Ir al contenido

publicidad

Foto

SOLUCION AL PROBLEMA DEL RESETEO

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

• ADHA

• Childrer

• vida restante: 100%

Escrito 17 enero 2005 - 10:57

Vuelve a funcionar mi DC. Por lo menos ayer lo hizo durante 4 horas seguidas y ya la apague yo mismo.

Bueno ya he estado este fin de semana de manitas intentando reparar el dichoso reseteo.

Al final he dejado los pines quietos, y lo que comentaba de la lente también. Lo que he hecho ha sido probar una cosa nueva que todavía no habia hecho que es mirar la palanca que se activa al cerrar la tapa.

Os cuento, yo he desmontado todo tal y como nos comenta un compañero, y he verificado que efectivamente la base de la palanquita se ha desgastado del uso, es facil verlo ya que sobre el contacto de metal hay dos rallas negras que evidencian el desgaste del contacto. Lo que se puede hacer en este caso son tres cosas;

1.- Poner algo (una espumita dura por ejemplo, es lo que he hecho yo) en el mecanismo de empuje de la tapa. Es decir desmontar la carcasa y pegar un taquito de espuma (o algo) para que la tapa empuje un pelin mas, con esto hacemos que los contactos pisen en un punto mas lejano no desgastado todavia. Esta solución me imagino que seria temporal, y puede que en algunos casos no funcione del todo, pero desde luego es la mas sencilla y menos arriegada, y se puede intentar poner algo mas de espuma para que empuje otro pelin mas, ojo con no forzar demasiado la palanca.

2.- Solución profesional, desmontar la consola hasta llegar a la palanca (hay algun post que vincula a una web con todas las fotos para llegar a demontar la palanca) y como reparar el contacto con pintura de plata especial para placas. Ahora mismo estoy buscando esa pintura a ver si la encuentro y lo hago. El riesgo esta en que si se apica mal la pintura la solución resultaria como en el siguiente caso 3, ya que dejariamos fijo el contacto.

3.- Dar un puntito de soldadura en los contactos para dejarlos fijos con lo que la palanca ya no la queremos para nada. Con esto el reset que hace la consola cuando abrimos la tapa ya no se produce porque la consola ya no sabria cuando se ha abierto la tapa. GRAN INCONVENIENTE no podremos jugar a juegos que requieran más de un CD para su carga, ya que al abrir la tapa para el cambio, el cd sigue girando y no se puede cambiar.

Antes de hacer nada, podeis verificar si la solución primera os va a funcionar o no y es; quitando la carcasa, enchufando la consola ponemos un juego en el soporte y con una llave o algo hacemos que la palanca quede fija abajo, con esto la DC empieza a leer, y ya está, la usamos hasta que pase "algo" y si no pasa nada ya sabemos de donde vienen los reseteos. (tambien se puede jugar asi sin carcasa, desde luego mejora la ventilación).

Espero que os sirva. A ver si volvemos a darle vida a las consolas aparcadas. LO QUE NO HIZO BIEN SEGA EN SU MOMENTO LO VAMOS A HACER NOSOTROS ENTRE TODOS. Ójala algún directivo de SEGA nos siga y se de cuenta de que la DreamCast todavia.

• ChuckyGoo

• Fledgling

Escrito 13 febrero 2005 - 21:28

Pues yo estoy totalmente desesperado , así que os pido que leais mi caso a ver si me podeis echar una mano:

Bueno, tengo la Dc desde hace bastantes añitos y sobre Marzo del 2004 me empezó a dar los primeros problemas, logicamente de reseteo, al principo me pasaba muy de cuando en cuando, se me reseteaba una vez, pero podía seguir jugando, y al cabo de una semana otra vez, pero cada vez se fue haciendo más frecuente hasta que llegó al punto de que se reseteaba una vez tras otra y no podía jugar nada.

Así que , desesperado leí la guía de nuestro compi y vi el cielo abierto, me decidí a abrirla aunque con bastante cague por si la remataba, y le hice todo el proceso, también le puse un poco de fiso en la pestañita de cierre (cosa que veo un poco absurda pero que lo hice por si el problema venia de ahí). (esto paso en Junio de 2004)
Cuando la probé para ver que tal, iba de vicio, y me tiré todo el verano jugando sin ningun problema.

Pero sobre Octubre de 2004 se me volvió a resetear y lo mismo que al principio cada vez era más frecuente hasta que llegó el punto de no poder jugar. Así que me decidí a abrirla de nuevo, esta vez con algo más de práctica y otra vez me iba como la seda, pero a los 3 meses me volvió a pasar lo mismo y la volví a abrir y esta vez el arreglo me duró tan solo 2 semanas!!! Así que pense que no iba a estar abriendola cada semana, y desde entonces no juego, la prubeo de vez en cuando pero sigue igual, ni siquiera aparece el logo de DC con la espiral.
Hasta tengo juegos nuevos a los que no he jugado, asi que supongo que un día de estos la volveré a abrir por 4ª vez, pero me temo que el problema volverá a los pocos días.

Pues eso, que necesito ayuda urgente, porque ya casi doy a mi DC por muerta, yo creo que necesito hacerle otra cosa que no sea rasparle los pines, tal vez con lo de soldarla o pintura de plata, pero soy tan manazas que no me atrevo a hacerle nada.

También he pensado en comprarme otra, pero a parte de que ya casi no se vende en las tiendas, he visto que el reseteo es muy común y me temó que cuando pase un tiempo si me compro una nueva volveré a estar en las mismas, pero con unos billetes menos en la cartera.

Please que alguna alma caritativa me ayude!!! un saludo

• palvarez2

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 febrero 2005 - 23:23

Muchas gracias por la guía :) , yo daba mi consola por muerta y siguiendo las instrucciones ya está otra vez dando guerra.

ChukyGoo, lo siento pero yo no te puedo ayudar, a ver si tienes suerte y alguien de ta una buena solución.

• ChuckyGoo

• Fledgling

Escrito 17 febrero 2005 - 14:13

Bueno una pregunta, alguien que tuviera el problema del reseteo, lo arregló siguiendo la guía y desoués de mucho tiempo no le ha vuelto a dar ningun problema?

Salu2

Escrito 22 febrero 2005 - 20:08

yo la arregle hace mucho tiempo y no me ha dado problemas, hay que estar es com pendiente del ventilador y antes de vsacar los gdiscs volver volver al menu ppal oprimiendo los cuatro botones y estart, creo que asi molesta menos op or lo menos a mi no me ha dado lata

• XB0X

• Methuselah

Escrito 29 marzo 2005 - 05:56

Exelente trabajo, todos tenemos que pasar por eso, asi que es genial que la allas creado!

\¯\/¯/ |¯|)¯) /¯/\¯\ \¯\/¯/
------>< |B (Ø) ><-----
/_/\_\ |_|)_) \_\/_/ /_/\_\ tambien es un dreamer.

• 10killer

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 abril 2005 - 13:01

Hola. Yo tengo la DC desde hace 4 días y al segundo ya no me cogía ningún CD y tenía reseteos nada más empezar. Acabo de hacer lo q dice la guía y de momento parece q va bien. :)

Muchísimas gracias y enhorabuena. ;)

Escrito 02 mayo 2005 - 22:04

k nadie se fie,aunke parezca k la consola funciona perfectamente,nunca se sabe,la dreamcast es impredecible,un dia funciona bien,y al siguiente no carga ningun juego...

Escrito 12 julio 2005 - 12:04

Gracias tio, Mi primera DC fue de fabula los cuatro años que la tuve, ni un solo reseteo, la vendi, luego me arrepentí y pille otra vía internet por 75 euros y a las pocas semanas (cuando recupere el metropolis) empezó a resetear, como no sabía nada de que esto fuese un problema común de la DC pensé que me la habían vendido mal, que el metropolis estaba mal, que era por culpa del cd cargador de juegos de importacion y me resigne a tenerla así y a jugar cinco minutos a cada juego y ahora me va de nuevo graaaacias.

• NeoDarkblue

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 julio 2005 - 08:54

X cierto algun buen samaritano k me pueda pasar esa guia?esk parece k la pagina ya no esta en el servidor.
1Saludo!

• compiler

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 julio 2005 - 09:13

X cierto algun buen samaritano k me pueda pasar esa guia?esk parece k la pagina ya no esta en el servidor.
1Saludo!

Claro que sí, la grabé en PDF con el Firefox...

Dime por MP tu email y te la mando.

saludos.

• ElJako

• Humano

Escrito 28 julio 2005 - 18:44

La guia antes mencionada es simplemente comlpetisima.
Yo tengo mi dreamcast desde el 2000 y en 2003 me dió el fallo del reseteo numerosas veces. Sin embargo que la de mi novia es mas antigua y nunca le ha pasado nada del reseteo. Tambien es verdad que las mujeres cuidan muy bien las cosas. Pero cada dreamcast tiene un caracter diferente.JEJE
El caso que en mi caso fallaban las patillas metalicas que van dentro de una pieza blanca, la que separa los modulos, creo que sirve de alimentación. Lo que hice fue sujetar más el contacto de dichas patillas con trozos de papel albal. Tal vez lo que hice fue una locura, pero no ha vuelto ha fallar.
¿Es mala Solucion? despues de dicha chapuza "nunca" ha fallado, y espero que siga asi, pero el otro dia se estropeó la de un amigo y volvio a funcionar perfectamente, pero me siento responsable.

• DANTE10

• Humano

Escrito 08 septiembre 2005 - 09:02

Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Has explicado de forma sencilla la solución para uno de los problemas que más quebraderos de cabeza da a los dreamers. Y gracias a las fotos ya nadie podrá decir que no sabe como solucionarlo :D

Seguro que este hilo y tu página web se convierten en un auténtico referente para todos. Lo dicho, muchas gracias.

Para los vagos:
http://www.galeon.com/dush
er/dreamcast.htm

Hola q tal gracias por lo de el reseteo vaya q si es frustrante pero se te olvido un detalle con q se tallan los pine te agradeceria me los pasaras porfa mi mail es athon_1 @hotmail.com gracias

Diomedes1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 26 septiembre 2005 - 00:09

Pues yo tengo la mia desde 1999 y se me habra reseteado tres o cuatro veces (y no sucesivas ) en estos 6 años ...si bien es cierto que el ultimo año apenas he jugado con ella .Ahora me he bajado por internet algunos juegos (Ikaruga ,Stupid Invaders ,Geomatrix ) que no habian salido en España y la probare otra vez espero que no me empiece con estos problemas .No creo porque no ha dado problemas hasta ahora y parece un problema de uso y hace tiempo que no la uso pero al menos ahora se que si empieza el problema podria arreglarla .

Escrito 07 octubre 2005 - 09:33

Gracias por hacer este informe seguro que me va de ser de mucha ayuda cuando lo necesite.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos