Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• chico

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 23 enero 2006 - 01:24

Le habeis echado un vistazo a la Nikon Coolpix L1/L101 ???
Yo la tengo desde hace 2 dias y estoy encantado. Es la primera camara digital que tengo y no he podido hacer muchas fotos, pero la verdad es que comparada a las que tienen mis amigos te deja sorprendido por la calidad y las prestaciones que tiene.
A mi me ha salido por 249€ en Fotoprix (con 10€ en revelado y funda original Nikon), pero no trae pilas ni tarjeta de memoria (solo 10 Mb de memoria interna). Vamos, que entre unas cosas y otras, 300€.

Ventajas:
- Unas fotos que flipas
- 6.2 Mp a un precio muy bueno
- Optica Nikkor
- Zoom OPTICO 5x
- Macro a 4 cm
- Pantalla 2.5"
- Usa PILAS AA
- Usa tarjetas SD (baratas)
- Realmente pequeña (sin ser extraplana)
- Muchos modos de escena y asistencia
- Mucho procesado en la propia camara (se puede recortar la imagen, quitar ojos rojos, corregir la iluminacion, etc)

Los inconvenientes:
- No tiene nada manual, salvo la corrección de la exposición (Esto PARA MI, mas que un problema es una ventaja). Eso sí, trae UN HUEVO de escenas y modos prefijados.
- Es bastante lenta (entre foto y foto, y para cargar el flash)
- No tiene visor optico
- Chupa pilas que flipas
- Solo llega a ISO 200
- No tiene estabilizador, asi que si usas el zoom optico 5x que lleva le va a costar enfocar. PAra esto, mejor apoyar la camara o usar un mini tripode.
- El conector USB de la camara no es estandar (para los que se quieran asegurar repuestos). Pero esto se compensa con un lector de tarjetas de 10€... ;)
- No es de aluminio. Es de plastico (bueno, pero al fin y al cabo plastico)

Decir que si la probais, en la pantalla sale mucho ruido si hay poca luz, ruido que luego en la foto desaparece.

Buscad informacion y opiniones por internet porque creo que en calidad/precio es la mejor ahora mismo.

Salu2

• xuso

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 febrero 2006 - 20:25

¿Expertos fotográficos, me podeis ayudar?

Busco una cámara que vi a una amiga que me enamoró (la cámara, no la amiga). Era bastante pequeña, mucho diría yo, pero tenía calidad decente (no sé si unos 3 Mpixels, no sabría decir). Creo recordar que era Sony. ¿Sabeis cuál es el modelo?

• NergalBM

• Stinger

Escrito 09 febrero 2006 - 16:58

hombre...
puede ser una de las siguientes Sony DSC T1
Sony DSC T3
Sony DSC T7
Sony DSC T9

• B3lisario

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 febrero 2006 - 19:32

Yo acabo de comprar la mia nueva, la Fujifilm F10 Z; muy compacta (Anque no tanto como alguna ultracompacta), metalica, pantalla de 2.5 con buen protector (Conozco varias personas que han eprdido una camara por rotura de pantalla) y lo mas importante, la mejor calidad de fotos con poca luz de todas las camaras exceptuando las reflex

Escrito 26 abril 2006 - 19:58

Yo estoy interesado en una que tenga calidad de imagen, y que sea buena sobre todo para sacar figuras pequeñas, como maquetas y figuritas. A ver si podéis recomendarme algunas. A ser posible, ponerme los precios aproximados. Tampoco que sea muy cara ¿Eh? :-)

• sojo54

• Tatsumaki

Escrito 08 mayo 2006 - 11:41

Hola, estoy comprando la Sony Ciber shot DSC W 50 y he visto que no trae estabilizador de imagen y que muchas otras de similar precio y características si. Tambien recuerdo haber leido críticas a este sistema y me preggunto ¿cuanto de importante es? No soy ni siquiera aficionado: quiero una camara de simple manejo, que no me de problemas, cuanto mas pequeña mnejor, que haga buenas fotos y punto. Por tanto lo ideal sería que alguien me dijera "eso del estabilizador de imagen es un cuento" y yo me quedaría tan pancho :-) Pero me temo que igual no es tan fácil ¿alguien me da su opinión? Gracias y saludos

Escrito 09 junio 2006 - 17:23

A ver si me podeis ayudar...
Busco una cámara parecido a la Canon Digital Ixus 30, ke ya no se vende, o al menos no la encuentro.
Me gustaría una cámara con las mismas características, o como mínimo:
- Ke lleve batería duradera.
- Haga videos a 640*480 a 30 fps.
- 3 Megapixeles, no más.
- Ligera, compacta y resistente.

Saludos!

• ART

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 junio 2006 - 15:53

Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme una camara de video, y me gustaria que me recomendarais alguna. Primero alguna pregunta que tengo:

- ¿Qué formato es mejor, minidv (cintas) o Dvd-r (mini dvds)?
- ¿Qué programa y que capturadota usais para pasar los videos al Ordenador (y asi crear un dvd para verlo en el salon)?

Yo la videocámara no la voy a usar para mucho, esencialmente solo para las vacaciones, y alguna que otra vez; por lo cual no quiero una videocámara de la ostia, solo una que este bien para salir del paso.

El otro dia estube en el corte ingles, el dependiente me recomendo mejor camaras de miniDv, alegando que las de dvd no se veian mejor, y encima al no ser regarabables, era mas caro, ademas de problemas con el lector gravador al mover la camara rapido con la mano.

Me dijo que habia una de oferta que estaba muy bien, la CANNON DM-MV 901, que dice tiene una optica igual de buena que las Sony, pero mas baratita, a 300 Euros si la compro esta misma semana. Otra que me recomendo es la SONY DCR HC 42, la cual según me dijo era similar a la CANNON, con alguna pijada mas pero a 500 Euros, doscientos mas caro, me dijo que la diferencia de precio era mucha y la calidad de las dos camaras es muy similar.

Alguien me podria aconsejar, me pillo la CANNON, no quiero gastarme mas de 500 en dicha camara. ¿Qué me recomendais por dicho precio?

Saludos.

• huervano

• Saitama

Escrito 30 agosto 2006 - 23:36

bueno no me di cuenta de este post y keria saber la opinion de alguien q tenga la CANON IXUS 800 IS,ya q estoy interesado en ella.

merece la pena gastarse 500 euros en esta camara?es q me he encaprichado de esta y no se si me estoy tirando al vacio

x cierto,mejora mucho con respecto a la 750?

gracias y salu2

• huervano

• Saitama

Escrito 05 septiembre 2006 - 22:54

hola,hoy pasaba x el centro y me acerque a la casa sony y me dio x mirar las camaras compactas digitales y me enamore de la t-9 ya q es muy,pero q muy pekeña y la veo muy bien.
q tal esta?
hay mucha diferencia con la t-30?

estaba decidido en la canon ixus 800 is,pero ha sido tener estas 2 en la mano(en especial la t-9) y me he enamorado.la optica es cal-zeiss(o como se llame,es q no entiendo)q tal es esta camara?

pues nada,solo keria q me recomendarais en tre la canon y las 2 sony's.en un principio las kiero para llevarlas cuando salga x ahi de fiesta o lo q sea y soy NOVATO.

gracias y salu2

• huervano

• Saitama

Escrito 07 septiembre 2006 - 23:42

bueno,al final me he comprado la CANON IXUS 800 IS y como no entiendo veo las fotos de escandalo,eso si,tengo q ponerme en serio con las instrucciones xq me pierdo con tantas opciones.

en cuanto a lo de la IXUS a cuanto me recomiendan ponerla?800?

y resolucion?

es q estoy muy perdido

gracias y salu2

• .:sparco:.

• Heraldo de la Muerte

Escrito 16 octubre 2006 - 13:28

una pregunta, el estabilizador de imagen de una camara digital es muy importante ??

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 octubre 2006 - 20:24

Posteo, porque el sábado pasado recibí una nueva cámara.

Es la Panasonic Lumix DMC-LX2. Realmente aún no puedo decir todo lo que posiblemente me sugiera el manejo constante de la cámara, pero después de hacer más de 100 fotografías puedo adelantar una opinión.

Sin dudar, de las tres digitales que tengo es la mejor. Sus tres formatos, sus tres posiciones de acción, su 28 mm, sus 10 Mp y su estabilizador, son características que me han impresionado favorablemente.

Claro que su compra responde al menos a dos necesidades. Ser una cámara, que no pese excesivamente y que su tamaño me permita llevarla en un bolso del pantalón. Tener un estabilizador excelente que compense mi pulso alterado.

Pruebas con el estabilizador me han afirmado que tiene muy buena respuesta. Sus 4x son buenos para una compacta, aunque pocos para la que tengo de 12x, pero su estabilizador se "come con patatas" al de ésta.

El formato RAW increible, salvo que su manejo es complicado y sólo responde a un programa que viene con la cámara.

En fin que me parece buena compra, aunque el precio sea alto, cosa que no ocurrirá dentro de unos meses. Ahora mismo ya está por debajo de los 400 €. Además se encontrará facílmente, algo ahora problemático (en negro) puesto que he necesitado esperar un montón y tantear a tres proveedores.
Imagen Enviada

Saludos.

• BT69

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 octubre 2006 - 20:01

una pregunta, el estabilizador de imagen de una camara digital es muy importante ??

Bastante, aunque no imprescindible. Sobretodo es muy importante en camaras de gran zoom ya que por ejemplo una foto a 420mm sin estabilizador como quieras hacerla con un tiempo de obturacion un poco lento es tarea casi imposible. Incluso en camaras de poco zoom es un gran apoyo para gente que no tiene muy buen pulso o simplemente, si por ejemplo sacas una foto con poca luz y el tiempo de exposicion debe ser alto.

-------------------------------------

Visita mi galería de fotos.

• Toll

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 noviembre 2006 - 11:55

Coincido plenamente con lo que dice BT69. Un buen estabilizador es imprescindible y sobre todo para gente como yo que tengo el pulso alterado.

Pero no todos los estabilizadores sirven. Los mejores los ópticos, los peores los digitales. Incluso puedo añadir. De dos cámaras con estabilizador, Konica-Minolta y Panasonic, la segunda es muchísimo mejor que la primera.

Bueno,estoy hablando de la LX2, una pequeña maravilla. Entre sus posibilidades está el manejo de ISO.

Una foto con 800 ISO me parece que es muy pasable. Sin flash.
Imagen Enviada

Saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad