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DC VS NDS VS PS2 VS PSP


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102 respuestas en este tema

    Majin Janemba

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#1

Escrito 06 marzo 2005 - 15:20

venga dad vuestras opiniones y caracteristicas tecnicas :D
Yo creo que estaria asi:
PSP
PS2 & DC (empatadas)
NDS

PD: Siempre hablando de potencia grafica

    Seyker

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#2

Escrito 06 marzo 2005 - 15:35

PSP tan arriba?, nuse de lo que he visto han ido quitando gráficos (si no problema con la batería que eso no interesa) y claro algunos no es que se vena muy bien, jo diria que esta algo por debajo de PS2 y algo por encima de DC

  • CrazyJapan

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#3

Escrito 06 marzo 2005 - 16:31

si se habla de potencia grafica:

Ps2
Psp
Dc
NDS

La Ps2 es superior tecnicamente a psp

  • amdiaz7

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#4

Escrito 06 marzo 2005 - 16:38

ps2
dreamcast
psp
nds

la psp no puede ser mas potente k dreamcast en la vida graficamente,simplemente porque tiene muxa menos resolucion al ser la pantalla mas pequeña,y si no informaos bien

    amadu20

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#5

Escrito 06 marzo 2005 - 21:05

que tendra que ver la pantalla donde se muestran los juegos con la capacidad tecnica de una maquina?

por esa regla de 3 psp en menos potente que una nes por que la pantalla es mas pequeña

"informaos bien"

edito:

porcierto mi lista seria tmb muy a mi pesar:

ps2
psp
dc
nds

pero claro eso es solo potencia si hablaramos de catalogo indudablemente la dc se iria al primer lugar :-)

    Majin Janemba

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#6

Escrito 06 marzo 2005 - 21:58

pero porque decis q la DC es peor q la PS2 :-( :-( :-( q equivocaos estais
PS2 solo barre a DC en poligonos en lo demas parte la DC (anti-aliasing, mapping,etc)a PS2 tambien supera a DC en CPU:cabreado::-(

    amadu20

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#7

Escrito 06 marzo 2005 - 22:14

sencillamente porque veo mas cosas en ps2 que la dream cast no seria capaz de hacer que viceversa, y por mucho que prefiera la dream las cosas son como son, tmb prefiero la saturn a la 64 i nadie me pondra en duda sobre cual tenia mas potencia...

pero repito que no confundamos el termino "mejor consola" con "consola mas potente"

saludos ;-)

    Majin Janemba

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#8

Escrito 06 marzo 2005 - 22:19

eso son los poligonos. ps2 puede hacer mas cosas (mas potentes) pero la DC hace cosas un poquiiito menos potentes y llenissimas de detalles


sobre saturn y 64 no te creas q habia tanta diferencia ya q saturn tenia 64 nits :o

  • CrazyJapan

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#9

Escrito 06 marzo 2005 - 22:44

graficamente ps2 es superior a Dc, pero el catalogo de DC es una pasada, pero un gt4 o un mgs3 en DC no creo que pudiera ser.

En cuanto a lo de saturn y N64, si hay diferencia en graficos, y mucha, saturn tenia 64 bits pero no reales, son dos procesadores de 32 bits que se iban alternando, juegos como mario 64 o banjo saturn no podria ni acercarse, (hay que ser realistas), pero eso si, yo mi saturn no la cambio por la N64 ni loco

    Majin Janemba

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#10

Escrito 06 marzo 2005 - 22:47

Tan importantes son los poligonos en una consola(PS2) como para q ya supere a otra aunque esa otra le supere en todo lo demas(DC)?



y........Saturn era mejor que PS1 no?

#11

Escrito 06 marzo 2005 - 23:58

Enseñadme algo como el alpha del Shenmue de Saturn en N64 (juegos acabados) y hablamos.

Y enseñadme juegos de PS2 anteriores al 2001 mejores que los de DC y empezamos a discutir...

  • CrazyJapan

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#12

Escrito 07 marzo 2005 - 09:01

Enseñadme algo como el alpha del Shenmue de Saturn en N64 (juegos acabados) y hablamos.

Y enseñadme juegos de PS2 anteriores al 2001 mejores que los de DC y empezamos a discutir...


perfect dark

lo de ps2 ya se ha dicho 1000 veces que sus comienzos fueron desastrosos, que luego se fue poniendo las pilas a partir de gt3 y FFX

#13

Escrito 07 marzo 2005 - 20:02

1. De la Saturn no hemos visto ni la mitad de su potencial. Y no es una frase hecha. El perfect Dark no pasa de aparente.
Pones el Majora's Mask y ves: A link cuadradote, un caballo tipo playmobil, un arbusto cúbico y un árbol. Eso es N64. Algo menos de 100.000 polígonos. Mejores que los de las 32 Bits, sí, pero sólo 100.000 polígonos (Bastantes menos en realidad). Menos que la Model 1 del Virtua Racing.
Y es mejor un sistema multiprocesador que uno monoprocesador para este tipo de tareas. No hay más que ver la facilidad con la que SEGA y TECHNOSOFT programaron emus de MEGADRIVE para este sistema (SONIC JAM y THUNDER FORCE Col.)

Ahora bien, si no tienes un buen sistema operativo para tontos...

2. Con la Dreamcast se ha confundido facilidad de programación con aprovechamiento del sistema. Sólo Shenmue ha empezado a aprovecharlo, sin desarrollarlo completamente. Según dicen los de EDEN STUDIOS (estudio menor, VRALLY2), la supuesta limitación de polígonos de DREAMCAST no es de HARDWARE, sino de SOFTWARE, y en sus simulaciones consiguen poner tantos polígonos como en una GAME CUBE.

SEGA ha odiado siempre a las THIRD PARTIES. Es un hecho que, salvo CAPCOM, ha despreciado a todas porque, al fin y al cabo, SEGA era vendedora de Software antes que de Hardware (lo que realmente da beneficios, salvo a SONY y sus precios abusivo-monopolistas). El caso es que nunca ha dado las especificaciones reales de sus consolas, sino las oficiales para las third. Por ejemplo, la Megadrive está plagada de chips de los que sólo SEGA conoce su verdadera utilidad. De hecho, y para seguir fundamentando el aprecio que ha sentido históricamente por CAPCOM, en el SUPER STREETFIGHTER II, dejó a CAPCOM usar el bankswitch system que permitía una cantidad de memoria virtualmente ilimitada para un juego. Contrariamente al tope oficial de 48 Megas que se decía. En este caso se usó para abaratar costes. Y por no profundizar en la MEGADRIVE que empiezo y no acabo.

En fin, muestrenme un Shenmue (1999) en Playstation 2. Todo lo demás es mentira.

Por cierto, en las hojas económicas de EL PAÍS de la semana pasada (casualidad, no pregunten) se deja a las claras que el éxito de la PLAYSTATION 2 es un paradigma de que actualmente lo peor es lo que triunfa, ya que, dicen, es un sistema inferior a otros que ya estaban en el mercado y por mucho menor precio, en clara alusión a la DREAMCAST.

Ahí queda eso.

#14

Escrito 07 marzo 2005 - 20:30

A la hora de mover entornos 3D la Saturn es algo superior a la N64, en cuanto a carga poligonal, lo que pasa es que la maquina de Nintendo podia aplicar cosas como suavizado de texturas etc.

Saturn era una maquina muy potente pero extremadamente dificil de programar, a la vista esta que la mayoria de los juegos solo utilizan un solo SH2, ya que programar para los dos en paralelo con buenos resultados estaba al acance de muy pocos.

Pero juegos como Sega Rally a 30 fps, y con texturas en alta resolución, Virtua Fighter 2 a alta resolucion (708x480), Daytona Usa con decenas de coches en pantalla y a 25 fps, y otros muchisimos demuestras que si bien estos no llegaban al nivel de otros vistos para PSX mucho tiempo despues, si que conociendo bien la maquina se habrian logrado resultados similares a los de la consola de Sony.

En cuanto al tema del post, pues mi orden seria:

Play 2
Dreamcast
PSP
NDS

    Majin Janemba

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#15

Escrito 07 marzo 2005 - 21:14

1. De la Saturn no hemos visto ni la mitad de su potencial. Y no es una frase hecha. El perfect Dark no pasa de aparente.
Pones el Majora's Mask y ves: A link cuadradote, un caballo tipo playmobil, un arbusto cúbico y un árbol. Eso es N64. Algo menos de 100.000 polígonos. Mejores que los de las 32 Bits, sí, pero sólo 100.000 polígonos (Bastantes menos en realidad). Menos que la Model 1 del Virtua Racing.
Y es mejor un sistema multiprocesador que uno monoprocesador para este tipo de tareas. No hay más que ver la facilidad con la que SEGA y TECHNOSOFT programaron emus de MEGADRIVE para este sistema (SONIC JAM y THUNDER FORCE Col.)

Ahora bien, si no tienes un buen sistema operativo para tontos...

2. Con la Dreamcast se ha confundido facilidad de programación con aprovechamiento del sistema. Sólo Shenmue ha empezado a aprovecharlo, sin desarrollarlo completamente. Según dicen los de EDEN STUDIOS (estudio menor, VRALLY2), la supuesta limitación de polígonos de DREAMCAST no es de HARDWARE, sino de SOFTWARE, y en sus simulaciones consiguen poner tantos polígonos como en una GAME CUBE.

SEGA ha odiado siempre a las THIRD PARTIES. Es un hecho que, salvo CAPCOM, ha despreciado a todas porque, al fin y al cabo, SEGA era vendedora de Software antes que de Hardware (lo que realmente da beneficios, salvo a SONY y sus precios abusivo-monopolistas). El caso es que nunca ha dado las especificaciones reales de sus consolas, sino las oficiales para las third. Por ejemplo, la Megadrive está plagada de chips de los que sólo SEGA conoce su verdadera utilidad. De hecho, y para seguir fundamentando el aprecio que ha sentido históricamente por CAPCOM, en el SUPER STREETFIGHTER II, dejó a CAPCOM usar el bankswitch system que permitía una cantidad de memoria virtualmente ilimitada para un juego. Contrariamente al tope oficial de 48 Megas que se decía. En este caso se usó para abaratar costes. Y por no profundizar en la MEGADRIVE que empiezo y no acabo.

En fin, muestrenme un Shenmue (1999) en Playstation 2. Todo lo demás es mentira.

Por cierto, en las hojas económicas de EL PAÍS de la semana pasada (casualidad, no pregunten) se deja a las claras que el éxito de la PLAYSTATION 2 es un paradigma de que actualmente lo peor es lo que triunfa, ya que, dicen, es un sistema inferior a otros que ya estaban en el mercado y por mucho menor precio, en clara alusión a la DREAMCAST.

Ahí queda eso.



Tienes TOOOOODA la razon :-D
veis como Dreamcast es mejor q PS2??? :o
(me gustaria ver el tope de DC y Saturn :o )


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