Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Emurion

_-~~{-Post Oficial 'Kingdom of Heaven'-}~~-_

Publicaciones recomendadas

PENDARAN Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Yo la vi anoche y la verdad es q me gusto bastante, eso si sin llegar al nivel de Espartaco,Braveheart o Gladiator.

Una pregunta q me viene a la cabeza es como el Gui de lusignoine (o como se escriba), osea, el maestre de los templarios se casa con la hermana de Balduíno, cuando yo creia que los templarios eran monjes-guerreros, vamos q no se podian casas...????

Guy de Lusignan no era maestre de los templarios sino rey de Jerusalén. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jaz_into Methuselah

Publicado
Buenas.

Yo la vi ayer por la noche y la verdad es que me gusto.
Es muy cierto que a la historia le falta continuidad en algunos momentos y que a veces las acciones de los personajes no transmiten sentimiento o no reflejan la evolucion de los mismos, pero a mi modo de ver es por los tajos que le han metido al metraje. El problema para mi es que se ve poco de Balian, de quien es, de donde viene. En principio debe ser mucho mas que un simple herrero, ya que se ve que sabe leer y que maneja bien las armas. Espero que el DVD ahonde mas en esa parte de la historia que no se ve, asi como en la relacion entre Balian y su padre, porque Balian es el conductor de la historia y creo que la base de sus acciones debe estar en esta parte de su historia.
No es cierto tampoco que no haya carisma en los personajes: Balduino se sale por todos los lados, joder que alguien haga una peli del rey leproso, Saladino es perfecto y el cura-guerrero que acompañana al principio al padre de Balian esta impagable en su personaje cinico-de vuelta de todo.
Mencion aparte la BSO. Los coros de Crusader o The Battle of Kerak hacen que se me ponga de punta hasta el vello pubico, acojonante (incluido los compases de la BSO de "El guerrero numero 13").
Por lo demas la peli tiene momentos buenos con otros que no lo son tanto. El asedio esta bien, pero sin llegar a la epica de por ejemplo lo que se ve en "El retorno del rey". Coincido con lo dicho en el hilo de que la parte de Messina es buenisima, muy evocadora.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

denisdj Pontífice Sulyvahn

Publicado
por cierto,algo que no perdono es que en el trailer liam neeson tenga a su doblador oficial y que en el film le doble otro fulano :|
esto ya me cansa,pasa a menudo :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DioniWan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
No lo entiendo...

-Si ponen a los musulmanes como malos:son unos fanaticos de mierda
-Si no los ponen como malos:falta con quien identificarse y parece un documental
-No abarcan todos los aspectos de la historia:se dejan cosas en el tintero
-Abarcan todos los aspectos:le falta profundidad

A mi la pelicula me gusto mucho,me entretuvo bastante y eso que estaba en la fila 2 y acabe un poco hasta las narices y cuando sali parecia que estaba observando las estrellas.La musica correcta(la de Alexander me gusto mas) y Orlando Bloom mejor que otras veces,con un tono mas adulto.El rey Balduino me gusto bastante y el resto de personajes tambien.Eso si las catapultas de los musulmanes parecian metralletas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado

No lo entiendo...

-Si ponen a los musulmanes como malos:son unos fanaticos de mierda

-Si no los ponen como malos:falta con quien identificarse y parece un documental

-No abarcan todos los aspectos de la historia:se dejan cosas en el tintero

-Abarcan todos los aspectos:le falta profundidad

A mi la pelicula me gusto mucho,me entretuvo bastante y eso que estaba en la fila 2 y acabe un poco hasta las narices y cuando sali parecia que estaba observando las estrellas.La musica correcta(la de Alexander me gusto mas) y Orlando Bloom mejor que otras veces,con un tono mas adulto.El rey Balduino me gusto bastante y el resto de personajes tambien.Eso si las catapultas de los musulmanes parecian metralletas...

Es el post mas inteligente que he leido en todo el dia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joaquim IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Bueno, yo la fui a ver el día del estreno, es decir, este viernes. Es una película que no la veo nada mala, pero tampoco muy buena. Sin llegar a matarme, me gustó bastante.

En el tema argumental, como se ha ido diciendo, le falta algo de originalidad, pero bueno, por lo que he leído de las Cruzadas, la verdad es que es bastante fiel a la historia real en todos los aspectos.

A nivel de espectacularidad, lo mejor son los bombardeos de los trabucos árabes en la noche -como habréis visto en los tráilers, si no habéis visto la película aún-. Lo peor, que como en Gladiator, hay más escenas a cámara lenta de la cuenta, buscando quizás demasiado dramatismo y excediendo lo épico. También pienso que sobra una elipsis en la ofensiva de Guy de Lusiñán, que históricamente fue la importantísima Batalla de los Cuernos de Hattin. Los que la hayan visto ya sabrán a qué me refiero.

Sobre los personajes, pues la vedad, los veo bien, en especial algunos como Liam Neeson, o el Rey de Jersusalén, o Saladino. Respecto a Orlando Bloom, sin hacerlo mal, creo que le falta algo de personalidad y carisma en el papel.

Si os gustan este tipo de películas, id a verla. Se disfruta con las batallas, la verdad es que están muy logradas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aton Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Bueno yo la vi el viernes y para entretenerse esta bastante bien, tampoco es una pelucla del 10 pero como han dicho la escena de los bombardeos de los trabucos es la parte que más me gusto por mi parte.Me gusto mucho las armaduras, espadas y banderas que estan muy bien echas.
Los personajes pues....estan tambien bien y Orlando a mejorado tampoco mucho pero algo.

Nota:8
En especial por las batallas y los efectos especiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

irakmata TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Defraudado. Esa es la palabra. Definitivamente Ridley Scott ha enloquecido. Montaje de mierda, fracesitas prefabricadas americanas de mierda, romances totalmente falsos, visión de la época lamentable, diferenciación abismal entre los buenos y los malos... ¿Por qué Orlando Bloom es un herrero y de repente sabe dirigir un ejército? ¿PERO ESTO QUÉ ES???!! En Gladiator ya se vió la senilidad de un director que después de grandes obras como Blade Runner, Alien o 1492 ha pasado a relizar bazofias del estilo Gladiator, Black Hawk Derribado o esta peli que nos ocupa. Pero ¿a qué vienen esas frases de Orlando (por cierto un actor pésimo) arengando a la gente de forma totalmente falsa? Esos árabes sacados de un molde... En fin, no sé si os ha gustado pero yo me he sentido totalmente defraudado. Esa es la palabra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado

Defraudado. Esa es la palabra. Definitivamente Ridley Scott ha enloquecido. Montaje de mierda, fracesitas prefabricadas americanas de mierda, romances totalmente falsos, visión de la época lamentable, diferenciación abismal entre los buenos y los malos... ¿Por qué Orlando Bloom es un herrero y de repente sabe dirigir un ejército? ¿PERO ESTO QUÉ ES???!! En Gladiator ya se vió la senilidad de un director que después de grandes obras como Blade Runner, Alien o 1492 ha pasado a relizar bazofias del estilo Gladiator, Black Hawk Derribado o esta peli que nos ocupa. Pero ¿a qué vienen esas frases de Orlando (por cierto un actor pésimo) arengando a la gente de forma totalmente falsa? Esos árabes sacados de un molde... En fin, no sé si os ha gustado pero yo me he sentido totalmente defraudado. Esa es la palabra.

Anda, que como te gusta copiar y pegar eh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ikertzeke PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo la vi anoche y la verdad es q me gusto bastante, eso si sin llegar al nivel de Espartaco,Braveheart o Gladiator.

Una pregunta q me viene a la cabeza es como el Gui de lusignoine (o como se escriba), osea, el maestre de los templarios se casa con la hermana de Balduíno, cuando yo creia que los templarios eran monjes-guerreros, vamos q no se podian casas...????

¿Quién te ha dicho que los monjes en esa época no se podían casar?

Que yo sepa, que no sé mucho, a partir del siglo XV se hace obligatorio el celibato. Las cruzadas ocurrieron siglos antes. Por cierto, los templarios fueron perseguidos y cazados cual demonios hasta su total desaparición... todo gracias al rey de Francia que les debía mucho dinero, como del Papa, que envidiaba su poder.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

B3lisario Pontífice Sulyvahn

Publicado

¿Quién te ha dicho que los monjes en esa época no se podían casar?

Que yo sepa, que no sé mucho, a partir del siglo XV se hace obligatorio el celibato. Las cruzadas ocurrieron siglos antes. Por cierto, los templarios fueron perseguidos y cazados cual demonios hasta su total desaparición... todo gracias al rey de Francia que les debía mucho dinero, como del Papa, que envidiaba su poder.

Un saludo

Ahora no tengo tiempo para extenderme pero solo puntualizar una cosa; hasta el Concilio de Trento (Siglo XVI) es cierto que el celibato del clero no era obligatorio...pero el matrimonio estaba prohibido, se permitia (o mas bien toleraba, porque no era cosa bien vista) el concubinato, amancebamiento o como quieras llamarlo...pero no el matrimonio (aunque era una posicion curiosa ciertamente...)

Una pregunta q me viene a la cabeza es como el Gui de lusignoine (o como se escriba),Una pregunta q me viene a la cabeza es como el Gui de lusignoine (o como se escriba), osea, el maestre de los templarios se casa con la hermana de Balduíno, cuando yo creia que los templarios eran monjes-guerreros, vamos q no se podian casas...????

Se escribe Guido de Lusignan (en español) o Guy du Lusignan (en frances)...o Guy de Lusignan mezclando los idiomas; nunca me ha gustado la costumbre actual de no traducir nombres que existen en tu idioma ;) (Los que no existen no se deben traducir, pero los que si existen...)

Obviamante ni Guido de Lusignan fue nunca gran maeste del temple; ni los templarios se podian casar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Bueno, poco que añadir a lo ya dicho. Coincido en que no hay trama, que a Orlando Bloom le va grande lo de ser protagonista en solitario (no tiene ningún carisma) y en que las batallas parecen más un video-clip discotequero. La historia de amor está metida por los pelos, pero eso pasa casi siempre.

Pero lo peor, desde mi punto de vista, es que si tienes la desgracia de que te guste la historia, ya no puedes disfrutar de esta película. Ya pasó con Gladiator, que no es fiel a su época casi en nada, y pasa otra vez con El Reino de los Cielos. No me refiero a maquillaje, ni a vestuario, ni siquiera a errores más o menos grandes, me refiero a la atmósfera.

Han hecho una película políticamente correcta desde el punto de vista actual. Había que mostrar que los malos son los fanáticos religiosos, y si para eso hay que falsear una época, se hace y ya está.

El planteamiento central de la película, de que el rey leproso, Balduino IV, y sus íntimos colaboradores quieren crear un reino en que todo el mundo pueda vivir según sus creencias y tal y tal y tal... no puede estar más alejado de la mentalidad de la época. Simplemente apesta ver eso. Si muchos entre los francos querían unos buenas relaciones con los musulmanes no era por tolerancia 8O sino porque comprendían que el reino de Jerusalén era mucho más débil que sus vecinos árabes, sobre todo cuando Saladino unificó los reinos de Damasco y Egipto.

Tanto Balduino como Saladino eran unos verdaderos caballeros, cada uno en su lado de la trinchera, pero esto se exagera en la película hasta el falseamiento. Dios, si Balduino parece una especie de Yoda en leproso...

Y por cierto, los templarios desde luego no se podían casar, eran monjes. Guido de Lusignan no era un templario, lo que ocurre es que en la película lo simplifican todo y como los templarios son los malos, pues lo caracterizan como tal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
Yo la vi ayer y sinceramente me gusto. Me gusto mucho la parte de Messina, y Jerusalén.. lo que emnos me gusto fue Eva green.. XD no me pregunteis porque.. pero no me gusto nada de nada

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Logansan HARENA TIGRIS

Publicado
A mí la película me gustó bastante, lo único que al final cómo decía el gran Cels Piñol 'Al final vamos a ir al cine a ver trailers de 2 horas', porque se notan un montón los cortes en la película.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azafefo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pues en mi opinión una gran película aunque falta de acción, sin entrar en analizar a los actores, rigurosidad histórica, atmósfera (como ha dicho alguno por ahi), etc.... Ya que yo voy al cine a ver una película y a pasarmelo bien no a buscarle los fallos, decir que la película me parece bastante aceptable aunque en ocasiones un poco lenta, también le achaco a Ridley Scott que se saltara la batalla de los crisitanos contra los musulmanes en donde Saladino hizo un alarde impresionante de estrategia, cosa que no se ve reflejado en la película (¿quizás con el DVD y el montaje del director? yo creo que no, sino que más bien por falta de presupuesto) El asedio de Jerusalén se me hizo cortísimo, pero muy bien reflejada la batalla. En definitiva una buena película que quizás me compre en DVD.

SALU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...