Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• B3lisario

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 20 junio 2005 - 13:46

Hola, me estoy mirando una camara y me han interesado estas 3:

- Canon Ixus 30
- Nikon 4600
- Olympus C370

Todas me salen mas o menos por el mismo precio. Ya tuve una Nikon 2200 y un amigo tiene una 3200 pero no me acaban de gustar como sacan las fotos. Otro amigo tiene una Olympus (que no se el modelo ahora) y echa unas fotos muy chulas. ¿Cual escogeriais?

Sumaria a la lista la Pentax Optio S5i que es tan pequeña como la Canon Ixus 30, tiene 5 Mp y sale por el mismo precio

• Inkubus

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 junio 2005 - 18:07

He mirado una review de la pentax y la ponen bastante bien.
http://www.imaging-r...DS/S5I/S5IA.HTM

Aunque normalmente no recomiendo pentax pq siempre me hago un lio con los modelos y se que hay algunos bastante malillos, como el S40 creo, un modelo que va a pilas y usa la misma optica qeu la casio exilim z40 y la ponen bastante mal, con perdida de definicion en los bordes.

• Inkubus

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 junio 2005 - 18:50

HE estado mirando en tiendas, y en la mayoria solo venden la 40, 50, S40, S45, S50, es decir las peores y luego ya van a la gama nueva que creo que son las S5n y S5z y que se van de precios pero la S5i no la encuentro (pixmania, redccon, etc)

• Sirenon

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 junio 2005 - 21:49

Hola, me estoy mirando una camara y me han interesado estas 3:

- Canon Ixus 30
- Nikon 4600
- Olympus C370

Todas me salen mas o menos por el mismo precio. Ya tuve una Nikon 2200 y un amigo tiene una 3200 pero no me acaban de gustar como sacan las fotos. Otro amigo tiene una Olympus (que no se el modelo ahora) y echa unas fotos muy chulas. ¿Cual escogeriais?

Sumaria a la lista la Pentax Optio S5i que es tan pequeña como la Canon Ixus 30, tiene 5 Mp y sale por el mismo precio

¿Donde has visto la Pentax al mismo precio que la Canon?

• Vilma

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 julio 2005 - 17:17

Necesito vuestro consejo.
Estoy pensando en comprar una camara de 5MP ultracompacta, y estoy indeciso entre la Casio Exilim Card EX-S500 y la Sony Cyber-shot DSC-T7
¿Cual preferis vosotros y que ventajas tiene cada una? ¿Alguna otra camara de similares prestaciones en la que me tenga que fijar?
Gracias por vuestra ayuda!!!!

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 julio 2005 - 20:04

Llego quizás tarde.

Sobre las máquinas Olimpus C-370 y Canon Ixus 30.

Conozco ambas máquinas porque he regalado ambas.

No hay color entre la Ixus 30 y la C-370.

La primera es mucho mejor en todos los aspectos. Mejor diseño, menor tamaño, batería en vez de pilas (al menos eso es mejor para mi gusto)...

Yo estoy arrepentido de haber regalado la segunda. Lenta con tendencia a mover las fotos si tú pulso no es firme...

Lo que me extraña es lo del precio, puesto que la Olimpus casi vale la mitad en las tiendas.

Ejemplo: Olimpus C-370 115 €
Canon Ixus 30 212 €

Sobre la Nikon no te puedo aconsejar demasiado. Pero tengo como máquina de base una Nikon 5200 y estoy muy satisfecho con ella. Y he hecho más de 3000 fotografías con ella.

Claro que la compré en julio del año pasado y por el precio de entonces podría comprar ahora una IXUS 700 que me parece en este momento una TOP.

• Uuualen

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 julio 2005 - 10:40

Yo tengo la Ixus 30 y por el precio que indicais es un regalo. Yo creo que es la camara de bolsillo perfecta. Buenas fotos, buen enfoque, rapida y fiable.

Pero ahora quiero comprarme algo más serio (sin llegar a reflex). Tengo unos 500€ de presupuesto y mis candidatas son las siguientes:

-Pentax Optio 750
-Canon g6
-Konica Dimage a200

Agradezco sugerencias, consejos, comentarios....

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 julio 2005 - 10:45

Bueno yo te pongo características y opinión sobre las tres, pero al no haber manejado ninguna de ellas pues no es para fiarse demasiado.

Pongo los datos que creo son importantes.

Pentax Optio 750
7 Mp
visor óptico
pantalla LCD 1,8
zoom 5x
más barata, por debajo de los 500 €
conexión USB ¿1-2?
tarjeta SD/MMC más universal
Flash externo no
velocidad max 2000
pilas
peso 255 g

Canon PowerShot G6
7Mp
visor óptico
Pantalla LCD 2,0
zoom 4x
sobrepasa los 500 €
conexión ¿1-2?
tarjeta compactFlash
Flash externo sí
velocidad max 2000
batería
peso 380 g

Konica-Minolta A200
8Mp
visor electrónico
pantalla LCD 1,8
zoom 7x
Sobrepasa bastante los 500 €
conexión 2.0
tarjeta CompactFlash
Flash externo sí
velocidad max 3200
batería
peso 505 g

A juzgar por estas características la de más prestaciones es la KONICA-MINOLTA A200, pero el precio es mayor y los usuarios de estas cámaras le dan menos puntuación que a las otras dos.

Yo tengo la Konica Minolta Z-5 y sin duda lo sobresaliente es su zoom de 12x. Y sus defectos es que no es muy rápida, tiene conexión USB 1.1 y además es ruidosa.

Parece que esa que indicas ha superado los dos primeros, no sé lo tercero.

Aunque por ese precio buscaría opiniones cobre la Panasonic Z20 que con su objetivo Leica, su zoom de 12x, puede que ande por ese precio. Y de peso anda parecido, opción por la que yo la deseché cuando compré la Z-5.

Saludos.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 julio 2005 - 17:46

Una hora después del último post recibía una nueva máquina,
48 horas entre pedir y recibir.

Se trata de la PENTAX S5n. 240 €.

Y como he hecho ya una docena de fotografías doy un opinión aunque sea algo prematuro.

Me gusta.
Tamaño y peso sobresaliente.
Rapidez buena. Tanto en hacer como en pasar al ordenador. Se nota su USB 2.0. Buena de verdad sus compuertas metálicas (en vez de vacilantes tapas de plástico) de acceso a las conexiones.
Nitidez buena. El ajuste automático de Photoshop apenas afecta a las fotos.
Pantalla LCD de 2.0, queda obsoleta a mi Nikon 5200 con 1,5.
Botón de puesta en marcha con cerco luminoso.
Manejo sencillo.

No me gusta.
Su distancia focal de 5.8, hace inclinarse llamativamente las rectas de los extremos de las fotos de cerca. Es un angular interesante (supongo para determinadas fotos) pero lleno de problemas de ese tipo.
No tiene visor óptico.

Supone también que el zoom 3x se queda corto (17.4).

No considero el vídeo, porque es una función que no utilizo. Pero considero que 640x480 y 30 imágenes es calidad.

Creo que hay ofertas con estos precios porque Pentax ha descatalogado o está a punto de descatalogar esta máquina.

Saludos.

• Uuualen

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 julio 2005 - 13:12

Gracias Toll. Casi tenía decidido entre esas tres la Dimage a200. Pero ahora me han entrado más dudas: Las reflex digitales.
Son 300 € más, pero creo que me darían más juego.
Entre esta nueva gama tengo en mente: La Canon EOS 350d; la Nikon d70 y la Olympus e-300.
Dicen que la canon es la que mejores fotos hace, pero su aspecto de plastico y objetivos de "serie" dicen que son algo malos.
De la Nikon solo oigo parabienes. Es la unica que he usado brevemente y me parece una maquina excelente. Lo malo es que según comentan el sensor no es tan bueno como el de Canon y tiene menos resolución.
De la Olympus me gusta casi todo. Es más barata, tiene un sistema de limpieza automatico antipolvo y la calidad de sus fotos es bastante aceptable. Como puntos negativos....mmm creo que solo se le pueden acoplar objetivos Zuiko, que son más caros y excasos de encontrar en el mercado de segunda mano.

Todo un dilema.....

• WeZiT

• Elder

Escrito 27 julio 2005 - 18:17

Hola, tengo intención de comprarme una camara y segun he visto y leido por aqui comentais que la Canon PowerShot S2 IS y la Konica-Minolta DiMAGE Z5 son bastante buenas. No acabo de decidirme por una de las dos. ¿ cual es mejor?
Para comprarla, ¿sabeis de alguna tienda de garantias por internet??

Saludos y gracias

• Uuualen

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 julio 2005 - 08:46

Pixmania.- Son rápidos y serios. Las maquinas suelen ser europeas con manuales en otro idioma y garantia europea.
Redcoon - La gente habla bien de ellos. A mi me tardaron bastante en mandarme dos ixus 30.
www.technikdirekt.de - Son alemanes. Estoy esperando una e300 pedida el día 26. Hablan bien de ellos y sus precios son bastante buenos.

http://www.fotoboom.com/ - Buenos precios. Productos españoles. Tienen tienda fisica en Madrid.
http://www.jordibasfoto.com/ Serios, rápidos y muy profesionales.
http://ciberfot.com/ - Muy buenos precios, buenas referencias.

Conozco de primera mano Pixmania, redcoon y tech... . Las otras que he puesto todas tienen buenas referencias en los foros de fotografia.

Si te gusta el riesgo, mira
http://www.cameta.com/

En en los usa. Es totalmente fiable y sus precios y packs son imbatibles. El riesgo lo digo por las aduanas. Ya sabes, esa loteria.....

Espero que te sirva.

• WeZiT

• Elder

Escrito 28 julio 2005 - 09:50

Gracias por las tiendas.
En cuanto a las camaras, ¿cual me recomendais?

Saludos y gracias de nuevo

• Uuualen

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 julio 2005 - 11:56

Entre esas dos, me gusta más la canon. Aunque es como todo....si puedes gastarte algo más yo veo mucho mejor camara la Canon G6 (unos 100€ más)

• DA98

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 30 julio 2005 - 16:29

Uuualen, ¿te has mirado la Nikon D50?

http://www.dpreview....views/nikond50/

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad