Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ktana

LA HUELLA DEL HOMBRE EN LA TIERRA - DEFORESTACIÓN

Publicaciones recomendadas

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
SUDESTE DE ASIA

Imagen Enviada

Fires in Southeast Asia

Biomass burning in Southeast Asia is used for land clearing (deforestation) and to prepare land for agricultural purposes like grazing and farming. Each year in the late winter and early spring, the burning season reaches its peak, with hundreds of fires scattered across Myanmar, Thailand, Cambodia, and surrounding countries. This image of the region shows scores of fires (red dots) detected by the Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on the Aqua satellite on March 2, 2003. The burning significantly influences air quality, sometimes thousands of kilometers away. Carbon monoxide measurements from the region show good correlation with observed fire locations.

http://earthobservat...hp3?img_id=5622

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
NORTE DE SUDAMÉRICA

Imagen Enviada

Fires in Northern South America

Across the grassy plains, known as the ?Llanos,? that stretch across Venezuela and Columbia in northern South America, numerous fires (yellow) were detected by the Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on the Terra satellite on February 1, 2004. The area supports ranching and other agriculture, and many of these fires are probably intentional fires set by people for land management purposes. Though not necessarily hazardous, such large-scale burning can have a strong impact on weather, climate, human health, and natural resources. At bottom left, a pall of smoke hangs over the area, and a few scattered fires in the heart of the forests (deep green areas at right) could be related to deforestation.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
BORNEO Y SUMATRA

Imagen Enviada

Fires on Borneo and Sumatra

On Sumatra, a chain of steep mountains runs along the western coast and tapers down to a low-lying coastal plain in the east. There, the land is covered by a mixture of lowland rainforests, peat swamp forests, wetlands, and agricultural lands. People use slash-and-burn deforestation to clear land for agriculture, with negative outcomes for environmental quality not just at the site itself but surrounding ecosystems as well. Fires get out of control and creep into undisturbed forests, degrading them and setting them up for more intense fires later on. Regional air quality is compromised off and on for several months when the burning is severe, as it was in 1998, during an extreme El Niño-induced drought.

Creo que el problema de la deforestación es mucho mas grave de lo que algunos creen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

City17 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 25%
No creo que nadie sea tan estúpido de obviar el problema o minimizar sus consecuencias. Pero si es necesario para nuestra expansión/supervivencia, hay que hacerlo. Leiste mi mensaje anterior sobre los ácaros?. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No creo que nadie sea tan estúpido de obviar el problema o minimizar sus consecuencias. Pero si es necesario para nuestra expansión/supervivencia, hay que hacerlo. Leiste mi mensaje anterior sobre los ácaros?. ;)

Piensa un poco lo que dices, lo que necesitamos para nuestra supervivencia son los bosques, y si nos los cargamos todos, nosotros no sobreviríamos.

La clave es el desarrollo sostenible, y esta clase de deforestación es insostenible, y si continúa a este ritmo las consecuencias son devastadoras.

Sí, leí tu mesaje sobre los ácaros, y cuando los ácaros se queden sin árboles morirán, igual que las plagas de langosta cuando acaban con todas las cosechas, y al igual que nos pasará a nosotros si nos cargamos el planeta.

Sólo después de que el último árbol haya sido cortado.

Sólo después de que el último río haya sido envenedado.

Sólo después de que el último pez haya sido pescado.

Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer.

Profecía de los Indios Cree

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
A City17:

Además en los bosques tropicales no sólo hay madera, sino también de sus plantas se extraen sustancias que se usan en medicamentos contra el cáncer, y otras enfermedades. De hecho el Amazonas es una gran farmacia aún por explorar. Lee esto:

A finales de los años 50, la compañía farmacéutica Elli Lilly investigó una
pequeña planta tropical con flores rosáceas, después de seguir la pista a unos chamanes de Madagascar. Descubrieron que contenía dos potentes alcaloides, vinblastina y vincristina, que son hoy dos de los fármacos más potentes contra el cáncer. El primero de ellos resultó ser eficaz contra la enfermedad de Hodgkin. Logra un 80% de remisión en los pacientes con este tipo de cáncer de linfoma. El segundo, la vincristina, se usa para tratar a los niños con leucemia. Consiguió elevar la supervivencia de estos pequeños de un 20% a un 80%. Con estos dos productos, Elly Lilly gana unos 15.000 millones de pesetas cada año, pero ni Madagascar ni los chamanes que guiaron a los científicos hasta la planta compartieron parte de los beneficios. Hoy, la planta de la que se extrajeron estos compuestos, Vinca rosea, se ha extinguido por la deforestación en Madagascar.

http://www.el-mundo..../340/02529.html

Talar un bosque sólo por su madera es como atracar un banco por la calderilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOTICH IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pues a mi me afecta realmente este tema, me ancantan los bosques, encuentro que son lo mas hermoso de nuestro planeta y y albergan a muchas vida, pero el ser humano la esta cagando, con una mente de metal e industria de aqui a 100 y si sigue asi lo van a destruir. Es verdad que la madera sirve para miles de cosas, pero eso no justifica que se talen los bosques de esta manera.

Si las industrias o los paises o los grandes magnates detras de estas empresas madereras se preocuparan de este tema relmentente y de corazon, hace tiempo habrian organismos dedicados a investigar la creacion de madera sintetica, de reciclar el papel si o si, o de plantar arboles en dediertos o zonas sin vegetacin para que se puedan talar en otros años mas o de plantar las mismas especies de arboles que son cortadas, asi si se corta un arbol nativo se planta otro arbol antivo etc etc y no como se hace ahora que se corta un arbol de 300 años y se planta un pino que en 10 años ya es inmenso de alto y mas encima no es originario de ese lugar. A mi me ha tocado ir a plantaciones de pinos y es lo mas penosos que pùede haber, los pinos dañan el ecosistema (Plantados artificialmente claro), los suelos de estas plantaciones son grises y sin vida, grises por que las hojas secas de los pinos caen al suelo y lo tapan, no permitiendo el naciemitno de plantas exploradoras, no se escuah ni un pajaro y son tan tupidos estos pinos que no dejan pasar los rayos del sol, por eso cuando uno esta fuera de la plantacion el bosque no se ve verde, se ve negro por dentro, sin vida, marchito, artificial. Tambien vi un reportaje de GREENPACE sobre estas plantaciones y decian lo mismo.. En definitiva hay soluciones, pero el hombre no las toma en cuenta, solo le importa el puto dinero y nada mas. De verdad ni aunque me pagaran un paston cortaria un ALERCE de 2000 años como los cortan aca en CHILE de forma ilegal,encuentro que es un crimen moral hacer semejante barbaridad.
Ojaala los paises desarrollados tomen cuentas en el asunto, pro que como dije SOLUCIONES HAY MUCHAS, pero ganas pocas y desinteres mas.

Respecto al que dijo que en vez de lamentarlos tonces por que tenemos muebles de madera en la casanetc etc.. pues dejame decirte que he pensado este tema bastante tiempo (Tengo ya 18 años) y tengo decidido que cuando tenga mi hogar con mis hijos comprare muebles exclusivamente de pino y no de arboles nativos, intentare comprar muebles de fierro que tambien son vistosos (Yo he visto y no son feos), reciclare el papel que use etc etc, en defiinitva aportare mi granito de arena.

Lo otro KTANA me dejas publicar tus fotos y8o informacion en un foro de chile para debatir el tema??
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pay_Back IGNIS EXCUBITOR

Publicado
el bosque es lo mejor del planeta, y nos lo estamos cargando

hay que joderseeeeee!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
El NCI ha identificado más de 3.000 compuestos activos contra el cáncer en las plantas. El 70% de ellos se encuentra exclusivamente en la selva tropical.
Entre las miles de especies vegetales que todavía no han sido analizadas hay cientos de miles de sustancias químicas desconocidas que la planta fabrica para defenderse de los ataques de los patógenos. Los investigadores creen que estas mismas sustancias podrían ayudarnos a luchar contra enfermedades como la tuberculosis, el sida o la viruela.

http://www.el-mundo..../340/02529.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Lo otro KTANA me dejas publicar tus fotos y8o informacion en un foro de chile para debatir el tema??

Salu2

Las fotos no son mías :D:D son de la NASA creo, en este enlace las tienes:

http://earthobservatory.nasa.gov/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
TANZANIA Y MOZAMBIQUE

Imagen Enviada

"La destrucción de los recursos naturales está causada por la ignorancia,
la avaricia y la falta de respeto por los seres vivos que habitan la tierra.
Las generaciones futuras heredarán un planeta altamente degradado si la
situación sigue como hasta ahora.
Como dirían en Occidente, demasiadas personas haciendo
demasiadas cosas estúpidamente."

Dalai Lama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Greenpeace denuncia la relación entre la importación de madera y la violación de los derechos humanos

MADRID.- Tras el asesinato de la activista Dorothy Stanga manos de los madereros que operan ilegalmente en el Estado de Pará (Brasil), Greenpeace ha denunciado las implicaciones del mercado español de madera amazónica: la invasión ilegal de tierras que llevan a cabo madereros y ganaderos en un clima de intimidación y violencia.

Los datos oficiales, según la ONG, señalan que el 86,5% de la madera tropical amazónica importada por nuestro país procede del estado brasileño de Pará "por lo que es fácil deducir que el mercado español importa y consume madera procedente de las empresas implicadas en la ilegalidad, la invasión de tierras y la violación de los derechos humanos en esta zona", explica Greenpeace.

"Nuevamente, los datos señalan que esta industria juega un papel de cómplice con la destrucción forestal y los conflictos sociales en los países productores de madera", explica Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Al igual que en otras zonas de la Amazonía, los problemas ambientales en Pará están frecuentemente asociados a la injusticia social y la falta de cobertura legal. Pará es el estado brasileño con mayor índice de asesinatos relacionados con conflictos por la propiedad de la tierra, los cuales rara vez son investigados.

Las comunidades locales, que dependen de la selva para la caza, la pesca y la agricultura de subsistencia, son obligadas a abandonar sus tierras, frecuentemente bajo la amenaza de violencia. Según todos los datos, el reciente asesinato de la religiosa ecologista Dorothy Stang se produjo tras constantes amenazas para que abandonara su actividad de defensa de los derechos humanos y la integridad del bosque tropical en la región.

Pará es el mayor productor y exportador de productos forestales en la Amazonia brasileña y también es el área donde se produce un tercio de la deforestación total de la región. Según los ecologistas un análisis con datos de 2001 procedentes del Gobierno brasileño muestra que el 66% de toda la madera producida en Pará fue ilegal, procedente tanto de la deforestación ilegal como de áreas protegidas.

http://www.elmundo.e...1109248230.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Necesito fotos para comparar.

No sé a que te refieres exactamente, pero te pongo estas imágenes:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ktana PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Esta imagen de Bolivia es impresionante:

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...