Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• EDV

• PANDORA

• vida restante: 100%

Escrito 01 abril 2008 - 18:41

Hola, buenas, os explico mi situación. Vamos a ver, cómo empezaría, sí, mi padre es un flipado XD Tenemos una Reflex de la extinta Minolta (hoy me he enterado X-D) que me costó todos mis ahorros del cumpleaños y más comprársela para que mi padre en su afán por tenerla más grande y sin el límite de presupuesto como un servidor se pilló un objetivo que vaya usted a saber cuánto le costó, de los más caros no era pero barato tampoco.

El tema es que ahora con las Reflex digitales le ha picado el gusanillo, tema que me toca las pelotas, por una parte porque me costó mi dinero la cámara (unas 70000 pelas cuando las había) y por otra porque mi padre es un simple usuario de cámaras, yo no diría que es ni aficionado, es un flipado XD, saca fotos a mansalva pero sin ningún tipo de objetivo artístico, es el típico padre de familia que saca fotos a todo, sin más, no toquitea la velocidad de obturación, no le preocupa qué es el gran angular ni nada por el estilo. Y ahora le da por mirar cámaras que cuestan un pastón.

Hoy mismo me han enseñado la Fuji s8000 que comentáis y me parece una buena opción como tipo de cámara, quiero decir que no le quiero dejar a mi padre que se compre una Reflex de 600 euros mínimo cuando ni siquiera se plantea comprar más de un objetivo para cambiarlo según la ocasión. Y eso es lo que me ha explicado el chico de la tienda, que para un uso normal una Reflex es demasiado y algo más incómoda por el propio tamaño de la cámara y por la necesidad de llevar varios objetivos.

Asi que eso vengo a preguntar, qué modelo de cámara sería la recomendable en éste tipo de cámaras no Reflex o qué debería aconsejar a mi padre, presupuesto no pongo porque el hecho de no meter en el saco a las Reflex ya lo limita (¿no? X-D)

Gracias, he estado mirando algunas de las que comentáis pero era para asegurarme.

PD: La Minolta me la quedo yo, el problema será el revelado y todo eso, menudo pastón me tendré que dejar :|

• Gaki

• Genos

Escrito 01 abril 2008 - 21:59

Buenas EDV, si no quieres reflex, mirate la Canon G9, que dicen que es la ostia. En internet cuesta al rededor de 425€ Una de las mejores compactas.

En cambio, si quieres una bridge (una compacta con estetica reflex) fijate en la FujiFilm S100FS, que creo que aun no ha salido, pero le debe de faltar poco. Eso si, es un poco mas cara que la G9.

Un saludo!

• EDV

• PANDORA

Escrito 01 abril 2008 - 23:31

Eso es, prefiero una bridge, sin embargo no sabía que hubiera compactas con semejante calidad como la G9 ésa, me ha impresionado. La Fuji es bastante cara, supongo (en mi ignorancia) que lo valdrá, gracias por la información.

• Salu

• Máscara de Majora

Escrito 02 abril 2008 - 13:51

Jus, falto yo! ..falto yo!

Yo creo que es hora de retirar ya la señora Minolta para el sobre y, en caso que tú tengas algunna intención de sacar fotos decentes haces una espécie de trapis con tu padre, comprarte una reflex sencillita e iros dejando la cámara.

En caso que tu padre sea un poseso, si le traes una compacta y el tiene el mono de ser un gran fotógrafo te la va a tirar por la cabeza, que lo veo a venir.. X-D

Una compacta baratilla que está bien es la Pentax Optio s10. Déjate de Fujifilms y puñetas, es una marca de pena.. yo no me atrevería a recomendarte tal bazofia.

Respecto a lo del precio te diría que mejor que nos des unos límites, pues hay compactas mucho más caras que una reflex de gama baja, y es que son cosas totalmente distintas. Aun así, seguiría recomendándole a tu padre que se mentalice en eso de utilizar una compacta. Que sea buena y cara si él quiere, pero compacta igualmente (y más si lo único que hace es tirar fotos sin modificar ningún tipo de parámetros).
Lo digo más que nada porqué se tiene siempre la idea de que las compactas son las más "tinquisminquis" y no tiene porque.

Ale, ya nos dirás algo!

PD. Me acabo de fijar que he dicho la palabra "compacta" como tropecientasmilveces en 4 linias X-D
bi compacta mai frein..

• EDV

• PANDORA

Escrito 02 abril 2008 - 14:26

Es que mis padres son unos liantes, le he hablado de la G9 a mi madre y a pesar del precio (que yo es que estoy flipando con él X-D) a mi madre le parece bien porque claro, el juguete es pequeño y con eso ya se le convence X-D

Y sí, ya veo que hay compactas más caras que Reflex de gama baja ¿Y eso? ¿Cuál es mejor? Porque a la propia G9 veo que se le puede cambiar de objetivo, la verdad es que es un pasote de cámara al parecer y según me ha dicho el compañero Gaki.

¿Para el uso que le da mi padre es más recomendable una compacta? ¿Hay diferencia de calidad palpable entre compacta y Bridge o sólo es cuestión de estética?

El presupuesto máximo unos 450 euros, me hice el listo al no darlo y me habéis cerrado la boca con semejantes cámaras X-D

En las Reflex había mirado la EOS 400D pero todo se acabó al ver el precio XD

Gracias por todo.

• EDV

• PANDORA

Escrito 03 abril 2008 - 12:21

Bueno, he estado mirando un poco las cámaras y tomando de base Alternate:

Canon EOS 400D:
Imagen Enviada

514 a pelo
-10 MP
-3 fps por segundo.
-No muy fácil de usar
-Obturación en 1/4000

Podría mirar la 350D mismamente, pero he leido que las mejoras en la 400D son bastante considerables en distintos detallitos.

Nikon D40:
Imagen Enviada

414 euros
-6 MP
-Muy fácil de usar
-La D40X será mejor, digo yo.
-No tiene motor de enfoque, luego no vale cualquier objetivo si no se quiere enfoque manual. Pero vamos, éste detalle poco importa para el uso que le pueda dar mi padre.
-2,5 fps por segundo.
-Viene con un 18-55 mm que con la multiplicación focal se convierte en un 27-82 mm ¿La calidad se pierde en esta conversión? En cualquier caso no llega a 200 mm ni nada por el estilo, luego habría que comprar otro objetivo ¿no?
-Obturación 1/4000

G9:
Imagen Enviada

449 euros

-12 MP
-Obturación en 1/2500

A mi la que más me convence es la D40, mi padre se queda tranquilo, es fácil de usar, la velocidad de obturación en mayor que en la G9 y es más barata. Claro, algo tendrá la G9 y supongo que me lo diréis (tal vez sea que su objetivo vale para todo y la D40 al final sería más cara). El tema de la resolución ya he leido que poco importa y es que nunca me ha importado, llegados a un tamaño da igual, lo importante es justamente lo que no entiendo, la óptica y todo eso, la idea es comprar una cámara de calidad en cuanto a componentes. El problema de las dos primeras es que hay que comprar dos objetivos y eso es un coñazo para ir de viaje en plan turístico y no profesional.

Como véis el presupuesto ha aumentado porque no se aclaran, asi que os pido un esfuerzo y que me digáis las mejores cámaras en cada intervalo de dinero, ya sean Reflex de gama baja o compactas. Más o menos de 300 a 400 y luego de 400 a 500. Ya siento marear la perdiz pero es un lio esto de las cámaras. La Powershot S5 IS que habéis comentado antes también la veo una buena opción y me convence bastante, es barata y se leen cosas buenas de ella, a parte de que es comprar y ya está, ni más objetivos ni nada.

Sony no ¿no? De momento sólo me estoy fijando en Canon y Nikon.

Edit: Bueno, he estado mirando las Olympus, la SP-570 UZ me ha gustado bastante, tiene un zoom enorme que es de lo que busca mi padre y tiene desde 26 mm el objetivo, una pasada. Me convence bastante pero he leido que tiene una contendiente bastante buena, la Lumix DMC-FZ18 ¿Esa qué tal es?

Estos dos serán peores que la G9, me supongo, pero ya digo que de cara a estética la G9 no va a ganar. La cosa quedaría entre la Powershot S5 IS, la SP-570 UZ y la Lumix de recomendármela (aunque su estética me hace menos chiste).

• Gaki

• Genos

Escrito 03 abril 2008 - 14:43

EDV, ayer mismo hice el pedido de la canon S5 IS, asi que la semana que viene, cuando la reciba, te comento quetal va. Pero ya te digo, que solo oigo maravillas de el.

La olympus es muy bonita y tentadora y tal, mejor que la panasonic que comentas (en mi opinion), pero vale mas, tambien, 400€ y como ya se ha comentado, la optica de canon es una de las mejores, por eso me he decidido por la S5 IS.

La 400D, en pixmania lo tienes por 450€ a pelo. Pero es lo que dices, que andar con objetivos de recambio, es una rayada, si no es que te dediques especialmente a ello.

Un saludo!

• EDV

• PANDORA

Escrito 03 abril 2008 - 16:19

EDV, ayer mismo hice el pedido de la canon S5 IS, asi que la semana que viene, cuando la reciba, te comento quetal va. Pero ya te digo, que solo oigo maravillas de el.

La olympus es muy bonita y tentadora y tal, mejor que la panasonic que comentas (en mi opinion), pero vale mas, tambien, 400€ y como ya se ha comentado, la optica de canon es una de las mejores, por eso me he decidido por la S5 IS.

Pues nada, la cosa está entre esas dos, voy a poner algunos datos a ver si me decido a recomendar alguna sin olvidar la diferencia de precio, unos 70 euros, que no está mal. Hombre, se puede igualar con la SP-560, cierto es.

Vamos a ver-

Canon:
-8 MP
-36-432 mm
-Zoom digital 12x (4x digital)
-Mejor óptica probablemente
-Tarjetas SD Card / MMC, SDHC
-LCD 2,5 pulgadas

Olympus:

-10 MP
-26-520 mm
-Zoom digital 20x (5x óptico)
-Tarjetas xD, carillas
-LCD 2,7 pulgadas

Lo bueno de la Olympus es que tiene un angular mayor y su Zoom es una pasada (lo que le gusta a mi padre), incluso si hablásemos de la SP-560 tendríamos un Zoom 18x y a la misma resolución que la Canon que tiene un Zoom de 12x.

El tema de las fotos la Olympus tiene formato RAW, cosa que la Canon según leo no, incluso la SP-560 tiene RAW también.

A mi convencerme me convence más la Olympus por el angular de 26mm (27 la SP-560) y su Zoom, ¿Qué tal es como marca Olympus? ¿Comparable a Canon? Lo digo por la óptica y tal, casualmente se me ha jodido hace poco una Olympus compacta XD

Escrito 17 abril 2008 - 15:13

Hola, mi vieja Werlisa de 3mp ya ha muerto y tengo un presupuesto maximo de 250,¿que tipo de camara y modelo me recomendais?

• Salu

• Máscara de Majora

Escrito 17 abril 2008 - 16:52

Hola, mi vieja Werlisa de 3mp ya ha muerto y tengo un presupuesto maximo de 250,¿que tipo de camara y modelo me recomendais?

Te recomiendo.. éste post :D
http://zonaforo.meri...der=asc&start=0

Escrito 17 abril 2008 - 21:32

Gracias,pero no entiendo porque a EDV le aconsejas y a mi no,en fin se me escapara algun pequeño detalle :|

• Salu

• Máscara de Majora

Escrito 17 abril 2008 - 21:42

Gracias,pero no entiendo porque a EDV le aconsejas y a mi no,en fin se me escapara algun pequeño detalle :|

Oh, no, no, X-D si iba a hacerlo, pero ya que hice el post y que está muchísimo más actualizado que éste pues lo hacemos ahí y se entera todo el mundo, no? :D

Escrito 18 abril 2008 - 14:57

Ok,perdona,pero es que por aqui normalmente no te hacen mucho caso a no ser que tengas muchos mensajes y por eso me quedao un poco mosca

Lo dicho perdona por el mal entendido y bss wuapa :D

• EDV

• PANDORA

Escrito 21 junio 2008 - 21:17

Bueno, ya que os mareé con preguntas os debo la resolución de la historia, mi madre se compró una Sony dsc-w170, cara pero compacta, ya sabéis, y mi padre al final se ha comprado la EOS-450D en una oferta del CI X-D

Escrito 05 agosto 2008 - 16:39

Buenas:

Una amiga me ha pedido que mañana vaya con ella a elegir una cámara digital para un regalo. Y como hace mucho que estoy desconectado del tema...

¿Qué marcas y modelos me recomendáis para una gama barata de menos de 100€?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad