Ir al contenido

publicidad

Foto

Un regreso agridulce

• Por favor identifícate para escribir un tema
19 respuestas en este tema

• Tierkreis

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 23 agosto 2008 - 17:07

Nota 8
Es un juego bastante bueno, la historia engancha bastante, tiene minijuegos divertidos, una bonita banda sonora, muchos personajes por reclutar, una atractiva ambientación.
Pero también tiene unos graficos pobres, unas fases de barco tediosas, a muchos personajes les falta carisma y tanto ombate aburre.
Como fan de SUikoden que soy me ha decepcionado, pero mi lado fan también hace que lo vea con buenos ojos, así que le doy un 8

Escrito 05 junio 2009 - 21:53

Nota 6,5
Aver sinceramente es el Suikoden ams flojo k e visto, el sistema de batalla es un poco confuso, lento y no tiene aquel punto de antaño ( aprte k solo se pueden llevar 4 persoanjes), los viajes son un coñazo, lo peor para entyrar en una ciudad te puedes volevr medio imbecil para conseguirlo, la historia se le da un poco de vidilla pero nada excesivo an utilizado una historia un tanto simple para mi sobre los persoanjes, en cambio la historia de la runa la veo bastante inetresante pero no acaban de desarrollarlo todo bn comploetamente y se pierde bastante em,ocion sinceramente.

Escrito 13 julio 2009 - 20:50

Nota 8
Hace ya un par de días que terminé este título y cabe decir que no puedo estar más en desacuerdo con el análisis de Meri (y con otros que he podido leer en otros medios pero que no vienen al caso).

Me hice con este juego por 20€ de segunda mano en GAME, en parte porque ya tenía el "Suikoden V" y quería tener la parte de la saga que ha salido para PS2 (a día de hoy ya tengo los 3 juegos que nos han llegado de esta saga: "IV", "Tactics" y "V").

Para empezar a desgranar el juego, el aspecto gráfico no está nada mal. Los modelados de los personajes son mejorables pero cumplen con su función. Supongo que el cell-shading que probaron en posteriores títulos debió de convencerles sobradamente y quizás para este hubiera dado un resultado mucho más vistoso. Las ciudades, por su parte, están muy detalladas aunque un tanto vacías y con pocas posibilidades de exploración salvo las típicas localizaciones de tiendas y demás.

Los combates...podría decirse que su frecuencia es un tanto molesta, si. Pero si eres un amante de los juegos de este género, J-RPG, desde luego que los combates son el menor de los defectos que puede tener. ¿Por qué? Muy simple, los combates son la esencia del juego y como tal, para bien o para mal, son indispensables para que tus personajes sean más fuertes, suban de nivel rápidamente y puedas reunir ingentes cantidades de potch (dinero del juego) para comprar equipamiento, runas o subir de nivel las armas visitando al herrero. De todas maneras, una vez alcanzado un cierto nivel la mayoría de enfrentamientos no serán más que un agradable paseo pudiendo acabar el combate con un solo ataque.

En lo referente a los personajes, hay muchos para reclutar aunque sólo unos pocos tienen cierta relevancia en el argumento del juego. En total, y como en anteriores encarnaciones de la saga, son 108 personajes posibles a manejar. La mayoría de ellos se unirán al grupo para combatir pero otros sólo no darán apoyo cuando los incluyamos en el grupo para acciones como curar, buscar tesoros, tasar objetos, etc. Lo mejor, sin duda, son los combos que pueden hacer ciertos personajes. Algunos son bastante efectivos, otros un tanto simple y otros un tanto inútiles o ridículos (del primer caso la combinación Akaghi, Mizuki y Kate y del segundo, indudablemente, el combo de Darío y Gau).

La historia del juego es batante interesante aunque mejorable. La parte en que se explica lo relacionado con la Runa de Castigo es mucho más intrigante y apetecible que lo que acontece con respecto a Kooluk y sus ambiciones. De esto último esperaba algo con más chicha pero se limita a ser lo típico del Imperio malvado que quiere dominar ciertas tierras y ponerlas bajo su yugo. Un cliché bastante visto y que aquí no deparará nada nuevo.

Como último punto, el protagonista. He leido por ahí que su aspecto de malhumorado le da un cierto punto negativo. Pero hay que tener en cuenta que:

- Lo acusan de un delito que no ha cometido
- Es desterrado del lugar donde vive
- De buenas a primeras es salvado por un barco de Kooluk para que al final ellos lo tomen por un espía y enseguida traten de asesinarle
- Y para colmo de males posee la Runa del Castigo y sabiendo el destino que han padecido los que la tuvieron en su poder en el pasado no es que tengas muchas esperanzas de sobrevivir

Sabiendo esto, ¿no tendrías con razón una cara de cabreado? X-D

Ahora en serio, a mi me gustó el tipo de personaje que es.

En fin, como juego de la saga "Suikoden" cumple y no quiero quitarle méritos por ello pero comparado con las entregas clásicas no da la talla. Aún así es una opción interesante dentro del género.

• varga

• Genos

Escrito 04 diciembre 2009 - 16:59

Nota 9,9
Nota : 9.9

Hay juegos que por la mala fama que le dan las revistas vendidas que todos sabéis ,no consiguen el reconocimiento que se merecen,uno de esos juegos es Suikoden IV el cual que menos que hacerle mi review particular para dejar las cosas claras y que las compras en amazon se empiecen a disparar.

Todos los años,sobre todo en el género de los shooters o como se escriba,salen 3 o 4 mejores juegos de la historia en su categoría como por ejemplo el CoD MW 2 elegido por la prensa que sabe-MarcaPlayer,El Mundo Digital- "Mejor Script VideoPelícula Interactiva de Disparos".Pero en los RPGs la cosa cambia,para hablar del último mejor juego de la historia hay que recurrir al Final Fantasy VII o eso por lo menos es lo que te dirán la gente que lo probó con 15 años-para los que aun no lo han jugado que sepan que Aerith muere – es por eso que me llena de alegría haber descubierto gracias al alquiler que hice el domingo el 2ª mejor juego de la historia en RPGs...exacto Suikoden IV.

Para los que no conozcan la franquicia,Suikoden es una serie de juegos basada en la mitología Griega,de ahí que siempre el protagonista tenga pintas de amanerado,donde con la ayuda de 107 personas que no tengan nada que hacer en ese momento,te ayudarán en tu búsqueda de la felicidad reventando ejército tras ejército para para así poder tener una Fortaleza donde poder vivir.

Si Eye of Beholder es una crítica totalmente despiadada contra el Capitalismo,Suikoden habla sobre unos de los derechos inquebrantables de la Constitución:todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna.

Pero en el universo Suikoden no todo es crítica social,también hay momento para la "Diversión Multipantalla"...para los que no conzcan el término,fue inventando por el RPG Wild Arms 1 de PSX,potenciando por Skies of Arcadia y rozando la perfección en Suikoden IV a nivel jugable,y hace referencia a un continuo uso de enfrentamientos aleatorios cada 3 pasos-girando la cámara en el caso del Arcadia- con combates fácilmente ganables pulsando el botón "x" o equivalente.Gracias a dicho fenómeno con un mando con opciones turbo,manteniendo al muñeco continuámente andando el jugador podría a la vez que sube de nivel cambiar de canal para ver su serie favorita-en el caso del Arcadia da hasta para leer libros- o si tienes otra consola en una salida AV diferente poder jugar a otro RPG,éste último método fué muy utilizado en japón durante la época de la SNES,la edad de oro del j-rpg.

Suikoden IV lo implementa muy bien,pues antes de poder meter cualquier comando pasan 10 segundos desde que aparece el efecto distorsianador que avisa del combate aleatorio,carga el escenario de combate y luego los guerreros.Después de haber ganado/escapadp del combate todabía hay otros 2 segundos hasta que vuelves a tener control sobre el muñeco en el mapa.Es por eso que como tranquílamente un jugador echará unos 600 combates hasta finalizar el juego,haciéndo cálculos se comprueba que se ha hechado 2 horas,tiempo suficiente para pasarse medio modo campaña del CoD mientras se pelea en el Suikoden.

En cuanto a nivel gráfico,la franquicia Suikoden siempre ha sido un derroche de nivel técnico,mundialmente es conocida la disputa entre Konami y Square en demostrar quien carga más muñecos del grupo en pantalla durante un combate.Esa carrera "armamentísitca" en Suikoden IV se ha tenido que parar,el número de personajes a controlar en pantalla se reduce a 4,la razón la carga poligonal que tienen las armas de los protagonistas,unos 10,000 polígonos al nivel de Leon el prota del Residen Evil 4-aprovecho para decir a todos que aun no se han pasado el FF VII que Sefirot es un proyecto genético al igual que Cloud-.

Dicho avance al nivel de lo que supuso Shemue o Crisys en su momento tiene el lastre de que para poder apreciarlo se necesita una televisión LCD de 56 " Full HD a 200 Hz,pero gastarse 2500 euros para poder disfrutar de Suikoden IV merece la pena,es una esperiencia irrepetible la cual te hace plantearte hasta el valor relativo del dinero.Para demostrarlo una imagén comparativa:

Imagen Enviada

Aquí vemos la comparativa de jugar en una pantalla de tubo a la tele de 2500 euros

Konami siempre se ha sentido orgullosa de la franquicia.de ahí que sea junto a Penguin Adventure y Metal Gear las sagas por escelencia de la empresa,pero esta vez han encontrado un motivo más para ello al ir Suikoden un paso más allá a la hora de mostrar humanidad en NPCs acoplados a un arma compuesta por 10,000 polígonos,ese motivo no es otro que Snowe.

Durante muchos años los protagonistas del género han sido tíos duros de pocas palabras,lobos solitarios o emos que han inundado los rpgs de los últimos 30 años,pero Konami ha pegado un golpe en la mesa al mostrar por primera vez en la historia de los RPGs una personalidad nunca vista:un gilopoyas.Es increible el mimo y detalle que ha mostrado el juego a la hora de plasmar lo gilipoyas -en entrevistas el productor del juego han confirmado que se han tenido que documentar para conseguir tal nivel-que es Snowe,llegando a estar tan metido en el juego que juegas y juegas sólo por poder tenerlo delante tuyo y ajusticiarlo ahí mismo.Dicho momento directamente lo tengo en un slot aparte en la memory card,para así poder relajarme si tengo un mal día....al mismo nivel de intensidad que la muerte de Aerith en FF VII.

El punto controvertido del juego y que no le permite llegar a la excelencia con un 10.Me acabé el juego en 23 horas-lo alquilé el domingo y lo devolí el miércoles) con un grupo petado,para mucha revista sensaciónalista dirán que es poco para el género,pero no estoy de acuerdo,gracias a la saturación de combates aleatorios sobre todo por el mapamundi esas 23 horas me parecieron 120,pero como yo exijo de serie 200 horas a un RPG me toca bajarle una décicma

En fin,un gran juego que merece que lo saquen en el LIVE para descarga ya.

Pros
-"Diversión Multipantalla"
-Lo gilipoyas que es Snowe.
-Duración:23 horas reales que en realidad son 120 horas emocionales.
-Las letras se pueden leer.

Contras
-Tener que gastarse 2500 euros para poder disfrutal del nivel técnico del juego en todo su explendor.
-No poder matar a Snowe de más maneras.

• plux

• Childrer

Escrito 31 enero 2010 - 20:22

Nota 9
No conocía la saga suikoden hasta que un día jugué a este juego y me encanto no se como serán los demás pero este me gusto mucho.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos