Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Emurion

_-~~{-Post Oficial 'Kingdom of Heaven'-}~~-_

Publicaciones recomendadas

B3lisario Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Cuando digo que nadie se acerca a las batallas del señor de los anillos no me refiero al realismo en aspectos históricos o tácticos, si no a que hace unos años era imposible concebir escenas y un estilo de realización que se usó en ésta trilogía y que no para de imitarse en películas posteriores dando una sensación evidente de obra menor comparando con la original.

Es que tecnicamente la batlla del Abismo de Helm me parece muy discreta, con una gran masa de personajes iguales que actuan de manera igual como automatas...se nota demasiado el ordenador y no queda nada natural

Tampoco entiendo que os extrañe en qué condiciones y contra qué rivales pueden cargar los rohirrim, tal vez sea porque yo le encuentro menos explicación a cómo un viejo es capaz de cargarse a un demonio de 7 m de altura o cómo un grupo de árboles lanzan piedras contra una torre. A lo mejor es que la fantasía no es demasiado lógica.

Como ya han dicho la fantasia no significa una total trasgresion de la logica; Gandalf puede hacer lo que hace porque es un semidios; pero los rohirrim son seres humanos corrientes, asi que estan mas atados a la realidad fisica; de la que sea dicho de paso Tolkien no gustaba de separarse..que sea fantasia no quita la verosimilitud, que Tolkien siempre busco; ya que no queria escribir "cuentos de hadas"

B3lisario me encantan tus posts, son geniales historicamente.

Lo se XD, Ahora hablando en serio muchas gracias :)

Ya pero la carga se hacia contra unos orcos, en especial unos orcos no aguantan la luz y menos la del alba

Se supone que son Uruk-Hais; a los qeu les es indistinta la luz del sol

igual a la carga de la caballeria polaca contra los tanques alemanes, logica ninguna realidad toda

Pobres polacos...van a tener que cargar durante tod su historia con una leyenda urbana....los polacos, como bien han dicho cargaron contra la infanteria; otra cosa es que apareciesen luego los tanques. Elejercito polaco s defendio con bastante dignidad, y ni mucho menos era un ejercito tan obsoleto como nos lo pinta la leyenda; pero claro..cuanto podian aguantar solos contra Alemania y la URSS al mismo tiempo?. No es NADA raro que los polacos por esas fechas tuvieran unidades de caballeria; de hecho franceses, rusos o ALEMANES todavia tenian alguna unidad de estas.....

pero aún asi no puedo evitar sacarle punta a estas situaciones.

Idem...hemos hecho versiones "comentadas" ESDLA y de otras peliculas y te mueres de risa, aunque la pelicula te haya gustado sacar punta puede ser muy tentador...

Solo con ver como Reynaldo de Chatillon queda malparado habrá valido la pena(Como odio a este personaje).

Idem...aunque al menos exijo que se respete la figura del gran Salah ed-Din

por no hablar de cuando salen en las dos torres el rey Theoden(grandisimo tactico , superior a Anibal....*) cargando por la puerta y los orcos gentilmente se apartan, lanzandose al vacio.

XD XD XD, como ya has dicho Theoden es algo asi como el nuevo Anibal, otro Julio Cesar, Napoleon redivido...su genial tactica..."a la carga"

Y la verdad es que me habia olvidado de la carga suicida de Faramir contra un Osgiliath fortificado hasta los topes. Una escena bastante emotiva, todo hay que decirlo, pero carente de toda lógica

La habia olvidado...pese a ser una escena emotiva no podia dejar de reirme un poco..¿Una carga de caballeria para tomar una ciudad fortificada? debe de ser lo ultimo en tecnica militar XD . Aunque una vez se uso...en 1098 cuando la primera Cruzada llego a Jerusalen que hicieron? cargaron contra los muros pensando qeu estos se derrumbarian XD; claro que hay que comprender su estado mental despues de dos años de infernal viaje a Tierra Santa; luego ya se despertaron e hicieron las cosas en condiciones...

Me gustaría saber más sobre el personje de historico de Salah al-din y si sabeis de algún buen libro sobre las cruzadas (novelo o simple narración de los hechos historicos).

"La Cruzada vista por los arabes" de Amin Maalouf; bien documentado y muy entretenido

Bueno el lunes la vere; y ya pondre comentarios fundados en imagenes 8); aunque no se si me dara tiempo a comentarlaantes de irme a Oporto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

3Blisario dice:

Es que tecnicamente la batlla del Abismo de Helm me parece muy discreta, con una gran masa de personajes iguales que actuan de manera igual como automatas...se nota demasiado el ordenador y no queda nada natural

Hombre, a tienes derecho a que te parezca todo lo discreta que quieras, a que no te guste o que te parezca ridícula y te partas de risa, pero sencillamente es donde más lejos se ha podido llevar hasta la fecha unas técnicas de cine que se imitan en otras películas.

Tú puedes decir si quieres que te gustan más las batallas de "Espartaco", a lo mejor a mí también, pero eso no quita que todo el mundo esté usando las técnicas que ha puesto de moda sobre todo Peter Jackson con ayuda de Geroge Lucas. Eso es lo que se está imitando y el motivo por el que se están estrenando películas épicas en la actualidad.

Sí, es patético que sea así, y yo sencillamente constato que en ese campo también se quedan cortos, no digo que "El señor de los anillos" deba ser el ejemplo para otras películas si no que es lo que se está imitando y quedando en evidencia en la comparación.

Por otro lado, en ese estilo (en el de crear escenas espectaculars en base a FX, siempre con cámara en movimiento, como muros cayendo sobre mucha peña, proyectiles de catapultas volando sobre torres y ejércitos, etc) sí que "El señor de los anillos" es lo mejor que se ha hecho (insisto, en las escenas que pretende crear), pueden no gustarte, y de acuerdo que se nota el ordenador. Pero no es lo mejor por ser perfecto, si no porque sencillamente no hay ningún CG mejor en la historia del cine, ¿o tú sabes de alguno?. Decir que es malo porque se nota que está hecho por ordenador es absurdo, porque hasta ahora nadie ha conseguido que no se note. Ningún FX es perfecto, ni los nuevos ni los antiguos. Decir que es malo porque no es como si fuese la realidad es un comentario con tan poco sentido como decir que un ferrari es muy lento porque la luz va mucho más rápido

P.D.: También me uno a los elogios a los comentarios de 3Blisario, llenos de información interesante.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado
De todas formas lo que estamos criticando es una version recortada de la pelicula, recordad que el año que viene se sacara la version en DVD con una hora extra que nos hablara mas de los personajes y se centrara menos en las batallas (para los que digais que los personajes no tienen profundidad).
Es decir que la version en DVD, puede callar muchas criticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

packito100 Neonate

Publicado

De todas formas lo que estamos criticando es una version recortada de la pelicula, recordad que el año que viene se sacara la version en DVD con una hora extra que nos hablara mas de los personajes y se centrara menos en las batallas (para los que digais que los personajes no tienen profundidad).

Es decir que la version en DVD, puede callar muchas criticas.

Sí pero lo que vale y queda es la versión en las salas de cine, si no habremos de esperar siempre a la versión DVD para juzgar una película :? , siempre que apliquemos tu teoría claro está :-(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Lo de esperar al DVD ya me lo sé. Ya me estoy cansando de eso de estrenar una película con buena pinta que luego es malísima y que nos digan que es que la han recortado y que la versión DVD va a ser la chachi. Si quieren que nos gastemos dos veces el dinero en la misma película por lo menos que se lo curren más, que tampoco somos tan pardillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado

Lo de esperar al DVD ya me lo sé. Ya me estoy cansando de eso de estrenar una película con buena pinta que luego es malísima y que nos digan que es que la han recortado y que la versión DVD va a ser la chachi. Si quieren que nos gastemos dos veces el dinero en la misma película por lo menos que se lo curren más, que tampoco somos tan pardillos.

Luego la gente se queda de que es muy larga de que dura casi 4 horas.

El caso es quejarse aunque sea de vicio....

De todas si que es verdad que en esa hora se dedica a profundizar mas a los peronajes.

La version del cine es mucha accion y poco dialogo. O eso es lo que al menos estoy leyendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disidente IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Sera mi ultimo post Off Topic dirigido al Señor porque no quiero romper la linea de este. Empezemos con lo de los Uruk Hai y sus famosas picas del Abismo de Helm y la carga de caballeria. Primero las picas de dos metros, por muy largas que fueran y afilidas, tal como la tenian puestas y las sujetaban, si las sujetaban, ya que aunque aguanten la luz del sol, la luz del alba de frente a buena mañana me molesta incluso a mi cada mañana que voy a trabajar, no es la mejor manera de aguantar una marea de caballeria, la mejor manera es la pica clavada en el suelo y no aguantandola a ristre. En cuanto a la carga de caballeria contra los Mumakil, sipe es muy exagerado, pero contra elefantes se necesitaria ser lo mas rapido posible para luchar contra ellos, esto es una opinion mia, y por supuesto no lanzar la infanteria contra elefantes, lo mejor de todo serian arqueros, y por cierto la carga de la caballeria polaca sabian de sobra que habian tanques, normalmente los tanques van en avanzada y la infanteria bien cubiertos detras de ellos y nunca al reves. Aqui corto esto y una disculpa por romper el hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

denisdj Pontífice Sulyvahn

Publicado
la escena que tanto criticais de los rohirrim vs olifantes esta basada en una guerra real,en la cual unos soldados de a pie cargan de frente contra tanques :-)

saludos

pd:ESDLA podria reducirse a enviar a frodo al monte del destino en un aguila y soltar el anillo en la boca del volcan al principio de la historia y punto :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sinceramente no lo creo, tal vez sea así, pero nada hace pensar eso. Simplemente es muy fácil rodar mucho material y tener un segundo aliciente para cuando salga en dvd. Nada hace pensar que eso arregle la película, solo dicen que es más larga. Ahí luego cada uno puede pensar que va a tener la acción que le faltaba, el desarrollo de personajes que faltaba o lo que quieras, lo único cierto es que en esa hora no sabemos que va y la experiencia nos dice que las versiones extendidas no suelen mejorar las películas si no más bien al contrario.
El decir que una película es mala porque solo dura 2 horas no tiene sentido, puede pasar que se necesite más, pero hay muchas buenas películas de 2 horas de temáticas similares, y a ésta de la que hablamos le sobra tanto como le falta, la solución no es alargar la película si no rehacerla con otro guión y hacerla mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado
En imdb tiene un 7.3/10, creeis que esa nota es merecida????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

denisdj Pontífice Sulyvahn

Publicado
yo le doy un 7,5,la verdad es que me gusto mucho :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ToR_NappyRob Methuselah

Publicado
Yo la vere a la sesion de las 9, y lo que mas me sorprende la disparidad de opiniones que hay, gente que dice que es la mejor pelicula de ridley scott y hay otra que literalmente casi la pone a parir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj´Javis Campista

Publicado
Yo la vere sta noxe, ya os dire k pienso, xero lo k si kreo es k es mu dificil k sea la mejor peli de Ridley Scott

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AshleyCole Saitama

Publicado
Si si, esto no es una versión extendida.... era la versión normal, la que tenía que ser.

Viendo la pelicula, se nota muchisimo que faltan escenas, trozos,desarollo de personajes.....y en cierto modo, lastra la pelicula.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...