Ir al contenido

publicidad

Foto

DC VS NDS VS PS2 VS PSP

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
102 respuestas en este tema

Escrito 18 abril 2005 - 11:40

Amiguito, una NAOMI tiene el DOBLE de memoria de sistema y gráfica que una Dreamcast, así como el cuádruple de sonido. A parte del hecho de usar ROMS como soporte de almacenamiento.

:-D Veo que sabes leer muy bien, chavalote

Eso supone una profunda reprogramación a la hora de las conversiones a Dreamcast

Si si profundisima, lo que hay que leer.... son conversiones relativamente faciles xke la maquina fue pensado para ello menos memoria si misma arquitectura tb.

Luego los "anglicismos" o como quiera usted llamarlos, los ha entendido a la primera a que si?

Y decir que el Rayman2 original es el de PSX... Pues eso, que deja bien a las claras cuál es su estado de sinrrazón.

Que si chavalote mira este link por si te quedan dudas de cuando salio:
http://www.gamespot....html?q=Rayman 2

Ahora fijo que he trucado gamespot para que aparezta tal juego (oh magia)(tb puedes mirar la fecha de la version de dream y de ps2)

Y quake3 en dreamcast tiene una tasa de 30fps y tb tiene unos bonitos slowdowns....

En el analisis de ps2 de quake3 se dice lo siguiente, que no soy yo(ya que yo no soy imparcial segun que personas supongo no? :-D

La apariencia general del juego es bastante buena, las texturas de los personajes y escenarios están a una resolución de 640x480 y el frame rate es de 60 fps, aunque desgraciadamente no es constante y si que aparecen slow downs en algunos momentos del juego (muy pocas veces). La cámara responde excepcionalmente a los giros o cambios de vista para apuntar al enemigo. Muy rápida y estable. Aún asi, y sabiendo que las comparaciones son odiosas, q3 revolution es gráficamente mejor que el q3 arena de Dreamcast, pero teniendo siempre presente las diferencias de potencial entre las dos consolas.

Y dixo del de dreamcast:

Como se venía especulando desde antes de la aparición del juego en USA, los frames por segundo a los que se desarrolla Quake son 30, y ese ratio no se sobrepasará en todo el juego, pero por contra, si que habrá alguna pequeña ralentización cuando la cantidad de bolas de plasma/bazokazos/personajes sea superior a la media..

Claro la version de dreamcast es superior en todo momento... por lo que veo ambas tienen slowdowns..

y si el hard dreamcast esta estrechamente relacionado con naomi.. no hay mas ciego que el que no quiere ver...

informese antes y sabra que el hard de dreamcast partio de la base de naomi

Que sí, que sí. Ahora resulta que la Dreamcast salió a partir de la NAOMI. Al contrario de lo que todos pensábamos y rezaba la postura oficial de SEGA, la Dreamcast NO fué desarrollada por la división Consumer de SEGA, liderados por Hideki Sato, en la que estaban entre otros colaborando el Sonic Team de Yuuji Naka. Que va, el chavalín este, respetadísimo reportero de investigación ha descubierto la gran mentira de SEGA: Que la Dreamcast es una versión posterior y recortada de NAOMI que, sin embargo, puede ejecutar sus juegos directamente.

También resulta que el Rayman2 fué desarrollado originariamente para PSX. Todas las imágenes de desarrollo en PC y N64 son mentira. Se programó en PSX y después lo reconvirtieron.

Y Quake III de dreamcast va a 30 fps. Lo que significa que, por ejemplo, Station Square del Sonic Adventure de Dreamcast no va 30, sino a 20 (o menos).

Gracias por la información. ahora váyase a la cama.

Spoiler

• RyanIzual

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 18 abril 2005 - 13:00

Quien ha hablado de la version de pc y n64? usted ha dixo textualmente que la version de dreamcast traia un buen puñado de mejoras sobre el original, al que hacia referencia usted mismo diciendo que era el de ps2 , y digo yo joder si el de dreamcast aparecio antes, sobre cual se mejoro? el de psx? venga hombre ahora se me va por las ramas diciendo que rollos patateros sobre las versiones de n64 o pc cuando nadie las ha nombrado, y veo que no se ha leido tp lo que he puesto desde la misma meristation, simplemente lo ha obviado, muy bien saque sus propias conclusiones sobre cual es mejor version (que tb segun usted era mejor en dreamcast) en fin siga soltando perlas de ese tipo, naomi no tiene nada que ver con dreamcast, solo comparte cpu gpu y chip de sonido que cosas... eh? :?

PD:Y aun sigo esperando respuesta para lo de la IA pero bueno como usted va por donde quiere ir ahora me saltara con sonic (que lo ha hecho) diciendo que va a 20fps , cuando tp yo he hecho referencia al mismo, que le de el aire ... le hace falta

Escrito 18 abril 2005 - 13:29

Y le recuerdo que, por ejemplo, Rayman2 no es un "custom" (chorrada al cubo) de Dreamcast y sin embargo presenta un buen puñado de mejoras sobre el original.

¿Dónde digo ahí que el original es el de PS2?

Todos sabemos que fué la última versión en salir. No se apunte una medalla tan ridícula.

naomi no tiene nada que ver con dreamcast

Eso lo dice usted. Para que lo sepa, amiguito, NAOMI es la versión arcade de la Dreamcast. Y no al revés.

Y no creo que haya nadie capaz de sostener que el Rayman Revolution de PS2 es mejor técnicamente que el de Dreamcast. No pienso ponerme ahora a poner links a las diversas publicaciones web.

Y aquí somos lo suficientmente inteligentes como para que su táctica de poner frases en boca de otros no surta ni el más mínimo efecto.

Respecto a lo de la IA... Parece que me tendría que currar la explicación yo mismo debido a que todos los demás parecen estar ya hartos de hablar de arquitecturas y demás. Pero es tarde. En fin... resumencillo: Todos los cálculos de la PS2 los hace el procesador central y patatín y patatán (...), por tanto incluir una carga fuerte de IA desembocaría en un importante detrimento gráfico. ¿Se puede? Sí, pero a costa de restar mucho de otras zonas. Recuerde la famosa afirmación aquella del alto uso del emotion engine para la IA del MGS2, para total mover a dos soldaditos cegatos y medio subnormales. Que no lo digo yo, sino konami quejándose de las limitaciones de memoria de la PS2 ¿Contento?

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 abril 2005 - 14:42

Claro, cosa que en el 3 se nota que estuvieron 3 años dandole caña al tema, seguro que si ese juego lo hubieran hecho en Gamecube hubiera salido en el 2003, pero claro, hacer un juego GRANDE para una consola que se queda corta y no te permite plasmar tus ideas.
Como tiene que joder querer poner una brillante idea en un juego y que la arquitectura ( el mecanismo botijero ese que tiene, jeje... ) no te lo permita. Es si... Konami ha sabido hacerlo, con sus limitaciones claro, os recuerdo que en la parte que tienes que escoltar a EVA cuando va medio herida da pena la IA, ¿es que una persona no es capaz de tratar de huir de soldados armados por herida que esté? Lo mismo que SILENT HILL 4, juegazo, pero Eileen siempre hace JUSTO LO CONTRARIO de lo que deberia hacer, lo mismo quieres que te ayude a enfrentarte a un enemigo y huye, luego no tienes nada para curarte y se lia a bolsazos con WALTER SULIVAN ( SI, el de la magnum X-D... ), y claro si tu huyes no te sigue, te la matan y te joden el dia X-D X-D X-D X-D X-D .
Pero mira como en RESIDENT EVIL 4 ( De GC ) es todo lo contrario, Ashley es muy lista, ademas de hacerte caso sabe refugiarse, los aldeanos del 4 además te esquivan las balas, piden ayuda y se mueven de forma logica, los soldados de MGS 3 tambien, pero cuando son muchos parece que la logica la van perdiendo al estilo americano ( somos muchos y el uno, todos a por el... ).

Venga por favor... RyanIzual deja de decir tonterias o al menos dila en un foro mas mediocre donde todos te alaben.
Como en este post por ejemplo.
http://zonaforo.meri...8624&m=#1878624

• RyanIzual

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 abril 2005 - 17:41

Eso lo dice usted. Para que lo sepa, amiguito, NAOMI es la versión arcade de la Dreamcast. Y no al revés.

Eh? "naomi no tiene nada que ver con dreamcast" es lo que das a entender tu, que para eso te he puesto los parrafos, no tergiverses las cosas, bueno esto ya es la monda, ahora resulta que no hacias alusion a la version de ps2 de Rayman2, cuando stabas comparando ambas, resulta que no, (me gustaria saber sobre que version hablabas...) ahora me dicen que RE4, y GC pero por dios quien ha hablado de ella ahora? yo stoy comparando la supuesta IA de Shenmue no la del, RE4,...

PD: -Que prefieres manzana o pera?
- Fresas...

• DeeJay

• Rey Vendrick

Escrito 18 abril 2005 - 19:56

Naomi no es la versión arcade de Dreamcast. Naomi es Naomi y Dreamcast es Dreamcast. Otra cosa es que, Naomi tenga una arquitectura muy parecida a la de Dreamcast, de ahí que los juegos que hizo Sega (u otras compañías, como Capcom) para la Naomi fuese porteados a Dreamcast casi iguales.

Ahora al tema. Creo que PS2 es superior a la Dreamcast, pero desde luego NO es NETAMENTE superior. Me explico, en general sí lo es, pero no en todos los detalles. Por ejemplo, vemos el Virtua Tennis 2, un juego concebido para Naomi (y por ende Dreamcast). Un juego con una muy buena resolución, con muchos detalles, etcétera, tanto en Naomi como en DC. La versión de PS2, sin embargo, pierde detalles, debido a que a la hora de poner texturas en pantalla "sufre" más que la DC y como se hizo por el tirón de este título pues no salió del todo bien como se esperaba (aunque es un gran juego). Si tomamos un caso a la inversa, por ejemplo, el GT3 (o el 4), seguramente la DC no podría con ellos, quizás bajándole bastante el listón podamos ver un gran juego pero sin el aspecto tan realista de los coches y escenarios.

Ahora bien, decir que "podríamos ver el Shenmue en una PS2 mucho mejor" puede ser una banalidad. Razonándolo un poco, Shenmue es un juego concebido para Dreamcast (preconcebido para Saturn). Ahora bien, si queremos llevar el juego "tal cual" a la negra de Sony, seguramente salga un buen churro. Por ello, lo mejor es mirar las características de de la consola para ver dónde puede aportar más y donde falla y compensarlo. Si se hacen bien las cosas, ¿podría la hipótetica versión de PS2 reducir ciertas ralentizaciones y las cargas entre escenarios? Es muy probable. ¿Veriamos a un Ryo, y por ende, al resto de personajes, con una apariencia "más realista", así como los escenarios? Seguramente, siempre que se aproveche la CPU de PS2 para mover más polígonos. ¿El nivel de detalle sería superior? Aquí dudo muy seriamente, la PS2 cojea mucho en este aspecto, pero si mirásemos el resultado general, en teoría debería salir un poco mejor (si se hacen las cosas bien y no se hace un por al uso).

Esta es mi opinión. Aunque diga que la PS2 es mejor técnicamente a la DC, mi blanquita es mi ojito derecho ;)

• DeeJay

• Rey Vendrick

Escrito 18 abril 2005 - 20:06

Edito: post repetido.

• RyanIzual

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 abril 2005 - 20:44

Una puntualizacion: "Eso lo dice usted. Para que lo sepa, amiguito, NAOMI es la versión arcade de la Dreamcast. Y no al revés."

Eso no lo dije yo, lo dijo el sr apocalipsis, me salio mal el quote, de resto estoy completamente de acuerdo con deejay...

Escrito 18 abril 2005 - 21:11

Eh? "naomi no tiene nada que ver con dreamcast" es lo que das a entender tu, que para eso te he puesto los parrafos, no tergiverses las cosas, bueno esto ya es la monda, ahora resulta que no hacias alusion a la version de ps2 de Rayman2, cuando stabas comparando ambas, resulta que no, (me gustaria saber sobre que version hablabas...) ahora me dicen que RE4, y GC pero por dios quien ha hablado de ella ahora? yo stoy comparando la supuesta IA de Shenmue no la del, RE4,...

PD: -Que prefieres manzana o pera?
- Fresas...

Este lleva rato tomándonos el pelo. No se puede ser tan inepto como pretende hacernos creer. De lo contrario hace tiempo que se hubiera olvidado de respirar.

Y NAOMI es la versión arcade de la DREAMCAST. Está profundamente basada en ella aunque no sean tan parecidas como muchos creen. Y punto.

Ni Dreamcast es superior a PS2 ni al contrario. Son máquinas diferentes. Pero sopesando pros y contras queda muy claro que la Dreamcast es mejor plataforma para elaborar mejores juegos.

Y antes de decir que los Gran Turismo son imposibles en Dreamcast jueguen un ratito al F355Challenge y al 24h de Lemans.

Respecto a lo del Shenmue en PS2 (Y van...) sólo hay que fijarse en la poca cantidad de personajes que salen en los juegos de PS2 (MGS, Silent Hills, etc...) y en la escased de detalles de los escenarios. IMPOSIBLE. Si la XBOX apenas mejora el Shenmue II (juego que fue lanzado para la Dreamcast a la desesperada y sin terminar de pulir) en temas menores como ralentizaciones y cargas ¿Qué le pide a la PS2?

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 abril 2005 - 21:55

Toda la razón para ti, dr. apocalipsis.
Yo creo que tanto tu como yo deberiamos dejar que este tio deje de meter follón en este foro tan tranquilo que tenemos, es del tipo de personas que me cabrea y se le ve a la larga que este no ha tenido una MEGADRIVE ni una Nintendo NES, mas bien tiene su PS2 la cual cree que es dios y tiene que defenderla a toda costa.
Y si te he nombrado RE4 y GAMECUBE es para que veas lo que es una IA bien hecha, Ashley te sigue la mar de bien y eso ayuda a la jugabilidad, otra cosa es que no se escape de que le den mamporros, la secuestren o la maten, pero al menos no se queda dando vueltas como EILEEN de SH4 o EVA de MGS 3, lo cual desespera.
Otro buen ejemplo de IA es Shenmue / Shenmue 2, hay cantidad y cantidad de partes donde andas junto a otros personajes y puedes interactuar con ellos, luchas a su lado, paseas, hablas, etc...

Escrito 18 abril 2005 - 22:30

Y antes de decir que los Gran Turismo son imposibles en Dreamcast jueguen un ratito al F355Challenge y al 24h de Lemans.

ambos juegos estan años luz a gt4 incluso a gt3.

F355Challenge:
los autos son todos los mismo con otro color,los circuitos son pobres en numero y en todo aspecto
el juego petardea a la primera que se juntan todos los coches en una curva.

24h de Lemans:
lo mismo que el anterior pocos circuitos sin ningun detalle en nada,variedad de coches nula

Respecto a lo del Shenmue en PS2 (Y van...) sólo hay que fijarse en la poca cantidad de personajes que salen en los juegos de PS2 (MGS, Silent Hills, etc...) y en la escased de detalles de los escenarios.

otra gran mentira que prueba que no tienes ni puta idea de lo que hace la ps2.
primero cualquier silent hill (incluso la patata del 4) en detalles y texturas deja por los suelos al unico juego de dc del que te aferras para defender tu fanatismo shenmue.
segundo poca cantidad de personajes...X-D buaj me parto!
MGS2 con mas de 30 soldados en pantalla en la escena del buque
BURNOUT 3 con mas de 50 coches con reflejos en tiempo real e igual de detallados que los coches que se usan para correr en los crash mode, takedown,etc
Z.O.E.2 con incalculable numero de enemigos en pantalla a 60 fps estables sin bajones
GP 2004 con 22 coches a una velocidad mayor que cualquier burnout con lluvia reflejos y a 60 fps
MGS3 6 motos con 2 soldados cada una aviones,helicopteros y el shagohod persiguiendo a snake y eva a toda velocidad por una enorme base en in-game
y asi puedo continuar con los onimusha,devil may cry y demas.

shenmue lanzado a la deseperado y sin pulir en dreamcast?? JAJAJAJAJA
shenmue fue lanzado asi por que la dc no daba mas y todo eso se ve en el juego con las infinitas ralentizaciones y brutal popping que salta en tu cara a cada 2 pasos que das,lo mismo pasaba en juegos que pedian menos de la dc como los crazy taxi.
el unico juego que exploto a tope la potencia de dc con defectos practicamente inapreciables fue sonic adventure 2.
lo dicho antes "sabes" mucho de la dc pero no tiene ni puta idea de lo que hace la ps2

mira este post donde se puso en evidencia las mentiras de sega donde los mismos de sega mentian a los usuarios sobre la potencia de dc en respecto a la de ps2
http://zonaforo.meri...php?t=342548&m=

• DeeJay

• Rey Vendrick

Escrito 18 abril 2005 - 23:47

Y dale con que NAOMI es la versión arcade de Dreamcast. NAOMI es una placa arcade con una arquitectura muy parecida a la Dreamcast y no una Dreamcast en arcade.

Por esa regla de 3, la System 12 de Namco sería también la versión arcade de PSOne, ¿no?

Un ejemplo de consola y arcade IDÉNTICOS es la Neo Geo.

Y por favor, foreros, tened en cuenta que aquí hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que la PS2 es en general superior a la DC y lo he razonado. Quizás las formas del forero que ha creado cierta polémica (RyanIzual) no sean las más correctas, pero su opinión es válida, al igual al de Diaboliko o dr_apocalipsis no como las de otros que sólo vienen aquí a tocar los coj***s.

Un saludo ;)

• MrKaworu

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 abril 2005 - 00:10

"Todas" las puñeteras consolas tienen unas recreativas de bajo coste basadas en ellas mismas para poder portar juegos con rapidez y facilidad. Parece que ahora la gente no sepa lo que es una Chihiro, una ZN, una ST-V Titan,etc.

• DeeJay

• Rey Vendrick

Escrito 19 abril 2005 - 08:40

"Todas" las puñeteras consolas tienen unas recreativas de bajo coste basadas en ellas mismas para poder portar juegos con rapidez y facilidad. Parece que ahora la gente no sepa lo que es una Chihiro, una ZN, una ST-V Titan,etc.

Tienes toda la razón. No es que sean esas consolas en arcade, si no que están basadas en ellas.

Un saludo ;)

• zyloj

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 abril 2005 - 14:25

Algunos olvidan que si Dreamcast hubiera continuado en el mercado, las herramientas de programación habrían seguido perfeccionándose y permitiendo aprovechar todavía más el hardware de la consola. Sin embargo, nunca llegaremos a saber hasta donde podría haber llegado.

La misma ps2 tuvo unos comienzos muy titubeantes debido a no tener un kit de programación suficientemente pulido. Si por una casualidad la consola se hubiera quedado por el camino, no hubiera llegado a mostrar lo que vemos ahora que está llegando a sus límites.

Por mi seguid con la discusión, que me lo paso pipa.

Saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad