Ir al contenido

publicidad

Foto

Drean Cast MUERTA

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

Escrito 22 marzo 2005 - 13:49

yo creo que influyó un poco de todo... pero el problema no ha sido de DreamCast, si no de SEGA, que al desarrollar hard y soft la piratería la hizo más daño, Sony vende más consolas porque es pirateable, pero le da igual, ya que sólo le interesa vender consolas... los desarrolladores que se las apañen... que más da si son juegos malos?? la gente prefiere cantidad a calidad... mientras que salga barato...

Otro punto es el DVD, los que no tenían consola convencieron a sus padres para que comprasen la PS2 ya que aparte podrían ver las películas... los padres compraban PC's porque sus hijos podrían sacar probecho de "saber computadoras"... un aparato de recreo y electrodoméstico... al precio de un DVD doméstico... "lo compro"

El aspecto económico de SEGA por lo visto tampoco era muy bollante... y aunque hubo ganancias, no las suficiente... al menos eso he leído...

Pues eso!!! creo que se anticiparon... cuando yo me compré la DC se rumoreaba que iba a sacar un periférico para DVD... por eso me la compré porque era 300€ más barata y se le podría sacar partido como reproductor DVD... en fins, no me arrepiento :D es una genial consola que me ha dado muchas horas de entretenimiento.

saludos!!!

Escrito 22 marzo 2005 - 14:53

Por dios,que la dreamcast no habia que modificarla para nada,por eso creo que sega dio la posibilidad de piratearla tan facilmente pensando que como la playstation habia vendido tanto,queramos o no la playstation vendio porque se podia piratear,sega pensaba que le iba a dar el mismo resultado que a sony,pero le salio el tiro por la culata.Puede que este equivocado,pero el hecho de que para jugar a copias piratas en la dreamcast solo se necesitara un cd pues me hace pensar esas cosas.Repito a lo mejor me equivocol,pero la dreamcast debe de haber sido la consola mas facil de piratear de la historia.
Esta es mi opinion del asunto.

Escrito 22 marzo 2005 - 16:45

Ni hablar.

Dreamcast incluía todo un sistema exclusivo como el GD que era imposible de piratear.
si se llegó a romper la protección de la consola fue nada más y nada menos por que una desarrolladora filtró el programita que usaba SEGA para poder cargar juegos desde CD. (Aunque producirlos en masa no cuesta tanto, recordemos que los Juegos de DC eran más baratos que los de PSX o PS2, crear copias únicas, para festivales o símplemente para betatesters, salía al parecer muy caro.) Por ahorrar dos duros y confiar en quién no se debía apareció el problema de la piratería. Aún así los juegos piratas de la Dreamcast son los que más pierden con respecto al original. Cualquier juego desarrollado para DC (al margen de conversiones y juegos de CAPCOM) ocupa el giga y pico original del GD. Lo que significa músicas en mono, videos de baja calidad y recortes de todo tipo. Además de cargas a partir del doble de lento en adelante (con algunos juegos es hasta ridículo el tiempo que se toman para cargar) y el daño para el lector.

Por mi parte, con DreamCast en vida sólo compré originales, y no es hasta hace un mes que he empezado a hacerme con.... Aún así pagué una millonada el otro día por un juego de segunda mano por no encontrarme cualquier copia esas de mierda.

Sin pirateria SEGA podría haber sobrevivido incluso por encima de Nintendo hoy en día. (y recordemos que si nintendo sigue viva fue por el milagro Pokemon, uno de los peores juegos de la historia de su catálogo, y lo digo habiéndome pasado el Rojo de GameBoy (cuando iba con módem de 56k para matar el rato con un emulador de pocos recursos....)

Pero no había nada que pudiera hacer para hacerlo a la altura de Sony. Y no es una elucubración: Shenmue.

• SuiKaST

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 22 marzo 2005 - 18:28

yo de vez en cuando juego.... Shenmue , Ready to Rumble , Metropoli Street Racer ...

Escrito 24 marzo 2005 - 15:16

Yo creo que la Dream todavia no esta muerta, por lo menos en tierras niponas si no, explicarme como es que tengo un juego que salio estas navidades denominado '''CHAOS FIELD''' y otro que es del 2004 que se llama '''The Castle of Shikigami II / Shikigami No Shiro II''', tengo esa duda, de como sega en la fecha que estamos, y que ya todo el mundo la da por muerta, sigan sacando juegos por alli, y si van a seguir sacando que no lo se, mejor aun, si alguien sabe algo de este tema, que me responda, Sl2..

• Karolus

• PANDORA

Escrito 24 marzo 2005 - 21:14

En japon sacan aun hasta juegos de Super Nintendo.

En mi opinion lo que le paso a sega con la Dreamcast fue lo siguiente:

UNO-La fama de sony, y de algunos juegos de la Playstation 1 ( GT, Final fantasy, MGS, etc, la gente veia lógico que salieran para la consola de sony).

DOS-Sega financieramente no estaba para aguantar perdidas, mas bien ni para aguantar pocos beneficios.

TRES-Lo que paso con Saturn pudo amilanar a algunas Third parties, así como a algunos usuarios (mas bien bastantes, eso que te compres una consola y se muera al poco). Pero en lo de las Third parties hay que decir que salieron juegos tan buenos como el Soul Calibur, el power Stone etc.

CUATRO- Aunque pueda parecer una tonteria lo del poder ver pelis en dvd tira y mucho.

CINCO-En la prensa especializada en general tampoco la acogieron con el entusiasmo que una nueva consola merece(es mi impresión, aunque tampoco estoy diciendo que hubiera persecución antidreamcast).

Una pena que no aguantara, hubiera sido mejor tener cuatro consolas a pleno rendimiento en esta generación...

P.D: Que conste que no he tenido Dreamcast(pero si he jugado) y que tengo una Play2!

Saludos!

• Dj´Javis

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 24 marzo 2005 - 23:22

SALUDOS A TODOS!! K ALEGRIA M DA EL VER K EL ESPIRITU D DREAMCAST SIGE EN PIE!! ARRIBA DREAMCAST!! TIENE + DE 5 AÑOS Y SIGE SIENDO LA MEJOR!! NO HAY K DEJARSE INFLUENCIAR POR EL PODER DE SONY...PUEDEN CON TODO...Y ASI HICIERON CON SHENMUE..FIJAROS SI SON ASKEROSOS...K SON CAPACES D FASTIDIAR A LA GENTE..INCLUSO A SUS CLIENTES..CON TAL D K SEGA NO SE BENEFICIARA DE LA OBRA DE YU SUZUKI...EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS..AUN HUELO SHENMUE EN LOS JUEGOS K SALEN AHORA...TODOS LLEVAN ALGO DE SHENMUE DENTRO...PERO COMO SHENMUE...NINGUNO...

• Dj´Javis

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 24 marzo 2005 - 23:28

YO KREO K FUE MAS UN FALLO DE SEGA K OTRA COSA...TEMIERON VENIRSE ABAJO..EN MOMENTOS COMO ESOS..EN LOS K SALIA LA "TODOPODEROSA" PS2(k si algien se hubiera enfrentao con ella ahora podriamos hablar dl derrumbe de playstation) TUVIERON K INVERTIR MAS EN DREAMCAST...SOBRE TODO AKI EN EUROPA...PQ ALLI EN JAPON VENDEN CUALKIER COSA..SEA MALO O WENO...PERO AKI EN EUROPA LA LLEGADA DE UNA NUEVA CONSOLA K RETABA A PLAYSTATION NO HIZO MAS K DAÑO A SEGA...KREO K EN REALIDAD NO TUVO LA CULPA NADIE..SIMPLEMENTE GANO EL MAS FUERTE(y es una pena) COMO SIEMPRE...

• MrKaworu

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 marzo 2005 - 02:05

No voy a entrar de nuevo en el tema pero solo quiero decir que...:

En japon sacan aun hasta juegos de Super Nintendo.

Eso es falso, en el 2000 salio de forma meramente anecdotica algun titulillo recopilatorio incluso alguna novedad pero ya esta. Incluso en el 99 tuvo un Fire Emblem con extraña distribucion incluida.

• Karolus

• PANDORA

Escrito 25 marzo 2005 - 09:59

No he dicho que squen a montones, pero de vez en cuando si que hay alguno. Y si te pones así, pues aun sacan de Play1.

Y aunque hubieran dejado en el 2000, eso es bastante tiempo despues de que la consola este muerta, así que en japon es normal que sigan sacando juegos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad