Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• suneko

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 24 agosto 2005 - 09:39

Yo las Sony ni las miré por el tema de las memory stick, vaya timo de tarjetas!!
Al final me compre la Casio Exilim Ex-z750 de 7,2 Mpx, porque buscaba una cámara que me hiciera buenas fotos, grabara vídeo de calidad, fuera compacta y con pantalla de 2,5 pulgadas.
Como practicamente solo tenía las opciones de las Sony T3/T33/T7 y la z750, me tiré sin dudarlo a la casio. Y despues de 4 meses de uso la verdad es que no me arrepiento de nada. Las fotos salen perfectas (y las tiro a 5Mpx) y los vídeos son la ostia.
Yo os recomiendo esta (a pesar de haber tenido un fallo de óptica reparado perfectamente).

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 27 agosto 2005 - 11:47

¿¿¿¿Alucino, el mensaje ha desaparecido???

Este otoño está plagado de novedades.

Desde lo más, Hasselblad, medio formato.
HASSELBLAD H2D

22 Millones de pixeles.

¿Cuanto valdrá?

O las marcas con sus cámaras compactas que se están pasando a los 8 Megapixeles. (Para mi compacta, es la que se puede llevar en el bolso de la camisa sin sobresaltos)

Aquí hay novedades. Los clásicos 3x ópticos los sobrepasa Panasonic con esta máquina -4x- estabilizador, gran angular aceptable, 28 mm y 8 Mp.
PANASONIX LUMIX DMC-LX1

O esta otra de Ricoh, 8 Mp, 28 mm y un macro de 1 cm.
RICOH CAPLIO GX8

Faltan los contraataques de algunas de las mejores marcas en cuanto a gran angular y resolución. ¿9 Mp? ¿Para cuando un 24 mm?

¿Los precios? Serán exagerados, pero ayudarán a bajar la buenas cámaras ya conocidas.

Saludos.

PD. Tenía las imágenes de las cámaras, pero parece que esto ya está prohibido. Tres intentos fallidos.

• nahiko

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 septiembre 2005 - 00:15

Madre mía Toll, lo que sabes!! Increible!! Sabía que controlabas mucho de discos duros sobre todo y edición de vídeo, pero al leer por aquí me quedo sorprendido de tu conocimiento del mundo de la fotografía.

Bueno, visto lo visto aprovecho para lanzarte unas pequeñas preguntas.

Mi padre, muy amigo de la fotografía, es poseedor de una Nikon F (Ojo, no es F1, F50 ni nada así, es la Nikon F a secas, que debe ser de las primeras que salió.) La tiene desde hace, por lo menos por lo menos 34 años, ya que mi hermana cumple 33 y he visto fotos de mi madre embarazada de ella. La cámara funciona como el 1er día.
Él siempre ha hecho diapositivas.

El caso es que yo me compré una Minolta Z1 y se quedó sorprendido de la calidad de las fotografías, y ahora parece que se ha decidido a adquirir una cámara digital (aunque para diapo creo que mal no?)

Bueno, el está empeñado en comprar mucho MPx, cosa que le he dicho que no, que compre muy buena óptica y un máximo de 5 MPx
También le he dicho que opte por Nikon o Canon.

Bueno el problema es que quiere que la cámara no sea reflex y sea más o menos compacta.

Y el mayor problema: Quiere que tenga gran angular, bueno un equivalente a más o menos 28 - 100. El gran angular debe ser 28 o inferior, es decir, que 24 le vendría mejor, pero con 28 se conforma, y luego un zoom de 3x o a poder ser 4x para hacer retratros. Más de 100 no quiere, prefiere una cámara pequeña antes que tener más de 100.

Bueno, entonces, qué cámaras podrías recomendarle? El dinero en principio no es problema, pero claro una cámara de 4-5 MPx, con una distancia focal de 28-100 y no reflex, no puede ser muy cara.

Otra duda sería dónde comprarla, yo la mía la cogí en pixmanía y ningún problema, no le importaría comprar en pixmanía, pero si tienes una opción mejor, está abierto a cualquier cosa.

Bueno, pues muhcas gracias por adelantado!!

Nahiko

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 septiembre 2005 - 19:29

Vaya palo, mensaje perdido. Repito.

Me coges entre ausencia y ausencia.

Por supuesto sé algo, aunque no soy profesional, pero cincuenta años haciendo fotografías te enseñan si tienes interés.

Confieso que tardé en decidirme por la tecnología digital. consideraba que no alcanzaba la perfección de la analógica. Era también abandonar media docena de cámara, muchos objetivos, un montón de dinero en cacharros de todo tipo.

Pero una vez dentro de ella, asombrado. Facilidad de uso, posibilidad de retoque, inmediatez de resultados, las ves en el momento y decides. Hecho el gasto primero, cámara, tarjeta de memoria (mejor 512-1Mb) otra batería (indispensable), tienes a tú alcance cientos de fotografías, con posibilidad de borrado y sin el gasto (y la rabia) que supone en un carrete los fallos diversos de la analógica.

Y luego, tu padre que se olvide de las diapositivas. En un tiempo algo sensacional, calidad, montajes, proyección en pantalla...

Ahora haces 600 fotos o más en un plis-plas, y en otro, pones música, transiciones... grabas un CD/DVD y pones alegre a la gente pasándo el montaje en una pantalla de televisión, las veces que quieras y cuando quieras, sin esfuerzos.

Hablemos de cámaras.

Asignatura pendiente de las marcas fabricantes. Objetivos grandes angulares de verdad, los 24 mm. Y siempre imposibles de llevar en el bolso de la camisa.

24 mm
NIKON 8400, con 400 g y gran volumen.
KODAK EASYSHARE P880 500 g y volumen adecuado a ese peso.

En 28 mm ya hay algo más.
CANON POWERSHOP S80 225 g, de 8 Mp.
RICOH CAPLIO GX8 también de 8 Mp.
RICOH tiene unas cuantas más de menos resolución, pero de 28 mm.

Luego mi último comentario gira sobre la PANASONIC DMS FX1, de la que se sabe que aparte de 28 mm, tiene también 8 Mp (tendencia actual), objetivo Leica, zoon 4x (inusual en ese tamaño) y estabilizador.

Recalco lo de estabilizador, a cierta edad mover fotos es corriente.

Creo que la Canon, con la fama que alcanzó la serie, será una pasada. Añadir que en mi mentalidad "analógica" lo tenía claro, NIKON, CANON, PENTAX, OLIMPUS Y MINOLTA. Con mentalidad "digital", estoy cambiando, CANON (un paso por delante) las otras citadas y añadir KONICA-MINOLTA, RICOH, PANASONIC, KODAK... (de esta última, alguién pone en un foro que frecuento, fotografías impresionantes. Dice que tiene KODAK, pero aún no ha dicho el modelo.

Y luego los modelos que llaman de "tarjeta" y que son una pasada. Automáticos, bolsillo de la camisa, sin llamar la atención, ocasión y foto casi perfecta.

Me gusta la Nikon S1, espero ver la S3 para juzgar. (La S2 no me convence).
Aquí hay mucho donde escoger, casi toda las marcas tienen modelos. De diversas resoluciones, pero todas de 35 mm en adelante.

A tres sobrinas he regalado cámaras (antes analógicas), PENTAX, OLIMPUS, CANON. Antes de regalarlas, varias semanas de prueba. La que menos me gustó la OLIMPUS, la CANON ixus 30, buena, así que supongo que la 55 o la 750 lo serán aún mejor.

Hablemos de Megapíxeles. Una óptica buena lo mejor, estabilizador, zoom, velocidad, USB 2.0... Pero a mayor resolución más posibilidades de manipulación. Raramente damos con el encuadre apropiado, con buena resolución se puede recortar y quedarlas perfectas.

Creo que he dicho esto, pero repito. Con analógicas, 48 años, unas 10.00 fotografías (redondeando) Con digital en poco más de un año unas 4.000 y varios cientos borradas. Tengo una docena de carretes todavía, meto las cámaras digitales en el coche, pero allí quedan, más de un kg de peso me agobia.

Bueno me ha salido un rollo.

Saludos. Asombrado de tú amor filial. Ahora no es corriente.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 septiembre 2005 - 19:41

Fallo.

No sé como se me borró el mensaje y tuve que rehacerle.

Y he olvidado una de tus preguntas. ¿Dónde?

Pues yo he comprado en Redcoom y bien. He comprado en Pixmanía y bien.

Ambas son sin duda las más baratas en general.

También he comprado en Nomatica y bien, pero creo que las dos primeras superan a ésta.

Quízás Pixmanía con sus "packs" supera a todas. Y lo digo a pesar de tener "follón" con esta tienda con una memoria dual, con garantía de 10 años.

Saludos.

• nahiko

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 septiembre 2005 - 00:07

Bueno, increible una vez más, voy a buscar esas cámaras que comentas y verlas con mi padre a ver si se decanta por alguna, lo de los 8 MPx no sé si le gustará, porque me imagino que subirán bastante de precio :S

Ya te comentaré qué tal.

Ah, y una cosilla, creo que ambos tenéis la misma edad, mi padre y tú, ví en un mensaje que estabas más cerca de los 100 que de los 40 :? :? y mi padre anda en la frontera de los 70, sin embargo hay algo que os diferencia enormemente, él no tiene ni idea de ordenadores, para leer el correo electrónico las pasa canutas y 4 de cada 5 veces tengo que ayudarle porque se le olvida cómo va el tema. Yo creo que no tiene mucho interés en la informática y no presta atención.
Así que lo de hacerse sus retoques, presentaciónes, incluir música y demás... jejejeje me temo que le viene muy grande.

Un saludo y gracias de su parte también !! :)

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 septiembre 2005 - 09:42

Antes de marchar, (cosa de médicos y parches), leo tú mensaje.

Efectivamente, tú padre anda cerca de mi edad, (paso de los 70). Pero si no tiene interés por la informática, algo que yo adquirí hace 20 años, tiene lo mejor, un hijo como tú, que sabe tanto de ella y que cada vez sabrá más porque tiene mucho tiempo por delante.

Yo no tengo hijos así que en ese aspecto me supera totalmente.

Eso sí entristece.

Saludos para tí y tu padre.

• nahiko

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 septiembre 2005 - 21:15

Muy buenas de nuevo Toll !!!

Veamos, te comento un poco.
Dije que en principio el precio no era problema, pero de hecho sí que lo ha sido, y bastante grande. Yo pensaba que mi padre no tendría problemas en gastar un poco más o bastante más en conseguir algo de calidad, sin embargo no ha sido así.

Las cámaras que me comentabas de 8 mpx se le hicieron terriblemente caras, y bueno dice que más de 4 mpx no quiere. Yo le digo que teniendo distancia focal de 28 mm, necesita algo más de pixel para paliar esa gran deficiencia en el gran angular y que las fotos salgan mejor y se pueda hacer un poco de zoom digital en el ordenador.

Bueno, visto lo visto, fue a alguna tienda de fotos de Bilbao (vivimos cerca de Bilbao) Se acercó a la tienda más famosa de Bilbao "Foto Samar" quizá hasta la conozcas y preguntó a ver qué le podían ofrecer en gran angular compacta y digital.

La respuesta fue: Canon S60 por 425 €, Fuji FinePix E500 por 180 € (creo que era ese el precio) y Fuji FinePix E510 por 260 € y con 1 mpx más, o sea 5 mpx

Luego yo miré en redcoon y en pixmanía y poco más encontré, así que me fui al mediamarkt y resultó que allí solo tenían canon S60 y canon S70, por 400 y 500 € respectivamente. El tendero entendía más que yo, estuvimos comentando y me dijo que en fotografía digital, panasonic con Leica y sony con Carl Zeiss era mejor que canon, cosa que aun me resisto a creer a pie de letra, tras haberte oido a tí decir que canon está un paso por delante de las demás.

Bueno, independientemente de quien sea mejor o peor, a mi Fuji nunca me ha convencido, hace tiempo (1 año y 3 meses más o menos) estuve a punto de comprar una Fuji, creo que era una 3500, pero no recuerdo, tenía 3 mpx y zoom de 10x, y al final aquí mismo me recomendaron una olympus de las mismas características o la Z1 que tengo y con la que estoy terriblemente contento :)

Después de mediamarkt pasé por pc city, y bueno, mejor ni nombrarlo ya que el tendero no tenía NI IDEA, me sacó una nikon coolpix 3200 y me dijo que no me podía garantizar que tuviera distancia de 28mm pero casi casi seguro que la tenía :(( madre mía, me piré sin más.

He mirado también en pixmanía y no he visto nada nuevo.

Hemos estado mirando unas cuantas comparativas en imaging-resource entre las fuji E500 y E510 y las canon S60, S70 y S80, y bueno entre unas cuantas más, mi Z1 y tal, y bueno la fuji es destacadamente la peor de todas. Tiene una aberración cromática enorme

A mi desde el principio Fuji no me ha gustado, pero mi padre está decidido en comprarla, tiene la S60 con 6 mpx por un precio de 400 €.

Al final me parece que se comprará la E500, ni tan siquiera la E510 :|

Le han dicho en la tienda que sería lo mejor para él, ya que sería una cámara de transición, para ver si realmente le gusta la fotografía digital y porque en no más de 2 o 3 años tienen que salir cámaras compactas realmente buenas a precios razonables, cámaras que ya se podrán considerar definitivas, tal y como ha sido su Nikon F durante más de 30 años. (Bueno qué te voy a contar yo a tí, si yo mismo tengo 27 años...)

Pues nada, esa es la pequeña historia hasta el punto en el que nos encontramos, si crees que debería comentarle algo de interés, no dudes en hacérmelo saber ;)

Un saludo y muchas gracias!!

PD: Perdón por el ladrillo

• DMCSH2

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 septiembre 2005 - 13:50

Hola!!! Tengo un amigo que quiere comprarse una cámara digital, y después de mucho mucho mirar, ha llegadoa 2 cámara pero está indeciso entre ambas, y son:

"Nikon Coolpix 7600" y "Canon Digital Ixus 50"

¿Cual eligiriais vosotros entre estas 2?

Saludos y gracias

• nahiko

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 septiembre 2005 - 19:10

Son cámaras diferentes, mientras que la canon son 5 MPx, la Nikon con 7...

La nikon tiene posibilidad de poner modo manual completo, sin embargo la canon no.
Por otro lado la canon es algo más pequeña creo.
La nikon tiene posibilidad de batería o pilas LR6 AA, la canon solo bateria.

Ambas usan tarjetas SD, y de óptica creo, y solo digo que creo, que canon es un poco , pero poco mejor.

Los 7 MPx deben chupar tarjeta de memoria a saco, aunque hoy en diía están baratas...

No sé, quizá lo ideal sería entrar en www.imaging-resource.com y hacer una comparativa de ambas cámaras , o sea comparativa de fotografía finales.

Slaudos!!

Escrito 24 septiembre 2005 - 11:13

Hola. Sólo decir que en breve canon va a sacar (ya los ha presentado) a la venta nuevos modelos: Las powershot a610 y 620 de 5 y 7 Mp respectivamente. 4 pilas, modos manual, zoom x4, pantalla 2" y giratoria, graba video a 30 fps a 640x480...

Yo llevo mirando para comprar mi primera cámara como un año, y creo que por fin una de esas va a ser la elegida. Aunque habrá que esperar a las primeras reviews.

Nada, sólo era eso. Saludos.

• DroideK

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 septiembre 2005 - 21:48

Hola, estoy estudiando fotografia y tal y quiero comprarme un reflex digital, pero no se cual elegir.. si una d50, d70, canon 350D...

Presupuesto pues si merece la pena me gastaria hasta 1200€.

El tema es la optica, quisiera tener un objetivo del estilo 18-70 y luego un tele de po rlo menos 200mm

Otro tema importante es donde comprarlo... porque hay bastante diferencia de unos sitios a otros.. he estado mirando por todos laos.
pixmania.com me parece interesante pero ya no tienen tantas ofertas como antes.. en el corte ingles y la fnac muy caras...

Nose espero que me podais ayudar, muchas gracias.

• nahiko

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 26 septiembre 2005 - 17:06

Agust_inp vienen muy bien esos comentarios que dices, ya que llevas mucho tiempo buscando y a la gente que quiera comprar ahora una cámara pueden ser de gran ayuda, de hecho mi cuñao anda detrás de una cámara de esas características ahora que va a sera papa, y me va a hacer tío (por primera vez :'-( aiinnnnnssss) bueno, lo va a hacer con la colaboración de mi hermana :P

Así que le recomendaré alguna de esas que dices. Las había visto en pixmanía pero no sabía bien a qué hacia referencia.

Droidek también tiene una web: www.redcoon.com que es muy parecida a pixmania y tiene muy buenos precios también. Toll me ha comentado más arriba que tanto una como la otra tienda van bien.
Yo compré una cámara en pixmania y ningún problema, muy bien y muy rápido, aunque tengo que decir también que no he necesitado tirar de garantía así que no te puedo comentar qué tal va ese tema ;)

Slaudos!!

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 octubre 2005 - 14:37

He estado ausente y al menos unos días les he pasado en Madrid.

Eso me ha permitido visitar sitios. Me gusta especialmente FNAC, no por comprar, que en las tiendas físicas de Madrid "te clavan". Pero en FNAC, atadas con cadenitas tienen docenas máquinas que se pueden coger, ver su tamaño, su peso, su ergonomía. Estupendo.

No tanto, porque los últimos modelos que ya se venden en las tiendas on-line no estaban.

Para Nahico.

"Intentaré ser breve.

Con lo del precio me fui instintivamente a 300/400 €

Pero sin duda por debajo de 200 € no encontrará otra mejor en calidad/precio con una distancia focal de 28 mm.

Bueno la 510, que efectivamente tiene un Megapixel más.

Pero después de confesar que no hará recortes, ni utilizará por ejemplo Photoshop, pues felicidades.

Y buenas fotos.

En cuanto a ese de los 28 mm en la Nikon 3200, mejor olvidarle. Tengo la 5200 y ya quisiera.

Este otoño quisiera comprarme un 28. veremos, estaré en Madrid algunas veces, cosa de médicos, también en el SIMO, y veré en mano las virtudes de las nuevas cámaras.

Te comento qu esa Panasonic LX1 28/estabilizador/8 Mp/4x (que me tiene atento) ya tiene precio y no sé. En Redcoon 490 € y en Pixmanía casi 100 € más, quizás sea cosa del equipamiento.

En cuanto a las Ricoh aun no se sabe."

Esto tenía escrito antes de marchar. Aquí Telefonica nos hace malas pasadas de vez en cuando te quedas sin Internet.

Ahora he visto esas cámaras en Madrid, y confirmo el acierto de tú padre en relación calidad/precio, lo de la 510 no creo que lo sea, ya que la diferencia de precio era mínima y compensaba su compra con un mega más.

• eloyo

• Tatsumaki

Escrito 11 octubre 2005 - 17:07

Busco una cámara compacta que esté bien, no me hacen falta muchos millones de píxeles porque la quiero para hacer mis fotillos por ahí adelante, nada profesional, y quiero que no me ocupe mucho. Además no quisiera andar por ahí con algo tan caro, así que más de 200 o 250 € me parecen demasiado. Me gustaría que sacara fotos decentes (tengo amigos con cámaras digitales con las que es dificilisimo sacar fotos nítidas, y de noche no se ve nada con ellas), y poco más.

Resumiendo, cámara pequeña, con una calidad decente de imagen (que no me salgan todas las fotos movidas!!), y que no supere los 200 o 250 €.

A ver qué consejos me dais!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad