Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

onemoretroll

Cámaras Mini-DV (semi)profesionales

Publicaciones recomendadas

onemoretroll Humano

Publicado
vida restante: 100%
Hola.

Estoy interesado en comprar una cámara Mini-DV que me ofrezca resultados semiprofesionales.

Hasta ahora, estaba pensando en dos modelos: la Canon XL1 y la Panasonic AG-DVX100, pero las dos van a tener pronto "hermanas mayores". En cualquier caso, estaría interesado en conocer opiniones sobre estas cámaras y sobre lo que va a afectar a los precios la llegada de la XL2 y la AG-DVX100A.

Ahora cuestan en torno a los 3500 euros, aunque hay sitios donde las puedes conseguir por menos (¿conocéis alguno?) y me imagino que con la llegada de las nuevas, estos precios descenderán notablemente. Así que me gustaría conocer opiniones. Me gusta que los cortometrajes y documentales que hago lleven el formato 16:9, aunque soy consciente de que en estas máquinas no son 16:9 reales, si las habéis utilizado, ¿os han dado algún problema en este formato?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abner PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
La AG-DVX100A ya está disponible. Pero su precio es superior a 3.500 euros. Aunque todo podría depender del proveedor con el que contactes, supongo.

Para esa cámara existe una lente anamórfica que permite presuntamente rodar en 16:9. Menos da una piedra.

La cámara, además, incorpora algunas modificaciones nuevas respecto al modelo anterior relacionadas con esos formatos y el aspecto de la imagen. Pero son meros adornos.

Por ejemplo, puedes incorporar franjas horizontales negras a la imagen al estilo de las películas en televisión. Esto es una simple curiosidad, y para nada afecta al formato real de la imagen. En todo caso la disminuye tapándola.

Por otro lado, sí que hay una opción 16:9 que adapta la imagen de manera que sólo es visible correctamente en monitores con esa función. Pero, una vez más, no es oro todo lo que reluce. Porque en verdad, la cámara reduce su campo de visión por arriba y por abajo en beneficio de los laterales, que tampoco ganan precisamente. Nuevamente, lo que sucede es que el campo queda limitado y deformado para otorgarle las cualidades de una imagen en 16:9. Existe una explicación técnica para todo esto, pero en una ocasión tuve oportunidad de escucharla y me veo incapaz de repetir una sola palabra de aquello :D

La mejor opción sería usar la lente o bien una cámara con opción real de 16:9. Aunque las que yo vi que disponían de esto, no eran rivales para la Panasonic en otros aspectos. Por lo demás, es una cámara excelente con la cual es posible conseguir resultados muy buenos sin tener necesariamente mucha experiencia e incluso en condiciones bastante corrientes de iluminación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AL_03 Saitama

Publicado
vida restante: 100%
pues yo he trabajado con las 2, y están bien.

tb está la sony c 150, aunk ya no la venden, creo y venden una k es casi =. Tb hay otra Jvc o panasonic tipo la sony c150, de esta de 3ccd, pequeñas, osea k no son de poner al hombro como la xl1 y la panasonic.

Pues yo tb estoy x comprarme alguna pero no se, pk tb dicen k con la llegada de las k graban en dvd, aunk serán mas caras, éstas bajarán el precio, aunk ya no se si merecerá la pena este formato (el DV)

Lo de 16.9 ya te han contestado un poco, casi ninguna te hace un 16/9 real, o te ponen barras reduciendo la parte de arriba y abajo de la cam, o te achatan la imagen y solo puedes verlo en tv con esa opcion, o al pasarlo al ordenador tienes k darle de descomprimir para ponerlo normal. Yo te recomiendo lo de poner barras, en la propia grabacion o mejos aun, grabar normal, a 4/3 y ponerte en la pantallita o en el combo, las barras y luego ya aplicas con el programa las barras k tapen hasta ese punto de la imagen.

saludos y cuentame cual te compras.

tb está la cosa de k la xl1 graba en DV y la sony en DVCAM.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

onemoretroll Humano

Publicado
vida restante: 100%
Lo de los 16:9 simulados es una jodienda, la verdad, pero como habéis dicho, menos da una piedra...

Sé que la XL2 que van a sacar este año o el siguiente en Europa ya viene con una opción de 16:9 real, aparte del grabado progresivo y la posibilidad de darle a la imagen un "tratamiento cine" para imitar la textura y el grano. Pero la verdad es que seguro que cuesta un pastón y es posible que con su llegada baje la XL1, en cuyo caso me la compraría.

El problema que tengo, como para casi todos, es el dinero. Sólo dispongo de 1000 euros que espero que aumente bastante o si no ya podría comprarme la XL3 :D , aunque conozco un caso de un chaval que se pilló la XM2 por 1500 en la Feria de Madrid y puede que esa fuera otra opción (desesperada, pero otra opción).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abner PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a onemoretroll]

No sé qué idea tendrás de lo que piensas hacer con la cámara exactamente, u otros recursos a tu alcance. Pero sólo con 1.000 euros, no sé. Si estás pensando en esas, me parece una cifra escasa.

Hay que tener en cuenta que luego tener estas cámaras es como tener un Porsche. Cada nueva pijada que pretendas añadirles, te costará otro pastón.

Y sólo con la cámara y punto no lograrás sacarle el máximo rendimiento. Hay algunos complementos que necesariamente vas a tener que comprar también. Un trípode mismamente. Micrófonos. Quizá incluso algún foco o la propia antorcha de la cámara. Sin contar la lente esa o cualquier otra.

Hasta las bolsas de transporte, que son indispensables, son caras.

Entre una cosa y otra el presupuesto podría incluso llegar al millón de las antiguas pelas tranquilamente.

Quién compre estas cosas tiene que tener muy claro que les va a sacar partido y ser un amante del cine o la televisón. Desde luego no es lo mismo que la típica videocámara para grabar el cumpleaños del sobrino o la caída de la abuela.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...