Ir al contenido

publicidad

Foto

A todos os gusta la DS?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
223 respuestas en este tema

Escrito 27 marzo 2005 - 21:32

¿Qué es esto del coma flotante? Lo veo por todos sitios.

• elmega

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 27 marzo 2005 - 21:37

Madre mia, tendrían que obligar a sacarse una licencia para hablar de hardware en los foros.

• Ear3ndil

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 marzo 2005 - 21:57

¿Qué es esto del coma flotante? Lo veo por todos sitios.

Hay varios tipos de calculos, con numeros enteros, con reales, etc. Los cálculos de números en coma flotante es un tipo de cálculo usado para representar números reales. Básicamente permite que la coma se pueda mover (flotar, de ahi flotante) a cualquier posición del número en contra del cálculo con coma fija mas convencional. Lo que se gana es poder representar una mayor cantidad fija de dígitos en un número (en todo procesador hay un máximo número de digitos a representar).

Básicamente seria eso, aunque seguramente me deje algo:)

joehill

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 28 marzo 2005 - 00:24

Jo tios, tampoco hace faltaponeros asi. Vale q no la he probado, por eso digo q la impreion q tengo es q lo de las dos pantallas es una chorrada, y q 64 bits estan ya atrasados (Mochan, las consolas de actual generacion son de 128). Evidentemente q los bits cuentan, seguro q ya nadie disfruta tardes seguidas jugando a la NES. T_Mac, lo de q la Cube tiene 64 bits, nada de nada, tiene 128 como la play o la XBox. Evidentemente q la XBox no es de 32 bits, como ha dicho otro. Compara la Xbox con la play1. Crees q los juegos se ven igual??). Pero no os lo tomeis como un ataque personal, jobar, solo es un post para conocer opiniones. Y si, se en que foro he escrito, es el foro para hablar de la Nintendo DS, no el foro para hablar bien de la Nintendo DS. No? Digo yo...
Esta gente q esta pidoendo por aqui q me cierren el post por lamentable... Realmente no lo entiendo, aqui nadie esta despreciando una consola, ahora si esta prohibido hablar mal de Nintendo, ponedlo como post-it al inicio del foro
salu2

joehill

• EXPULSADO

Escrito 28 marzo 2005 - 00:28

Incorrecto. La única CPU que consta de 128bits es la de PS2, y la de DreamCast creo recordar. Por otro lado, la GC es de 64bits, y la Xbox es de 32bits. Vamos, que en la actualidad el tema de lo bits ya no es un significante de potencia.
Taluego!

INCORRECTO:

DreamsCast, PS2, GameCube y XBOX las tres tienen 128 bits

No sé cuantos bits tienen DS y PSP, pero DS es superior a N64 y PSP es superior a Dreamcast.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las disferencias saltan a la vista, para los que dudaban de la capacidad técnica de DS. Lo que pasa es que en DS están sacando bastante juegos con gráficos de GBA (los primeors juegos casi siempre tienen malos graficos, poco a poco se irá mejorando), eso siempre ha pasado y eso hace pensar que los gráficos de DS son malos, pero como podeis ver son bueno, no tan buenos como los de PSP, pero suficiente como poder luchar contra PSP. Y eso de que DS no está a la altura de PSP y que la nueva GameBoy será su contrincante es erroneo

A ver, porque ya estoy dudando de lo q se esta hablando. NES y Master System=8 bits, Super Nintendo y Mega Drive=16 bits, PlayStation y Saturn (creo)=32 bits, N64=64 bits, GameCube, PlayStation 2, Xbox y Dreamcast=128 bits. Vale q hay un monton otros datos tecnicos q afectaran mucho al juego, la xbox es mejor q la play2 y la ds seguro q sera mejor q la n64, pero la clasificacion por bits es la forma mas sencilla y clara de diferenciar las generaciones de consolas, y de forma muy sencilla se ven las grandes diferencias entre los juegos de una generacion y de otra
salu2

• Xiphias

• Franklin Clinton

Escrito 28 marzo 2005 - 01:08

Que sí, que todas las consolas de esta generación son de 128 y las de la siguiente serán todas de 256 bits... 8O

Estoy completamente de acuerdo con mictlan, la cantidad de chorradas causadas por el desconocimiento (porque no tiene otro nombre) que se están diciendo es abrumadora.

Habrá que dejarlo aquí porque ya se ha explicado más atrás y ahí se puede ver el caso hecho, ninguno.

Imagen Enviada

• MaQy

• Gran Lobo Sif

Escrito 28 marzo 2005 - 01:34

A ver X-BOX usa un Pentium 3 de 32 bits y Game Cube un Gekko de 64 bits. Creo que la única que realmente admite datos e instrucciones de 128 bits es la PS2, que curiosamente es la menos pontente de las tres (para que quede constancia que los bits no indican NADA).

La DS lleva un ARM 9 y un ARM7 ambos de 32 bits y la PSP un R4000 también de 32 bits.

----- :-D MaQy :-D -----

Imagen Enviada

• Mochan

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 28 marzo 2005 - 02:03

Jo tios, tampoco hace faltaponeros asi. Vale q no la he probado, por eso digo q la impreion q tengo es q lo de las dos pantallas es una chorrada, y q 64 bits estan ya atrasados (Mochan, las consolas de actual generacion son de 128). Evidentemente q los bits cuentan, seguro q ya nadie disfruta tardes seguidas jugando a la NES. T_Mac, lo de q la Cube tiene 64 bits, nada de nada, tiene 128 como la play o la XBox. Evidentemente q la XBox no es de 32 bits, como ha dicho otro. Compara la Xbox con la play1. Crees q los juegos se ven igual??)

Pero a ver tio, que no te sepa mal pero no tienes mucha idea. Yo tampoco, y por eso me callo la boca porque luego quedas un poco mal.

A ver, lo vuelvo a repetir y que alguien QUE SEPA me corrija:
La NES era de 8 bits, la Super era de 16 bits y la PSX era de 32. Luego salió la N64 de 64 bits. Y fin. A partir de ahí la DC era de 32, la Xbox de 32 y la GC de 64. La PS2 sí que es de 128 pero porque tiene dos procesadores de 64 O ALGO ASÍ.

Lo que pasa es que se dice que son consolas de 128 bits, porque la anterior generación eran de 32/64 bits y para la siguiente dirán que son de 256.

¿Esto es así? ¿Alguien puede zanjar el tema de una vez? y de paso ¿por qué si la N64 es de 64 bits luego vuelven a utilizar los 32? supongo que será porque se complementa con algo más.

• the_roco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 marzo 2005 - 10:40

CAOS

No puedo describir como me eh quedao al leer esto

se q xbox.....ect no son de 128 puros pero lo equivalen y q yo sepa PSP Y NDS son las 2 de 32 bits...........

• T_Mac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 marzo 2005 - 10:45

Joe Hill, no te estan comparando una ps1 con una Xbox hijo, pero es que ienen los mismos bits. Se ven gual ??? NO!!!! que quiere decir eso ???? Que los bits NO son importantes, Lo entiendes ahora ??? Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen (leccion de barrio sesamo)

Pd - No te molestes :D

• Ear3ndil

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 marzo 2005 - 10:50

Evidentemente q los bits cuentan, seguro q ya nadie disfruta tardes seguidas jugando a la NES. T_Mac, lo de q la Cube tiene 64 bits, nada de nada, tiene 128 como la play o la XBox. Evidentemente q la XBox no es de 32 bits, como ha dicho otro. Compara la Xbox con la play1. Crees q los juegos se ven igual??).

Si eres tan listo y resulta que los bits son iguales a la potencia de una maquina... por favor, ilumíname y explícame porque una consola de 128 bits como dicen es la PS2 nunca podrá correr con toda la potencia como hago yo en una máquina de 32 (si, 32) bits como es mi PC un juego como el DOOM 3. Venga, empieza a explicar cosas.

Obviamente, procesar datos de 128 bits otorga mayor potencia que procesarlos a 32 porque procesas mas cantidad de datos en igual tiempo... pero no lo es todo, ni mucho menos. Porque luego tienes que ver que tipo de procesador grafico tiene y la velocidad de transmisión de datos, y la memoria y.... y nada, que piensa lo del PC, a ver que me cuentas. Si es que se te ocurre algo.

Escrito 28 marzo 2005 - 11:41

Que yo sepa lo maximo en bits existentes es 64, y la siguiente generacion seran de 128 como maximo. La play2 tiene varios procesadores de 32 bits trabajando en paralelo que suman 128 (creo) o 2 de 32 y 2 de 64, hasta ahi donde yo se. La xbox trabaja con un procesador de 32 bits...

Y la siguiente generacion seran de 64. PERO ESO NO SIGNIFICA NADA. Es mas importante la velocidad de la tarjeta grafica, la de la memoria. Hay muchos factores a tener en cuenta.

• Ear3ndil

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 marzo 2005 - 11:57

Que yo sepa lo maximo en bits existentes es 64, y la siguiente generacion seran de 128 como maximo. La play2 tiene varios procesadores de 32 bits trabajando en paralelo que suman 128 (creo) o 2 de 32 y 2 de 64, hasta ahi donde yo se. La xbox trabaja con un procesador de 32 bits...

Si eso es asi, la PS2 no usa 128 bits reales. Utiliza un sistema con varios procesadores en paralelo, pero eso no lo convierte en 128 bits igual que un PC con dos procesadores a 1000 mhz cada uno no se convierte en un PC a 2000 mhz o un PC con dos AMD de 32 bits en paralelo no es lo mismo que un PC con un AMD64. Ni de coña vamos.

Yo, de arquitectura de 128 bits, solo he oido hablar en consolas, nunca en ordenadores. No se si existe o no, pero bueno. En ordenadores y grandes supercomputadores, no me suena haberlo oido nunca (de 64 en cambio si). Y si existe o no en consolas, tampoco lo se. Yo solo me dedico a las portatiles:)

• ESANEST

• Friede de la Llama Negra

Escrito 28 marzo 2005 - 12:59

el tema de los microprocesadores era claro que unas lo tenian en paralelo GameCube y Xbox (trabajaban varios a la vez con lo cual desatascan al central de tareas y dan mas de si) y la ps2 lo tiene conjunto en uno es decir 128 puros y duros pero dedicado para todo y por tanto no puede dar tanto rendimiento.

Ejemplo claro poned a 1 persona que tenga fuerza para levantar 140 kg y poned a otro lado 4 tios que levanten cada uno 35kg en un hipotético caso estariamos hablando de que son iguales pero apurandolos al maximo esos 4 son capaces de levantar 3 o 4 kilos mas cada uno pero el otro tendría que llevar ese esfuerzo superior a los 12 o 16 kg para superarlos, es solo un ejemplo pero espero que lo entiendan. Es mas o menos así y por eso todas rinden mas o menos los 128 bits, pero la pericia es de los programadores pues estan claras las diferencias cuando alguien como polyphony eleva GT4 a los limites de ps2 y otros ni siquiera llegan al nivel de una 32bits..
Salu2

joehill

• EXPULSADO

Escrito 29 marzo 2005 - 00:21

Lo que pasa es que se dice que son consolas de 128 bits, porque la anterior generación eran de 32/64 bits y para la siguiente dirán que son de 256.

Y porque se dice, entonces?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad