Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 31 julio 2005 - 13:54

Tengo una Konica Minolta Z5 y la verdad es que va bien.

Sobre todo por lo ligera que es, motivo que decidió mi compra.

Estoy seguro que la Canon que citas será mejor, -ha salido más tarde- y Canon suele ser la cima de las digitales.

Y si no te importa el peso, la otra que miré mucho, la Panasonic Lumix DMC-FZ20 (ahora la 30) óptica Leica, 12x, también estabilizador... tiene que ser una pasada.

Creo que la 30 llega a los 8 Megapixeles, pero de momento como la Canon que preguntas, no hay experiencias que ayuden a escoger.

A Uuualen, gracias porque he ampliado mi lista de establecimientos de fotografía.

De paso decir que compré una Ixus 30 en Redcoon sin problemas. La Konica-Minolta y una Pentax S5n en Pixmanía. Bien, pero de esta tienda estoy muy quejoso. Una memoria dual de Corsair, 10 años de garantía, contrato compra tranquila. Me ha fallado un módulo, envío por mi cuenta y fallo reconocido y hacia el mes sin noticia ninguna.

Es decir que de tranquilidad nada de nada. Si falla el "aparato" las pasas "canutas".

La única que merece un 10 en estos casos es PLEXTOR. Recogen en domicilio la unidad con fallos, y a la semana siguiente, arreglada o nueva, la tienes en casa sin gasto alguno. ESO SI ES SERVICIO POST VENTA y no el engañabobos de Pixmanía.

Saludos.

• Uuualen

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 agosto 2005 - 13:46

Uuualen, ¿te has mirado la Nikon D50?

http://www.dpreview....views/nikond50/

Si tambien la miré, pero la desestime su compra enseguida. Me parece una maquina excelente, pero su precio es casi identico al de la d70 en carrefour. Por lo que he leido la d70 es mejor camara que la d50, así que no tendría sentido meter a esta en la comparativa.

Al final me compre la Olympus e-300.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 03 agosto 2005 - 18:49

Escribo para preguntar y preguntarme.

Posiblemente pase a reserva mi Nikon 5200. Me ha hecho un gran servicio y tiene poco más de una año y más de 3000 fotografías.

Y curiosamente la he encontrado más virtudes que en otras cámaras que tengo o han pasado por mis manos, Ixus, Konica-Minolta, Olimpus, Pentax.

Su macro imbatible, su posibilidad de disparar con poca luz estupenda, su rapidez de disparo buena...

Pero si seguimos la corriente, pues a probar las nuevas.

En compactas me hacen "ojo" la Nikon 7900 y la Canon 700.
Lo que hecho en falta es que no tengan estabilizadores ópticos.

En zoom y prestaciones tengo la Konica-Minolta Z5, pero me parecen interesantes las Panasonic Z20 oZ30.

Si pasamos a las Reflex, casi que me dan "yuyu" los pesos. He acarreado durante muchos años, equipos analógicos con varios kilos. 2 Pentax LX, una Zenza Bronica de acero y medio formato, media docena de objetivos desde un 24 a un 400 y parece que eso me ha marcado.

Considero la Canon EOS 350D, pero esa Olimpus e-300 tampoco parece mal. O una Pentax Ist-DS, a lo mejor puedo aprovechar mis objetivos de la marca.

Bueno es una batería de preguntas.

Alguien puede darme alguna opinión al respecto.

Siempre se agradecen.

Saludos.

• Uuualen

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 agosto 2005 - 09:52

Como ya sabrás, esas tres reflex que comentas son las menos pesadas. Yo he sido usuario siempre de compactas y el paso a la reflex, en cuanto a peso, no está siendo traumatico. Un par de días que he sacado a pasear la camara, he ido a gusto y en ningún momento he sentido que acarreaba con el equipo.

En cuanto a cual elegir. Pues yo creo que es cuestión de dinero y gusto.
A mi la que más me gusta en números es la Canon 350d.
Pero, por el precio del kit basico tienes otros modelos con dos objetivos.
De estos modelos con dos objetivos en el que estos son de mejor calidad según comentan es el de la e-300. Dicen que los zuiko o sigma de los kits son bastante mejores que los kits de canon o nikon.
Como maquina yo creo que la canon está por encima de sus competidoras.
Fisicamente es la más "chula" tambien, pero sus materiales no me convencen. La probe en el ECI y me pareció algo endeble, como de juguete.

De las compactas que comentas...me gustan todas. La z30 y la konica z5 son la leche. Está ultima es casi perfecta....yo solo le encuentro el fallo de las pilas, aunque según comentan su autonomia es de ordago.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 05 agosto 2005 - 22:03

Lo que dices sobre las reflex me seduce mucho.

Pero ese volumen...
Con la Nikon 5200 he paseado por un mercado, he hecho un centenar de fotografías y las he incorpordo como capíitulo propio en un DVD, junto con otros aspectos del pueblo.

A la gente le ha gustado mucho el trabajo (bueno sin mucho mérito, porque les regalo) y me preguntan como están allí representados, si no me han visto con máquina paseando por allí.

Algo que no me había pasado nunca. Siempre con voluminosas máquinas forzonamente llamativas.

En este caso en un bolsillo, y sacada sin hacer los gesto habituales.

Este último mes he llamado aún menos la atención con una Pentax S5n. Lástima que en las tomas cortas se note demasiado el efecto "barrilete"

Bueno es una reflexión sin trascendencia.

Saludos.

• OnS

• Antediluvian

Escrito 10 agosto 2005 - 20:23

Hola.

CUal me recomendais de estas???

Kodak V550
Canon Ixus 50
Panasonic FX7

Gracias

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 agosto 2005 - 09:01

Creo que te recomendaría la Ixus 50.

Aparte del prestigio de la marca, su diseño es bueno y ligeramente inferior en tamaño a las otras dos.

Supongo que si eliges esos modelos algo influye el tamaño en ello.

Conozco la IXUS 30 y desde luego es una cámara apreciable.

Lo único en que superan a la IXUS es el tamaño del panel LCD.

Saludos.

• OnS

• Antediluvian

Escrito 11 agosto 2005 - 17:40

Gracias. Ya esta pedida

• BONJOVI

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 20 agosto 2005 - 12:11

Buenas. A ver si alguno me da opinion sobre la SAMSUNG DIGIMAX A6 que me ha costado 259 € en media park.
No tenia mucha idea y kizas tenia q haber mirado en foros antes pq ahora me doy cuenta q Samsung no es marca puntera en camaras digitales...Pero despues por lo q dicen las Reviews la ponen muy bien por precio/calidad...
Por el mismo precio supongo q habra mejores no?

• jarucho

• Bang

Escrito 20 agosto 2005 - 22:57

Hola a todos,

He estado releyendo los dos hilos sobre camaras digitales y despues de ello sigo viendome obligado a pedios consejo. Quiero comprarme una camara digital, pero la quiero que cumpla mas o menos estos objetivos.

- ha de ser compacta.
- utilizar bateria.
- Dejar tocar al usuario parametros como apertura, exposicion, velocidad..
- estar dotada de una buena optica.
- disparar relativamente bien en modo rafaga, entendiendo por esto que sea mas rapida que soltar y volver a apretar :-)
- que tenga una buena optica, y las fotos sean de calidad.
- de 5 mpx para arriba, aunque con 4 tambien me valdria.

He estado barajando la posibilidad de las sony p200 (7 megapixel), la sony w15, la pentax optio SVi , la nikon 7200.... Me encantan las canon, y por opciones manuales sé que se llevan la palma(y sobre todo la A95, pero esas 4 pilas me frenan, y no ser de alu tambien), pero podríais decidme cuales de las anteriores también permiten un gran número de opciones manuales?

Tengo hasta 400 euros de presupuesto, y me gustaria que me dieseis consejo, pues estoy un poco perdido, pues tengo un lio de parametros y numeros en la cabeza de narices.

Muchas gracias, espero vuestra respuesta, me corre prisa, es para ayer :)

Saludos

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 agosto 2005 - 10:43

Para Bonjovi.

De Samsung me encantan sus monitores TFT (tengo uno) y sus televisores LCD.

En algo tienes razón, en que Samsung es poco conocida y apreciada como fabricante de cámaras digitales.

Tanto es así que a pesar de buscar con ahínco en las Web conocidas, dprewiev, quesabesde, nueva fotografía... no he podido encontrar ese modelo. Como mucho la A5.

Supongo que será una cámara de ahora mismo. Supongo que por el número tendra 6 millones de Megapixels, pero juzgarla sin ver sus características, seria una temeridad.

Saludos.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 agosto 2005 - 14:25

Para jarucho.

Muchas y buenas especificaciones. Casi la cuadratura del círculo.

Lo de disparar en "braketing", creo que se llama así, es bastante común. Las más rápidas creo que son las Nikon.

En Canon una pena eso de las pilas, conste que la batería también es de mi gusto.

Con ello descartas las que se consideran exelentes en manejo manual.

Y con el manejo manual la excelente y compacta de verdad serie IXUS.

Yo veo posibilidades en dos marcas. Casio y Sony.

De la primera y supercompacta tienes la Exilin EX500. Manual sí es, no sé cuanto. De ahora mismo y por tanto no se encuentran opiniones.

Sony en sus cámaras también aceptan manejo manual. Por ejemplo la también supercompacta T7. Aunque los usuarios no la tratan muy bien.

Yo estoy esperando a ver que tal es la Panasonic LX1. Sobre el papel parece salirse. 8 Mp, estabilizador, batería, angular de 28 mm ¿manejo manual?, óptica Leica...

Pero me temo que se suba a los 600 €.

En fin no te he aclarado mucho.

Saludos

• jarucho

• Bang

Escrito 21 agosto 2005 - 16:33

para Toll:

Gracias por tu contestacion Toll. Que opinas de la pentax svi? por prestaciones y precio me parece todo un acierto, por no hablar de sus 5x de zoom optico, cuando los otros modelos de otras marcas que compiten con ella son 3x.

Y en cuanto a las sony....p200,w5,w7,w15 o w17? cual opinas. La casio creo que lleva optica pentax no? me da un poco de miedo, no conozco a nadie que tenga una casio par que me pueda hablar de ella.

De las panasonic he oido de todo, cosas buenas y malas, la que me recomiendas (600 euros) es mas de lo que quiero gastarme :) . A ver si puedes ayudarme un poquitin mas.

muchas gracias Toll
Saludos

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 agosto 2005 - 20:37

Pues que decirte.

La Casio no es de las "clásicas", si además piensas que aun es una recién salida (de este mes), pues ni siquiera sé si la podrías encontrar. Sobre el papel parece buena cámara.

De las Sony sin duda una buena elección sería la W7 por eso de los 7 Mp, pero es de pilas. Todas tienen opciones manuales. Creo que la elección sería la p200, aunque no sé por qué, las Sony no tienen buenas opiniones.
Desconozco la W15 y W17.

En cambio he usado durante años cámaras de vídeo de esa marca (que aún tengo) y eran de lo mejor existente.

Lo de la Panasonic está por ver. En cuanto a eso de compactas, se lo aplican a muchas, pero creo que si no caben en el bolsillo de la camisa no debieran calificalas de tales.

Y la Pentax SVi creo que también es buena opción, tengo mucho de Pentax y es una marca acreditada. Sus 5x interesantes, batería, bastante compacta, USB 2.0, panel LCD 2.5, manual, bracketing, tarjeta SD, macro corto (esta opción me encanta y para ello lo mejor las Nikon)buena opinión de los usuarios, precio ajustado, de mayo 2005... todo bien. Sin gran angular tan necesario.

He manejado durante un mes una Pentax S5n y me ha gustado en general y no tenía visor como esa por la que preguntas.

Bueno no me alargo para no crearte más confusión.

Saludos.

• BONJOVI

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 agosto 2005 - 02:12

Pues mira Toll en la web www.quesabesdeque.com esa q sale por aki escribe A6 Digimax y te saldra las especificaciones y no se si algun comentario.
Kizas tendria q haberme comorado otra por ejemplo 5.0 pero con mejores caracteristicas como el optico.
Un amigo mio tiene una q no se q marca es 4.1 y en la oscuridad se ve como si fuera de dia...es increible.Yo creia q tb haria lo mismo la mia pero no se ve asi cuando haces la foto se oscuro pero luego cuando sale se ve muy bien.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad