Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Koljaiczek

Juegos MMRPGs gratis (actualizado a 14/12/2008, página 1)

Publicaciones recomendadas

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Hola. Para los que tenemos ordenador con unos años que requisitos de sistema piden estos juegos? He entrado en las webs oficiales pero no encuentro en ninguna los requisitos minimos :-(. No es plan de andar descargandome archivos de 500, 600, 800 megas para que luego no pueda jugar XD.

Nos Vemos.

Lo que dice Fumoporros (original el nick :D ) es cierto. De los que yo he puesto, el Eternal Land pide muy poco equipo -creo que se conforma con una Voodoo 2-. De todas maneras, si pinchas el enlace que puse al principio, el de Juegaenred, encontrarás bastantes más juegos online, y no sólo de rol, muchos de los cuales tienen gráficos en 2D. Precisamente dos de los más jugados, Argentum y Tibia, tienen un apartado técnico muy discreto (lo que no quita que sean grandes juegos en otros apartados)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado
Actualizando, que es gerundio. :)

PLANESHIFT: Está en una fase bastante temprana todavía. Aunque se da la opción de personalizar el aspecto físico de los PJs, aùn no está implementado. Por ejemplo, si queremos escoger Humano, nos tenemos que conformar con un cachas con barba. Ya en el juego, aunque los gráficos en 3D son bastante vistosos y se puede personalizar la cámara, la animación de los personajes es bastante rudimentaria todavía. La buena noticia es que hay un razonable número de jugadores, y el servidor funciona muy bien, sin caídas ni retrasos. Es un juego al que hay que estar atentos.

RUBIE OF EVENTIDE: Ni idea. El juego arrancó, me desvió a la web oficial para que me creara una cuenta, y cuando volví a inciarlo, se negó a funcionar. Lo intenté varias veces y no hubo manera.

MU ONLINE: Este tiene algunos problemas para conectar con el server de actualizaciones. Pero una vez que lo hace, se puede conectar a los servidores del juego sin problemas. Hay dos reinos, al estilo Diablo, con un puñado de servidores cada uno.

La versión gratuita limita el número de personajes a tres, que son idénticos a los del primer Diablo, con otro nombre: un guerrero, un mago y una arquera. No se pueden personalizar y son totalmente predefinidos.

La mala noticia es que de rol tiene muy poquito. Es un Hack & Slash duro y puro, donde todo se limita a matar bichos y recolectar objetos. La buena noticia es que tiene un interfaz tremendamente sencillo (de nuevo, recuerda a Diablo), y una dificultad bastante ajustada, incluso jugando sin el apoyo de nadie. Por lo tanto, es un juego muy recomendable para quienes iniciarse en el mundillo de los MMRPGs con algo asequible.

Los gráficos son en 3D, con un punto de vista isométrico. Lástima que no se pueda ajustar la resolución ni personalizar de ninguna manera (que yo haya visto). Hay algunos problemillas de fluidez en el movimiento del scroll de pantalla, me imagino que debido al altísimo número de jugadores. Eso se nota a la hora de recoger objetos del suelo (curiosamente, no afecta al combate). Por último, comentar también que ví a muchísimos jugadores españoles.

En fin, que esto es lo que hay. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado
Más cosas. Yo creía que los servers privados eran ilegales -refiriéndome a juegos de pago-, pero por lo visto no es así . He leído discusiones, incluso en los foros oficiales de estos juegos, donde se discutía esto. El razonamiento es el siguiente: se paga por el mantenimiento de los servers y, sobre todo, por la actualización constante del del juego. Ni una cosa ni la otra está garantizada en los servers privados.

Siendo así, me permito recomendar uno de los juegos que más están arrasando en el mundo entero, el Lineage 2:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Los archivos del juego se pueden bajar de la propia página oficial: http://www.lineage2.com/

He localizado también la página de un servidor privado en español:
EDITADO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usull PARIETINAE UMBRA

Publicado
Ya, pero esto tiene una cosita mala que hay que decir. Yo he jugado mucho a lineage 2, en varios server privados y os aseguro que es una gracia cuando has alcanzado el level 52 que se meta un piratilla joda el server y todo todito a mierda. O que te tires un fin de sema a saco jugando suban 20 levels curradisimos y el lunes llega el dueño del server y dice uy ...plin...que restoro al viernes a las 17:pp y te encuentras con 20 levels menos. Eso me pudre la voluntad de jugar en estos servers, la poca seriedad, vale que no pago, pero prefiero pagar a cambio d eun servicio a no pagar y que me saquen de mis casillas. Es una opinión, y los mismo me pasó con el mu, etc etc etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado

...

Algo de eso me imaginaba. Ya me parecía raro que los desarrolladores tolerasen a este tipo de servidores haciéndole la competencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FumetAWeB Antediluvian

Publicado
No conocía el Risk Your Life y parece que está interesante, pero solo se puede luchar? No hay profesiones?
Es que tengo aburridos los juegos que solo son una carrera por subir niveles.
Porque cancelarían Wish...:llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitirr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

y a q juegas ahora Vitirr?

A nada online lamentablemente.

Ese Risk Your Life es realmente un título amateur?, porque desde luego no tiene pinta en absoluto. Además la primera imagen que aparece y en la sección de downloads se habla de la Beta. No séra un juego comercial en fase de Beta abierta durante un tiempo?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santiago KRATOS

Publicado
Kolja, edité el enlace al server privado, no es legal nada que no autorice la licencia del juego.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado
En esta página se puede encontrar un servidor privado de Mu Online (ojo, este no es un juego comercial, señor moderador ;) ) : http://www.muthor.rg3.net/.

La ventaja de ese server es que está montado por españoles. Además, han ajustado muchos aspectos del juego, como el ratio de descarga de objetos o los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel. Y, sobre todo, resuelve el principal problema de los servers oficiales: la masificación. Aquí no suele haber más de 20 jugadores al mismo tiempo. Yo estuve ayer jugando un par de horas, y no experimenté ni lag ni caídas.

Sobre la instalación, comentaros que os teneís que bajar los archivos disponibles en la sección de descarga de Muthor: el cliente 99 (si os bajasteis el cliente de la pagina oficial americana no vale, porque es la 95), un parche y el launcher para conectarse al servidor privado.

Comentaros que las instrucciones para instalar el parche son incorrectas. Hay archivos que deben instalarse en la carpeta DATA y otros en DATA/LOCAL, pero en la web no se aclara cuáles van en un sitio y cuáles en otro. Lo que yo hice fue descomprimir el parche entero en los dos sitios para no calentarme la cabeza.

El launcher se debe instalar en el directorio raíz del juego. Y para jugar, teneís que ejecutar el archivo muthor.exe. IMPORTANTE: no useís los ejecutables originales (mu.exe o main.exe). Porque el juego os intentará conectar con el server oficial, y os actualizará autiomáticamente el juego, machacando las archivos para conectarse al servidor privado. Si quereís jugar en los servers oficiales, instalad el juego entero en otra carpeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado
Me van a banear del foro, por pesao :D Hablando en serio: muchas veces nos quejamos de que sacan pocos juegos de rol, y se nos olvida que hay una inmensa cantidad de ellos, y encima, gratis.

Ahora voy a dedicar un tiempo a los más "artesanales". Suelen ser juegos con gráficos bastante discretos, que recuerdan los gráficos de las consolas de 8 bits. Pero la ventaja es que compensan ese defecto con otras virtudes. Suelen contener muchísimos elementos "roleros", por ejemplo, un número casi ilimitado de profesiones y actividades. En algunos se puede afectar para siempre el mundo, por ejemplo, construyendo o levantando nuevos edificios. Otra ventaja obvia es que suelen ocupar muy poco y consumir muy pocos recursos, incluyendo ancho de banda, lo que asegura se buen rendimiento.

Voy a hacer un somero repaso. La mayoría no los comento, porque ni siquiera he llegado a probarlos. A ver si alguien se anima y nos va comentando también.

ARGENTUM ONLINE http://www.argentum-online.com.ar/

Este es un los MMRPGs gratuitos más conocidos. Tiene unos gráficos francamente feos, pero sui se ha convertido en uno de los más jugados será por algo. Además, es argentino.

No me deja enlazar directamente las capturas, pero si pinchaís aquí podeís ver una: http://ao.alkon.com....umbas.jpg&w=540

CROSSFIRE http://crossfire.real-time.com/

Otro juego del saco de los "humildes". Este tiene versiones para Windows y Linux y, además, es muy sencillo montar y gestionar nuestro propio servidor para no depender de nadie.

Imagen Enviada

RUNESCAPE http://www.runescape.com/

Este tiene gráficos en 3D, bastante discretos pero efectivos. Una de sus grandes ventajas es que tiene más de 250 quests repartidas por el mundo, y se actualiza semanalmente.

Imagen Enviada

TIBIA http://www.tibia.com...p?subtopic=news

Este, posiblemente, sea el MMRPGs no comercial más famoso que existe. He leído algunas malas críticas, pero la inmensa mayoría son muy positivas.

Imagen Enviada

FACTIONS http://www.factions.2ya.com/

Imagen Enviada

FALDON http://www.illusorystudios.com/

Imagen Enviada

DRAKAR http://www.kingdomofdrakkar.com/

Imagen Enviada

RPG WORLD ONLINE http://www.rpgwo.com/

A pesar de su aspecto, este juego es uno de los más completos que existen.

Imagen Enviada

TERRA http://www.terragaming.net/

Imagen Enviada

ULTIMA VI ONLINE http://www.geocities.../galleondragon/

Imagen Enviada

VASQUARIA http://www.vasquaria.tk/

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Voy a aclarar un par de cosas q no hice sobre el RYL.

Es un juego comercial, si, pero q kereis q os diga me he llevado 2 años jugando sin pagar, las betas duran muxisimo, o al menos las 2 q he jugado hasta ahora.

El juego tiene muxo de accion, mas q nada pq es un juego muy orientado al PVP, puesto q el mapa de battlegruound se basa en eso, en unir fuerzas con la gente de tu raza para dominar el mapa matando y dominando al contrario, por lo q en muxas ocasiones pensareis q stais jugando a un juego de accion en 3ª persona ONLINE (se maneja con teclado y raton, no como en otros q es solo raton), pero aki los combates son en ekipo( nada de irse solo a matar a todos, a no ser q seas lvl altisimo comparado con los otros), dado q cada personaje juega una funcion fundamental en la batalla tanto en pvp como contra monstruos para subir lvl.

Solo los sorcerers y las Rune offs pueden subir asta lvl 60-70 solos, sin party. Es uno de los motivos pq hay muxa gente de estas clases y sus objetos son carisimos dado la gente q los pide. Cerca del 50% de humanos son Sorcerers y de demonios son Rune Off. Pero aunq sea a veces un poko pesado encontrar party, os recomiendo q os hagais personajes orientados a partys (cuerpo a cuerpo y curanderos/"buffers"), pq a la larga se disfrutan muxo mas.

El sistema de chat es global, vamos q lo q escribais lo leeran todos los q esten en tu mundo en ese momento, cosa q facilita muy muxo el comercio y la localizacion de gente q no sta contigo en ese momento. Un puntazo.

Otra cosa q kerais preguntar, aki stoy

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Koljaiczek Gran Lobo Sif

Publicado
Ultimo "parte de guerra" :D

Yo al final voy a quedarme con Xiah. Es el más sólido que he visto, en prácticamente todos los aspectos. Para empezar, tiene unos bonitos gráficos en 3D, que corren extremadamente fluídos. El server también rinde a la perfección. En dos horas y pico que estuve ayer, ni un solo retraso. Hay poca gente, y todos se dedican a jugar en serio. No veremos grandes aglomeraciones de gente chateando o vendiendo en la plaza del pueblo, que arruinen el ambiente, ni PKs (Player Killers) dedicados a molestar.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El juego es un hack & slash puro y duro, que tal vez tire para atrás a quienes busquen algo más rolero. Hay muchísimos enemigos, que se regeneran a los pocos segundos. La ventaja es que la dificultad está muy bien afinada: incluso en nivel 1, es posible empezar a divertirse matando bichos sin sufrir por la falta de nivel o de objetos (la gran mayoría de MMRPGs no pueden presumir de ello).

El planteamiento del juego es muy similar a Diablo. El interfaz es igual de sencillo (click izquierdo para atacar y las acciones, click derecho para las magias, que aquí son "artes marciales"). Incluso el menú de inventario y equipo, es calcado del juego de Blizzard.

Hay seís mundos, a los que uno se puede transportar mediante portales dispersos por el mapa o por unas piedras de teletransporte. A ojo, diría que cada uno es igual de grande que un acto completo del Diablo 2.

Imagen Enviada

Otra ventaja es que el juego nos va asignando búsquedas automáticamente, a medida que vamos explorando el mapa. Por ejemplo, los primeros bichos que nos encontramos son hordas de "Mad Dogs", y el juego nos encarga liquidar a su líder.

La única pega importante que he visto es el "pathfind", es decir, la capacidad de nuestro personaje para moverse esquivando obstáculos. Es nulo. Si se cruza con el más mínimo objeto, se atascará en él. Dado que la mayor parte de los escenarios consiste en espacios abiertos no supone mucho problema, pero puede ser un poco enojoso en algunos momentos.

El juego, presumo, es una beta que se convertirá en comercial con el tiempo. Sin embargo, en ninguna parte de la página oficial se especifica esto, ni se hace referencia a la posibilidad de hacerse de pago, así que supongo que pasarán muchos meses antes de que deje de ser gratis. El juego fue lanzado hace muy poco, en Noviembre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_Godfather IGNIS EXCUBITOR

Publicado
¿No conoceis ningún MMRPG gratuito en el que los combates sean por turnos? Es que no conozco ninguno, y los gráficos no me importan, pero si son algo mejores que los del argentum y tal pues mejor. Algo parecido al Ultima Online en cuanto a gráficos sería perfecto. Venga muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Emhyr var Emreis

Publicado
He jugado a MU pero cuando mi personaje esta sobre el nivel 20 mas o menos estoy hasta los huevos, es siempre igual, solo matar matar y ya esta.
¿Que tal esta el RYL y el RGPWorld ese? ¿son un poco mas aparte de matar?
El RPG World tiene graficos arcaicos, pero si su sistema de juego esta bien pues me apunto :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...