Ir al contenido

publicidad

Foto

La polemica de sony y la situacion dreamcast

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
49 respuestas en este tema

• Nice_Shot

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 18 marzo 2005 - 04:35

pero aun de vez en cuando sigo enchufando mi dreamcast a viciarme a juegos, que son unicos.

Ok, a eso me refiero. Yo no culpo a Sony de una mala gestión de SEGA. Lo que digo es que precisamente por cuidar la jugabilidad de sus productos SEGA descuida otras cosas. Sony sin sus desarrolladoras no sería nada para mi. Mis juegos favoritos son de Square, namco, Sega, konami, y quitando el ICO los de Sony no me transmiten mucho. O al menos lo que me transmitían no parece haber evolucionado. Porque he tenido GT1 y lo disfruté como un enano. He tenido GT2 y me pareció sobervio. Y he tenido GT3 y me ha cansado soberanamente. GT4 no lo compro porque no espero que me divierta con él.

Resumiendo, si Sega no hubiese tenido tantos problemas con la Dreamcast habrían pasado 2 cosas.

1.-Dreamcast hubiese tenido más vidilla y probablemente ya andaríamos hablando de la nueva consola de SEGA (solo de pensarlo ...arf! )

2.-SEGA no sería una 3rd Party y no tendríamos la diversidad que tiene ahora. Esto me da igual.

El mundo del videojuego ha perdido mucho con el fracaso económico de SEGA y recemos porque la gran N no sucumba en el mercado de portátiles, o dentro de 5 años SEGA y Nintendo, que lo han sido TODO en la era dorada de los videojuegos, se convertirán en un recuerdo melancólico.

Y termino diciendo que en mi opinión, en nivel de gráficos PS2 es netamente superior a DC excepto en el tema de las texturas que menuda pifia.

Y otra cosa más. He jugado a algunos juegos que tengo en Dreamcast en la PS2 y no me han gustado mucho porque no transmiten lo mismo. Es como jugar un juego de consola en PC. Le falta algo.

:D:D:D:D
Saludos

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 marzo 2005 - 10:03

"El mundo del videojuego ha perdido mucho con el fracaso economico de SEGA"

Vamos a ver, a Sega cuando de verdad le van bien las cosas es ahora como third partie, aunque a muchos nos duela es ahora cuando estan ganando dinero, lo malo es que muchas sagas se han quedado estancadas o estan siendo mal seguidas (para cuando un sonic adventure 3? o un shenmue 3?) pero otras sagas siguen y muy bien, virtua fighter 4 evolution por ejemplo es un juegazo. SEGA ahora trabaja para todas las consolas, ps2, gamecube, xbox, gba, nds, ngage y es ahora cuando se está levantando de la caida que se pegó.

Otra cosa, no se tanta critica de las texturas, criticar a los programadores, jugar a juegos como virtua fighter 4 evolution, mortal kombat deception, beyond good evil, devil may cry, ghosthunter, ffX, y vereis que las texturas son una pasada.

Lo de la magia especial de SEGA en mi ps2 solo la sentí jugando a FFX, uno de los mejores juegos que he jugado, la historia una pasada

• docmorti

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 18 marzo 2005 - 10:06

Sinceramente, creo que decir que Sony mató al videojuego para convertirlo en industria es tener muy poquita memoria. Sony simplemente comprendió (quizá por su situación de novata en el asunto, sin los prejuicios y el pensamiento conservador que dan décadas de éxito) que el mercado evolucionaba y lo aprovechó. Evidentemente no todos estamos de acuerdo con el resultado de esta evolución pero es un hecho.
Es como decir que el paso de los 8 a los 16 bits mató al videojuego tal como lo conocíamos: de pronto las cosas se hicieron un poco más complicadas, y no bastaba un tío con buenas ideas y mucho tiempo libre para realizar un juego competitivo, de buenas a primeras hacía falta el respaldo de un estudio. De hecho, el cambio fue tan devastador que muchas desarrolladoras exitosas se fueron al garete (basta con mirar lo que pasó en España, que pasamos de ser una industria competitiva a un par de nombres intentando no hundirse).

Las cosas van así, cada día hacen falta más recursos para hacer un juego competitivo (que no necesariamente bueno), más profesionales, más inversión... y eso también lleva consigo una mayor planificación publicitaria. Y Sony eso lo hace muy bien.

Pensar que unas empresas son bondadosas, desinteresadas y volcadas en una visión del videojuego como arte es un tanto inocente. Esto, señores, es una industria millonaria y aquí sólo sobreviven los más fuertes (que no son necesariamente y por desgracia los mejores).

• Nice_Shot

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 marzo 2005 - 12:45

No digo que sea desinteresado. Digo que a lo mejor SEGA podría haber cambiado radicalmente su manera de ver los videojuegos. Esto no estaría bien, para eso está Sony. Pero que la evolución del videojuego a un producto casi cinematográfico sea la opción mayoritaria me parece que desvirtua un poco lo que es un videojuego en sí. Esta muy bien aprovechar recursos comunicativos y narrativos del mundo del cine. Lo que no me gusta tanto es que la diversión directa de enchufar jugar y divertirse, que es la que te proporciona un arcade, se está perdiendo. Porque incluso las grandes desarrolladoras históricas de Arcade están dejando de lado sus títulos de recreativa para hacer lanzamientos cada vez más atractivos al gran público. Si todo fuesen FF X, MGS, o cosas por el estilo pues bien. Pero de vez en cuando entre tanto juego "copia" de otro, podían preocuparse del mercado clásico por decirlo de alguna manera.

No se, creo que en cuanto a videojuegos arcade, pasará mucho tiempo hasta que podamos ver otra consola con un catálogo tan amplio y original (me refiero a sin emuladores).

Como se suele decir, "el rey ha muerto, ¡viva el rey!"

Saludos

• Taiyou

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 18 marzo 2005 - 19:20

Pensar que unas empresas son bondadosas, desinteresadas y volcadas en una visión del videojuego como arte es un tanto inocente. Esto, señores, es una industria millonaria y aquí sólo sobreviven los más fuertes (que no son necesariamente y por desgracia los mejores).

Claro. Por éso la malvada y capitalista SEGA permitio en PLENA BANCARROTA hacer realidad el proyecto de una vida de Yu Suzuki gastándose 120 millones de euros en hacer Shenmue y Shenmue II. Ambos juegos se vendieron con un juego de salida de 6.995 pesetas (42 euros).

Dime, ¿qué compañía creadora de videojuegos se gastaría tal suma de dinero para satisfacer la necesidad artística de un creador de su compañía, vendiendo ese juego casi 20 euros más barato en su salida al de cualquier basura inmunda que puebla en catálogo de Playstation 2 actualmente?

Claro, SEGA sólo buscaba el dinero, claro.... Por éso ahora que es propiedad de Sammy y de verdad sólo buscan dinero, les va tan bien y sacan TANTAS obras de arte... anda ya.

Taiyou

• Taiyou

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 18 marzo 2005 - 19:24

No digo que sea desinteresado. Digo que a lo mejor SEGA podría haber cambiado radicalmente su manera de ver los videojuegos. Esto no estaría bien, para eso está Sony. Pero que la evolución del videojuego a un producto casi cinematográfico sea la opción mayoritaria me parece que desvirtua un poco lo que es un videojuego en sí. Esta muy bien aprovechar recursos comunicativos y narrativos del mundo del cine. Lo que no me gusta tanto es que la diversión directa de enchufar jugar y divertirse, que es la que te proporciona un arcade, se está perdiendo. Porque incluso las grandes desarrolladoras históricas de Arcade están dejando de lado sus títulos de recreativa para hacer lanzamientos cada vez más atractivos al gran público. Si todo fuesen FF X, MGS, o cosas por el estilo pues bien. Pero de vez en cuando entre tanto juego "copia" de otro, podían preocuparse del mercado clásico por decirlo de alguna manera.

No se, creo que en cuanto a videojuegos arcade, pasará mucho tiempo hasta que podamos ver otra consola con un catálogo tan amplio y original (me refiero a sin emuladores).

Como se suele decir, "el rey ha muerto, ¡viva el rey!"

Saludos

Ólvidate de tal cosa. Los compradores casual han elegido que ésta basura de industria que tenemos actualmente sea el futuro del videojuego. ¿Te gusta Treasure? Le aguarda la bancarrota igualmente, dalo por hecho. Y como ésa muchas más (o en bancarrota o absorvidas por EA que es casi que lo mismo...). La gente ha dado veda libre a las grandes corporaciones. Dentro de 10 años, nada de Nintendo. Microsoft y Sony se rapiñarán el mercado del videojuego a base de marketing. Es la PUTA MIERDA de futuro que la gente ha conseguido, dejándose su dinero en la basura de Sony.

Taiyou

Majin Janemba

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 18 marzo 2005 - 22:25

bueno. y le supera de mucho la PS2 a DC?

podriais responerme plis?

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 marzo 2005 - 23:57

Majin Janemba escribió:
bueno. y le supera de mucho la PS2 a DC?

Juzga tu mismo, ps2 tecnicamente es superior, juegos como gt4, mgs3, final fantasy X y el mismo vf 4 evolution, dreamcast, no es capaz de moverlos, pero no todo es cuestion de graficos, ejemplo: el soul calibur de dc es inferior tecnicamente que el soul calibur 2 de ps2, pero yo he jugado un monton de horas al de dreamcast y al 2 de ps2 no me enganchó tanto, no se porqué pero a mi dreamcast me transmitia una magia unica, me pasaba horas muertas por ejemplo jugando a la demo del toy comander, dando mil vueltas por esa cocina, montandome mis peliculas, mejorando mis records, sin embargo ps2 no tiene esa magia, pero esa magia solo la poseen las consolas de sega, y esta magia no se si existe o soy yo que estoy hechizado por sega

mictlan

• EXPULSADO

Escrito 19 marzo 2005 - 03:48

no es capaz de moverlos, pero no todo es cuestion de graficos

Esa afirmación es un poco a la ligera.

Yo creo que la Dreamcast puede perfectamente con todos esos juegos que dices.

¿ Como cojones sabes tú que esos juegos no puede moverlos ?

A mi me asquea que la gente se aproveche que la Dreamcast haya palmado y no haya podido enseñar todo su potencial para hacer demagogia barata.

Yo veo un FF X o un Soul Calibur 2 completamente posible en Dreamcast, incluso mejor que en PS2.

Salu2

Escrito 19 marzo 2005 - 07:13

Yo creo que la Dreamcast puede perfectamente con todos esos juegos que dices.

¿la dc podria mover un mgs3? X-D
¿o un GT4? X-D
¿que tal un BURN OUT 3?(que ni la GC puede) X-D
¿un ZOE2?
X-D X-D X-D X-D me parto X-D X-D X-D X-D
ay mictlan tu odio por todo lo que es de sony te a vuelto estupido X-D X-D

Escrito 19 marzo 2005 - 09:36

El antiguo modelo de empresas que hacen juegos que también diseñan consolas para hacer sus juegos y venderlos, con un conjunto de third parties alrededor se acabó. Ha llegado la época del marketing, en que cualquier juego de mierda puede ser número 1 si sale por la tele cuatro veces.

Y en esa época no entra ni SEGA ni Dreamcast. Ni SNK, ni Treasure (aunque siga viva por los arcades) ni muchas de las grandes que van cayendo. Nintendo sobrevive como puede, basándose muy mucho en el mercado portatil mientras les dejen.

Taiyou: Eso es lo mas sensato y coherente que he leido acerca de esta situacion desde hace mucho tiempo.

Sin duda que los jugones les tendriamos que lamer las bolas ( no piensen mal, es una forma de decir ) a Sega por haber gastado millonadas en Dreamcast, y sobretodo en Shenmue (aun a costa de quedarse en bancarrota) que sin duda es la culminacion de un grandioso proyecto que Sega venia preparando desde hace mucho tiempo.
No tenemos nada mas que hacer que glorificar a Sega por habernos REGALADO tantas joyas...

No tengo nada mas que aportar ya que Taiyou expuso su pensamiento y yo concuerdo 100% con lo que escribió.

Una cosa mas para los que discuten acerca de si Dreamcast mueve tal o cual juego, yo solo me remito a este juego: SHENMUE.

Saludos desde Argentina a todos. Y felicitaciones por el "buen rollo" que hay aca en el foro.

Escrito 19 marzo 2005 - 10:13

SHENMUE si si muy bonito...
pero hay que ver como se mueve SHENMUE!!!
30 FPS inestables con ralentizaciones y trompicones a cada paso que da el personaje.
!!!!popping por todos lados!!!!
en un momento estas solo parado en una callejuela das 2 pasos y BAM!! como fantasmas
aparecen las personas en la calle.
SHENMUE es un gran juego lo admito(tengo el 1 en dc y el 2 en xbox) pero cuando entra en terminos de movimiento y acciones y fluides se va a la mierda y demuestra que eso era lo mas que podia hacer la dc.

• Taiyou

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 marzo 2005 - 15:38

SHENMUE si si muy bonito...
pero hay que ver como se mueve SHENMUE!!!
30 FPS inestables con ralentizaciones y trompicones a cada paso que da el personaje.
!!!!popping por todos lados!!!!
en un momento estas solo parado en una callejuela das 2 pasos y BAM!! como fantasmas
aparecen las personas en la calle.
SHENMUE es un gran juego lo admito(tengo el 1 en dc y el 2 en xbox) pero cuando entra en terminos de movimiento y acciones y fluides se va a la mierda y demuestra que eso era lo mas que podia hacer la dc.

Shenmue tal y como fue diseñado se movería muchísimo peor en Playstation 2 que en Dreamcast. Ya quisiera ver a esa VRAM flipando en colores con tanta textura (y más con la incapacidad de compresión de hardware por en medio)...

XBox y Gamecube tendrían la posibilidad de mover Shenmue bastante mejor que en Dreamcast tal como se hizo. Playstation 2 sería totalmente incapaz y habría que rediseñar todos los escenarios y modelos de personajes para que lo moviera a un nivel semejante al de Dreamcast. Y ya quisiera ver a la PSX mover la beta de Shenmue en Saturn que se ha visto. Siendo tan "superior" en 3D como se presupone siempre.

Y lo de "sí sí, muy bonito" no. Una puta obra maestra con 6 años de trabajo a la espalda. La palabra bonito se queda atrasada para calificar a este juego. Que no estamos hablando de cualquier basura comercial del catálogo de Sony. A ver si tenemos más respeto.

Taiyou

Majin Janemba

• EXPULSADO

Escrito 19 marzo 2005 - 15:42

no se cual sera mejor....dc o ps2...es q juego al soul calibur 1 y para mi es mejor q el 2 de ps2 en graficos pero luego lo comparo con el de gamecube y....XD

Escrito 19 marzo 2005 - 17:12

Todo se resume en una frase:

A Sony no le gustan los videojuegos

Si el Shenmue tiene algunos defectos, quizás. Pero sólo en las versiones occidentales. Se ve que durante la traducción tocaron algún campo de memoria que no debían. y, por supuesto, la versión PAL debe cargar con mucha más información que la NTSC. Gracias a Dios que está disponible a 60hz. Y recordemos que si Shenmue 2 llegó a estos lares fue gracias al empeño de SEGA. Tampoco vamos a ponernos quisquillosos con fallitos y bugs añadidos. Por lo menos la localización es buena, no como esas mierdas que hacen para PS y anuncian a bombo y platillo. Que los doblajes son penosos. Un apunte más, no son 30 sino 40 fps. 30 fps son los del primer Sonic adventure en Station Square (otras zonas van a 60 como las carreras de Chaos). A 40 también van QIII o MSR.

Respecto a lo de si Dreamcast mueve tal o cual mierda, quítale uno o dos millones de polígonos (no más), métele texturas en alta resolución por un tubo de 20 metros de diámetro, quíta jaggies y lo tienes. Y eso siendo realistas y conociendo como funciona el mercado. Por que la Dreamcast está de sobra preparada no sólo para igualar, sino para mejorar eso. Así como la PS2 puede mejorar esos mismos juegos. Pero no se pueden combinar dedicación con beneficios. Y ya sabemos lo que prima.

Y sólo una pregunta ¿Cómo puede sostener alguien seriamente que PS2 es superior a DC cuando todos los juegos que han conocido versiones para ambas son claramente superiores técnicamente en la segunda? Hablo de UT, Ecco, DOA2 o QIII.

Y sí, la CPU de la PS2 menea más polígonos en teoría que la DC, pero su arquitectura crea un cuello de botella insalvable. El cálculo es de 13 millones de polígonos para PS2 con todo y 10 millones para la DC con todo. Y el 'Todo' de Dreamcast ya sabemos que significa más que el 'todo' de PS2. Que mucho numerito y mucha tontería y luego no nos acordamos que, por ejemplo, un G4 le da mil vueltas a un PIV más veloz.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, tanto Soul Calibur 2 como toda la primera hornada de juegos de XBOX son juegos programados para Dreamcast y portados para las demás consolas. Jet Set Radio Future tendría menos diferencias con la versión XBOX de las que tuvo el Shenmue 2 al ser un juego infinitamente menos complejo.

Antes de preguntar que puede y no puede mover DC preguntaos que no ha movido nunca PS2.

Y no sé si es que teneis acciones de las compañías o qué, por que decir que a esos que ahora firman como SEGA les va mejor es, sin más, una sonora estupidez. ¿Cómo le puede ir mejor a una compañía que echó a Mizoguchi creador de Sega Rally y REZ? ¿Dónde está Yu Suzuki? ¿Dónde está la dedicación del Sonic Team?¿Qué obras maestras intemporales hemos visto en estos 4 años?

Hemos conseguido que los Virtua Fighter se parezcan a aquellas versiones del Street Fighter II, que si coma, que si x, que si turbo, y siempre el mismo juego. Por no hablar de Crazy Taxi 3, THOTD 3, Sonic Advance no sé cuanto...

Nosotros perdemos

Todo lo demás es mentira.

¡SEGA! (1986-2001) R.I.P.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad