos, pero ceirtamente tiene tres piedras angulares en un periodo de tiempo breve:

- Manzikert: La pieza clave, el paso de ser la mayor potencia del mundo a una potencia moribunda

- Myroscefalion: El fin del renacer militar del Imperio, que le habia permitido llegar a ser la potencia local

- La Cuarta Cruzada: La estocada mortal, no solo para el Imperio, sino para nuestra cultura y civilizacion, el saber nunca se ha recuperado, ni se recuperara, de ese fatidico dia de 1204) despues al Imperio solo le quedo la lenta la agonia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pues sería interesante leer tu crítica B3lisario, dados tus conocimientos (creo que dijiste que eras historiador y medievalista), porque seguro que como recreación histórica y militar la película es un fiasco (además de como obra de cine). Podrías verla vía cuadrúpedo si no vas a tener oportunidad de "videarla" en muchos meses.

Una duda que tengo; en la película se menciona que musulmanes, judiós y cristianos viven en paz en Jerusalen. Lo que me pregunto es si quedaron musulmanes o judíos en Jerusalén después de la carnicería de 1099, o si se atrevieron a volver después de esa atrocidad.
Saludos.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Belisario, se nota el porqué de tu nick. ;)

Una pregunta: ¿conoces el asedio y conquista final de Constantinopla por
los turcos en 1453? que tema para una gran película. Desde luego fue un final digno para la historia del Imperio Romano, oriental o no. 8000 conteniendo a 150000 turcos...

A mi siempre me ha parecido que el asedio de Minas Tirith en El Señor de los Anillos tiene una fuente en la narración que hace Gibbon del asedio de Constantinopla, la que sin duda Tolkien leyó. Pero esto ya es otra historia...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkmaster Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Belisario, se nota el porqué de tu nick. ;)

los turcos en 1453? que tema para una gran película. Desde luego fue un final digno para la historia del Imperio Romano, oriental o no. 8000 conteniendo a 150000 turcos...

A mi siempre me ha parecido que el asedio de Minas Tirith en El Señor de los Anillos tiene una fuente en la narración que hace Gibbon del asedio de Constantinopla, la que sin duda Tolkien leyó. Pero esto ya es otra historia...

Saludos.

Y que lo digas. De hecho, muchos pasajes de la Historia bizantina darían para una buena serie de películas. Aunque el asedio final de Constantinopla tiene aspectos que quedarían de muerte bien adaptados al cine. De todas maneras, la Historia bizantina no es muy "famosa" de cara al gran público, asi que dudo que nunca veamos una película de ella(Si hay alguna antigua, que alguien me corrija, por supuesto).

Como bien ha dicho B3lisario, la radicalización islámica vino de manos de los mamelucos egipcios por una parte, y de los mongoles convertidos al Islam(El primero de los cuales fue el sanguinario Hulagu) por otra. La dinastía Ayyubi fu siempre bastante reacia al uso de la guerra y de la violencia, tanto que de hecho llegaron a entregar Jerusalen sin pelear siquiera(Con la consecuente indignación de todo el mundo islámico).

Sobre el personaje de Salah Al-Din, fue un personaje de una talla moral tan enorme que a veces uno se pregunta que hacía en esa época. Defensor de las artes(Enbellecio el Cairo de una manera excepcional y lo convirtio en centro de cultura), culto, conciliador y generoso(Perdonando muchas veces a enemigos que no hubieran dudado en matarlo a el, una especie de Julio César, vamos), gran gobernante y gran militar. Pocos personajes de la época y poteriores pudieron igualarsele en toda Europa y en Oriente Medio(Solo se me ocurren los ahora mismo los emperadores bizantinos de la casa Commeno).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Una duda que tengo; en la película se menciona que musulmanes, judiós y cristianos viven en paz en Jerusalen. Lo que me pregunto es si quedaron musulmanes o judíos en Jerusalén después de la carnicería de 1099, o si se atrevieron a volver después de esa atrocidad.

Saludos.

La Palestina de 1099 era similar al Libano actual, como mezcla de religiones, pero despues del 1099 en Jerusalen, que en ese año si era una ciudad de las tres culturas (de hecho los musulmanes no eran mayoria debido a la importante poblacion cristiana (monofisista) y judia) no quedo nadie...ni judios ni musulmanes...ni cristianos; lo de 1099 fue una autentica orgia de sangre; hasta cierto punto explicable (que no justificable) por el increible sufrimiento que llebaban encima los cruzados; fue una especie de locura colectiva, con la que desahogarse y de la que muchos se avergonzaron a posteriori

Depues la ciudad fue repoblandose; y seguramente en el reinado del rey leproso vivirian gentes de las tres culturas sin grandes conflictos entre ellos

Quien no conoce el final del Imperio Romano (En realidad el Imperio es unico y no hace falta decir romano o no...todos los Imperios son romanos) la historia bizantina, tanto tiempo injustamente olvidada es una de mis debilidades; y sin duda es uno de los grandes momentos de la historia de la humanidad; y una verguenza para el Occidente que no fue capaz de mandar un ultimo socorro a la que durante tanto tiempo fue su escudo su proteccion, un occidente que se siente heredero de la romanidad no fue capaz de mandar un ultimo socorro a la que fue su "capital"; Nueva Roma, que es la ciudad de Constantino

Yo soy de los que piensan que el Imperio Romano cayo el 23 de Mayo de 1453; y su ultimo soberano, que tuvo un digno final, como el Imperio fue Costantino XIII (En realidad siendo puristas se puede decir que el Imperio sobrevivio hasta 1806 en Occidente y hasta 1917 en Oriente, pero ya eran versiones muy distorisionadas de el, no un heredero directo y sin interrupcion como Costantinopla)

La historia bizantina de para peliculas, y batallas espectaculares, como por ejemplo:

- Las campañas de Belisario y Narses

- Heraclio (Este seria posiblemente el mas espectacular de todos)

- Basilio II Bulgaroctonos

- Todo el periodo que va de Manzikert a Myroscefalion

- El asedio final

Pocos personajes de la época y poteriores pudieron igualarsele en toda Europa y en Oriente Medio(Solo se me ocurren los ahora mismo los emperadores bizantinos de la casa Commeno).

Creo sencillamente que entre los gobernantes de la epoca no tenia igual, los refinados Commeno tenian su lado oscuro..al fin y al cabo eran bizantinos, y tenian que dominar todas las "artes" de las cortes bizantinas (asesinatos, sobornos, cortar narices, cegar, etc...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkmaster Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Creo sencillamente que entre los gobernantes de la epoca no tenia igual, los refinados Commeno tenian su lado oscuro..al fin y al cabo eran bizantinos, y tenian que dominar todas las "artes" de las cortes bizantinas (asesinatos, sobornos, cortar narices, cegar, etc...)

Cierto, pero sin duda los Commeno eran los que más cerca estaban en cuanto a nivel cultural y administrativo. Pero claro, como tu bien dices, la política y la corte bizantina era bastante "especiales", y sin duda la familia Commeno sabía desenvolverse bastante bien en ella.

Lo que esta claro es que personajes como Saladino, y si me apuras Federico II Hohestaufen son autenticas excepciones dentro de una época como fue la medieval. Y si ha sido retratado de esta manera en la película, es todo un acierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Cierto, pero sin duda los Commeno eran los que más cerca estaban en cuanto a nivel cultural y administrativo. Pero claro, como tu bien dices, la política y la corte bizantina era bastante "especiales", y sin duda la familia Commeno sabía desenvolverse bastante bien en ella.

Lo que esta claro es que personajes como Saladino, y si me apuras Federico II Hohestaufen son autenticas excepciones dentro de una época como fue la medieval. Y si ha sido retratado de esta manera en la película, es todo un acierto.

Ciertamente los Commeno, pese a su estilo "bizantino" de hacer politica, eran muchos mas cultos y refinados que ningun monarca de Occidente, con la posible excepcion ya citada de Federico II de Hohenstaufen; aunque en las espaldas de este monarca, que pese a su apellido y titulo imperial era en realidad un meridional siciliano/pugliese en todo, ahi alguna autentica monstruosidad, furuto de su caracter cientifico...(quiso experimentar que lengua hablaria, que conocimientos tendria, un niño si desde que nace hasta que crezca viviese totalmente aislado del mundo, encerrado en una habitacion oscura)...Federico II fue un hombre cuya mentalidad no compararia al caballeroso Saladino; sino fue un hombre moderno nacido demasiado pronto; de hecho, entre otras cosas, tanto musulmanes como cristianos le acusaban de ser una cosa inconcebible en su epoca...ateo. LA unica personalidad, por su moderna manera de pensar, comparable, pesea sus diferencias, a Federico II en su epoca sera el monarca frances Felipe IV el Hermoso ; al que podriamos considerar como el precursor de "la razon de estado"

De todas maneras la cristiandad, en la epoca de las cruzadas, tambien tendra un monarca equiparable a Saladino en su "caballerosidad", amabilidad, y por asi decirlo, "bondad"; y que ademas tambien sera un gran rey; Luis IX, San Luis de Francia

Es destacable en el caso de Saladino que sus valores fueron mantenidos por sus sucesores en el trono eguipcio, siendo la dinastia Ayubbi un ejemplo de un Islam suave y tolerante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...