Ir al contenido

publicidad

Foto

DC VS NDS VS PS2 VS PSP

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
102 respuestas en este tema

• Dj´Javis

• Terraria, Ojo de Cthulhu

• vida restante: 100%

Escrito 25 marzo 2005 - 14:15

EN POTENCIA GRAFICA GANA GAME CUBE CLARAMENTE (aunk no lo demuestren sacando juegos mediocres casi siempre), Y LE SIGE DREAMCAST...TODAVIA NO E VISTO NINGUN JUEGO EN PLAY2 CON LS TEXTURAS D SHENMUE X EJEMPLO...XERO SI HABLAMOS D LO K ES LA CONSOLA EN GENERAL GANA PLAY2, Y LE SIGE LA DC Y LA PSP

• carterr

• Lord Boros

Escrito 31 marzo 2005 - 05:33

X-BOX
GC
DC
PSP
PS2
N64
DS
PSX
SATURN

Vamos a ver esta todo claro en cuanto a especificaciones tecnicas los numeros mandan,otra cosa es el exito q haya tenido cada una, x ejemplo yo en la primera duda psp vs ps2 bueno la psp entre otras cosas tiene un micro a 333 mhz mientras ps2 a 300 mhz x lo q no es muxa diferencia xo weno algo se notara,la gpu su frecuencia d relog corre 166mhz mientras en ps2 a 150mhz en lo unico q lo supera es en el ancho banda d la targeta q es d 2,6 y el d ps2 d 3,2 pero claro eso tiene su explicacion en ps2 la resolucion x defecto 640 x 480 y psp 480 x 240 x ahi no se exactamente la cifra de resolucion de la psp xo x ahi anda,entonces como la grafica tiene q rellenar menos poligonos pos tiene menos ancho banda pero vamos q en cuestion d cosas en general maneja mas la psp,luego en el combate d dc contra ps2 lean este articulo http://www.angelfire...er/DCVSPS2.html ,luego la ds contra la n64 pos ahi andan pero como desconozco exactamente las caracteristicas d la ds pos m baso en el mario 64 contra el mario d la ds y x lo q escuchao esta algo recortao en la ds asi q supongo q sera inferior,luego la psx xq aunk tiene mejores juegos q la n64 xq sa exprimido mas es un hardware inferior y la saturn a su vez tb

Majin Janemba

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 31 marzo 2005 - 10:56

estoy deacuerdo - en dos cosas:
1...la PSP es superior a DC
2...la Saturn es superior a N64 y claro esta a PSX

• CrazyJapan

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 31 marzo 2005 - 12:32

deacuerdo en que psp sea superior a DC
Pero n64 y psx son superiores a saturn, saturn tenia buen empleo de colores y buena maquina para las 2d, pero en 3d ganaban n64 y psx, no hay ningun juego en saturn que se acerque a mario 64, y psx tambien la supera
Para mi, mi lista hablando de potencia:

XBOX
GC
PS2
PSP
DC
N64
NDS
PSX
Saturn

• carterr

• Lord Boros

Escrito 31 marzo 2005 - 20:59

Bien pos yo sigo pensando q psp no es superior a dc y voy a decir xq,PSP y PS2 esan basadas en una rquitectura parecida y carecen ambas d un defecto d montaje en mi opinion,estan descompensadas ambas, 4 megas d video no dan para nada hoy dia,y aunk psp es mas potente q ps2 sigue teniendo 4 megas video,es cierto q psp tiene menos resolucion asi q el video lo usara menos,pero eso no es ser mas potente,en sus juegos tienen muy limitadas las texturas,es un fallo q creia q lo iban arreglar en psp pero lo van a conservar,no se xq,kizas x su inferior resolucion..q no necesita tanto,x otra parte psx y nintendo 64 son mas potentes en 3d,saturn s hizo pa manejar 2d y aunk maneja 3d ,fue diseñada mas q nada xa las 2d y ahi no la supera ninguna d estas 2 pero no se si gran turismo o MGS y RIDGE RACER4 abria podido ser creado en una saturn,no stoy muy convencido,y en en comparacion con nintendo 64 joder la nintendo 64 sera mala sus juegos,pero tiene 64 bits y 100 mhz d relog frente a 33mhz d psx y saturn x ahi anda tb,no podemos comparar discutir eso,q no se exprimio nada eso esta claro,q sus juegos son una mierda...esta claro,pero mas potente q estas 2 era...

• Front242

• Stinger

Escrito 31 marzo 2005 - 22:05

La Nintendo 64 una mierda? cuándo juegues a Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Goldeneye, Perfect Dark, Banjo Kazzoie, Mario Kart 64, Wave Race y muchos más... entonces hablamos.
A esa consola al igual que a GameCube lo que le falta es más apoyo de las third parties pero los juegos de Nintendo son auténticas joyas como lo son los juegos de SEGA para Dreamcast.

Escrito 31 marzo 2005 - 23:46

¿Por qué le gusta a la gente tanto decir que tal o cual consola es "una mierda"?

Escrito 02 abril 2005 - 19:02

Buenas, aquí ai mucha gente que veo que se deja llevar (un poquito) por el fans-atismo, una maquina no "muere" así por así, tienen q haber muchísimos factores que sobre valoramos y que poco podemos imaginar puesto que ni mas ni menos trabajamos para esas compañías ni sabemos los posteriores negocios que tienen en mente.

Evidentemente estoy hablando de Dreamcast, la cual de todas las que al principio estábamos hablando (después se agregaron mas al carro creo que al principio se hablaba de PS2 DC PSP NDS) ya esta mas que finiquitada.

Como hablaba mas arriba dreamcast pueden pensar muchos que murió por el poco apoyo de las empresas que trabajaban para el desarrollo de sus juegos, por la poca producción y venta que hubo, por que pese a su gran marketing que tuvo sega en españa, su salida antes que otras no llego a ser bien aceptada... Pero esto para mi son todo conjeturas y hablar (eso si con criterio) por hablar. Nunca sabremos por que murió, eso si sabemos que toda consola tiene su ciclo (por ahora excepto game boy).

Después de hablar de su muerte se pasa a su análisis, ya esta todo visto, sega a dejado la consola a merced de su scene, la cual hoy por hoy sigue dándole el apoyo que su marca no le da, ampliándole accesorios y juegos para ella, pero lo que si es cierto que ver el tope de la consola nunca la veremos y solo podemos analizar lo que hasta el día de su ultima entrega nos dejo sega para disfrutar.

Pero por favor dejar de engañaros, en PS2 no veréis un shenmue y si lo veis dejar por claro que será técnicamente algo superior Q NO igual ni inferior, y dejo remarcado "IGUAL", que es en el termino que muchos quieren salpicarle a PS2 ya que dada vuestra opinión PS2 no podría reproducir nunca una copia igual a Shenmue.

Tanto es así que si en DC hicieran un port del MGS2 o 3 (pues estamos hablando de PS2), mas que port tendría que ser un REMAKE totalmente puesto que mas de la mitad de los efectos que reproducen PS2 en MGS2 y 3 serian totalmente quitados (no me voy a meter en specf por que se ven claramente de lo que estoy hablando).

Creo que títulos como Shenmue en DC marcaban a todo aquel que los jugaba y dejan en el una semilla difícil de quitar (se nota que a mi también?), pero para hablar con criterio ai que conocer en base las 2 consolas y yo las tengo y seguido de cerca tanto los títulos mas punteros de DC como los de PS2 y aunque PS2 reproduce 4 veces mas gráficos que DC también los disimula con efecto que su maquina puede hacer y que en DC no (ai esta el tema de por q no reproduce tantos gráficos en pantallas una como la otra, una los reproduce pero disimula para que la consola los soporte y la otra simplemente puede reproducirlos pero la consola no aguanta por lo tanto no los reproduce).

Dicho esto y en base a todas las opiniones de aquí sobre DC vs PS2, es incomprensible que pongáis a PS2 inferior a DC puesto que este lleva ya mas mercado en el y las compañías de juego an explotado la maquina al 95% ya en los últimos títulos dejando claro su potencial (otro gallo cantaría si DC no estuviese muerto hoy por hoy).

Lista:

X-box
GC
PS2
PSP
DC
NDS
N64
SegaSaturn

Escrito 02 abril 2005 - 20:18

Shenmue perdería mucho más en una conversión a PS2 de lo que perdería MGS en el sentido inverso.

Al MGS, siendo realistas y ciñéndonos a lo que ofrece el mercado podría verse en DC con menos efectos gráficos pachangueros. Pero con más resolución de gráficos y texturas, y, sobre todo, mucho mayor cantidad de estas (Cosa que no sucedería debido a que Konami, siendo third, en una conversión recortaría efectos, aumentaría resolución y ya está. De aplicar mejoras de verdad nada de nada).

Sin embargo una conversión del Shenmue a PS2 sería de veras traumática. No sólo en lo gráfico, sino sobre todo en lo jugable.

Mejoras posibles, más polígonos y cargas más cortas. Esto podría arreglar eso que dicen de las apariciones súbitas de personajes. Algo que a mí nunca me ha pasado en ninguna de mis dos DC, hasta el momento en el que la lente de la primera dejó de funcionar bien. Esas 'apariciones' supongo que deben estar provocadas por el hecho de que, si bien los escenarios se cargan enteros, los personajes que por ellos pululan lo van siendo según son necesarios. Por tanto si al lector no le da tiempo...

Pero si esan podrían ser las mejoras, teniendo en cuenta que el Shenmue, al ser un juego realista no iba a hacer uso de efectillos gráficos sin sentido, como hacen todos los juegos de PS2 al igual que las peliculitas yankees, las pérdidas serían muy superiores. Adiós al mundo de texturas creado para ese universo virtual. Mucha menor cantidad y calidad. Adiós a decenas de personajes habitando con su propia IA. Una cosa que nadie parece tener en consideración. Y es que la carga de IA del Shenmue es absolutamente colosal. Cosa que ni tiene el MGS ni ningún otro juego. Adiós a la exquisita definición de cada uno de los escenarios y al mundo de color que quedaría reducido a algo parduzco, como tantos y tantos juegos de PS2 como San Andreas. Así también una pérdida de calidad sonora inapreciable para los no puristas, y cosas así.

No hay que tener en cuenta sólo las pérdidas de una hipotética conversión PS2-DC, sino a la inversa. Y en la inversa hablamos de cosas que afectan de veras al juego, no de fueguecitos artificiales.

Punto.

• Yataran

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 04 abril 2005 - 22:20

El principal problema que yo veo en DC para recibir conversiones de vjuegos de otras consolas es el mando, que solo tiene un analógico y menos botones :) Por otro lado, si veis en la página www.segatech.com (en inglés) veréis un artículo que habla de las capacidades de la DC, sobre que tope de polígonos podría tener... Se calculó y se vio que el procesador central podría manejar con holgura hasta 10 millones de polígonos, mientras que el chip gráfico unos 7 millones... Como dice ahí, "solo eres tan rápido como tu componente más lento", así que se podría tomar como tope los 7 millones del chip gráfico.

¿Cuál es el principal problema limitante? La memoria donde almacenar la información geométrica. A más polígonos, más memoria ocupada y ménos para texturas. Se calcula ahí que con 7 millones de polígonos solo quedarían 2.8 megas de VRAM para texturas, y que incluso con la compresión por hardware no es demasiado.

Por lo tanto, con la DC hacer un motor gráfico que muestre unos 3 millones de polígonos por segundo no es demasiado difícil... Y quedarían 5.8 megas para texturas, lo que está mucho mejor. Desgraciadamente, como mencionan, el 90 por ciento de los desarrolladores no se lo curraban mucho como para mostrar más de 1 millón de polígonos... Una pena.

¿Qué pienso yo? Que DC si podría haber tenido un MGS2, por ejemplo... Quizás no exactamente igual pero si muy bien currado. Y seguro que, aunque quizás con menos texturas (para aprovechar más la memoria para poner más polígonos), el juego correría con una imagen más nítida.

Técnicamente la PSP parece más potente que una DC, pero habrá que ver en pantalla. Por ahí dicen qué que tendrá que ver la potencia con la resolución de la pantalla, y yo pienso que mucho. No es lo mismo mover fotogramas de 400x300 que de 640x480 píxeles. Lo segundo requiere movilizar una mayor cantidad de memoria y para eso hace falta mayor potencia. Ya se ve claramente en el PC... PC's modestillos no pueden jugar a DOOM 3 (por poner algo) a la misma resolución que uno más puntero.

JAVI_GAMES

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 abril 2005 - 18:08

(Texto editado)

Increíble lo de esta ¿tienda? Cada vez les veo con más spamming por todos lados y a todas horas. Se le quitan las ganas a uno de entrar a su web a comprar nada, no sabes ya lo que te vas a encontrar.

By Mga.

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 13 abril 2005 - 23:26

Buenas, aquí ai mucha gente que veo que se deja llevar (un poquito) por el fans-atismo, una maquina no "muere" así por así, tienen q haber muchísimos factores que sobre valoramos y que poco podemos imaginar puesto que ni mas ni menos trabajamos para esas compañías ni sabemos los posteriores negocios que tienen en mente.

Evidentemente estoy hablando de Dreamcast, la cual de todas las que al principio estábamos hablando (después se agregaron mas al carro creo que al principio se hablaba de PS2 DC PSP NDS) ya esta mas que finiquitada.

Como hablaba mas arriba dreamcast pueden pensar muchos que murió por el poco apoyo de las empresas que trabajaban para el desarrollo de sus juegos, por la poca producción y venta que hubo, por que pese a su gran marketing que tuvo sega en españa, su salida antes que otras no llego a ser bien aceptada... Pero esto para mi son todo conjeturas y hablar (eso si con criterio) por hablar. Nunca sabremos por que murió, eso si sabemos que toda consola tiene su ciclo (por ahora excepto game boy).

Después de hablar de su muerte se pasa a su análisis, ya esta todo visto, sega a dejado la consola a merced de su scene, la cual hoy por hoy sigue dándole el apoyo que su marca no le da, ampliándole accesorios y juegos para ella, pero lo que si es cierto que ver el tope de la consola nunca la veremos y solo podemos analizar lo que hasta el día de su ultima entrega nos dejo sega para disfrutar.

Pero por favor dejar de engañaros, en PS2 no veréis un shenmue y si lo veis dejar por claro que será técnicamente algo superior Q NO igual ni inferior, y dejo remarcado "IGUAL", que es en el termino que muchos quieren salpicarle a PS2 ya que dada vuestra opinión PS2 no podría reproducir nunca una copia igual a Shenmue.

Tanto es así que si en DC hicieran un port del MGS2 o 3 (pues estamos hablando de PS2), mas que port tendría que ser un REMAKE totalmente puesto que mas de la mitad de los efectos que reproducen PS2 en MGS2 y 3 serian totalmente quitados (no me voy a meter en specf por que se ven claramente de lo que estoy hablando).

Creo que títulos como Shenmue en DC marcaban a todo aquel que los jugaba y dejan en el una semilla difícil de quitar (se nota que a mi también?), pero para hablar con criterio ai que conocer en base las 2 consolas y yo las tengo y seguido de cerca tanto los títulos mas punteros de DC como los de PS2 y aunque PS2 reproduce 4 veces mas gráficos que DC también los disimula con efecto que su maquina puede hacer y que en DC no (ai esta el tema de por q no reproduce tantos gráficos en pantallas una como la otra, una los reproduce pero disimula para que la consola los soporte y la otra simplemente puede reproducirlos pero la consola no aguanta por lo tanto no los reproduce).

Dicho esto y en base a todas las opiniones de aquí sobre DC vs PS2, es incomprensible que pongáis a PS2 inferior a DC puesto que este lleva ya mas mercado en el y las compañías de juego an explotado la maquina al 95% ya en los últimos títulos dejando claro su potencial (otro gallo cantaría si DC no estuviese muerto hoy por hoy).

Lista:

X-box
GC
PS2
PSP
DC
NDS
N64
SegaSaturn

Opino exactamente lo mismo... Bueno.... veo muchos "parciales" por aqui, al que dice que shenmue perderia un monton en ps2 , te fundamentas exactamente en que?, shenmue para mi esta mas que sobrevalorado, una gran historia sin duda pero, ni las texturas son tan geniales, ni hay una ingente cantidad de personajes en pantalla con ia con la que ps2 no pueda, si te fundamentas en la memoria para decir lo de las texturas, dreamcast no tiene mas memoria total que ps2, si de video, que en dream son 8 y en la play2 son 4, pero dreamcast no tiene el bus descomunal que tiene ps2. Son cosas puntuales que queria comentar, en cuestion de IA, tp perderia, potencia de calculo le sobra a ps2 para desarrollar una IA "viva" si "viva"...xke es a base de rutinas, dreamcast fue y es una fran maquina capaz de hacer cosas increibles con el hard que tiene como son shenmue 1 y 2, pero desde luego no hay que ser tan hipocrita como para decir que ps2 esta por debajo en cuanto a rendimiento, el graphic synthetizer es una patata, pero el emotion engine precisamente no....., y un metal en dreamcast, si perderia, x lo menos en algunas escenas, como ejemplo tomare la de un escenario del mgs3 como es en el que se ven una ingente cantidad d flores blancas,moviendose en diferentes direcciones al son del viento y centenares de petalos tb moviendose, para esto hace falta un calculo vectorial bestial y ps2 se las ve y las desea para esta escena, poniendo a caldo sus dos coprocesadores vectoriales, que dicho sea de paso, son la causa de que ps2 alla aguantado el tipo..... un saludo ^_^

• FenixDX

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 abril 2005 - 00:34

X-box
GC
PSP
PS2
DC (aunque a nivel de texturas y de sonido gana a ps2...)
NDS
N64
SegaSaturn

Pongo la PSP por encima de la PS2 por la cantidad de efectos que tiene por hard y que la ps2 no tiene. Además tiene mejor tratamiento de texturas. Otra cosa es que se esté desaprovechando mucho la psp de momento -aunque juegos como tony 2 o wipeout son impresionantes-

Escrito 14 abril 2005 - 01:47

Lista:

X-box
GC
PS2
PSP
DC
NDS
N64
SegaSaturn

Opino exactamente lo mismo... Bueno.... veo muchos "parciales" por aqui, al que dice que shenmue perderia un monton en ps2 , te fundamentas exactamente en que?, shenmue para mi esta mas que sobrevalorado, una gran historia sin duda pero, ni las texturas son tan geniales, ni hay una ingente cantidad de personajes en pantalla con ia con la que ps2 no pueda, si te fundamentas en la memoria para decir lo de las texturas, dreamcast no tiene mas memoria total que ps2, si de video, que en dream son 8 y en la play2 son 4, pero dreamcast no tiene el bus descomunal que tiene ps2. Son cosas puntuales que queria comentar, en cuestion de IA, tp perderia, potencia de calculo le sobra a ps2 para desarrollar una IA "viva" si "viva"...xke es a base de rutinas, dreamcast fue y es una fran maquina capaz de hacer cosas increibles con el hard que tiene como son shenmue 1 y 2, pero desde luego no hay que ser tan hipocrita como para decir que ps2 esta por debajo en cuanto a rendimiento, el graphic synthetizer es una patata, pero el emotion engine precisamente no....., y un metal en dreamcast, si perderia, x lo menos en algunas escenas, como ejemplo tomare la de un escenario del mgs3 como es en el que se ven una ingente cantidad d flores blancas,moviendose en diferentes direcciones al son del viento y centenares de petalos tb moviendose, para esto hace falta un calculo vectorial bestial y ps2 se las ve y las desea para esta escena, poniendo a caldo sus dos coprocesadores vectoriales, que dicho sea de paso, son la causa de que ps2 alla aguantado el tipo..... un saludo ^_^

"el que dice" responde al nombre de dr. apocalipsis Nil. El actinio para usted.

La escenita de las flores vs IA del Shenmue le desacredita para ningún comentario más.

Vamos, comparar un juego que sigue con la perspectiva aérea de PSone con el Shenmue... ¡¡Mi cortauñas está ávido de sangre!!

De todos modos ¿Quién cree que SEGA no lanzaría los Shenmue para cualquier máquina Sony sabiendo que, no solamente se forraría como para alicatar la torre de TOKIO con billetes de 500€, sino que adquiriría un prestigio entre toda la inmundicia casual del planeta como para seguir vendiendo las partes XV de sus juegos cómo hacen tantas y tantas thirds?

¿Y quién y cómo puede seguir sosteniendo la supuesta superioridad de PS2 sobre DC cuando todos y cada uno de los juegos que han salido para ambas cuentan con su mejor versión en Dreamcast?

Cosa que clama a los cielos cuando el dichoso Bleemcast emula mejor los juegos para los que fue lanzado comercialmente de lo que lo hace la PS2 ¡¡Sin las herramientas oficiales y exclusivas de Sony!!

Iros a vuestro pueblo. Si os hace falta justificar por qué pagásteis más del doble por vuestra PS2 que por vuestra DC os imaginais que el emotion engine está conectado a la placa por filamentos de oro u os solazais pensando en lo bien que invertirán vuestro dinero en convenceros de que volvais a comprarles.

Y la PS2 No "ha aguantado el tipo". XBOX y GameCube la dejan en ridículo con cada juego que sacan. Contra eso para PS2 cada vez limitan más la jugabilidad para que los gráficos luzcan con tal o cual perspectiva tiranizados por la cámara que no puede moverse demasiado so pena de que todo el tinglado 2D se les venga abajo.

Y aunque en bruto es indudable que PSP es más potente que DC todos sabemos lo que limita la arquitectura de una portátil. No hay que más que ver la poca diferencia existente entre SNES y GBAdvance aún con la abusiva superioridad de la CPU de la última.

Si resulta que somos unos fanáticos, pues bien. No necesitamos que salgais de vuestros foros de PS para 'reeducarnos'. Nosotros no lo hacemos. Preferimos emplear nuestro tiempo investigando las capacidades de nuestra consola.

• RyanIzual

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 abril 2005 - 02:05

Dreamcast es superior a xbox :D prefieres oir eso? asi sin argumentos?, yo no salgo de ningun foro, pq dicho sea de paso tngo una bonita dreamcast con su visual memory, ahi delante con varios juegos entre ellos shenmue y desde luego quien no ha aguantado el tipo ha sido esta ultima, no precisamente ps2, no he dicho nada despectivo, si no t gusta lo que lees, no lo hagas, aqui estamos un foro en el que libremente se pueda opinar...

PD: yo no soy el que ha mezclado el tocino con la velocidad....

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad