Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía digital, comparte aquí imágenes y secretos, incluye: FAQ: Elegir cámara

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
236 respuestas en este tema

• koko

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 03 marzo 2005 - 17:32

Retomamos aquí este interesante tema.

Link a la guía que publicamos en Meristation:
http://www.meristati...id=5065&pic=GEN

Link a la primera parte del post:
http://foros.merista....php?t=15068&m=

Añadido por DrNickRiviera , 30/03/2008:

Se ha fusionado este hilo con este otro:

En este post podéis exponer aquellas fotografías preferidas y comentar la cámara usada, las condiciones en las que está sacada y todos aquellos detalles que creáis de interés.

Lo que no podemos hacer es postear directamente la foto. NO POSTEEIS LA FOTO DIRECTAMENTE, dado que cada página tomaría demasiado peso y sería inaccesible para los foreros que no disponen de banda ancha. Lo que hay que publicar es el link a la foto que ha de estar almacenada en cualquier otro servidor. Os recuerdo que para poner un link clickeable en estos foros basta con poner seguido de la dirección completa en donde está la página o archivo a visitar.

• alroot

• Lord Boros

Escrito 03 marzo 2005 - 20:21

Pues si, por que la verdad, ha falta de foro de fotografia y cámaras, por lo menos un post it.

• plakaplaka

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 marzo 2005 - 20:42

Y yo creo que ya puedes quitar el post it del anterior, porque hay un montón de novedades desde entonces, y los precios también han bajado una barbaridad.
Además, yo creo que convendría hacer un par de categorías, o incluso tres:
- camaras básicas de muy bajo precio.
- camaras mini, que quepan en un bolsillo.
- compactas.
- superfocus y slr.
Es que si no, el post va a ser una repetición sobre lo fantástica que es la canon a70 (o a-85, ahora), cuando no es la cámara más recomendable para quien quiere llevarla en un bolsillo.

Yo aporto ya un par de favoritas:
- Minolta Dimage x21 como cámara económica, está a 99 € en redcoon.
Imagen Enviada
- Optio S5 como camara de bolsillo
Imagen Enviada
- Powershot S1 como compacta
Imagen Enviada
- Como superfocus, por su precio, Minolta Z3:
Imagen Enviada
- Slr: ni puta idea, nunca he tenido una en la mano.
S2

• Vlado

• King

Escrito 05 marzo 2005 - 13:40

Bueno aver si me ayudais a elegir la mejor de estas tres camaras

Canon Power shot A85
Imagen Enviada

Werlisa PX6000
Imagen Enviada

Pentax Optio S50

Imagen Enviada

Bueno espero alguna respuesta. Gracias

• Snify

• Childrer

Escrito 06 marzo 2005 - 16:46

Lo mío es más fácil, una cámara por 200 € ke sea buena u.u. Saludos y gracias

joehill

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 marzo 2005 - 01:28

Cual de estas camaras os parece mejor:
http://www.quesabesd...tos/cam962g.asp
http://www.quesabesd...tos/cam744g.asp
http://www.quesabesd...tos/cam643g.asp
http://www.quesabesd...tos/cam807g.asp
http://www.quesabesd...tos/cam820g.asp
salu2 y gracias

Vlad, de las q has puesto la Werlisa no la conozco, de las otras dos, viendo los analisis de www.quesabesde.com, me decantaria por la Pentax

• alroot

• Lord Boros

Escrito 09 marzo 2005 - 21:29

Bueno aver si me ayudais a elegir la mejor de estas tres camaras

Canon Power shot A85
Imagen Enviada

Werlisa PX6000
Imagen Enviada

Pentax Optio S50

Imagen Enviada

Bueno espero alguna respuesta. Gracias

Yo despues de mirar mucho, compre una Canon A-85 estas Navidades y estoy encantado con ella.
Como aficionado a la fotografía han pasado por mis manos bastantes reflex:
Cosina Ct 1
Pentax P 30
Canon A 1
Y fianalmente una Nikon 801.

Hace dos años quise dar mis primeros pasos en la fotografía digital y compré una Olympus Camedia 3030 de la que he estado muy contento ya que hacia unas fotos muy reales pero era muy lenta para hacer fotos que exigían una toma muy rápida.

Por eso decidí cambiar de modelo, buscando estas caracteristicas:

Mirando mucho por Internet al final mi decisión cayó en la Canon A-85Posibilidad de tener ajustes como en las reflex (P, A, S, M).
Rapidez a la hora de tomar las fotos y fotos continuas.
Sobre 4Mp.
Calidad a la hora de tomar fotos.

Y estas son mis impresiones.

Imagen Enviada

Pack
En la caja viene lo que considero normal:
Camara +memoria de 32mb.
Correa de muñeca (me tendre que comprar una para el cuello).
Cable de conexión al ordenador.
Cable para la televisión.
Manuales en español.
Tres cds: (drivers, programa de retoque, manual en pdf).
++ El menú y software es muy intuitivo y facílisimo de utilizar sin mirar apenas los manuales.
-- Se echa en falta un mando a distancia que la Olympus si tenía.

Imagen Enviada

Cámara.
El cuerpo de la cámara esta muy bien acabado, aunando plásticos y partes metálicas.
La impresión es de robustez.
Me parece muy ergonómica. Abarcas con la mano derecha los principales mandos.
Dicen que es una cámara pesada (300g), no me lo parece. Hay que tener en cuenta que lleva cuatro pilas alcalinas.
El peso para mí es ventaja porque me gusta sentir una cámara, aunque entiendo que a otros les parezca excesivo.

El Lcd es de 1´8”, no me hubiera importado algo mas grande.
Tiene una definición muy buena (si no pega el sol de pleno).

Imagen Enviada

joehill

• EXPULSADO

Escrito 10 marzo 2005 - 01:43

Hola, he reducido un poco las posibilidades, podriais decirme cual de estas dos os parece mejor, por favor? (no os fijeis en los precios)
Canon Digital Ixus 40: Imagen Enviada
http://www.quesabesd...tos/cam853e.asp
Casio Exilim Z55: Imagen Enviada
http://www.quesabesd...tos/cam821e.asp
A mi esteticamente y por funciones o pantalla me gusta mas la casio, pero la canon hace videos a 640x480 a 30fps, y la canon solo a 320x240 a solo 15fps. Que opinais?
salu2 y gracias
PD: una pregunta, mirando analisis de camaras de fotos, en muchos he visto cosas como "funciona sin problemas a 40 ISO" o "tiene pequeños defectos de imagen a 200 ISO". Que quiere decir todo esto?

• Justicia_Poetica

• Genos

Escrito 10 marzo 2005 - 11:39

Hay una oferta en el Carrefour, una KODAK CX7525 por 180 €, que tal está, relación calidad precio?.
Aquí sus características:
http://www.tecnologi...2510699&ficha=3

Si alguien me puede decir como poner los enlaces cortos, para no joder la página.
Gracias.

• TARUMANTE

• Neonate

Escrito 10 marzo 2005 - 14:22

Necesito comprar una camara digital hasta un limite de 280 euros.Iba a comprarme una kodak, pero me han dicho q salen bastante mal,asi que admito recomendaciones con datos feacientes.Tambien deciros q suelo hacer bastante fotografia nocturna,en bares y discotecas,porque soy Dj, y necesito una camara con buen ISO, y un flas medianamente decente.UN saludo y gracias!

joehill

• EXPULSADO

Escrito 12 marzo 2005 - 02:25

Necesito comprar una camara digital hasta un limite de 280 euros.Iba a comprarme una kodak, pero me han dicho q salen bastante mal,asi que admito recomendaciones con datos feacientes.Tambien deciros q suelo hacer bastante fotografia nocturna,en bares y discotecas,porque soy Dj, y necesito una camara con buen ISO, y un flas medianamente decente.UN saludo y gracias!

Puedes explicar un poco q es eso de las diferentes ISO? En los analisis dicen q las fotos salen bien a 40 ISO pero q a 200ISO aparecen algunos defectos, etc, y no entiendo que estan diciendo
Sobre la camara yo de ti me miraria alguna de las dos q estoy dudando comprar, la Pentax Optio S5n o la Canon Ixus 40, ambas valen algo mas de 280€ pero no llegan a los 300. Lo q no se es lo de las fotos nocturnas, si lo vas a usar mucho quiza deberias buscar algun modelo q especificamente digan q es buena en fotos nocturnas
salu2

• davigar

• Saitama

Escrito 13 marzo 2005 - 03:03

Estoy encantadísimo con ella. Sólo un pequeño defecto, que no es de bolsillo... jajjaa.

Por lo demás es una cámara completamente manual con todas sus ventajas para experimentar en fotografía, con tiempos de exposición de 16 segundos, con enfoque manual, con sensibilidades ISO desde 50 hasta 400, con una tarjeta muy rápida XD, y lo mejor, su óptica.

Una cámara de zoom 10 x, donde no solo hemos de mirar el zoom, sino que cuando usas el 10x, traga más luz que una de 4x con el zoom a tope, es decir, 2.8 a 3.7, donde las normales a 4x te dan 2.8 a 5. Esto implica que en fotos con zoom, otras tienen que aumentar los tiempos de exposición, y la foto es más lenta y con ello salen más borrosas o movidas. En esta cámara, usando 3x de zoom, conserva apertura 2.8

En interiores, falla igual que todas. Fotos movidas, pero ésta tiene un pedazo de flash, que cuando lo pones a tope (es ajustable la potencia), llega hasta unos 15 metros.

Tiene 4 mega pixeles, que no es mucho, ni poco, es yo diria que lo ideal.

Pesa porque tiene chasis de aluminio, y lleva 4 pilas. Con dos juegos cargados en la mochila, haces tres dias enteros de fotos. Quizás deberia incluir un cargador para conectarle directamente a la cámara y no tener que sacar las pilas, pero no es problem tampoco.

Eso sí, es un poco tocha, y tarda en ponerse en marcha.

La pantalla: Esta cámara tiene no una, sino dos pantallas, la visible grande, tiene 18.000 pixels, y la interior tiene 21.000. Esta cámara, fotografia exactamente lo uqe ves en la pantalla, aun utilizando el visor, donde te aparecen todas las informaciones y ajustes de la foto. Muy útil para hacer fotos a plena luz del día, donde la pantalla no se ve bien.
La calidad de la imagen de la pantalla es excelente para su tamaño, no hay que pensar que por ser la pantalla grande, vas a ver más detallles. (he visto una panasonic de 2.5' y no se ve nada bien).

El precio?, pues me costó hace un año 540 euros, con 128 mb.
La pega es que ahora no la vais a encontrar, porque fue sustituida por la 765, que es más barata y un poco peor (no tiene zapata para flash y a mi entender es más fea).

Para recomendaros:
Pues para hacer buenas fotos y no importar el tiempo entre que sacas y guardas la cámara, esta es una excelente cámara.
Para hacer las fotos de los amigos, y sacar la camara, poner auto y tirar la foto sin mirar, ni quereer experimentar en esto de la fotografía... Pues cualquier camara de 400 euros hace muy buenas fotos, pero con controles manuales y tal, la canon 85 y pocas más.

• Ais

• Antediluvian

Escrito 15 marzo 2005 - 16:34

En esa gama tb hay otra de Canon que recomiendo especialmente. La canon A510. La tengo hace 10 días y estoy flipando con ella. Tiene tanto ajustes manuales como las reflex, como un modo automático (que funciona a la perfección por cierto) como unos cuantos prefijados para situaciones concretas. La he visto por la red por unos 190 euros. La mía la adquirí por 250 con unos accesorios.
Es rápida (en procesamiento de imágenes, en carga de flash -tb tiene diferentes potencias de flash...-) tiene una excelente autonomía (2 pilas de las recargables o de las normales. Con las recargables de 2300maH va brutal). Tiene un diseño precioso a la par de manejable y cómodo... Y las fotos...perfectas. He tirado unas 200 en estos días y alucino cada vez que me pongo en el ordenata a verlas (no todas jaja..porque tb hago fotos "chorras" para probar)
No sé qué más deciros...parezco un vendedor de canon jaja..pero en serio, la recomiendo 100%

joehill

• EXPULSADO

Escrito 15 marzo 2005 - 19:25

Es mejor que la Ixus 40, por ejemplo?salu2

joehill

• EXPULSADO

Escrito 16 marzo 2005 - 13:06

Ya que la Optio Pentax S5n todavia no ha salido y estan retrasando su fecha de salida, que tal es esta camara?
SONY Cyber-shot DSC-W5
Imagen Enviada
La optica Carl Zeiss es buena, no?
salu2 y gracias

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad