Ir al contenido

publicidad

Foto

***El DRIFTING y el espiritu RACING japones*** (56 Kb warning)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2004 respuestas en este tema

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#1

Escrito 05 febrero 2005 - 02:19

Hola. Inauguro el "seguramentechapadorapido" post del drift, para que la peña que aun no lo conozca, pueda empezar a conocerlo. De momento no pongo nada, si se ve que la gente tiene algun interes, pongo info, fotos y lo que sea...
A ver que deciis.
UN SALUDO ;)

#2

Escrito 05 febrero 2005 - 09:36

¿Que es eso del Drift?

  • apocholao

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2002
  • Mensajes: 5.762
#3

Escrito 05 febrero 2005 - 12:16

joe tronco, si kieres k no te lo chapen, pon cosas desde un principio, sino ya me diras....

de primeras, bajaos el " drift biblie " de Best motoring donde el japo "drift king" te enseña a como derrapar con el coche de direfentes maneras, Ta guapisimo y se te hace la boca agua XD Es una especie de documental, 1 horita XD y luego como colofon, un mini docu tunning japones k se te cae la baba

  • apocholao

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2002
  • Mensajes: 5.762
#4

Escrito 05 febrero 2005 - 12:23

ah, a esto le podeis añadir el bajaos todo lo k sea de best motoring, ademas de caersete la baba con las makinas k ves, te partes la polla por como van pilotando los japos a tope culeando con el coche, y mientras tanto van diciendo " ohhh siii, pues el coche esta guapo si!, mira tiene unos interiores de buena calidad " XD yo me parto con ellos!

Tambien os podeis bajar, aunk no sea de drift, pero es la mayor flipada k jamas he visto en un video, los videos del Ghost rider. Os recomiendo encarecidamente k el primero k os bajeis sea el " ghost rider - the final ride " FLIPAREIS, ese tio es famoso ya por hacer el loco por suecia. La poli le persigue desde hace años y este no hace mas k vacilarles!! Flipante, teneis k verlo, el tio pilota en "modo arcade" XD a 300km/h literalmente pasando entre un autobus y un camion como si nada. Incluso a 300km/h por una comarcal de doble sentido!! pufff ese tio cuando se la piñe k no le busken, k una pierna suya aparecerá por nuestras playas

  • apocholao

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2002
  • Mensajes: 5.762
#5

Escrito 05 febrero 2005 - 14:49

ah , se me pasaba. El ghost rider es un motero. Va una buena moto gorda XD Tiene 2 camaras(ademas de las de sus amigos apostados en diferentes lugares de la ciudad) , una donde se ve la rueda trasera y todo lo de atras, y otra parece k la tiene encima del deposito. Puedes ver las rpm, km/h y sobre todo, lo rapido k pasan las cosas XD

Cuando mas me kedé flipado fue al ver.... Stage1: 64km en 14 min con 55 seg.
velocidad media, 273kmh !!! asik imaginaos como iba para k esa fuera la velocidad media XD

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#6

Escrito 05 febrero 2005 - 15:59

Bueno si... Puse el post asi primeramente para ver que aceptacion tenia la peña con el. El Drift es una competicion muy desconocida en nuestro pais hoy dia. De momento esta llegando a Europa, a GB, y los japoneses se pegan de vez en cuando un viajecito por aquellas tierras. Las maquinas de estas competiiones son flipantes, autenticas maravillas. Son coches tuneados hasta lo insolito, pero para competicion. Viendo que a la gente no se si le interesa, me voy a poner manos a la obra y voy a poner algo por aqui.
apocholao, conozco todo lo que dices. Llevo años viendo el Drift, Best Motoring, y he visto al loco de Ghost Rider. ¿Viste cuando lo paro la policia en la bici? Fue demasiado... Ese tio, aunque este como una chota, es un crack de los grandes a manos de una moto. Lleva una Suzuki GSX-R 750 ¿verdad? Es que va pintada de negro y casi no se ve.
Dentro de un rato me pongo con el DRIFT...
UN SALUDO

  • apocholao

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2002
  • Mensajes: 5.762
#7

Escrito 05 febrero 2005 - 16:59

jajaja ya te digo tio, esta zumbao y solo le paran llendo en mini bici XD Sobre la moto k tiene, no se cual es, no entiendo ni zorra de motos, pero me encanta ver como va to follao XD

Sobre lo del drift tio, una pregunta, como se evalua a kien lo ha hecho mejor? por k se tratara de ir derrapando todo el rato supongo no? Cuentame

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#8

Escrito 05 febrero 2005 - 19:46

Ya habia hablado de algo de esto en el foro de Play 2, en el post de GT4. Pero puesto que he abierto uno nuevo, a ver si la gente se anima, lo pongo aqui. Empezemos pues... 8)

Segun he leido, el creador de toda la parafernalia fue Keiichi Tsuchiya (Drift King, o Dori Kin en japones). Keiichi ha sido piloto desde joven. Normalmente, al parecer en Japon se empieza a correr en motos desde joven, y luego se pasa a los coches (algo muy raro, pero bueno...) No es el caso de Keiichi. Kei empezo a correr desde joven (en cuanto puedo sacarse la licencia de conducir, incluso antes) por las carreteras de Japon.
Imagen Enviada
Cuando aprendio a conducir, empezo a experimentar con el Freno de Mano y ladear el coche con el freno. Como otros corredores profesionales, el nunca pudo ir a una escuela de corredores profesionales. Solo poseia la pasion por correr. En los pasos de montañas de su zona, aprendio donde y como entrar en las curvas, donde tomarlas, como hacerlo, y la mejor manera de hacerlo para conseguir la maxima velocidad. Digamos que no es una manera segura y buena de aprender, pero de otra forma nunca hubiera adquirido la capacidad para correr por los pasos de montaña (en Japon, este tipo de carreras, ilegales por supuesto, cobran el nombre de Touge). De vez en cuando se encontro con su KPGC10 Skyline estampado contra un muro o en la cuneta tirado.
Imagen EnviadaImagen Enviada
Cuando nevaba, salia a correr con su coche, para practicar en superficies deslizantes y aprender mejor las respuestas y el manejo del coche. Cuanto mas corria en otros lugares y con diferentes tipos de condiciones, mas comodo se sentia derrapando en una carretera. Empezo a derrapar no porque fuera la forma mas rapida de tomar una curva, sino por el disparo de adrenalina y lo excitante que era.
Derrapar un coche a traves de una curva, no es la manera mas rapida de tomarla, cualquier piloto te lo dira directamente. Por esto fue coronado Keiichi como "Drift King" o "Dori Kin". En los concursos de Derrapes de Option, el estilo y tecnica son evaluadas. Vuelta a 1977, Keiicho empezo su carrera automovilistica conduciendo muchos cohes diferentes en distintos eventos de Principiante. Correr con estos coches de baja potencia fue dificil, pero fue una gran experiencia para el. Mas tarde Keiichi fue seleccionado para correr con el AE86/1984 Corolla GT-S (o Toyota Sprinter Trueno). Durante algunas carreras en curvas de bajada podia hacer derrapar el coche y tomar la curva aun mas rapido que sus competidores.
Imagen Enviada
Esta tecnica fue lo que le dio el nombre de Drift King, no como muchas personas piensan que fue el primero en introducir el Drifting. Como provo su estilo de conduccion, su reputacion crecio. Entonces era un piloto de carreras, y todavia seguia llendo a los pasos a correr carreras ilegales. Esto tambien hizo crecer su reputacion. Despues de sacarlo a el en video y a su persistentes carreras en las montañas, su permiso de conducir fue suspendido. Para un corredor profesional esto fue embarazoso. Sin saberlo, esto fue a favor suyo. Sus fans y su fama empezaron a expandirse. Podriamos decir que es un rebelde de alguna forma, pero solo era una persona que fue de ninguna parte a conseguir estar en lo grande sin ningun tipo de ayuda. Todavia le tiene un cariño especial a un coche con el que crecio corriendo, ganando, y derrapando, con el AE86. Esto lo puedes ver en sus series de videos dedicadas a este coche llamadas "AE86 Club". Incluso Toyota opino que el era la persona ideal para representar el coche, asi que le cedieron un AE86 version TRD restaurado.
Actualmente, Keiichi es dueño de la casa preparadora Kei Office, y presidente de la federacion de Drift Japonesa. De echo, la idea de este tipo de competicion fue suya. Junto con Manabu Orido (corredor de JGTC, y drifter oportunista) y Manabu Suzuki (este solo sabe conducir, le da miedo correr :-D), forman el grupo de jueces y evaluadores del D1. Luego, en el Drift Tengoku (esto es una variante del Drift por grupos), se le suman algunos otros pilotos, como Nobuteru Taniguchi y Daijiro. O tambien, como comentarista y presentador de algunos eventos, el unico y amigable Nomuken (todo un personaje).
La historia de Keiichi es grande. Tiene un gran palmares a sus espaldas, una buena reputacion (las mujeres le adoran, puesto que es una persona no solo simpatica y abierta, sino trabajdora y con un amplio conocimiento de la vida), y un curriculum que le abre las puertas de lo que quiera:
- 1977 Debuta en las series Fuji Freshman.
- 1977-1984 Seleccionado para el Campeonato Japones de Turismos
- 1984 6 carreras ganadas en la serie Fuji Freshaman /Toyota AE86)
- 1985 1º en la clase 3 del Campeonato Japones de Turismos (Toyota AE86)
- 1986 2 posiciones de podio en la copa Corolla Sprinter
- 1987 Campeonato Japones de Turismos (Honda Civic): 1 victoria
- 1988 Copa Toyota 1º Absoluto
Campeonato Japones de Turismos (BMW M30): 3º en clase 2
Carrera Macau Guia (BMW M3): 4º absoluto
- 1989 Campeonato Japones F3
Campeonato Japones de Turismos (Ford Sierra Cosworth): 1 victoria
- 1990 Campeonato Japones de Turismos (Ford Sierra Cosworth)
Carrera Macau Guia (Ford Sierra Cosworth)
Series de Turismos de Nueva Zelanda (Toyota)
- 1991 Campeonato F3 Japones (Ralt-Mugen): 10º Absoluto
Campeonato Japones de Turismos (Nissan Skyline GT-R): 5º Absoluto
Imagen Enviada
- 1992 Campeonato Japones de Turismos (NIssan Skyline GT-R)
- 1993 Campeonato Japones de Turismos (Taisan Nissan Skyline GT-R): 1 victoria
Series de Resistencia Japonesas (Honda Prelude): 2º en las 12 horas de Tsukuba
- 1994 Campeonato Japones de Turismos (Porsche 911 Turbo): 1 victoria
Campeonato Japones de Turismos (Honda Civic)
1000 Km de Suzuka (Porsche 911 Turbo): 1º en su clase, y 2º absoluto
Horas de Le Mans (Honda NSX): 18º absoluto
- 1995 Campeonato Japones de Turismos (Porsche 911 Turbo RSR)
Campeonato Japones de Turismos (Honda Civic)
1000 Km. de Suzuka (Honda NSX): 5º absoluto
12 Horas de Tokachi (Honda NSX): 1º absoluto
24 Horas de Le Mans (Honda NSX): 1º en su clase
- 1996 Campeonato Japones de Turismos (Honda NSX): 13º absoluto
Entro en la carrera NASCAR Special Thunder
24 Horas de Le Mans (Honda NSX): 3º en su clase
- 1997 Campeonato Japones de Turismos (Porsche 911/Dodge Viper)
Carrera Fuji InterTec (Toyota Chaser)
1000 Km. de Suzuka (Lark McLaren F1 GTR): 9º absoluto
Entro en la carrera NASCAR Special Thunder en Suzuka
Horas de Le Mans (Lark McLaren F1 GTR): 10º clasificado, retirado de la carrera
- 1998 Campeonato Japones de Turismos (Toyota Chaser): 7º absoluto
Campeonato Japones de Turismos (Toyota Supra): 8º absoluto
24 Horas de Le Mans (Toyota GT-One): 9º absoluto
NASCAR en la pista de California
- 1999 Campeonato Japones de Turismos (Advan Altezza Touring Car)
- 2000-2001 Se unio al equipo ARTA pilotando un NSX de nuevo en el Campeonato Japnes de Turismos
- 2004 Retirado del circuito profesional :-(
Imagen EnviadaImagen Enviada
Esta es la historia de Keiichi, un personaje fundamental en el Drift. La he incluido porque me ha precido absolutamente necesario para describir esta competicion...
Ahora seguire con el DRIFT

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#9

Escrito 05 febrero 2005 - 19:52

Si... Los jueces miran varios aspectos. Trayectoria, velocidad, distancia entre corredores (en el D1 salen por parejas al circuito), angulo (el angulo del coche con respecto a la curva, esto se ve en NfS Underground), y el humo desatado por la furia de giro de las ruedas. Luego en eventos especiales, para entretenimiento, se evalua las locuras, como pegarse un derrape pegado a la pared el mayor tiempo posible. En el Drift Tengoku miran otras cosas diferentes. Por ejemplo, linealidad, coordinacion, suavidad, y por lo demas algunas cosas del D1. Ya sabes que esta en Japones, asi que es dificil de entender. Ahora Option las esta traduciendo para EEUU. Pero aun asi, no explican las reglas. Espero que te haya servido de algo. SIGO CON EL DRIFT

  • apocholao

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2002
  • Mensajes: 5.762
#10

Escrito 05 febrero 2005 - 20:15

PUes si, me ha servio ;) gasias, El drift king es el amo, me cae genial el cabron, se le ve buena persona ;)

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#11

Escrito 05 febrero 2005 - 21:36

EL DRIFT:
Je je... Ahora viene lo bueno. Los aficionados al tuning fliparan aqui. Para empezar en el Drift, has de hacerlo con tu propio coche. Traccion Trasera, largo, y con c.v. para quemar ruedas en un "periquito" X-D. Los coches predilectos son el Nissan Silvia (cualquiera de sus tipos: S13, PS13, RS13, RPS13, S14 nuevo y antiguo, y S15) o el Toyota Sprinter Trueno (AE86)
Esta es una imagen mitica del Drift: Imagen Enviada
El S15 de Nob. Taniguchi corriendo contra el FD3S de Youi. Imamura. Ambos han sido campeones del D1 japones. Son grandes corredores y tienen bastante capacidad y concentracion.
Sigo pues... Una vez que algun Sponsor ha clavado los ojos en ti, te contratan y montan un coche. No se en funcion de que va el coche, solo se que ha de ser trasera. Este año por ejemplo me ha sorprendido, porque el HKS team ya no tiene el S15 (el rojo de la foto), sino un Altezza SXE 10 (O lo que es lo mismo... Un Lexus IS300). Los coches no tienen nada de especial desde un principio. Si en JGTC, WRC, DTM y demas, los coches se fabrican desde un principio pensados en la competicion, en el Drift los coches son todos de calle. Pero a diferencia de las otras competiciones, aqui las piezas son las mismas que encontraras de venta en las calles. No son piezas para competicion, sino piezas de venta para la calle, las mejores, eso si, utilizadas para estos coches. A continuacion algunos de los equipos mas importantes:
- El Equipo A'pexi
Imagen Enviada
El piloto es Youichi Imamura. Imamura ha sido campeon del D1 en 2003, el año en el que su equipo inauguro el FD3S. Tiene un AE86 granate propio, y es el maestro de su zona (En japon, cada equipo callejero, tiene un maestro, que es normalmente el mejor de su zona. Como Youichi esta en el D1 y ha sido campeon en una edicion, creo que se ha ganado con derecho el ser el maestro). En el paso de montaña donde corre, para delimitar los carriles de subida y bajada en la carretera, se ponen unas luces en el suelo, que forman un bulto enorme en la carretera (de unos 3 cm. de alto). Imaginaos de donde ha sacado el nivel... La carretera es oscura total (lo he visto, y aseguro que no se ve una mierda de noche por ahi), tiene muchas curvas, esta lejos de las ciudades... Pero claro, por si fuera poco, estan estos cacharros. Asi que, a la dificultad del derrape, sumale esquivar estos trastos, lo cual es imposible porque te tienes que abrir y cerras ocupando toda la carretera.

- El equipo Blitz
Imagen Enviada
Piloto: Ken Nomura (conocido como Nomuken). El gran personaje... Me parece que es casi la mascota del D1. Nomuken solo ha gando una carrera (y no era ni oficial, sino un evento de exibicion). Pero, seguramente, tiene los angulos mas salvajes que hay en el campeonato, y una forma de conducir bastante agresiva. No es piloto profesional. Hace unos años empezo (haciendo el chorra), y desde entonces, ha seguido ahi. Nomuken es Drifter, comentarista y presentador. Ha presentado los videos de Option en bastantes ocasiones, y tiene secciones en sus videos. Mujeriego donde los haya, segun dice su mano se le "agita" sola cuando ve alguna chica en las cercanias

- Cusco Team
Imagen Enviada
Piloto: Ueo (me parece que su nombre es Katsuhiro). Este chico es una autentica bailarina con los pedales del coche. Es descomunal lo que puede hacer. Gano el campeonato Drift en 2001, y no ha vuelto a tener la misma suerte. Es bueno, muy bueno. Pero parece que su maquina se ha quedado un poco obsoleta hoy en dia. De todas formas, que las apriencias no os engañen. Este AE86 tiene alrededor de unos 200 c.v., y un turbo. Si a esto le sumas su gran agilidad... No hay mas que decir.

- Equipo DRFT
Imagen Enviada
Piloto: (No me se el nombre :D ) Este equipo ha cambiado el coche hace poco. En el 2003 usaban un S15, al cual le habian cortado el techo para bajarle la altura. Precioso

- Equipo Drift-X
Imagen Enviada
Piloto: Asamoto (si no me engaño). Anteriormente llamado Pan Speed Team. Hace 2 años gano una ronda del campeonato. Desde entonces, ahi sigue...

- Equipo Drift Xtreme
Imagen Enviada
Piloto: Kumakubo

- Equipo Fluke
Imagen Enviada
Piloto: (Ni idea)

- Equipo GT WORK
Imagen Enviada
Piloto: (No lo se)

- Equipo HKS D1
Imagen Enviada
Piloto: Nobuteru Taniguchi (Se hace llamar No one Better... es un fanfarron) Taniguchi es un buen piloto, tiene talento. Su fallo es que es muy presumido, fanfarron, y se lo tiene subido... Queria ser comentarista, juez y demas en competiciones. Empezo corriendo en motos, y luego se paso a los coches. Ha ganado competiciones, y ahora corre en el D1 y a la vez en la GT300 de JGTC con un Toyota Celica de no se que equipo... Fue campeon en 2002 del D1. Nunca he seguido su trayectoria en el JGTC, pero no debe de ser muy malo...

- Equipo Kei Office
Imagen Enviada
Piloto: Kazama (lo llaman el Mago, y el entretenedor). Este chico, no solo es un gran Drifter, sino un gran "malabarista" con los coches. Asoma el cuerpo mientras esta haciendo trompos, se baja o se sube de un coche derrapando... Es algo asi como un payaso de las careras. A parte de eso, tiene un gran nivel. En 2004 ha quedado 2º, manteniendo una gran rivalidad con Taniguchi. Ambos tienen el mismo coche, asi que el publico japones los ha estado mirando con lupa y comparandolos de forma exaustiva.

- Equipo Night Walkers
Imagen Enviada
Piloto: Ni idea

- Equipo RE Amemiya
Imagen Enviada
Piloto: "Spark" Suenaga. Lo unico que se es que su piloto se hace llamar Spark (trueno o rayo), y que su representante es como un fabricante de pastillas de vitamina o algo asi.

- Equipo Top Secret
Imagen Enviada
Piloto: Miki Riuji. Miki es alumno de uno de los antiguos participantes del D1 (creo que era Kumakubo). Decir que su casa (Top Secret) es una preparadora de tuneo bestial. Hacen coches exageradamente potentes. Todos los años prepraran 1 Skyline que al menos desarrolla ¡¡¡1000 c.v.!!!

Los equipo mas importajntes son estos. Hay mas, bastante mas. Este año las reglas han cambiado, y se dividen en 2 categorias, D1 y D2. Los coches y participantes que tienen menos posibilidades de ganar se van a la D2, y la elite sigue siendo la D1.
Y ahora os dejo con algunas pics guapas guapas... 8)
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
El mago:Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aqui se supone que explican un poco mas el Drifting... En Ingles claro:http://streetracing.tiora.net/japan/drift/drift1.htm
De momento yo creo que ya esta... ESPERO QUE OS GUSTE, ya que m eha llevado todo el dia poner esto aqui.
UN SALUDO

  • apocholao

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2002
  • Mensajes: 5.762
#12

Escrito 06 febrero 2005 - 13:44

wapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo !!!!!! te mereces un POST-IT ;)

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#13

Escrito 06 febrero 2005 - 19:05

A ver si cuelgo mas cosas. Las pics no estan muy alla que digamos... Las hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejores.
UN SALUDO

  • kenmaster

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jun 2003
  • Mensajes: 2.301
#14

Escrito 09 febrero 2005 - 12:46

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS
por fin encuentro gente con la que compartir mi aficion por estos videos y pilotos joder lo que me ha costao jejejeje
por cierto por si no lo sabiais van a sacar el juego oficial para playstation 2 sobre el D1 con la licencia oficial y tal y pinta muy bien, ademas en el GT4 nos encontramos coches del D1 como el silvia de Taniguchi o el skyline de Nomura.

un saludo, voy a leerme todo el post para participar todo lo que pueda contigo Vladamor si quieres

otro saludete jeje

  • Vladamor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2003
  • Mensajes: 2.005
#15

Escrito 09 febrero 2005 - 14:16

Por supuesto que quiero hombre. Cuanta mas gente mejor. El Drift se acerca, y lo va a hacer por toda Europa. ¿Has oido que Nomuken se va a Inglaterra cada 2 por 3 a asesorar y todo el tema? Lo del juego oficial lo sabia, pero pensaba que era para Japon. Yo procuro estar al hilo de esta competicion, pero es complicado porque casi no hay informacion, y en español menos. Y los coches del GT4 tambien los vi, lo malo es que no tendra campeonato Drift. Ah, tambien colecciono maquetas del D1. De momento tengo el A'pexi de Imamura, y estan por llegarme el S15 Fei Office de Kazama, y el JZX100 rojo, de otro (no me acuerdo del nombre del piloto). EL S15 HKS de Taniguchi estan esperando que salga para mandarmelo.
Venga un saludo y animaos a escribir hombre, que veo que entra mogollon de gente a ojear pero no dicen nada. Kenmaster, si sabes de alguna fuente de informacion guapa y demas, con imagenes buenas y eso, dimelo. y sabes donde conseguir algo sobre el Soarer de Takahiro Ueno, dimelo tambien.
UN SALUDO


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad