Ir al contenido

publicidad

Foto

La polemica de sony y la situacion dreamcast

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
49 respuestas en este tema

Digital_Morgoth

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 marzo 2005 - 17:52

Para mi solo prima una cosa:
tengo la Dreamcast y tuve la PS2.
En PS2 he disfrutado de juegos tecnicamente superiores a los vistos en DC,ya que tambien es cierto que nunca se llego a exprimir de verdad el potencial de Dreamcast.
Sin embargo me deshice de la PS2 por resultarme una consola decepcionante.
Tengo la Game Cube,y en cuestion de 2 semanas me he deshecho de la mayoria de juegos y posiblemente en unos dias venda tambien la consola con los juegos que me quedan.
Poseo tambien una Xbox y debo reconocer que esta si me esta gustando muchisimo,estoy disfrutando con ella casi tanto como cuando jugaba a la Megadrive,Master System y otras.
Sin embargo,a la consola que le sigo dedicando muchisimo mas tiempo y con diferencia que a las otras es a la Dreamcast.
Sencillamente por la magia que tenia la mano de SEGA en esa epoca,programando juegos irrepetibles que enganchaban por si solos,dandonos juego online gratuito,pagando solo la conexion a internet,todos sus juegos a 60Hz..........

Sencillamente,el problema de SEGA ha sido su nefasta gestion economica,aparte del varapalo que le supuso la pirateria que aunque muchos se nieguen a reconocerlo,si le hizo daño,y muchisimo.

A una compañia como SONY no le afecta tanto ya que la gran mayoria de sus juegos son de thirds,mientras que los de Dreamcast el 60% era de la propia SEGA.
Un caso parecido al que le podria pasar a Nintendo en el caso de que su consola sufriera una pirateria tan masificada como la sufrio Dreamcast.

En fin,que a medida que pasan las generaciones de consolas mas se pierde la magia y el encanto de los videojuegos.
Posiblemente Xbox haya sido la ultima consola de nueva generacion que me compre y que a partir de ahora me dedique exclusivamente comprar consolas antiguas y juegos para ellas como afan de coleccionismo y por supuesto a ir adquiriendo poco a poco los juegos imprescindibles y que seguro que me haran disfrutar mucho mas que la mayoria d ejuegos de hoy en dia para Saturn,Dreamcast,Master System,Megadrive...

• docmorti

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 19 marzo 2005 - 18:50

Pensar que unas empresas son bondadosas, desinteresadas y volcadas en una visión del videojuego como arte es un tanto inocente. Esto, señores, es una industria millonaria y aquí sólo sobreviven los más fuertes (que no son necesariamente y por desgracia los mejores).

Claro. Por éso la malvada y capitalista SEGA permitio en PLENA BANCARROTA hacer realidad el proyecto de una vida de Yu Suzuki gastándose 120 millones de euros en hacer Shenmue y Shenmue II. Ambos juegos se vendieron con un juego de salida de 6.995 pesetas (42 euros).

Dime, ¿qué compañía creadora de videojuegos se gastaría tal suma de dinero para satisfacer la necesidad artística de un creador de su compañía, vendiendo ese juego casi 20 euros más barato en su salida al de cualquier basura inmunda que puebla en catálogo de Playstation 2 actualmente?

Claro, SEGA sólo buscaba el dinero, claro.... Por éso ahora que es propiedad de Sammy y de verdad sólo buscan dinero, les va tan bien y sacan TANTAS obras de arte... anda ya.

Taiyou

Vamos a ver, Taiyou, yo estoy de acuerdo en que antes había una serie de empresas que mimaban a sus genios dándoles la oportunidad de crear juegos "de autor" (como lo fue el magnífico Rez, lo es mi admiradísimo Shenmue y también lo es el ICO que auspició Sony). Y es cierto que SEGA o NINTENDO, por su doble condición de fabricante de hadware / productor de software) fueron pioneros y mantuvieron una capacidad de riesgo que hoy por hoy apenas existe. Y es una gran lástima, ya que los juegos tienden cada vez más a ser espectaculares y vacías películas semi-interactivas, planas y sin libertad para el jugador. El entretenimiento no es ya la clave de los videojuegos.

Pero de ahí a pensar que SEGA lanzó Shemnue por amor al arte va un abismo. Evidentemente Shenmue fue una apuesta muy arriesgada que no todas las empresas hubiesen asumido y menos en la delicada situación de SEGA, pero creo que si lo hicieron así es porque pensaban que sería rentable, que la gente sabría valorar la calidad de un juego de esa categoría. Y desgraciadamente el jugador no respondió. Y es que el jugador medio, el actual digo, prefiere dejarse los cuartos en la enésima secuela de una licencia de renombre a comprase una novedad poco publicitada.

• Taiyou

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2005 - 19:13

Pero de ahí a pensar que SEGA lanzó Shemnue por amor al arte va un abismo. Evidentemente Shenmue fue una apuesta muy arriesgada que no todas las empresas hubiesen asumido y menos en la delicada situación de SEGA, pero creo que si lo hicieron así es porque pensaban que sería rentable, que la gente sabría valorar la calidad de un juego de esa categoría. Y desgraciadamente el jugador no respondió. Y es que el jugador medio, el actual digo, prefiere dejarse los cuartos en la enésima secuela de una licencia de renombre a comprase una novedad poco publicitada.

SEGA obviamente pensaba sacar dinero para *al menos* sacar provecho de la inversión tan grandísima que hicieron. Pero ¿por qué en vez de sacar Shenmue no sacaron una serie de mierda-juegos de Sonic, uno cada año FIFA-mode para sacar más pasta aun? SEGA no hizo Shenmue sin la esperanza de sacarle provecho pero tampoco se fue por el camino fácil sacando basura marketizable para sacar dinero como pudiesen.

He ahí la diferencia básica entre SEGA y Sony. Entre lo que aportaba al mundo del videojuego SEGA y en lo que lo ha convertido Sony, con permiso del jugador medio. Nosotros hemos estado permitiendo este destrozo y ahora la industria se hunde.

Cada vez tengo menos esperanza en este mundillo. Ninguna de las consolas de nueva generación me apasiona lo más mínimo. Sony y sus acólitos han convertido ésto en basura.

Taiyou

• docmorti

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2005 - 21:23

Cada vez tengo menos esperanza en este mundillo. Ninguna de las consolas de nueva generación me apasiona lo más mínimo. Sony y sus acólitos han convertido ésto en basura.

Taiyou

En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Pero además lo que me parece más triste no es que SONY empezase a tratar el videojuego como un producto en serie, sino que al popularizarse su consola y entrar en los salones de casas en las que jamás había entrado una consola, todas (o casi todas) las compañías medianamente asentadas y de cierto volúmen empezaron a hacerse más y más conservadoras para rentabilizar sus licencias y hoy po hoy es muy difícil encontrar juegos que transmitan el espíritu de la vieja escuela. Ahora todo es clon de un clon de un clon de algo que tuvo éxito hace una década. Esta horrible maquinaria de hacer dinero es cada vez más grande y las pocas empresas que se pretenden revelar contra el sistema establecido acaban hundiéndose en la miseria porque sus juegos no pueden competir en las estanterías de las grandes superficies.

Escrito 19 marzo 2005 - 22:18

SEGA fabricaba y programaba. Hardware y software. SEGA vivía por y para el videojuego. No hubo mala gestión, no existían esos llamados 'proyectos suicidas'. En el modo de ver el videojuego de SEGA lo importante era crear grandes juegos. Shenmue nunca, ni en el estudio de marketing más optimista, pudo ser rentable. Sin embargo en ese mundo 'irreal' en el que vivían pretendían aguantar como dos naipes. Sostenerse en un equilibrio imposible en el que venden el hardware por dos duros perdiendo dinero para poder vender juegos, y venden juegos por dos duros perdiendo dinero para poder vender Hardware. Este no-equilibrio se vino del todo abajo con la irrupción de la pirateria. En ese momento se acabó el futuro para la Dreamcast a nivel comercial. No hay más.

Los 'proyectos suicidas' de SEGA eran sus proyectos de vida. Mientras que hoy cada juego ha de dar beneficios individualmente, SEGA vendía Crazy Taxi 2 para poder pagar Shenmue, F355, Rez, ...
Era en lo que creían y por lo que murieron. No es una imagen idealista e ingenua. Recordemos que los puestos directivos de SEGA lo ocupaban gente de videojuegos empezando por el presidente Souchiro Irimajiri (o como se escriba). Quizás fuera una visión pueril del mundo. Quizás no estaban en la realidad. Pero su legado lo supera todo

Hoy Sega (con minúsculas) sólo vende Crazy Taxi 2.

• Muf

• Stinger

Escrito 20 marzo 2005 - 20:55

Con solo leer ciertos comentarios del post me duele la cabeza,
Bill Gates hace tiempo que dejo de ser el mas rico (segun Forbes), ya que ese puesto lo ocupa el creador de IKEA.
X-Box no da beneficios, y sin acabar todavia este año fiscal tiene perdidas por mas de 55 millones de dolares, sin contar las perdidas de los ejercicios anteriores. Halo2 si ha dado beneficios para Microsoft Game Studios, compensando los demas desarrollos.
PS2 no se ha vendido por terner DVD-Video, aunque si ha sido una buena estrategia de marketing; prueba de ello es el descontento general de los que ya tenian un reproductor para cuando salio la consola ya que dejaba bastante que desear comparando las prestaciones con reproductores da gama baja.
Nintendo tiene beneficios anuales superiores a los 600 millones de dolares en ventas de hardware y software, lo que significa cerca del 70% de los beneficios que obtine Sony en el mismo segmento de mercado, combirtiendola en la empresa mas rentable de la industria.
SEGA abandono la produccion de hardware en el momento en el que las perdidas de esa division suoperaron a su valor. SEGA y Sammy se han fusionado, lo que significa que son una misma empresa economicamente hablando, aunque su estructura interna este dividida en dos sectores diferentes. SEGA es una empresa que tiene presencia en varios mercados del entretenimiento, en los cuales siempre ha dado beneficio. Lo que es innegable es el bajon en la calidad de los titulos por tener que diversificarse entre varios sistemas, con lo cual los perjudicados son los seguidores de la marca.
DC es incapaz de mover los motores poligonales de la mayoria de juegos de PS2, ya que tecnicamente es inferior, y eso no tiene discusion. Aunque es cierto que con la capacidad de DC y una buena optimizacion se podrian obtener resultados cercanos a PS2.

Sony no le cerro la puerta a SEGA como productora de hardaware, la puerta se la cerro mucha gente con teorias similares a las que estan apareciendo hacia Nintendo: "mejor que dejen de hacer maquinas y hagan juegos para la pley (o para la X), asi podre jugar sus juegos en mi consola".

Lo que parece que nadie recuerda es lo que tenia impreso la carcasa de DC en uno de sus laterales, porque eso si que requeriria mas polemica.

Escrito 20 marzo 2005 - 21:21

Lo que parece que nadie recuerda es lo que tenia impreso la carcasa de DC en uno de sus laterales, porque eso si que requeriria mas polemica.

compatible with MICROSOFT WINDOWS C E X-D X-D

Escrito 20 marzo 2005 - 22:49

bueno para bajar de las nubes a algunos ignorantes algunas imagenes :D

GOD OF WAR
Imagen Enviada
Imagen Enviada

TEKKEN 5
Imagen Enviada
Imagen Enviada

SILENT HILL 3 (texturas texturas :) )
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

no pongo fotos de MGS3 o GT4 porque ya seria un abuso X-D X-D
saludos inocentes :P :P

Escrito 20 marzo 2005 - 23:04

lo que me faltaba ya , ahora la dreamcast es superior en todo a la play, te guste o no, la play 2 es el mejor soporte a nivel de catalogo de juegos y punto.

Que si , que sea es la mejor compañia, pero en lo que se refiere a sus videoconsolas siempre deja tiraos a sus usuarios a la minima de cambio,

como podeis decir que el tekken tag es una puta mierda, para mi es infinitamente mucho mejor que el 4y que el 5 y no me aburre tanto como cuando jugaba al soul calibur, que tanto combo costaba memorizarlo, pero bueno, yo me quedo con ambas, larga vida a sony,

Escrito 20 marzo 2005 - 23:22

algunas imagenes del grandioso:

TEKKEN TAG TOURNAMENT
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
saludetes XD

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 marzo 2005 - 09:26

Tekken tag fue una chapuza al igual que todos los tekken a partir del 3, son un aburrimiento, el soul calibur es mucho mas dinamico y complejo (el tekken 3 me lo pase solo usando el circulo dando patadas), tekken tag fue un 3 con un lavado de cara, juega al virtua fighter 4 evolution y veras lo que es un juego de lucha o prueba tambien el mortal kombat deception, que no veas lo chungo que es, porque los oponentes tienen algo que los de tekken no tienen, inteligencia artificial, en mk le das una patada, y luego ya aprende tu enemigo tu ruta de ataque y te lo esquiva o te hace un contrataque, en tekken le das una patada, y las 2.000 siguientes siempre hace lo mismo se te queda mirando, levantas la pierna para darle la patada y en vez de esquivarlo mira pa arriba pa verte el pie y pumba se lo traga, nunca he jugado a un juego de lucha tan facil como tekken

Escrito 21 marzo 2005 - 18:32

VF evolution y mk deception tambien estan en PS2 ya pondre imagenes :P

estan esos juegos en la muerta DC???
claro que no juas juas juas X-D X-D X-D

• txaras

• Methuselah

Escrito 21 marzo 2005 - 19:39

xq te ries?

klaro ke no estan en dc, eso lo sabemos todos

kada uno ke juegue a lo ke kiera, yo personalmente de la play2 me llenan pokos juegos, y tan solo pondria al pro 4 entre los meores de todos los tiempos, y xq me gustan mucho los juegos de futbol y lo rekonozko komo el mejor... yo le tengo en mi pc, mejor aun si kabe, y x lo demas pues sinceramente prefiero los juegos de la saturn y de la dreamcast, kuestion de gustos, ya ves, un saludo

Digital_Morgoth

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 marzo 2005 - 20:12

Ignorantes?bien,es una forma de verlo,tambien dicen que la ignorancia es la felicidad no?
Por mi se pueden pudrir todas las GC,Xbox o PS2 del mundo que me estoy pegando unos vicios de escandalo con mi Saturn y mi Dreamcast por ofrecerme muchisima mas diversion que las consolas de actual generacion.
Madre mia,cuanto ha perdido el mundo consolero con la desaparicion de Sega como productora de Hard..............

Escrito 21 marzo 2005 - 21:21

VIRTUA FIGHTER 4 EVOLUTION (otro producto de la mediocridad que aun caracteriza a sega) :P
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

MORTAL KOMBAT DECEPTION (decepcionante como todos los MK despues del MKII)
Imagen Enviada
Imagen Enviada
SALUDEX :P :P

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad