Ir al contenido

publicidad

Foto

DC VS NDS VS PS2 VS PSP

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
102 respuestas en este tema

Escrito 14 abril 2005 - 21:01

Dreamcast es superior a xbox :D prefieres oir eso? asi sin argumentos?, yo no salgo de ningun foro, pq dicho sea de paso tngo una bonita dreamcast con su visual memory, ahi delante con varios juegos entre ellos shenmue y desde luego quien no ha aguantado el tipo ha sido esta ultima, no precisamente ps2, no he dicho nada despectivo, si no t gusta lo que lees, no lo hagas, aqui estamos un foro en el que libremente se pueda opinar...

PD: yo no soy el que ha mezclado el tocino con la velocidad....

Ya veo sus 'datos' y sus 'argumentos'...

Tachar de fanáticos a los demás por no ser capaz de demostrar la superioridad de PS2 sobre DC en mi dialéctica no entra como 'argumento'. Poner frases en boca de otros tampoco.

¿Y quién y cómo puede seguir sosteniendo la supuesta superioridad de PS2 sobre DC cuando todos y cada uno de los juegos que han salido para ambas cuentan con su mejor versión en Dreamcast?

Cosa que clama a los cielos cuando el dichoso Bleemcast emula mejor los juegos para los que fue lanzado comercialmente de lo que lo hace la PS2 ¡¡Sin las herramientas oficiales y exclusivas de Sony!!

Estos son hechos irrefutables.

no he dicho nada despectivo

(...)hipocrita(...)

Por más que lo use bastante mal, el caso es que al dr. eso le suena a despectivo.

estamos un foro en el que libremente se pueda opinar...

Por eso opino 'libremente'.

PD: yo no soy el que ha mezclado el tocino con la velocidad....

Aprenda a leer. Y si da la casualidad que sabe hacerlo, haga uso de tan impagable habilidad.

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 14 abril 2005 - 23:58

Lo que usted diga :D yo seguire opinando lo mismo, cada uno que piense lo que quiera.

PD: Todavia me estoy preguntando los argumentos para decir que la IA no podria hacerse igualmente en ps2, que que yo sepa, se basaria en calculos nada mas.... pero bueno ya veo que aqui sino se opina lo que la gran masa opina ya te tachan de "cosa rara" :o

Escrito 15 abril 2005 - 15:43

Lo que usted diga :D yo seguire opinando lo mismo, cada uno que piense lo que quiera.

PD: Todavia me estoy preguntando los argumentos para decir que la IA no podria hacerse igualmente en ps2, que que yo sepa, se basaria en calculos nada mas.... pero bueno ya veo que aqui sino se opina lo que la gran masa opina ya te tachan de "cosa rara" :o

¡¡Este tipo va de víctima!! ¡¡Este tipo va de víctima!!

¡¡Este tipo se autotacha de 'cosa rara' por pensar que la PS2 es superior a la Dreamcast!!

¡¿Será esto suficiente como para que SEGA saque la dreamcast 2 con retrocompatibilidad total con todos sus formatos anteriores y con el resto de consolas de las otras compañías?!

¡¿Será esto suficiente como para que las thirds apoyen el lanzamiento de tan magno aparato y lo salven del holocausto?!

¡¿Le pondrán nombres coquetos a cuatro transistores cutres tipo 'emotion engine'?!

¡¿Inventará con la Dreamcast 2 el juego online, la webcam para consola, el mando que vibra, los juegos musicales y nos impresionará con audaces programadores capaces de incluir avances técnicos tan impresionantes como comentarios en español para los juegos de fútbol?!

¡¿Sacarán por fin pokémon para la GameGear?!

¡¡Tenemos el mercado ganado!!

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 abril 2005 - 18:39

Sigo esperando lo de la IA.... en serio que fumas? :D

• diaboliko

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 abril 2005 - 23:57

RyanIzual tu no es que mezcles el tocino con la velocidad, simplemente no sabes ni de lo que hablas.
Te das de lleno cuando piensas que un Shenmue en PS2 seria muy superior cuando ps2 precisamente no tiene compresión de texturas y su memoria de video es ridicula para los tiempos que corren, deberias saber antes de hablar que Dreamcast en cuestión de texturas está casi al nivel de GameCube ( no en el manejo de polígonos ni efectos gráficos) y precisamente Shenmue brilla por sus texturas.
Y si no comparamelo con MGS3 ( juegazo y uno de los mejores de PS2, que por cierto lo tengo... ), cierto es que la lucha contra The Boss es un lujo gráfico, pero en un recinto cerrado y poniendo casi a tope nuestra PS2, lo mismo digo de las escenas del juego ( con Eva, etc.. ) son sublimes pero se ralentizan que da gusto y en cuestión de texturas se acercan, pero no llegan ni de lejos a la calidad de las escenas de Shenmue.

Además si tienes la suficiente edad y leias por aquel entonces revistas, sabrás que por aquel entonces SONY vacilaba de su emotion engine por todas las ferias y exposiciones con la cara de un tio de pelo blanco y SEGA sin emotion engine lo superaba sacando la cara de Shojiro irimajiri ( antiguo presidente de Sega ) haciendo todo tipo de gestos, vamos ya cuando salio a la luz Shenmue se supo que lo del Emotion Engine no era mas que un camelo.

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 abril 2005 - 01:16

Yo no estoy diciendo que un shenmue fuera "muy superior en ps2" de eso nada de nada, pero practicamente el ha dicho que no se podria hacer esto u lo otro, lo de las texturas lo he dicho muy bien, dreamcast tiene mas memoria grafica, y? las texturas para lo que es la maquina estan muy pero que muy bien, pero he visto bastantes escenas en las que se veia un borron por textura, que no todas las texturas estan al mismo nivel, (cierto tatuaje en un brazo que se ve en primer plano es un ejemplo), los escenarios en dreamcast tienen unos preciosos tiempos de carga, y no son gigantescos, tb he visto directamente como personas se "difuminaban" y desaparecian delante de mi, se ve que para no desestabilizar el framerate, en una calle literalmente "pequeña", no digo que ps2 pudiera con ello, pero si que tiene mas fuerza bruta de calculo, y por eso pongo el ejemplo del combate con the boss; sigo diciendo tb que la IA de shenmue no son mas que scrips predefinidos para segun que horas del dia o acontecimientos, son muchisimos, un trabajo titanico si, pero dsde luego no es nada "estresante" en cuanto a terminos de calculo se refiere, en comparacion a otros apartados.

Si si vi las caras que cada uno mostraban pero desde luego eso de "superar" para mi eran ambas completamente increibles por aquel entonces, y en la revista que leyeses, segun fuera decian lo maravilloso que era el emotion engine, o lo incriblemente buena que era dreamcast que le daba "pal pelo" al emotion engine de sony.

Shenmue es el mejor juego que hay para la dream, para mi ( quizas el shenmue 2 mejor en aspectos tecnicos puede? no lo se, ese no lo tengo), pero no es perfecto,por mucho que a muchos les duela, que su juego del alma no sea "la leche" a nivel tecnico hoy en dia, yo critico lo que puedo criticar, que justamente es lo que tengo o lo que juego, aunque no voy a decir nada mas xke se me hecharan todos encima, algo logico estamos en un "foro de dreamcast"....

PD:Si sony vacilaba con su maravilloso emotion engine por delante y por detras, pero sega no se quedo corto en su dia asegurando literalmente que el hard de dreamcast era tan potente que podria aguantar diez años en vilo, o cuando tb se dijo que shenmue tendria chorrocientos capitulos, ya veis donde se quedo todo...

• zyloj

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 abril 2005 - 13:05

Si los juegos se miden por su nivel técnico, yo que vosotros no jugaría a nada por debajo de xbox. Y sólo hasta que aparezca su sucesora o ps3, porque entonces todo lo anterior será una mierda.

Los juegos, por definición de la propia palabra son para divertirse, no para detenerse a contar polígonos o ver la nitidez de las texturas. Me voy un rato a jugar al jet set willy...

Saludos

Escrito 17 abril 2005 - 02:13

¿Y quién y cómo puede seguir sosteniendo la supuesta superioridad de PS2 sobre DC cuando todos y cada uno de los juegos que han salido para ambas cuentan con su mejor versión en Dreamcast?

Estos sí son hechos irrefutables.

jX-D X-D X-D pobre ignorante!!

aver tu sabes lo que es un juego "custom" para una consola??
no pues te digo,un juego "custom" es aquel juego que esta basado 100% en el hardware de una sola consola!!
osea que sin importar que el mismo juego "custom" sea porteado a otra consola superior jamas sera igual al 100% que la version de la consola original!
ejemplo de ello es MGS2 de xbox y pc que son muy inferiores a la version original de ps2.
o la aun peor version de RE:code veronica de GAMECUBE la cual es hasta inferior a la version de ps2.
ala chavalin ignorante!! :P

Escrito 17 abril 2005 - 11:40

El mayor problema no lo veo en la capacidad técnica de la Dreamcast, sino en el error de utilizar GD-ROM. Obviamente un DVD tiene más capacidad que un GD-ROM, y por eso se pueden hacer juegos que parecen superiores en PS2 que en DC, si DC utilizara DVD otro gallo cantaría...

Escrito 17 abril 2005 - 15:13

Estos sí son hechos irrefutables.

jX-D X-D X-D pobre ignorante!!

aver tu sabes lo que es un juego "custom" para una consola??
no pues te digo,un juego "custom" es aquel juego que esta basado 100% en el hardware de una sola consola!!
osea que sin importar que el mismo juego "custom" sea porteado a otra consola superior jamas sera igual al 100% que la version de la consola original!
ejemplo de ello es MGS2 de xbox y pc que son muy inferiores a la version original de ps2.
o la aun peor version de RE:code veronica de GAMECUBE la cual es hasta inferior a la version de ps2.
ala chavalin ignorante!! :P

¡Vaya sarta de chorradas!

Para empezar la mayoría de juegos comunes provienen de Naomi (DOA2, Crazy Taxi, algún Vs) no de Dreamcast. Pero si quiere seguir argumentando lo de la inmensa chorrada de "Custom" (lamentable) ¿Cómo explica lo de QuakeIII y Unreal Tournament? ¿También son "Custom" (Chorrada bis) de Dreamcast?
Y le recuerdo que, por ejemplo, Rayman2 no es un "custom" (chorrada al cubo) de Dreamcast y sin embargo presenta un buen puñado de mejoras sobre el original.

Si su PS2 no le puede mantener entretenido cómprese un frisbee. Con nosotros no la pague.
Por cierto, muy triste escribir un Sábado a las 2 de la madrugada.

Respecto a lo que dice 'Spirito ultra', lo del formato GD ROM no es ninguna tara. Basta con el formato CD-ROM y a meter más discos si hace falta. Shenmue no sería mejor en DVD de lo que lo es en GD. Símplemente que cabe en un disco en vez de cuatro.
Por no hablar que mantuvo algo más de un año a la Dreamcast fuera del mundillo pirata. No como PS2 y XBOX que el mismo día de su lanzamiento ya circulaban 'Backups'.

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 abril 2005 - 18:01

Cada vez se luce mas y mas señor apocaliptico, vamos a ver por partes, si usted no es capaz de asimilar "custom" informese antes y sabra que el hard de dreamcast partio de la base de naomi la placa para arcades de sega despues del fabuloso model 3, si sabe ingles lo comprendera no dicho por mi sino por este estupendo parrafo que explica exactamente lo que es naomi:

The SEGA NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) is a development of the Sega Dreamcast technology as a basis for an arcade system. The first Naomi hardware was demonstrated in 1998 at JAMMA as the successor to the Model 3 hardware. The use of mass produced hardware allowed for a sharp reduction in the cost of complete arcade cabinets.

Like the Dreamcast the Naomi has a Hitachi SH-4 CPU, a PowerVR Series 2 GPU, and a Yamaha AICA based sound system. It differs from the Dreamcast in that it has twice (32 MB) the system memory and twice (16 MB) the graphics memory. The key difference is that rather than use the GD-ROM disks of the Dreamcast the Naomi system has a ROM board capable of storing 168 MB of data. Because the Naomi does not use a CD format it has 6 MB of additional sound memory. Naomi boards can be used in special game cabinets (Naomi Universal Cabinet) where a theoretical maximum of sixteen boards can be used in a parallel processing format.

Como puede observar comparten cpu, gpu y chip de sonido, la diferencia: que naomi tiene 32 megas para el sistema y 16 megas de memoria grafica, justo el doble, de iwal manera que en su momento paso con el hard de playstation y el system11 de namco , aunque estos no eran tan parecidos y la placa de namco era un poco mas potente que la consola de sony, tekken , tekken2.... recuerda?

Luego los juegos bien... la version de quake3 de playstation2 es sensiblemente superior a la de dreamcast (he dicho sensiblemente por si no lo lee a la primera) ademas de traer un par de mejoras con el sobrenombre de quake3 revolution, de unreal no tngo constancia "supongo" sera superior el de dreamcast, luego tenemos Rayman2 bien trae un "buen puñado de mejoras sobre el original", a que original nos stamos refiriendo? al que salio en psx? (si psx) xke la version de ps2 salio despues de la de dreamcast... en fin si usted no es capaz de asimilar ciertas cosas no nos venga con que "le molestamos" simplemente no lo lea o pase, pero no hable sin primero informarse (no tngo palabras para lo de " la mayoría de juegos comunes provienen de Naomi no de Dreamcast"

Y por cierto aqui todos somos libres (incluido usted) de postear a la hora que nos venga en gana no es "triste ni nada parecido" y si le resulta "triste" puede comprarse un frisbee hasta que sea la hora "oportuna de postear"

Saludos :-D

Escrito 17 abril 2005 - 21:15

No necesito sus lecciones sobre lo que es una NAOMI. Y menos de alguien que va y suelta ¡Que Dreamcast partió de NAOMI!

Amiguito, una NAOMI tiene el DOBLE de memoria de sistema y gráfica que una Dreamcast, así como el cuádruple de sonido. A parte del hecho de usar ROMS como soporte de almacenamiento.

Eso supone una profunda reprogramación a la hora de las conversiones a Dreamcast. La única ventaja de Dreamcast sobre NAOMI proviene del uso de los GDROM. A parte de la ingente cantidad de memoria de la que proveen incluyen la capacidad de ahorrar mucho uso de memoria al poder leer al vuelo la música desde el GD, así como otro tipo de datos. SEGA se curró mucho las conversiones y por eso no se notan tantas diferencias como hubiera sido lógico pensar.

Y hablar de 'custom' sigue siendo una soberana memez existiendo tantos modos en castellano de expresarse como para tener que recurrir a un anglicismo. Pero no acabo ahí la cosa. Todos conocemos como trabaja la industria a la hora de convertir juegos entre diferentes formatos cuando de thirds hablamos. Pero eso no justifica en ningún modo este modo de operar. Recordemos que SEGA reprogramaba los juegos enteros para cada una de sus plataformas (Megadrive, GameGear o Master System). Y desde luego nunca se les hubiese ocurrido portear un juego de GameGear a pelo a la Megadrive (Sonic Labyrinth -->Sonic 3D).
Decir que los juegos de Play2 son peores que los de la Dreamcast porque fueron programados antes para esta es de lo más ridículo puesto que, como todos saben, en este mundo informático el tiempo juega en contra.
Y hay que tener mucho valor para soltar que el QuakeIII de PS2 es superior al de Dreamcast. Le han dado un lavado de cara en plan rediseño, pero mejores gráficos nada de nada. El de Dreamcast no es gran cosa (40 fps) pero es que los bajones de framerate y slowdowns de PS2 son míticos. Todavía recuerdo la cara de verguenza de un amigote cuando me lo puso y empezó a petardear como si estuviera accediendo a disco duro.... Por no hablar de las opciones online y sin opción de ratón y teclado (Todo sea dicho, no es santo de mi devoción y prefiero jugar con el Pad de Dc). Impresentable. Y encima más caro.

Y decir que el Rayman2 original es el de PSX... Pues eso, que deja bien a las claras cuál es su estado de sinrrazón.

Continuando, me dice que me informe y luego va y suelta que nisiquiera ha visto las versiones de cada consola. ¿De qué habla entonces?

Y efectivamente, meterse a las dos de la mañana en un foro ajeno para tocar las pelotas Es muy triste.

(no tngo palabras para lo de " informese antes y sabra que el hard de dreamcast partio de la base de naomi "

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 abril 2005 - 23:32

Amiguito, una NAOMI tiene el DOBLE de memoria de sistema y gráfica que una Dreamcast, así como el cuádruple de sonido. A parte del hecho de usar ROMS como soporte de almacenamiento.

:-D Veo que sabes leer muy bien, chavalote

Eso supone una profunda reprogramación a la hora de las conversiones a Dreamcast

Si si profundisima, lo que hay que leer.... son conversiones relativamente faciles xke la maquina fue pensado para ello menos memoria si misma arquitectura tb.

Luego los "anglicismos" o como quiera usted llamarlos, los ha entendido a la primera a que si?

Y decir que el Rayman2 original es el de PSX... Pues eso, que deja bien a las claras cuál es su estado de sinrrazón.

Que si chavalote mira este link por si te quedan dudas de cuando salio:
http://www.gamespot....html?q=Rayman 2

Ahora fijo que he trucado gamespot para que aparezta tal juego (oh magia)(tb puedes mirar la fecha de la version de dream y de ps2)

Y quake3 en dreamcast tiene una tasa de 30fps y tb tiene unos bonitos slowdowns....

En el analisis de ps2 de quake3 se dice lo siguiente, que no soy yo(ya que yo no soy imparcial segun que personas supongo no? :-D

La apariencia general del juego es bastante buena, las texturas de los personajes y escenarios están a una resolución de 640x480 y el frame rate es de 60 fps, aunque desgraciadamente no es constante y si que aparecen slow downs en algunos momentos del juego (muy pocas veces). La cámara responde excepcionalmente a los giros o cambios de vista para apuntar al enemigo. Muy rápida y estable. Aún asi, y sabiendo que las comparaciones son odiosas, q3 revolution es gráficamente mejor que el q3 arena de Dreamcast, pero teniendo siempre presente las diferencias de potencial entre las dos consolas.

Y dixo del de dreamcast:

Como se venía especulando desde antes de la aparición del juego en USA, los frames por segundo a los que se desarrolla Quake son 30, y ese ratio no se sobrepasará en todo el juego, pero por contra, si que habrá alguna pequeña ralentización cuando la cantidad de bolas de plasma/bazokazos/personajes sea superior a la media..

Claro la version de dreamcast es superior en todo momento... por lo que veo ambas tienen slowdowns..

y si el hard dreamcast esta estrechamente relacionado con naomi.. no hay mas ciego que el que no quiere ver...

• diaboliko

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 abril 2005 - 08:41

RyanIzual nos tienes deslumbrados con tu conocimiento de GOOGLE X-D...
Todo eso los amantes de nuestra consola ya lo sabemos, no por ello somos webmasters de nuestras propias webs ( que algunas ya llevan desde 1999 abiertas ) y nos hemos tomado la molestia de escribir muchos de los textos en los que te basas, no nos dices nada que sea nuevo, ahora que decir que PS2 es mejor que Dreamcast simplemente por que los escenarios de Grand Theft Auto San Andreas son gigantescos ( repitiendo el mismo arbol, la misma gente, los mismos coches y todo a una bajisima calidad grafica... ) o que la IA de Shenmue es a base de Scripts ( igual que la de MGS3 y hasta te voy a decir una burrada y que es igual que la de los bots de IA que hacia yo para entretenerme a los 18 años ), todo es programación amigo y el que no lo crea el mismo.
Pero el combate con The Boss no es tan maravilloso como lo quieres pintar, es un recinto cerrado y muchas veces no le aciertas simplemente por que "los programadores" no te dejan acertarle.

• zyloj

• HARENA TIGRIS

Escrito 18 abril 2005 - 12:11

Que si chavalote mira este link por si te quedan dudas de cuando salio:
http://www.gamespot....html?q=Rayman 2

Ahora fijo que he trucado gamespot para que aparezta tal juego (oh magia)(tb puedes mirar la fecha de la version de dream y de ps2)

Anda, si resulta que la versión de dreamcast es anterior a las de psx y ps2, y le han puesto más nota... XD

Por cierto, que en la de psx se redujeron escenarios y se quitaron otras cosas, quedándose en una versión recortada. La versión de dreamcast lleva extras que no tiene la de pc, la primera en aparecer.

Saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad