Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 05 abril 2005 - 18:48

Yo soy también de los que se alegran de ver de nuevo en funcionamiento este apartado.

En este tiempo he experimentado mucho con mi NIKON 5200, cerca de 3.000 fotografías, todas estupendas, cuya tercera parte me ha servido para hacer un DVD como "radiografía" de lugar dondo vivo. Calles, alrededores, actividades.

La recomiendo para aquellos que necesitan recordar algo sin complicaciones.

Yo me la voy a complicar en breve, quizás, porque ayer he pedido y ya está en camino una Konica-Minolta, la Z5, atraido por eso del ZOON de 12 aumentos.

He usado, poquito, un analógico de 400 mm, con trípode porque creo que se acerca a los dos Kg, así que un objetivo de más de 400 y con un peso de menos de medio kg me parece algo extraordinario.

Ya contará como me va con este "rara máquina".

Saludos.

• YORYOR

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 06 abril 2005 - 19:39

Hola a todos, llevo ya varios meses pensando en comprarme una cámara digital, y he decidido que éste es el mejor momento (bueno, más bien lo han decidido mis padres).

El presupuesto no debe pasar los 200 €, y ya nos hemos fijado tras leer algunos análisis y cosas de esas en 4 modelos básicamente:

-Kodak Easy Share Cx7430: He leído sobre esta cámara que en relación calidad / precio pocas la superan (bajo consumo, batería recargable incluida, 4mp, zoom 3x, vídeo con sonido sin límite de tiempo...). Sin embargo leí por algún sitio que las Kodak no son muy buenas, y que salen las fotos muy "artificiales" , con colores excesivamente vivos. El precio oscila entre 150-160€. A mi madre es la que más le gusta, pero a mi padre y hermano cuando les comenté lo de los colores me pusieron mala cara.

-Nikon Coolpix 4600: Esta es otra opción. Cámara pequeña, bonita, de 4mp y zoom 3x, pero sin sonido en el vídeo, y he leído en www.quesabesde.com que no es muy buena (lenta, suelen salir movidas, y no muy buena calidad). Prácticamente descartada. Su precio es en torno a los 190€.

-Canon a75: He leído que las Canon salen muy buenas, además, tiene buen precio y prestaciones más que suficientes (3mp, zoom 3x). En contra, alto consumo (4 baterías y encima no son recargables, por lo que me gastaría 30€ más en comprar unas más cargador), y el vídeo, aunque con sonido, tiene límite de tiempo. El precio gira en torno a los 170€.

-Canon a85: Tengo entendido que es la evolución de la a75. Prestaciones similares, pero con un megapíxel más (4mp, zoom 3x). El consumo tiene el mismo problema, así como el vídeo. También he leído que corrige algunos otros fallos de la a75, así que, si no me decís que la a75 tiene alguna otra ventaja sobre la a85 aparte del precio, me decantaría por esta, siempre y cuando que optase por una Canon. Cuesta unos 180€.

Bueno, esto es todo, digamos que la cosa está básicamente entre la Kodak 7430 y la Canon a85, pero prefiero contrastar opiniones y ver si me dais motivos para decantarme por una u otra, ó elegir alguna de las otras 2 que tengo prácticamente descartadas (a75 y 4600). Por supuesto, acepto recomendaciones de otras cámaras siempre que no superen la barrera de los 200€.

Un saludo, y gracias por adelantado. A ver si me sacais de este enredo.

• NergalBM

• Genos

Escrito 07 abril 2005 - 16:17

hombre, si quieres estar confiado de que vas a comprar una buena marca y convencido de su resultado comprate la A85, tienes la pega de las pilas, pero lo solventaras con una muy buena calidad de imagen y el mejor servicio post-venta de españa.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 08 abril 2005 - 21:06

Ya tengo la Konica-Minolta Z-5.

Ya he experimentado algo con ella y tengo mis primeras opiniones.

1.- Al comprarla en una web que manda sus productos de Alemania, sensiblemente más baratos pero con alguna pega. Manual en alemán.
paso por la Web de Konica-Minolta. Nada de Z-5, así que me he bajado en español el manual de la Z-3. Toda la tarde entretenido en su impresión.

Primeros manejos. Pesa 340 gramos, pero con sus 4 pilas creo que se acerque al medio kg.

No se puede llevar en el bolsillo.

La pilas ordinarias no suministran demasiada energía. Conectar al ordenador lleva su tiempo y han de estar a plena carga. El manual aconseja las pila NI.

Así que en eso estamos. Cargar 4 pilas Ni con el cargador que acompaña a la cámara lleva ¡16 horas!, menos mal que he comprado un cargador rápido de dos horas.

Con la tarjeta de memoria de 16 Mb que tiene de equipamento a la sexta foto la declara llena. La he recambiado por una de 1 Gb, espero que me permita disparar a mansalva.

Con escasa luz la cámara no dispara ni poniendo el flash en marcha y menos en ZOOM. Diferencia con la Nikon que es capaz de funcionar casi en la osuridad.

Otra ventaja de la Nikon, su Lcd se ve en un 80 % de las veces eso que es de 1.5". Esta con su pantalla de 2" sólo se ve en un 20 por ciento de las veces. Si estás al sol es un espejo que refleja tú cara.

Lo del ZOOM es bueno, permite fotos impensables con otra cámara.

Su forma extraña te permite sostenerla con firmeza, realmente en este aspecto es ergonómica.

Las muestras son buenas, con calidad en definición y colores estupendos.

Son umas primeras impresiones todavía prematuras. En fin haré algún comentario después de realizar unos cientos de fotos y varios meses de uso.

Saludos.

joehill

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 abril 2005 - 01:23

He visto una foto de la Konica-Minolta Z-5, que cosa mas rara, no? Parece una camara de estas que llevan los submarinistas, es bastante original

• B3lisario

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 abril 2005 - 17:31

Bueno, recien comprada una Pentax Optio S5i por 235 €! (Bueno, 12 € mas por no saber como desactivar el contrato de compra segura de Pixmania :( ), la Canon Ixus 30 lucho masta el final, pero 3 Mp no podian competir contra 5 MP de una marca casi tan buena. Pena de video de la Canon y de lampara de asistencia...(La Pentax Optio S5n era una opcion magnifica sino fuera por su precio (Al igual que la Ixus 40), y su carencia de visor optico, por si acaso... La Konica Minolta Dimage x50 tambien lucho el puesto....)

A ver que tal sale :)

joehill

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 abril 2005 - 02:04

Pues enhorabuena por la compra, ya diras que tal te va la camara. Y por cierto, si descubres como cambiar el tiempo de exposicion para hacer fotos nocturnas con efectos dimelo, q no tengo ni idea de como va
salu2

• B3lisario

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 abril 2005 - 22:35

De momento de cine, aunque tengo que probar el paso a papel, y hacer fotos de verdad, no tirado en el sofa XD.

La camara es minuscula (bastante mas pequeña que la Casio Exilim z40 de mi madre); y algo mas pequeña que la Canon Ixus 40; y es ligerisima! casi pesa menos que un movil!!!!, Habra ahora qeu buscarle una buena funda para sacarla de paseo, porque la de mi vieja Nikon 2100 le vienen enorme :)

El unico "defecto" es que con calidad al maximo y a tope de resolucion se funde mi tarjetita de 256 Mb sin querer...De todas formas me imagino que la usare casi siempre a 3 Mp, mas que suficiente para imprimir a tamaño normal (Mi vieja Nikon de 2 Mp ya rendia bien...)

Una duda para el foro...que marcas opticas consideramos "serias", que merece la pena mirarlas; yo no soy un gran experto, pero siempre he oido Canon y Nikon por encima de todas (y las "delicatessen" Carl Zeiss o Leica), y luego Olympus, Pentax, Minolta, Fuji, Kyocera, y ya a mas distacia Kodak aunque todavia por encima de las marcas ya no recomendables....

Recomendaciones?

• rbrawn

• Saitama

Escrito 15 abril 2005 - 06:43

mi pregunta es si es inferior en algo la canon a510 a la canon a75

es que no se en que sitio me parecio leer (y si me equivoco decidmelo) que la 510 sacaba peores fotos en interior...

es que estoy entre estas dos, la 510 es mas pequeña , usa dos pilas, y ademas tiene todas las funciones manuales de la a75 ¿no?.

bueno a ver si me orientais....

gracias saludos

• Ais

• Antediluvian

Escrito 15 abril 2005 - 16:20

disculpa ahora mismo no se las diferencias técnicas ( a www.quesabesde.com te remito para variar, salen las especificaciones...) pero eso de las a510 que saquen "peores" fotos en interiores... pondría la mano en el fuego de que es incierto. Es increíble esa cámara en interior, en exterior, bocabajoo :D en serio.... :-D

• logos

• Bang

Escrito 19 abril 2005 - 12:31

Wenas genteee!!
Pos quiero comprarme una camara nuevo, la que tengo ahora es una hp photosmart 735 3mp. Estaba pensando entre estas tres:

-KODAK CX7525 5MP
-BENQ DC E40 4MP
-KODAK CX7430 4MP
No se, notare la diferencia??? Que camara me aconsejais????

• B3lisario

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 abril 2005 - 12:19

Benq ni loco, Kodak siempre antes que Benq...aunque antes miraria otras marcas...(Nikon,Canon, Pentax, Olympus, etc...)

• logos

• Bang

Escrito 21 abril 2005 - 13:46

Hoy e visto la olympus c760, que tal esta?

• Inkubus

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 abril 2005 - 15:28

Buenas!

Necesito una recomendacion apra un amigo, sobre los 200€. Quiero algo pequeño, que se pueda meter en el pantalontrasero de un vaquero. Las fotos van a ser 1600x1200 asi que con 2 o 3MP sobra.

Yo habia pensado en canon, pentax y casio, he leido varios analisis donde dicen que la casio aun montando la optica pentax obtiene mejores resultados, cosa que no se explican.
Creo que las pentax s30 son a pilas asi que las descartaria pq la s3i ya es muy cara.

Casio Exilim EX-S100
Casio Exilim EX-Z40 (la 30 cuesta lo mismo o no se hace)
Canon Digital IXUS 30

Todas cuestan 230€, asi que si me recomendais alguna mejor jeje

• B3lisario

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 abril 2005 - 11:09

La Pentax Optio S5i cuesta 235 € tambien, y los mismo la Konica Minolta Dimage X50

De todas esas opciones la que no cojeria:

Casio Exilim EX-S100 ; optica Casio de ceramica, y aunque por lo visto no lo hace mal del todo es inferior a las demas

Por lo demas

Tengo en casa la Optio S5i y la Exilimz40 y personalmente me gusta mas la Pentax; ademas de ser mas pequeña y tener mas opciones las camaras de 5 Mp tienen una gran ventaja, te dejan sacar las fotos a 3 MP, la resolucion perfecta para fotos normales, mientras que las de 4 Mp no tienen esa opcion generalmente, la ventaja de la Casio...su bateria la mejor de todas las ultracompactas

La Canon todo el mundo la pone genial, pero claro entre pagar el mismo precio por 3 o 5 Mp seindo las dos marcas muy buenas te entran dudas, yo he visto fotos de la Ixus 40 de una amiga y no me han parecido superiores a la Pentax Optio5si; quizas algo mejores en situaciones de baja luminosidad, pero a plena luz, tiene una tendencia a presentar un aura morada...

Yo elegiria entre la Pentax y la Canon la que mas te guste

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad