Ir al contenido

publicidad

Foto

SOLUCION AL PROBLEMA DEL RESETEO

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

Escrito 17 enero 2008 - 10:45

Buenas, pues yo soy otro que tiene una Dreamcast desde hace 6 o 7 años, y que la abandonó en el armario por el típico fallo de que a los 20-30 minutos de jugar, se te va a la pantalla de inicio de la consola.

Pues después de ver este post, ayer la abrí, le puse un poco de cinta aislante en la pestaña de la tapa del CD-ROM y me sigue fallando. Funciona bien los 20 primeros minutos pero luego no hay forma de que cargue el juego. Para ver si este era el problema, metí el juego con la consola abierta y pulsé yo mismo con el dedo la pestaña, y seguía sin leerme el juego.

Metí otro juego (El Sega Rally 2) y lo arrancaba sin problemas.
Lo curioso es que he descubierto que solo me pasa esto con 2 de los 4 juegos que tengo, en concreto me falla con el Virtua Figher 3tb y con el Virtua Striker v.2001. Los otros dos (Sega Rally y Zombie Revenge) funcionan perfectamente.

Entonces ahora no se si es problema de la lente, o de que esos 2 juegos están mal, porque aparentemente no se ve que estén rayados. No están perfectos, pero tampoco es como para que no los lea...

Me estoy bajando unas backups a ver cómo funcionan, porque lógicamente no voy a buscar juegos originales para que luego no me los lea bien.

Escrito 17 enero 2008 - 10:51

Se me olvidaba, otra cosa que me ha llamadao la atención, es que el compartimento de plástico donde va la lente, no está atornillado. Tiene los huecos para los tornillos, pero está suelto.

Escrito 23 febrero 2008 - 17:46

LO acabo de aser y me funciana a las mil maravillas muchas gracias amigo por la guia. :)

• RAIN MK

• Majin Boo

• vida restante: 100%

Escrito 24 marzo 2008 - 03:29

no entiendo algo,perdonen mi ignorancia.

como se que mi consoloa sufre de este problema????

gracias por sus respuestas

Escrito 21 mayo 2008 - 00:39

Yo solucione el problema con este método hace ya meses, y hasta hoy me va como la seda, excelente tutorial, sencillo y 100% efectivo (al menos en mi caso).

Saludossss

Escrito 27 septiembre 2008 - 13:35

Y yo que tenia a la Dreamcast en un altar,la consideraba la mejor de las consolas hasta la fecha.

Yo tambien tengo una con este problema,me tocara arreglarla,pero que el mito se me ha caido :(

Un saludo.

Escrito 27 septiembre 2008 - 14:57

Y yo que tenia a la Dreamcast en un altar,la consideraba la mejor de las consolas hasta la fecha.

Yo tambien tengo una con este problema,me tocara arreglarla,pero que el mito se me ha caido :(

Un saludo.

Bueno, el" mito" de la DC nunca la convirtió en una máquina indestructible, de hecho el estigma de los reseteos que arrastra aquí en Europa es una de sus características mas tristemente célebres, junto con la facilidad para el hackeo.

• mcm

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 diciembre 2008 - 22:09

• eaeaea

• Antediluvian

Escrito 22 febrero 2009 - 02:49

Una pregunta, eso pasa en todas las dc, o solamente las europeas? perdonen mi ignorancia, pero es que me interesa conseguir esta consola, y no tener este problema(soy de sudamerica) saludos y gracias!

augustoaag

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 julio 2009 - 11:11

Yo encontré ese mismo tutorial con el google
lo he tenido que hacer un par de veces pero va de puta madre desde la última vez.

• santir

• Magus

Escrito 21 agosto 2009 - 09:46

Bueno pues ya soy uno mas de los muchos sufridores del tema del reseteo.
Decir que he seguido el tutorial al pie de la letra y de momento parece que pinta bien la cosa, aunque solo jugue 15 min. al virtua fighter 3
Felicidades al autor del post, te lo has currado de puta madre
Ahora solo me falta probarla mas exhaustivamente

• diaboliko

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 29 noviembre 2009 - 21:09

Sigo diciendo lo mismo, a mi cuando me pasa, no la desmonto, en vez de eso la dejo un dia entero encendida sin juego dentro.

Y luego esta una temporadira sin fallos. :-D

Escrito 04 marzo 2010 - 13:45

Buenas:

Pues yo tengo el problema mas rimbombante...

Me empezó a hacer aquello de arrancar y sin llegar ni a leer el juego resetearse y llegar el punto de quedarse la pantalla en negro.

Total, que en otro foro leí que el conector de la tapa no haría buen contacto y cómo limpiarlo, lo hice y entonces con la consola desmontada iba sin problemas.

Pero al poner la carcasa superior de nuevo se le va la pinza. Pensé que sería lo de que hay que engrosar el plastiquillo para que choque bien con la tapa pero creo que no tiene nada que ver por lo siguiente.

Cuando dejo la tapa abierta y enciendo la consola... ¡¡funciona!! como si tuviese la tapa siempre cerrada o_O

Si la cierro es cuando a veces funciona y a veces es como si la abriese llegando a pararse el lector o_O

¿No debería ser al revés si el problema es que la tapa no choca bien? No lo entiendo XD

Escrito 04 enero 2011 - 18:09

Funciona!
Una de mis Dreamcast se reseteava i llego un punto que ni siquiera era capaz de llegar a leer el logo de dreamcast, asi que no me quedo mas remedio que intentar repararla, i gracias a este post fue muy facil :]

E aqui los pines famosos, tenian una zona que estaban negros:
Imagen Enviada

Al limpiarlos i volverla a cerrar, funcionava perfectamente (la tuve casi todo un dia encendida i ni un solo reseteo):

Aqui unas capturas despues de limpiar los pines :D :

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Gracias al autor por el tutorial de reparación(aunque ya hace bastante tiempo,da igual X-D ), podria volver a repararla de memoria :

• DarKLyla

• Humano

Escrito 23 junio 2011 - 18:41

Buen trabajo :]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos